Aprende a crear una página en Facebook en 5 pasos

Crear una página en Facebook

Crear una página en Facebook es un proceso muy sencillo que podrás realizar en menos de 5 minutos y que tiene muchas ventajas para ti.

Para empezar, crear este tipo de página es completamente gratis, y a través de ella puedes promocionar un negocio, un producto, una marca, etc. dejando al margen datos tuyos personales y guardando tu privacidad (al contrario que con un perfil corriente).

Otras ventajas de las que disfrutarás con tu página de Facebook son:

  • Te permitirá estar donde están tus clientes
  • Podrás crear gratis una comunidad de negocios
  • Incrementará las visitas de tu página web o negocio online
  • Podrás publicar promociones y cupones directamente para tus clientes
  • Estarás en contacto con tus compradores aprovechándote de los comentarios y sugerencias que te envíen

 

A pesar de todas estas ventajas, todavía hay muchas personas que no se atreven a abrir su propia página en Facebook porque no saben cómo hacerlo.

Por eso aquí voy a enseñarte a crear una página en Facebook en 5 sencillos pasos a través de un tutorial en vídeo y otro en imágenes.

Así podrás empezar a promocionar tu negocio online, tu empresa física, tu blog, ¡o cualquier otra actividad con la que quieras generar clientes y ventas!

 

Crear una página en Facebook

 

Tutorial en vídeo para crear una página en Facebook

Antes de empezar a ver el tutorial en vídeo, es necesario que ingreses en Facebook con tu correo electrónico y contraseña, y luego vayas a la página www.facebook.com/pages/create

Una vez hecho esto, ya puedes seguir los pasos del vídeo que te comparto aquí abajo:

 

Tutorial con imágenes para crear una página en Facebook

En este tutorial con imágenes aprenderás a crear tu propia página en Facebook en sólo 5 pasos.

 

Paso 1. Elige tu tipo de página

Lo primero que debes hacer aquí es ingresar en Facebook con tu correo electrónico y contraseña. Después ve a la página www.facebook.com/pages/create y elige una de las siguientes opciones:

 

Crear una página en Facebook

 

Para que elijas bien cuál tipo de página será la tuya, aquí te dejo una pequeña explicación con ejemplos para que puedas orientarte mejor:

  • Lugar o negocio local: sirve para aquellos negocios que tienen una dirección física donde atienden a sus clientes, como por ejemplo un restaurante, un salón de belleza, una tienda de ropa… Si eliges esta opción, deberás indicar también la dirección de tu negocio, el teléfono, y el país y ciudad en el que se encuentra.
  • Empresa, organización o institución: aquí irían todos aquellos negocios que NO tienen un lugar físico para atender a sus clientes, como por ejemplo los negocios online. Pero también tienen cabida otro tipo de actividades, como las organizaciones (universidades, escuelas) o las instituciones (ministerios).
  • Marca o producto: sirve para crear una página para una marca o producto concreto. Ejemplos de este tipo de página son las marcas Coca-Cola, Nike, o Adidas.
  • Artista, grupo de música o personaje público: es la opción ideal si quieres promocionarte a ti mismo. Por ejemplo si tienes un canal de YouTube en el que apareces, si eres un músico que está empezando, o si proporcionas cualquier tipo de servicios (abogado, diseño gráfico, entrenador personal).
  • Entretenimiento: ideal para promocionar todo tipo de productos de entretenimiento como programas de televisión, de radio, podcasts, blogs, libros, revistas, etc.
  • Causa o comunidad: este último punto está destinado para cualquier tipo de organización sin ánimo de lucro o causas solidarias.

 

Una vez elegido el tipo de página que mejor se adapte a lo que quieres, deberás hacer click en esa opción, seleccionar la categoría que mejor se ajuste a través del menú desplegable que te aparecerá, y escribir el nombre de tu negocio o del producto en sí.

 

Crear una página en Facebook

 

Para este tutorial voy a usar el ejemplo de un negocio online de venta de celulares y accesorios.

En mi caso, seleccionaría “Empresa, organización o institución” porque es un negocio online; luego escogería “Ordenadores / Tecnología” porque el negocio es de venta de celulares; y después escribiría el nombre de este negocio, al cual voy a llamar “La Tienda del Androide”.

Cuando termines de hacer esto, haz click en “Comenzar” y ve al siguiente paso.

 

Paso 2. Agrega la información de tu página

En la siguiente página que te aparecerá debes escribir una pequeña descripción de tu negocio, marca, producto, etc., especificando todo lo que te sea posible.

Debes ser todo lo concreto que puedas porque sólo te dejarán escribir 155 caracteres (letras) y así la gente que visite tu página podrá saber mejor sobre qué trata.

Debajo tendrás que escribir la dirección web de tu negocio, de tu página web, de tu blog, etc., dependiendo de lo que hayas elegido que va a tratar tu página.

 

Crear una página en Facebook

 

Si no tienes ninguna página web, puedes poner la dirección de tu cuenta de Twitter o de otra red social (si esa cuenta está relacionada con aquello de lo que trate tu página de Facebook), o dejarlo en blanco sin escribir nada.

Al terminar, haz click en “Guardar información” y ve al siguiente paso.

 

Paso 3. Sube una foto de perfil

Ahora es el momento de subir una foto para el perfil de tu página. No tienes que subir una foto tuya: deberá ser una foto relacionada con la actividad para la que hayas creado la página.

Por ejemplo puede ser el logo de tu marca, una foto de tu negocio, una imagen con el nombre de tu empresa…

Haz click en “Subir desde el ordenador” y busca en tu computadora la carpeta donde tengas esa imagen, selecciónala, y luego pincha en “Abrir”. Recuerda que esta imagen debe tener al menos 180 píxeles de ancho.

 

Crear una página en Facebook

 

En mi ejemplo yo he subido una foto con el robot de Android (porque es para una tienda de celulares) y arriba la frase “La Tienda del Androide” que es como se llama mi negocio.

Cuando veas que todo está correcto y la imagen se ha cargado, haz click en “Siguiente”.

 

Paso 4. Añadir a Favoritos

Aquí te darán la opción de añadir tu página a “Favoritos” para que cada vez que entres en Facebook veas en la columna de la izquierda el acceso directo a tu página. Así podrás acceder a ella más rápidamente desde tu cuenta personal.

Si quieres añadir tu página, haz click en el botón verde “Añadir a favoritos” y luego en “Siguiente”. Y si no te interesa esta opción, haz click abajo en el botón “Omitir”.

 

Crear una página en Facebook

 

Paso 5. Indica a quién va dirigida la página

En la siguiente página tendrás que seleccionar a qué personas va dirigida la página para que Facebook muestre anuncios o sugerencias a los usuarios más adecuados.

Puedes elegir filtrar tu página por países, edades, sexo e intereses.

 

Crear una página en Facebook

 

En mi ejemplo del negocio online de celulares he elegido a personas entre 18 y 40 años (que son los que más utilizan sus teléfonos), y como intereses escogí “Electrónica de consumo” y “Smartphones”.

Cuando hayas elegido tus mejores opciones, haz click en “Guardar”.

 

¡Ya has creado una página en Facebook! ¿Ves como no es tan difícil?

En menos de 5 minutos puedes tener una estupenda plataforma para promocionarte a ti o a tus productos o negocio, sin que te cueste nada, y con la que empezarás a atraer clientes y generar ventas.

Ahora sólo te queda añadir una foto de portada a tu página (debe medir 851 de ancho y 315 de alto), y empezar a subir fotos de aquello que quieras promocionar para tener fans y una buena cartera de clientes si tienes un negocio.

 

Crear una página en Facebook

 

 

¿Ya tienes tu propia página en Facebook para promocionarte? Cuéntame aquí abajo si te sirvieron estos dos tutoriales.

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

12 comments on “Aprende a crear una página en Facebook en 5 pasos

  1. Facebook es una red largamente incomprendida. Muchas veces se confunde con un portal de venta tipo ebay, o se cree que lo mejor que puede hacerse con ella es conseguir “likes”.

    Facebook puede ser parte integral de una buena estrategia de difusión debido a su gran penetración. También es posible utilizarla como medio de seguimiento, contacto con clientes potenciales o procesos post-venta. También es una muy buena alternativa cuando se desean recopilar opiniones, aplicar cuestionarios o ejecutar estudios de mercado. Como plataforma tecnológica, se puede aprovechar para crear software que ejecute sobre ella y así explotar su enorme base de usuarios.

    Sin embargo, hay que andarnos con cuidado. Puede ser un arma de doble filo. No han sido pocas las veces en su capacidad viral ha resultado desastrosa para la imagen de una empresa o una persona. Lo que se sube a facebook, aunque lo borremos luego, SIEMPRE se queda ahí. Ya existen las capturas de pantalla. 🙂

    Muy buen tutorial, gracias!

    • Hay una cantidad enorme de opciones para usar una página de Facebook como herramienta para impulsar un negocio, y los estadounidenses saben bien aprovecharlo.

      Pero en los mercados latinos y españoles creo que todavía no se tiene tan presente el concepto de redes sociales como herramienta de marketing, seguimiento y post venta en una empresa con todas las ventajas que conlleva, y por eso se usa poco o mal.

      Gracias Tony!

  2. Muy buena informacion solo tengo una pequeña duda puedo crear mi pagina de facebook aun sin tener una cuenta normal? es decir un perfil de facebook porque de hecho no lo tengo

  3. Que dificil es conseguir la informacion que requieres a veces.

    Hasta que llegas a donde la tienen y estan dispuestos a compartirla.

    Ya ganaste otro seguidor.

    Pregunto, las paginas para promocionar productos de afiliados, deberian de ir en cual categoria?
    En la de “Empresa, organización o institución”?

    Gracias y mucho éxito.

    Gracias por tu ayuda.

    • Lo siento Paola pero no entiendo bien tu pregunta: ¿quieres crear una página de Facebook para iniciar un negocio allí? ¿Quieres hacerlo para promocionar un emprendimiento que ya has creado?

      Si no te explicas mejor, no puedo ayudarte.

  4. Una pre..? Faccebot t paga cuando publicas algo como lo puedo activar para generar ganancias..kiero colocar variedades de fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *