Deja de compararte con los demás ¡y empieza a creer en ti! (episodio 25)

Hay momentos en la vida en los que es difícil mantener la motivación y seguir adelante. Pero si además de eso, te comparas con los demás y piensas en qué tienen de bueno sus vidas, y qué falta en la tuya, la combinación puede ser desastrosa…

El problema es que hoy en día es duro evitar las comparaciones; con redes sociales como Facebook o Instagram, donde a cada segundo miles de personas suben fotos de sus supuestas “vidas perfectas”, es casi imposible no hacerlo, y sentir que nos falta algo que todos los demás parecen tener.

Sin embargo, hay técnicas sencillas y pasos que puedes seguir para evitar esto. Y en este nuevo episodio de Gananci Friday, Amparo Millán, experta en coaching emocional, te contará las claves para superar este problema y volver a confiar en ti.

¡Haz click aquí abajo 👇 en el botón “Reproducir” y empieza a escuchar!

 

 

Durante un tiempo de mi vida, yo también solía compararme de forma constante con los demás. Sentía que otros lo tenían todo, y yo en cambio no tenía nada que valiese realmente la pena.

Descubrí de una forma amarga que hay un número infinito de categorías en las que te puedes comparar con otros: trabajo, amigos, dinero, aspecto físico, talentos y habilidades, incluso en cuanto a parejas se refiere.

El problema es que da igual el nivel al que lo hagas: al final, el único que sale herido eres tú mismo.

Comparándote con otros, sólo lograrás robarte tu propia felicidad, tu tiempo, traerte resentimientos hacia ti que no sirven de nada, y perder valores importantes que hasta entonces tenías como tu dignidad, el respeto por ti, o incluso tu pasión.

La buena noticia es que hay pasos y consejos que puedes dar, al igual que hice yo, para solucionarlo y evitar este tipo de comportamiento. Y en este nuevo episodio de Gananci Friday, Xavi Villanueva junto a Amparo te van a dar claves para lograrlo.

 

 

 

¿Qué vas a escuchar y aprender en este episodio?

  • ¿Por qué nos comparamos con los demás y cuál es el origen de ese problema?
  • Cómo evitar ver a los demás como nuestros enemigos y convertirlos en una fuente de inspiración
  • El mejor consejo para apreciar y agradecer lo que tenemos en nuestras vidas
  • Por qué las redes sociales pueden perjudicarnos a la hora de compararnos con otros
  • Los 3 consejos más importantes para recuperar la confianza perdida en ti mismo y subir tu autoestima
  • La importancia de entender tu pasado y cómo puede afectarte a tu presente
  • Las frases favoritas de Amparo para subir tu confianza y afrontar los retos de tu vida

 

Y recuerda: si quieres dar un cambio a tu vida, pero no sabes cómo conseguirlo, puedes encontrar a Amparo en su página web Puedoayudarte.es y unirte a su Club de los sábados donde descubrirás consejos exclusivos para convertirte en la mejor versión de ti mismo.

 

 

¿Te has perdido alguno de los episodios anteriores?

Si te ha gustado este programa, y te has perdido alguno de los episodios anteriores, ¡te animo a que los escuches ahora!

 

Cómo empezar a invertir para vivir de las rentas (episodio 24)

 

El secreto para mejorar tu productividad y llegar al éxito (episodio 23)

 

3 empresarios exitosos que fueron más pobres que tú (episodio 22)

 

 

¡Suscríbete y comparte este episodio!

Si te ha gustado este episodio de Gananci Friday, ¡suscríbete a nuestro podcast para no perderte ninguno de los programas que tenemos preparados para ti!

¿Cómo puedes hacerlo? Tienes varias maneras muy sencillas (¡y además es gratis!):

  1. Haz click en este enlace: https://www.ivoox.com/s_p2_585924_1.html
    Escribe tu correo electrónico, y luego haz click en el botón naranja “Suscribirme”. ¡Así todos los podcasts que publiquemos te llegarán directos a tu correo electrónico!
  2. Suscríbete a través de la app de Ivoox: sólo tienes que buscar la aplicación en el Play Store o en iTunes, descargarla, buscar Gananci Friday en ella, y suscribirte a nuestro canal.
  3. Déjanos un comentario en Ivoox y iTunes para saber qué te ha parecido este episodio. Esto nos ayudará a mejorar nuestro programa y darte contenidos hechos especialmente para ti.

 

Quiero pedirte un último favor: si te gustó este programa, compártelo en tus redes sociales con tus amigos.

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

14 comments on “Deja de compararte con los demás ¡y empieza a creer en ti! (episodio 25)

  1. Toda la razón sobre lo de Instagram: yo también pasé hace 1 año por una crisis y con Instagram solo empeoré la cosa porque veía a todo el mundo tan feliz mientras yo estaba mal. Al final tuve que desinstalarme la app porque me di cuenta de que eso solo me hacía más triste.

    Voy a checar el blog de Amparo porque sus tips me han gustado mucho. Gracias por seguir animando a personas como yo con este tipo de programas 😘

    • Los consejos que da Amparo para “desconectar” un poco de redes sociales como Instagram, y sobre todo poder escuchar que no pasa nada por dejar de seguir a alguien si no te aporta felicidad a tu vida, son muy reconfortantes.

      Te felicito por tomar esa decisión en su momento, ¡y gracias a ti por tu comentario, Jazmín! 😉

  2. Ay qué linda Amparo, me encantó cómo explica todo y su voz transmite una tranquilidad impresionante! Soy mujer emprendedora y estoy ahora mismo iniciando mi negocio, y es tan difícil no compararse con otros que ya tienen sus empresas montadas y desanimarte un poquito…

    Me va a venir muy bien esta entrevista para quitarme algunos miedos y recuperar la confianza 🙂 Me apunto el libro de Nathaniel Branden para leerlo!

    • ¡Amparo es genial! Y coincido en todo lo que tú dices 😉 Espero que el libro de Branden te guste, y te deseo muchísimos éxitos con tu negocio. Seguro que logras llegar hasta lo más alto 🙂

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *