Los 5 mejores cursos online para emprendedores

Cursos para emprendedores

¿Tienes una idea de negocio pero no sabes por dónde empezar a desarrollarla? Este es el principal problema que me encuentro cada vez que una persona quiere iniciar su propio negocio y se acerca a mí para preguntarme qué debe hacer:

 

Andrés, he pensado crear un negocio sobre esto y seguro que triunfaría. Pero no tengo ni puñetera idea de crear una web, no sé cómo manejar Facebook para atraer clientes, ni cómo promocionar mi emprendimiento para vender más.

 

En estos casos, lo mejor es tomar algún tipo de curso. El aprendizaje es vital si quieres que tu idea de negocio triunfe y generar los ingresos que quieres de la forma que prefieras.

Por eso he seleccionado para ti los 5 mejores cursos para emprendedores que hay en Internet. Algunos de estos cursos son cortos y básicos para que puedas empezar desde cero si no tienes ni idea de cómo empezar.

En otros tendrás horas y horas de aprendizaje con expertos en diferentes temas. Y lo mejor de todo es que algunos de estos cursos ¡son gratis!

Así que busca los que más te interesen y prepárate para emprender con éxito.

 

Cursos para iniciar tu negocio

 

Curso Diseñar un modelo de negocio

Si no sabes absolutamente NADA sobre iniciar un negocio, este es el mejor curso para empezar a aprender.

Te enseñarán todo lo necesario para crear un modelo de negocio con el que triunfar: qué productos escoger para empezar a vender, cuáles son tus clientes según el producto que vendas y cómo atraerlos a tu nueva empresa…

El curso consta de 6 vídeos con los que aprenderás de forma sencilla el paso a paso para iniciar y administrar un negocio y empezar a ganar dinero.

 

Cursos para emprendedores

 

Curso Diseñar un modelo de negocio
Conocimientos necesarios para realizar el curso: ninguno.

¿Cuánto tiempo dura el curso?: aproximadamente 1 hora y 30 minutos.

Haz click aquí para ir al curso

 

Curso Creación de Tiendas Online

Una tienda online es uno de los mejores negocios con los que empezar si quieres ser tu propio jefe, pero no tienes mucha experiencia emprendiendo.

Además, las tiendas online son los negocios que más ingresos generan hoy en día.

En este curso aprenderás todo lo que necesitas para crear una tienda online desde cero: cómo instalar una tienda en tu página web, añadir productos con sus descripciones, imágenes y precios, cómo activar cupones descuento para atraer más clientes…

Pero también aquí sabrás qué tipos de envíos son los mejores y cómo configurarlos, cómo enviar emails automáticos para hacer saber a tu cliente el estado en el que se encuentra su pedido.

Te enseñarán a abrir tu propia cuenta de PayPal para recibir pagos, y cómo agregar otros métodos para que tus clientes te paguen. Con este curso aprenderás TODO lo necesario para iniciar tu tienda online en un solo día.

 

Ideas para emprender un negocio

 

Curso Creación de Tiendas Online
Conocimientos necesarios para realizar el curso: ninguno.

Tiempo para realizarlo: aproximadamente 6 horas.

Haz click aquí para ir al curso

 

Cursos de marketing y redes sociales

 

Curso Wiluve

¿Quieres atraer más clientes a tu negocio? ¿Aumentar tus ventas? ¿O ganar dinero manejando redes sociales como Facebook o Twitter? Entonces Wiluve es tu solución.

Este curso reúne distintos vídeos en los que se ofrece formación para empezar a gestionar las redes sociales sin ningún tipo de conocimiento. A medida que se avanza en el curso, irás aprendiendo estrategias más avanzadas para administrar mejor estas plataformas.

Lo mejor es que cada semana suben un nuevo vídeo para que puedas seguir ampliando tus conocimientos, y ofrecen plantillas que podrás descargar para hacerte más fácil el manejo de tus redes sociales y la promoción de tu negocio.

Es un curso ideal tanto si tienes un blog con el que quieres ganar dinero, como para mejorar tu negocio atrayendo clientes a través de las redes sociales.

Además, los alumnos tienen acceso a una comunidad online en la que pueden preguntar todas las dudas que tengan, y ser respondidas por expertos en el sector de forma totalmente personalizada.

 

Cursos para emprendedores

 

Curso Wiluve
Conocimientos necesarios para realizar el curso: conocimientos básicos de redes sociales.

Tiempo para realizarlo: aprendizaje continuo cada semana.

Haz click aquí para ir al curso

 

Curso Wontalia

A diferencia de Wiluve, en Wontalia no sólo aprenderás el funcionamiento de las redes sociales.

También descubrirás cómo hacer marketing online, generar tráfico web (SEO), hacer marketing por correo electrónico, crear una reputación online, usar programas de afiliados, utilizar Google Adsense para ganar dinero y más.

Todas las semanas te proporcionarán nuevos recursos, desde vídeos explicativos hasta plantillas elaboradas por los mejores expertos del marketing para facilitarte las tareas que debes realizar.

Como extras del curso, en Wontalia te darán herramientas y utilidades para hacer marketing online, y podrás asistir a seminarios presenciales totalmente gratuitos con los que mejorar tus conocimientos.

Yo estoy registrado en este curso desde hace varias semanas y es el más completo que hasta ahora he probado por la cantidad de temas que enseñan.

 

Cursos para emprendedores

 

Curso Wontalia
Conocimientos necesarios para realizar el curso: conocimientos básicos sobre blogging y páginas web.

Tiempo para realizarlo: aprendizaje continuo cada semana.

Haz click aquí para ir al curso

 

Cursos para ganar dinero en casa

 

Curso Locutor y productor de audio y vídeo

Quizás te preguntes para qué te puede servir un curso de este tipo, pero piénsalo bien: los vídeos y audio son el futuro, y en Internet es lo que más dinero genera.

En este curso aprenderás a grabar tus propios audios y editarlos junto a un vídeo o en cualquier otro soporte como los famosos podcasts.

Con estos conocimientos, podrás fácilmente vender tus servicios como locutor y productor de audios y vídeos, o abrir tu propio blog y canal de YouTube y empezar a ganar dinero. Y todo ello sin moverte de tu casa.

 

Cursos para emprendedores

 

Curso Locutor y productor de audio y vídeo
Conocimientos necesarios para realizar el curso: ninguno.

Tiempo para realizarlo: aproximadamente unas 6 horas.

Haz click aquí para ir al curso

 

¿Qué cursos para emprendedores son los más interesantes para ti? Contéstame aquí abajo con un comentario para compartir lo que piensas.

The following two tabs change content below.
Andres Gananci
Andrés Gananci es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa.

18 comments on “Los 5 mejores cursos online para emprendedores

  1. Me gustaría recomendar especialmente Wontalia. No es sólo un curso. Es un portal de educación completo con una gran comunidad incorporada, herramientas, soporte y una cantidad de material impresionante que crece diariamente. Entre las opciones en español, es una de las más completas para su especialidad.

    Recuerde el lector: No hay mejor inversión que la educación. Es la que tiene los retornos potenciales más altos.

    ¡Saludos!

  2. Quiero iniciar un negocio pero no se por cual inclinarme siempre leo todos los correos que me llegan y me encantan pero soy muy indecisa y de verdad que quiero y lo necesito.

  3. Hola Andres!
    En alguna ocasion he contactado via email contigo.Siempre sigo tus articulos y me encanta tu forma de exponer las cosas. Te cuento..
    Lo tengo MUY, MUY claro que a partir de ahora en mi futuro muy proximo y el lejano y para siempre quiero dedicarme a trabajar por internet. Cuando digo trabajar por internet me refiero a una amplia vision de todo lo que implica esto. Llevo meses mirando muuchas cosas..La primer cosa con la que quiero empezar es con lo que me apasiona( como tu dices) ..que es todo relacionado con comida sana, vegetarianismo,crudiveganismo..etc
    Tengo una tienda fisica..una herboristeria.
    Y ahora quiero llevar todo esto a mas…abrrir una tienda online, hacer un blog,gravar y subir videos a yoou tube..lo tengo todo planeado..
    El mayor problema con la que me enfronto es que no tengo ningun conocimiento de manejar todo esto..
    Pero ..esto es solo un paso de lo que tengo en mi cabeza…tengo muchisimos mas ideas …quiero elaborar mi propio producto y ponerlo a la venta..etec…y mas cosas..:)
    Ahora bien…se que para todo eso necesito una MUY, MUY buena FORMACION.Y que sin esta formacion no llegare a ninguna parte.
    Mi GRAN duda es : QUE CURSO TENGO QUE HACER?
    Soy una inexperta total , tengo conocimiento zero pero lo que tengo son MUCHISIMAS GANAS de conseguir todo esto , todo lo que me propongo lo consigo.
    Lo que de verdad no entiendo ..porque hay cursos que valen muchisimo dinero (5000 – 7000 MIL euros) como son los de Empower Network- que por ej. tienen : TOP PRODUCERS FORMULA -500$ – TEAM BUILDING FORMULA 1000$ – MAS INFLUENCE – 3500 $
    Y defienden sus cursos como los mas profesionales, y que de aqui sales un verdadero experto en marketing ( en lo que quiero yo convertirme realmente ..y en un tiempo corto..dispongo de tiempo para aprendizaje)
    Me gustaria saber que opinas sobre esto y si este curso Wontalia es lo que yo busco. Realmente mi deseo es formarme con uno de los mejores y completos cursos .
    Muchas gracias por leer este msj. tan largo!! … te mando un abrazo virtual!! ..:)

    • El curso que te recomiendo es el de Wontalia: http://gananci.com/wontalia Con ellos aprenderás a iniciar tu tienda online, a bloguear para atraer visitas y clientes a tu tienda, y a manejar un negocio online y promocionarlo de forma correcta para tener éxito.

      Creo que el de Wontalia es justo lo que tú necesitas 😉

      No te preocupes! Me encantan los mensajes largos donde me contáis todas vuestras experiencias 🙂

  4. Hola Andrés, solo te quiero compartir que el curso de Alex Berezowsky no sirve, yo tengo en esto de los negocios por Internet ya mas de 5 años y lo que te puedo asegurar pues tu lo sabes, NO HAY “Dinero mientras duermes” para hacer que un negocio en Online de frutos, se tiene que trabajar mucho y sobre todo desde el principio, de otra forma ¿Por que haces post todos los días?. He seguido tu blog durante varias semanas y creo que tus consejos son atinados y bastante reales, pero en esta ocasión no fue así. La información que da Alex es la misma que dan todos los seudo MKTeros digitales que hay cientos en la red, donde dan dicen el ¿Qué? hacer básico pero no el ¿Comó? pues es allí donde toda los emprendedores fracasan, ¿Correcto?
    saludso

    • El curso de Alex está bien pero es bastante básico. Lo he revisado de nuevo y tienes razón en que la información que da está ya bastante desactualizada, así que lo he quitado de la lista.

      Te pido disculpas y te agradezco que me lo hayas hecho notar. Gracias amigo por tu valoración!

  5. Hola Andres de verdad tu pagina esta increible gracias por el impulso que das a los que queremos emprender o comenzar a tomar las riendas dela vida y no sabemos como o con que empezar seguro que tengo muchas ideas que ahorita no recuerdo pero deseo pronto compartir.

  6. Andrés, me alegra mucho encontrar sitios como este, con contenido de tanto valor y sobretodo con gente emprendedora que comparte al mundo su conocimiento y experiencia en un acto de generosidad y amor. Yo al igual que las cientos de personas que comentan en los varios artículos que he leído aquí, estoy en busca de una manera creativa de generar ingresos adicionales y de ganar tiempo libre y de valor para hacer más cosas que me apasionan. Ahora , creo que más que buscar dinero extra, se trata de una reforma de vida, y de propósitos, finalmente el dinero llegará como consecuencia de la abundancia que generas con lo que haces con pasión y de finalmente estar 100% conectado con tu propósito de vida en este mundo… Gracias de nuevo!!

    • Estoy 100% de acuerdo contigo: la pasión y hacer lo que tu corazón te dice es lo más importante para alcanzar el éxito. Gracias a ti por tu valioso comentario y bienvenida a Gananci!

  7. Hola Andrés como siempre tus recomendaciones muy interesantes mi idea de negocio es crear un canal donde se habló de tarde y terapias alternativas como digitopuntura o acupuntura sin agujas reflexologia del pie,haciendo comentarios de tarot para trabajarlo virtualmente Pero no tengo idea cual curso realizar para comenzar gracias

  8. Andres no se nada de nada pero tengo muchas pero muchas ganas de aprender algo sobre como montar mi propio binness necesito mucja ayuda no tengo dinero para hacer curso que hago solicito ayuda.

    • Mira los demás artículos que tenemos aquí en Gananci; en ellos encontrarás todo lo que necesitas: cómo iniciar un negocio, hacer un plan de marketing, atraer clientes, y toda esa info es gratis!

  9. Andrés Gracias !!!. … Estoy muy agradecida por toda la información que me has enviado.

    Quiere emprender. … Tengo varias ideas de negocios. Con tus artículos. Algo he aprendido.

    EMPRENDERE UN NEGOCIO !!!!!.

    Bendiciones Universales para Ti !!!! ¡¡¡ NAMASTÉ !!! ….ISBEL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *