El secreto para ganar dinero sin trabajar

Cómo ganar dinero sin trabajar

Muchas personas, cuando ven mi estilo de vida, me preguntan cómo ganar dinero sin trabajar, cómo le hago para viajar por el mundo tan a menudo sin tener un puesto de empleo o lo que parecen unos ingresos fijos.

Y mi respuesta es siempre la misma: sí, se puede vivir y ganar dinero sin trabajar… si acumulas el suficiente dinero para hacerlo. La siguiente pregunta que me hacen es obvia: ¿y cómo se acumula suficiente dinero para poder vivir sin trabajar?

Esa respuesta es la que quiero compartir hoy contigo: quiero que sepas cuánto dinero necesitas para ser libre y vivir como quieres, y cómo puedes conseguir ese dinero. Aunque no esperes recetas mágicas ni que yo te lo dé todo hecho.

Te voy a mostrar una guía para conseguir el dinero que necesitas y jubilarte a la edad que te venga en gana, pero eres TÚ quien debe poner en marcha el plan para hacerlo y desarrollarlo.

 

¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar?

Si lo que deseas es libertad financiera, primero deberás calcular cuánto cuesta el estilo de vida que quieres llevar. ¿Qué quieres hacer en tu vida? Para mí, esto está claro, y en mi estilo de vida deseado tengo que poder:

  • Decidir qué quiero hacer y cuándo, sin jefes que me marquen mis horarios
  • Viajar dónde y cuándo quiera
  • Poder comprar lo que necesito y deseo sin tener que mirar la etiqueta del precio
  • Poder dar a mis seres queridos aquello que necesitan y proporcionarles una estabilidad económica



Tu estilo de vida no tiene por qué ser como el mío; quizás para ti no es importante viajar, y sólo quieres tener el dinero suficiente para mantener a tu familia y que puedan tener un futuro en el que no les falte de nada. Lo importante es que lo tengas claro.

Así que si ya tienes claro qué es lo que quieres, debes calcular el precio que costará mantener esa vida. ¿Necesitas ganar $5.000 al mes durante 30 años para vivir como quieres? Deberías entonces acumular casi 2 millones de dólares para poder hacerlo.

Pero como ya imaginarás, con un empleo normal es alto improbable que llegues a conseguir acumular esa cantidad de dinero en tan sólo unos pocos meses.

 

Con un empleo NO conseguirás vivir bien

Como ya puedes estar imaginando, con un empleo normal no podrás conseguir el estilo de vida que quieres vivir, ya que necesitarás acumular mucho más dinero del que se gana con un trabajo regular.

Ganar los miles de dólares que quieres es imposible de hacer trabajando por los siguientes tres motivos:

  • Un día tiene sólo 24 horas: esto es una limitación de tiempo y, aunque quisieses dedicarte a trabajar 24 horas, sería imposible porque también necesitas comer y dormir. La única opción sería aumentar tu sueldo.
  • Ese sueldo no lo pones tú, lo establece tu empresa. No eres tú quien decide cuánto vale tu esfuerzo y trabajo, eso lo hacen otros; y un ascenso en el futuro sólo supone un pequeño incremento en tu paga mensual, pero no es suficiente para acumular todo el dinero que necesitas.
  • En un trabajo, tu tiempo es igual a dinero. Por una hora de empleo, consigues $10, $20, pero en cuanto dejas de trabajar, ese intercambio de tiempo – dinero deja de funcionar, y no ganas nada.

Cómo ganar dinero sin trabajar


No quiero decirte con esto que tener un empleo sea algo malo ni que te despidas hoy mismo, pero sí quiero que entiendas que, si deseas tener una vida soñada, y ésta es costosa, lo peor que puedes hacer es conseguir un empleo, porque con esa opción no lo lograrás.

 

Entonces ¿cómo ganar dinero sin trabajar?

Muy sencillo: creando un negocio, pero no puede ser cualquier tipo de negocio. Yo por ejemplo tengo una página en la que vendo eBooks que me generan beneficios durante todo el año, sin tener que mover un dedo, y en cualquier momento podría vendérsela a alguien para conseguir dinero en efectivo.

Con esto es a lo que me refiero con que iniciar un negocio puede darte libertad financiera, pero no puede ser cualquier tipo de negocio. Debe de ser uno en el que tu presencia no sea necesaria para que funcione y genere a su vez beneficios, como mi página de eBooks.

Cómo ganar dinero sin trabajar


Si abres una tienda de ropa online que te reporta $80.000 de beneficios al año, pero la cual debes gestionar durante 10 horas al día, será inútil, porque aunque tendrás el dinero que quieres, no disfrutarás del tiempo para hacer con ese dinero lo que te apetece.

Y sí, puedes contratar a un gestor que maneje la web, los pedidos, los envíos… pero pagándole una gran parte de tus beneficios y quedándote tú con una cantidad mínima de dinero cada mes.

 

Requisitos de un buen negocio pasivo

¿Cuál es el tipo de negocio entonces que debo poner para poder tener libertad financiera? Un negocio pasivo, que no requiera apenas que lo manejes, pero que cuente con tres requisitos básicos: ser controlable, pero pasivo y escalable.

 

1. Controlable

Seguro que no quieres poner tu futuro económico en las manos de otros, ¿verdad? Por eso, si decides establecer un negocio, éste debe poder ser controlado por ti, ser tú quien pone los precios, las cantidades de cada artículo, y controlar la estrategia de ventas que quieres seguir.

Cómo ganar dinero sin trabajar

 

2. Pasivo

Este es el factor clave que va a hacer que tu negocio sea un buen negocio: que pueda funcionar sin ti. Así no estarás intercambiando tu tiempo en manejarlo a cambio del dinero ganado.

Cómo ganar dinero sin trabajar


Un buen ejemplo de esto es el sistema Gana dinero mientras duermes, consistente en crear un producto, subirlo a Internet, y dejar que genere ingresos siendo comprado por otros sin tú tener que hacer nada.

 

3. Escalable

Para empezar, la mejor receta para que tu proyecto crezca es que tenga un impacto muy positivo en la vida de las personas que lo usarán. Piensa en Apple y su iPhone o en Facebook: dos tipos de productos que han tenido gran impacto positivo en la vida de millones de personas.

Cómo ganar dinero sin trabajar


Si tiene un impacto positivo, se venderán muchas más unidades del producto de tu negocio que si es un artículo corriente. Y por eso, tu negocio debe poder fabricar y vender todas las unidades que quiera de ese producto; es decir, ser escalable.

Facebook puede tener todos los usuarios que quiera, y Apple puede fabricar todos los iPhone que les dé la gana. Asegúrate de que tu negocio trate sobre un producto que puedas crear todas las unidades que te vengan en gana.

 

¿Qué negocios son pasivos y rentables?

Si después de haber leído todo este artículo, siguen sin surgirte buenas ideas de negocio para empezar a tener libertad financiera, aquí tienes algunos ejemplo de negocios rentables y pasivos, que es lo que debes buscar para vivir como realmente deseas.

 

1. Negocios informáticos

Internet y las computadoras son tus mejores aliados para empezar un negocio pasivo: puedes iniciarlos casi sin inversión, una página web se puede visitar desde cualquier parte del mundo, y estará funcionando las 24 horas del día.

Ejemplos de esto son los negocios de software (apps para celulares, softwares online, tiendas virtuales, redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, o webs de contenidos gratuitos con publicidad).

Cómo ganar dinero sin trabajar

 

2. Negocios de alquiler

La renta de pisos o casas es de los negocios pasivos más famosos donde no hay que mover un dedo para recibir dinero cada mes. Esto es lo que precisamente me dió la idea para empezar hace años con los negocios online que hoy día me siguen generando ingresos.

Cómo ganar dinero sin trabajar


Otro sistema que puedes usar es el de inventar algo una vez, patentarlo, y ganar dinero cada vez que alguien lo utilice (como hacen los escritores que venden los derechos de un libro para que Hollywood haga una película de éste, o el fotógrafo que hace lo mismo con sus fotos).

 

3. Negocios de creación de contenido

Aquí el ejemplo perfecto es un libro: con la globalización de Internet, una novela puede ser vendida tanto en una librería física, como en una tienda online.

Antes el proceso era más largo y difícil, pero ahora puedes publicar gratis tu propio libro, y que una persona en cualquier lugar del mundo lo compre.


Es además uno de los negocios más escalables; fíjate en J.K. Rowling: publicó el primer libro de Harry Potter en 1997 y desde entonces se han seguido imprimiendo miles de copias – sin contar con las películas y derechos de autor que ella ha ganado con esto -.

 

Como puedes ver, ganar dinero sin trabajar es sencillo si realmente quieres conseguir libertad financiera y te esfuerzas un poco

The following two tabs change content below.
Andres Gananci
Andrés Gananci es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa.

170 comments on “El secreto para ganar dinero sin trabajar

  1. Hola!!!
    Saludos desde México
    Te explicaré mi historia
    Tengo 18 años,trabajo desde los 15 en una empresa muy prestigiada llamada “meineke” en la administración y estudio ingeniería mecanica,mencionando tambien que soy tecnico en contabili tiempos son muy limitados como para generar capital,me ezforse y logré poner un negocio de artículos eléctricos sin ayuda de nadie más que de mi trabajo pero como lo mencioné no tengo el tiempo necesario para atenderlo de forma que me genere ingresos algún consejo para lograr venderlos vía online sin que me cobren ????
    Gracias !!
    Saludos

  2. Hola, Andrés me gusto mucho lo que escribiste, soy un joven de 17 años me gustaría que me ayudarás un un poco. de tu esperanza quisiera que me dieras unos consejos para poder ganar dinero, aun no se que es lo q quiero hacer, me gusta muchas cosas, pero aún no me decido aun no termino mis estudios pero no quisiera perder nada de mi tiempo pero tampoco quiero matarme trabajando, ni depender de nadie para ganar dinero, mi objetivo es que me ayudes a saber que es lo que debo hacer para poder tener mucho dinero, ayudar a mi madre que ya ha hecho mucho por mi y ayudar a los que lo necesitan. y así tener la cantidad de dinero que necesito para vivir,muchas gracias

    • Hola Juan Pablo, si quieres empezar a ganar dinero YA y no perder el tiempo hasta que sepas qué hacer con tu vida, te recomiendo que comiences siguiendo estos pasos => https://gananci.com/gana-1000-dolares-extra-al-mes/

      Ahí tienes una guía con 3 sencillos pasos para pasar de 0 a 1000 dólares cada mes.

      El resto debes trabajártelo tú amigo: empieza a pensar ya mismo qué es lo que te gustaría ser y cómo quieres ganarte la vida. Y cuando lo sepas, ve a por ello y no dejes que nada ni nadie te frene!

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *