¡Bitcoin se muere! Estas 7 criptomonedas SÍ tienen futuro

Seguramente ya has escuchado que las criptomonedas se han convertido en un elemento muy importante de las finanzas a nivel mundial.

La verdad es que aún sin que te des cuenta, estos activos poco a poco han ido creciendo, tomando fuerza, y llamando la atención de más y más inversionistas.

El éxito de las criptomonedas ha sido tal, que la cantidad de monedas digitales que han salido al mercado durante los últimos años, es realmente impresionante.

Lo que hace 8 años era simplemente un proyecto que estaba dando sus primeros pasos, hoy en día es una realidad que se ha logrado aplicar a una gran cantidad de empresas y proyectos independientes.

No solo ha crecido el número de criptoactivos que existen en el mundo, sino también la cantidad de usos que se les puede dar.

Gracias a esto, cada vez es más común ver a personas comprando o usando monedas como el Bitcoin con total normalidad.

Lo que quizás no sabes es que actualmente existen cientos de criptomonedas con mucho futuro en el mercado. ¡Sí! Casi diariamente crece el número de estos activos aunque no te des cuenta.

La verdad es que aunque las monedas digitales más nuevas no sean tan conocidas como las gigantes del mercado, siguen siendo una excelente oportunidad para que muchos inversores ganen dinero de forma fácil.

Mientras un Bitcoin está costando alrededor de $7.000, una moneda digital que apenas lleva dos años o menos en el mercado puede costar solo $5.

Quizá no sea tan llamativo negociar con montos bajos, pero debes tener en cuenta que todas las criptomonedas que hoy cuestan cientos o miles de dólares, comenzaron costando solo centavos.

Lo que resulta muy atractivo a la hora de invertir en estas nuevas criptomonedas, es que podrían aumentar su precio al igual que sus hermanas mayores.

Es muy común que una moneda digital al momento de salir al mercado tenga un precio bastante moderado.

Sin embargo, una vez que ha ganado popularidad, esta misma criptomoneda podría costar incluso 1000 veces más.

Esto es lo que ha ocurrido con las más grandes monedas virtuales del momento como por ejemplo el Ethereum.

Por esa razón, hoy quiero hablarte acerca de las criptomonedas con poco tiempo en el mercado pero con un gran futuro por delante, aquellas que aunque no tengan una gran popularidad tienen proyectos muy ambiciosos que han sido exitosos hasta el momento.

 

 

¿Cuáles son las nuevas criptomonedas?

Gracias a todo el éxito que han tenido las criptomonedas, actualmente hay más de 1400 monedas digitales que existen en el mercado.

Anualmente se crean cientos de monedas virtuales. La mejor parte es que cada año se supera el número de monedas creadas el año anterior.

Todas las nuevas criptomonedas buscan diferenciarse del resto, adoptando sistemas distintos e innovadores,

Algunas se diferencian en la manera en la que es utilizado su tóken, otras en la velocidad de sus transacciones o en alguna especificación general.

En este caso quiero hablarte acerca de las criptomonedas más recientes del mercado y todas sus características.

Entre 2017 y 2018, han salido algunas criptomonedas con características muy interesantes, que marcan tendencias y que estoy seguro que te van a gustar.

 

Bitcoin Cash

La primera de las nuevas criptomonedas con futuro que debes conocer es el Bitcoin Cash.

Sí, seguramente el nombre se te hace muy familiar y te estás preguntando si tiene algo que ver con el Bitcoin que conoces.

Lo cierto es que esta moneda tiene un nombre similar a Bitcoin, gracias a que fue creada a partir de ella.

El Bitcoin Cash es una de las dos criptomonedas que han sido creadas a partir de Bitcoin, junto a Bitcoin Classic.

Esta moneda se diferencia de Bitcoin gracias a que permite que sus usuarios realicen operaciones más rápidas y más privadas.

Como ya sabes, todas las criptomonedas están basadas en la tecnología de cadena de bloques.

En el caso de Bitcoin Cash, el tamaño de sus bloques es más grande y el tiempo de procesamiento por bloque es menor.

Esto se resume a un mayor número de operaciones aceptadas por cada lote de información y una mayor rapidez en su procesamiento.

 

 

DeepOnion

En segundo lugar de esta lista de criptomonedas es para DeepOnion, otra moneda digital por la que puedes optar desde el año 2017.

Esta es de una de las criptomonedas más seguras en la actualidad, al ser sus transacciones anónimas e impenetrables por cualquier tipo de institución legal o ilegal que pueda querer tu información personal.

Esta moneda fue creada con el fin de asegurar el completo anonimato en todas sus operaciones.

Además de esto, los protocolos con los que está programada aseguran que ninguna persona externa podrá alterar el sistema. En otras palabras, DeepOnion no puede ser hackeada.

Como puntos adicionales DeepOnion cuenta además con una cartera propia que te permite realizar operaciones muy cómodamente.

Es decir, no tendrás la necesidad de acudir a otro monedero digital.

 

 

Mercoin

Una de las criptomonedas que ha atrapado la atención del mundo, fue creada a finales del 2017, con un fin de servir a usuarios en Latinoamérica.

El nombre de esta moneda digital es Mercoin y fue bautizada de esta forma gracias al MERCOSUR, una organización económica internacional que funciona en la región.

Esta criptomoneda nace con el propósito de adaptar de una forma sencilla al público latinoamericano a  la realidad de las criptomonedas.

Esto no significa que personas de todo el mundo no puedan acceder a ella, por el contrario está disponible en todo el mundo.

El punto fuerte de esta criptomoneda es que promete que sus operaciones serán tan sencillas que incluso personas sin mucha experiencia con es te tipo de activos podrán hacerlas sin problema.

 

 

Bilur

Una nueva criptomoneda que rompe con todos los esquemas que conoces es el Bilur.

Esta es la primera moneda digital que respalda todo su valor en las unidades de energía proveniente del petróleo.

Sí, por primera vez a una moneda digital se le otorga un respaldo mineral. En este caso en particular se trata de petróleo.

El valor del Bilur es establecido diariamente a las 4:30 de la tarde en Londres, siendo 1 unidad de Bilur equivalente a 1 tonelada de petróleo.

Ésta moneda digital ha sido tan innovadora que ha inspirado a otros países como Venezuela a crear una criptomoneda que tendría su respaldo en las reservas de oro, diamante, de gas y de petróleo.

 

Criptomonedas con futuro

 

Debes tener en cuenta que estas son solo algunas de las muchas nuevas criptomonedas que salieron al mercado desde el año pasado, pero que también hay muchísimas más monedas digitales entre las que puedes elegir.

 

¿Cuáles son las criptomonedas con más futuro?

Las tres criptomonedas que en estos momentos tienen más futuro para invertir en ellas son Ethereum, Cardano, y ARK.

Nadie puede negar que las criptomonedas han cambiado la manera en la que vemos la economía. Estos activos han traído nuevos elementos y nuevos factores económicos que antes no existían.

Sin embargo, no todas las monedas virtuales que se han creado han sido capaces de revolucionar el mundo como lo hizo Bitcoin en el año 2009.

Por eso aquí te voy a explicar algunas de las criptomonedas más sorprendentes y con el futuro más brillante que puedes conseguir en la actualidad.

La primera de la lista es Ethereum, una moneda igual de conocida que el Bitcoin y de la que seguramente ya hayas oído hablar.

Ethereum no es una moneda nueva. Su atractivo principal es que está plataforma fue la primera en utilizar la tecnología de cadena de bloques o blockchain para la creación de contratos inteligentes.

Este sistema nació con la intención de mejorar todo lo que había preestablecido Bitcoin y hasta cierto punto lo logró.

Hoy en día Ethereum no es solo una plataforma muy completa que cuenta con uno de los tokens más valiosos del mundo.

También es un sistema que es usado por muchas empresas para facilitar su trabajo a través de la tecnología de contratos inteligentes.

Sin contar con que su plataforma también es usada como base para la creación de protocolos para el lanzamiento de nuevas monedas digitales.

Esta plataforma cuenta con características impresionantes que le han permitido aumentar su precio en hasta un 1000% en solo cuestión de meses.

Es por ello que debes considerar a esta moneda como una de las más innovadoras. Definitivamente una de las criptomonedas con futuro que no debes perder de vista.

 

 

La siguiente criptomoneda en la lista es el Cardano.

Este uno de los grandes proyectos en el mundo de la criptodivisas y uno de los más importantes creado fuera de los Estados Unidos.

El Cardano no utiliza el algoritmo de la minera, por el contrario, utiliza un nuevo algoritmo que se basa en la participación.

Es gracias a todo esto que puedes considerar a Cardano como una de las criptomonedas más seguras y estables que puedes encontrar en el mercado.

La razón por la cual el Cardano se considera una de las criptomonedas del futuro, es que a pesar de ser una moneda tan nueva,  su valor ha ido en aumento constante desde finales del 2017.

Esta moneda ha logrado incluso entrar en la lista del top 10 de las criptomonedas con mayor precio en el mercado.

Para junio de 2018, el Cardano se encontraba en el octavo puesto de esta lista. Esto demuestra que existe gran interés en el proyecto por parte de los inversores.

 

 

Por último, tienes que conocer a ARK, esta es una de las criptomonedas con más futuro que he visto en los últimos meses.

ARK es un proyecto que aparte de ser una criptomoneda, también funciona como un ecosistema, para que las cadenas de bloques puedan comunicarse entre sí.

De esta manera, aunque trabajen de una manera independiente, se encuentren unidas.

Actualmente, ARK se encuentra ofreciendo nuevas herramientas y nuevas actualizaciones, lo que le ha permitido mejorar su posición dentro de la lista del top 20 de las criptomonedas con más valor en el mercado.

Un ejemplo es que ya ha creado una cartera digital móvil, para que de donde estés seas capaz de realizar transacciones y verificar tu saldo.

Este monedero digital puede ser descargado y utilizado desde cualquier teléfono con sistema operativo Android o iOS.

Una de las características que más te pueden interesar es que ARK se encuentra trabajando para que cada persona, a pesar de no saber programar, sea capaz de trabajar en una cadena propia.

Esto, sin duda alguna, la abre al mundo una ventana para poder formar parte de esta nueva tecnología. Tanta es la popularidad de esta moneda digital que muchos han hecho proyecciones sobre su valor.

Se considera que en un periodo de 5 años, esta moneda logrará superar los $400 y que para el 2023 pueda superar los $ 30.000.

Aunque, como en todo, esto dependerá directamente de su popularidad y el avance que tengan las criptomonedas en general.

 

 

¿Cuáles son las mejores criptomonedas para invertir?

Aunque hay muchas criptomonedas que tienen un futuro brillante y son muy prometedoras, no todas son buenas para invertir en ellas ahora mismo. Las mejores para hacerlo en este momento son Zcash, Ripple, y Stellar, y a continuación te diré por qué.

Zcash es una moneda que usa la tecnología blockchain para ofrecer una completa privacidad y anonimidad en todas las transacciones que realices, prometiendo total confidencialidad.

En el momento en el que realizas cualquier tipo de operación con Zcash, inmediatamente oculta el origen, el destino e incluso el monto.

Toda esta información, será visible únicamente para aquellas personas que posean una contraseña personalizada en el sistema.

Este sistema posee un algoritmo llamado “conocimiento cero pruebas”, el cual no solamente esconde la información, sino que te ofrece la posibilidad de crear tu propia prueba de validación sin necesidad de compartir detalles.

Al igual que con ARK, distintos especialistas han realizado proyecciones acerca del valor de Zcash.

Muchos de ellos aseguran que para el año 2025, el Zcash tendrá un valor de $ 62.000 por unidad.

Esto se debe a que une las mejores características de Bitcoin y Ethereum, una gran privacidad y muchas otras características muy llamativas para sus usuarios.

 

 

La segunda criptomoneda que puedes considerar una excelente inversión es Ripple.

Esta es una moneda digital que se utiliza un algoritmo distinto a los que otras criptomonedas que ya conoces.

Ripple utiliza un algoritmo considerado de consenso, que se centra en el colocar la confianza en la red y en el capital social, en lugar que en el trabajo, como ocurre con Bitcoin.

Esta criptomoneda era relativamente desconocida hasta hace un par de años.

Sin embargo, empezó a crecer rápidamente en el top de las divisas digitales con mayor valor, actualmente posee el puesto número 3, solamente detrás de Bitcoin y Ethereum.

Esta es una de las criptomonedas con futuro, que se considera funciona mediante redes de confianza de escala mundial, enviando la información por medio de redes conectados a ciertos servidores.

El poder de esta moneda ha sido demostrado, al ser utilizada en más de 70 empresas a nivel mundial, lo que le ayudó a crecer un 36.000% entre 2017 y 2018.

 

 

La tercera y última criptomoneda con futuro, que te presento el día de hoy, es el Stellar.

Esta divisa digital creada en el año 2014, la considera parte del futuro de las criptomonedas, debido a que incluye una plataforma de intercambio.

Stellar es una plataforma absolutamente gratis y sin ánimos de lucro, fue creada para reducir el costo que puedan tener las transacciones transfronterizas.

En la actualidad, el precio de un tóken de Stellar ronda los 20 centavos, aunque los especialistas consideran que su precio logrará en los próximos años a superar los $45.

Esto significa que es una excelente oportunidad para invertir en una moneda digital que puede multiplicar tus ingresos a mediano plazo.

 

 

¿Cómo hago para invertir en criptomonedas?

 

1. Elige la mejor criptomoneda para ti

Una de las dudas más comunes de las personas que apenas están comenzando en el mundo de las criptomonedas es cómo pueden invertir en ellas.

Si en el 2009 cuando Bitcoin inició, hubieses comprado solamente $ 100 en esta criptomoneda, para el día de hoy tendrías millones de dólares disponibles.

Por supuesto, todo esto gracias al gran crecimiento que ha tenido esta moneda durante los últimos años.

Bitcoin, convirtió a miles de personas en millonarias. La buena noticia es que hoy existen muchas plataformas con esta misma visión.

Para unirte a esta fiebre de criptomonedas con futuro, lo primero que necesitarás es escoger la moneda digital que más te guste para comenzar a invertir.

Puedes escoger alguna de las monedas que ya te he mencionado más arriba o puedes elegir otra que tú prefieras.

Toma en cuenta que todas las criptomonedas que te he mostrado hasta ahora son muy buenas y prometedoras, pero no son las únicas en el mercado.

Una vez que hayas escogido la moneda en la que quieres invertir debes abrir un monedero digital.

Un monedero digital es lo que te ayudará a almacenar tus criptomonedas y a hacer transacciones con ellas más adelante.

Si es la primera vez que inviertes en monedas digitales y aún no conoces muy bien cuál es el funcionamiento de las carteras virtuales, no te preocupes.

Aquí tienes un artículo en el que te explico todo sobre este tema y cómo crear paso a paso tu monedero digital: Cómo crear tu monedero digital en 4 simples pasos.

 

 

2. Compra criptomonedas para invertir

Una vez que tienes  tu monedero digital abierto, es momento de que conozcas las opciones con las que puedes invertir en monedas digitales.

La primera de ellas es la compra directa de criptomonedas a través de las casas de cambio virtuales o exchanges. Un exchange es un sitio web que funciona como una especie de mercado virtual.

En él, tanto compradores como vendedores de criptomonedas publican sus ofertas para hacer sus transacciones.

A cambio de servir como intermediario, el exchange exige una pequeña comisión por cada operación, que normalmente es cobrada en criptoactivos.

La gran mayoría de estas plataformas cuenta con un monedero virtual que te ayuda a almacenar las criptomonedas que van a comprar o vender.

Una vez que hayas comprado tus monedas y estén en este monedero, puedes pasarlas a cualquier otro monedero que sea de tu elección.

¿Para qué te servirá hacer todo esto? Para guardar las monedas que compres hasta que su valor suba, y así conseguir que tu inversión se multiplique.

Es lo mismo que pasó con el Bitcoin hace unos años: si en el 2011 hubieses comprado una moneda de Bitcoin que entonces valía $8,14, hoy tendrías en tu cuenta $7.292 que es lo que vale hoy una moneda de Bitcoin.

Debes tener en cuenta que existe una gran cantidad de exchanges en el mercado y cada uno funciona de manera diferente.

En cualquier caso debes estar seguro de que la plataforma en la que estás confiando sea completamente segura y tenga una buena reputación.

Hay plataformas como Coinbase en las que, además de poder comprar las monedas más tradicionales como el Bitcoin o Ethereum, puedes comprar criptomonedas con futuro como el Litecoin o Bitcoin Cash del que te hablé más arriba.

 

 

3. Invierte en criptomonedas a través de plataformas de trading

Otra forma en la que puedes invertir en criptomonedas es a través de las plataformas de trading convencionales.

Una plataforma de trading es un sistema en el que puedes invertir en distintos activos, desde acciones de empresas, monedas nacionales como dólares o euros y por supuesto también monedas digitales.

Las plataformas de trading se han convertido en uno de los medios más comunes para invertir en criptomonedas de una forma bastante segura.

Al igual que los exchanges, estos sistemas sirven como intermediarios, pero su funcionamiento es distinto.

Yo, por ejemplo, tengo un par de años utilizando una plataforma de trading que se llama eToro.

Esta plataforma además de ser un sistema de trading convencional tiene una ventaja que muy pocos brókers tienen: eToro te ofrece la oportunidad de hacer lo que ellos denominan como “Trading social”.

Esto quiere decir que con solo registrarte en esta plataforma vas a poder copiar los movimientos de otros inversionistas con buenos resultados.

* Alerta de riesgo: tu capital puede estar en riesgo. Mis lectores son muy importantes para mí, y por eso te recomiendo que no gastes el dinero que no tienes.

Tú no tendrás  que seleccionar en cuál activo invertir, solo debes escoger a otro inversionista o trader quieras copiar y el sistema hará todo el trabajo por ti.

EToro es actualmente uno de mis métodos favoritos para invertir en criptomonedas y puedo asegurarte que es 100% recomendable.

Pero si quieres tener una mayor elección de criptomonedas en las que invertir a través del trading, entonces el sitio que te recomiendo al 100% es IQ Option.

En IQ Option la lista de criptos es mucho más grande: puedes invertir en Bitcoin Cash, EOS, Cardano, IOTA, Zcash, Ripple, y muchas más.

 

Criptomonedas con futuro

 

En lo particular, yo he probado todos estos tipos de inversión y con todos he tenido buenos resultados.

Debes tener muy en cuenta que la plataforma que escojas tendrá mucho que ver en los resultados que obtengas.

Lo que te puedo recomendar es que escojas la manera que más te agrade y con la que te sientas más cómodo. Y por supuesto que tengas mucho cuidado en la elección del sistema en que harás tus operaciones.

En el siguiente apartado te daré algunas recomendaciones de plataformas con las que he tenido una muy buena experiencia invirtiendo en monedas digitales.

La mejor parte es que muchas de las criptomonedas con futuro que te mencioné anteriormente están incluidas en estos sistemas.

 

Advertencia General De Riesgo:
. Toda inversión implica riesgos. Solo arriesga dinero que puedas permitirte perder. El desempeño pasado no es un indicador de los resultados futuros. El objeto de este contenido es meramente educativo y no deberá considerarse un consejo de inversión. Mis lectores son lo más importante del mundo para mí, y no quiero que gasten dinero que no tienen.

 

Dónde comprar criptomonedas para invertir

En el apartado anterior te expliqué 2 maneras en las que puedes invertir en monedas digitales.

Cada una de estas formas de inversión requiere de una plataforma para poder realizar las operaciones.

Esto quiere decir que existen sistemas para comprar criptomonedas de forma directa, sistemas para hacer trading de criptomonedas y otros para opciones binarias con estos activos.

Para que puedas tener opciones de plataformas para cada manera de inversión he decidido hacer una lista con los sistemas que más utilizo.

Como te mencioné antes, he tenido la oportunidad de invertir en criptomonedas de distintas maneras.

Esto me ha llevado a conocer algunas plataformas muy buenas y otras que no me han gustado tanto o que no me han dejado una buena experiencia.

Por supuesto, te nombraré los mejores sistemas con los que he trabajado para que tú también disfrutes de ellos.

Si lo que quieres es comprar tus criptomonedas directamente hay 2 plataformas que te puedo recomendar y que uso casi a diario.

La primera de ellas es LocalBitcoins. Esta es una plataforma para la compra y venta de Bitcoins que está disponible en todos los países del mundo.

Con LocalBitcoins no podrás ni comprar ni vender alguna otra moneda digital. Este sistema trabaja únicamente con Bitcoins y es bastante famoso por eso.

Este exchange te ofrece la opción de publicar anuncios para hacer tus transacciones  de forma directa. Además te ofrece un monedero digital web con el que puedes hacer todas tus operaciones.

Sin duda es uno de mis exchange favoritos a la hora de vender o comprar Bitcoins.

La segunda opción que te traigo para invertir en criptomonedas con futuro es Coinbase.

En este exchange puedes comprar y vender una gran variedad de criptomonedas, desde Bitcoin, Ethereum, Litecoin y muchas otras.

Al igual que LocalBitcoin esta plataforma te ofrece un monedero virtual con el cual puedes hacer todas tus operaciones en el sistema.

La diferencia principal que tiene con LocalBitcoins es que en Coinbase el sistema se encarga de hacer la operación por ti.

Es decir, no tendrás que tratar con la otra parte porque la plataforma realiza el cambio que quieres hacer de forma automática.

Tanto Coinbase como LocalBitcoins son muy fáciles de utilizar y 100% recomendables.

 

 

Si lo que quieres es hacer operaciones de trading tradicional, una de las mejores plataformas que te puedo recomendar es eToro.

Como te comenté antes, eToro no solo te da la oportunidad de hacer transacciones de trading, sino que te ofrece la opción de poder copiar los movimientos de otros inversionistas con éxito dentro de la plataforma.

eToro es un buen broker para hacer operaciones con otros tipos de activos, pero lo cierto es que no es mi favorito para operar con criptomonedas porque no tiene muchas opciones (sólo cuenta con unas pocas como Bitcoin, Litecoin y Ethereum).

Lo bueno que tiene esta plataforma es que cuenta con una cuenta de demostración que funciona con dinero ficticio, en caso de que quieras adquirir experiencia antes de invertir.

* Alerta de riesgo: producto de inversión altamente volátil. Su capital puede estar en riesgo. Mis lectores son muy importantes para mí, y por eso te recomiendo que no gastes el dinero que no tienes.

Sin embargo, para mí la mejor plataforma de inversión en criptos que puedo recomendarte es IQ Option.

Este sistema te brinda la oportunidad de hacer operaciones con una gran cantidad de activos, incluyendo monedas digitales.

En IQ Option puedes elegir muchas criptos distintas como Bitcoin Cash, EOS, Cardano, IOTA, Zcash, Ripple, además de por supuesto las más tradicionales como el Bitcoin, Ethereum, o Litecoin.

Además de esto IQ Option te brinda todo el material de apoyo necesario para que puedas comenzar a invertir sin ningún problema.

Instrucciones de trading y una cuenta de demostración son solo algunos beneficios de los que puedes disfrutar  con este bróker.

IQ Option es una de mis plataformas favoritas para criptomonedas y puedes estar seguro de que tendrás una muy buena experiencia con este sistema.

 

 

¿Cuál es la rentabilidad de las criptomonedas?

No te puedo negar que cuando comencé en el negocio de las criptomonedas tenía muchas dudas sobre la rentabilidad y la cantidad de dinero que tenía que invertir.

Si has estado leyendo opiniones en sitios web seguramente te has dado cuenta de que hay quienes defienden a las monedas digitales  y quienes las odian.

Lo primero que debes saber antes de invertir en estos activos es que al igual que en cualquier inversión hay riesgos que no se pueden negar.

Existen especialistas que llegan a considerar a las monedas virtuales como activos de alto riesgo a la hora de invertir.

Lo cierto es que las criptomonedas tienen una volatilidad muy alta dentro del mercado de valores. Esto hace que muchas personas tengan dudas sobre si invertir en ellas es una buena decisión para sus finanzas.

La verdad es que aunque estas monedas tengan todas estas características siguen teniendo una MUY ALTA RENTABILIDAD.

¿Recuerdas lo que te mencioné antes sobre Bitcoin? Si en el 2011 hubieses comprado una moneda de Bitcoin por $8,14, hoy tendrías $7.292 en tu cuenta porque ese es su precio actual.

La verdad es que lo mismo que ocurrió con Bitcoin pasa también con la mayoría de las monedas virtuales.

Cuando salen al mercado lo hacen con valores bastante bajos, pero una vez que ganan popularidad y confianza por parte de sus usuarios, sus precios se disparan a niveles inesperados.

Esta es la razón por la que muchas empresas siguen creando criptomonedas.

Año tras año la cantidad de monedas digitales que lanzan al mercado es mayor, esto se debe únicamente al éxito de estos activos.

¿Crees que si las criptomonedas no tuviesen una alta rentabilidad seguirían sacando más al mercado? La respuesta a esto es un rotundo NO.

Cada moneda digital está precedida por un proyecto, que a su vez cuenta con estudios y análisis previos para asegurar que tendrá éxito.

Aunque las criptomonedas tengan altas y bajas dentro del mercado de valores, la realidad es que su tendencia a largo plazo es a subir su precio.

Si quieres confirmar esto solo basta con ver los ejemplos más evidentes del mercado como Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Ripple, Dash y muchas otras.

Aquí abajo en el gráfico que te comparto puedes ver que desde el 2013 hasta hoy, criptomonedas como Bitcoin, Ripple, Dash, Monero o Neo sólo han hecho seguir subiendo su valor semana a semana y año tras año (puedes hacer click en la imagen para verla más grande).

 

Criptomonedas con futuro

 

A pesar de que al principio pueda dar cierto miedo invertir en estos activos, la relación inversión- beneficios es bastante alta.

En mi caso invertir en criptomonedas fue una de las mejores decisiones que he podido tomar.

Si eres una de esas personas que tienen ciertas dudas o miedos, puedo hacerte varias recomendaciones que te pueden ayudar.

En primer lugar ten cuidado con las plataformas que escoges para realizar tus operaciones.

La plataforma que elijas tendrá mucho que ver en los resultados que obtengas, por eso es importante que escojas un sistema confiable y con buenas referencias.

En segundo lugar haz una buena elección con respecto a la criptomoneda en la que quieres invertir. Hay algunas monedas digitales  que son muy prometedoras y otras que no lo son tanto.

Infórmate bien del historial de precios de la criptomoneda en la que vas a invertir, ten por seguro que eso te dará más confianza.

En tercer y último lugar te recomiendo que comiences a invertir pequeñas cantidades de dinero.

Uno de los mayores miedos de los inversionistas en perder un capital muy grande. Una forma muy sencilla de solucionar esto es comenzar con operaciones pequeñas. De esta manera, podrás adquirir más confianza en el camino.

Verás en poco tiempo que tus transacciones se harán más grandes y te sentirás mucho más cómodo.

 

 

En términos generales invertir en criptomonedas con futuro es una de las mejores decisiones que puedes tomar.

Estos activos han llegado para quedarse, cada día se vuelven más relevantes y están más presentes en nuestra realidad.

¿Ya compraste tus primeras monedas digitales? Déjame un comentario aquí abajo y cuéntame cuál fue tu experiencia.

The following two tabs change content below.

2 comments on “¡Bitcoin se muere! Estas 7 criptomonedas SÍ tienen futuro

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *