Mi secreto para ganar dinero creando productos de limpieza

ideas de negocios pequenos

Hace más de 2 años que en mi país, Venezuela, los productos como la comida, productos de limpieza e higiene y muchos otros, escasean en todos lados…

Aunque no lo creas, es difícil ir a comprar un shampoo o una sola panela de jabón para poder bañarte todos los días.

Los productos de limpieza que habían desaparecido hace mucho tiempo, reaparecieron en algunos supermercados, pero necesitas tener todo el dinero del mundo para comprar al menos un kilo de detergente en polvo o un litro de desinfectante para el baño.

Y aunque tengas el dinero, tampoco hay muchos de donde elegir por lo que se terminan muy rápido y volvemos al problema de los anaqueles vacíos.

Hay dos formas en las que puedes conseguir estos artículos normalmente: hacer una cola en un supermercado por horas para comprar sólo una cosa de lo que estén vendiendo y aún así, no estás seguro de que alcance lo que hay hasta llegar a ti.

Y la otra opción, es que compres los productos a personas independientes que venden lo que consiguen o lo importan de afuera, pero el costo de estos productos es exorbitante. Puede ser hasta 5 veces más de su precio real.

Por donde lo veas, es todo un reto encontrar productos tan básicos como los de limpieza e higiene.

Mis padres hace 7 meses decidieron intentar hacer sus propios productos. Ya estaban cansados de tener que comprar a sobreprecio o tener que rendir hasta lo imposible los que tenían en casa.

A mí me pareció una idea buenísima, pero teníamos que encontrar a alguien o información por Internet que nos pudiera decir cómo se hacen y lo que necesitábamos comprar.

Estuvimos buscando por más de una semana y los vídeos en YouTube no nos convencían mucho, porque se necesitaban muchos más ingredientes de los que habíamos escuchado originalmente.

Un día mientras estaba revisando mi Facebook, entre los vídeos que aparece en la parte de Noticias, me topé con uno que mostraba cómo hacer un detergente para la ropa.

Sólo duraba 7 minutos y al final de este, compartieron la fuente de donde encontraron la receta para hacerlo.

Así fue como me encontré con un Manual de Fórmulas Químicas con la receta no sólo para un detergente, sino también para hacer jabones, shampoo y muchos otros productos que nos urgían.

La primera receta que probamos fue la del shampoo ya que era el producto que se nos terminaría primero, y nos sorprendimos cuando obtuvimos un resultado de muy buena calidad.

Ya después de la primera prueba, compramos todos los ingredientes y empezamos a hacer todos los productos que pudiéramos. Y lo mejor de todo fue que a partir de esto, hemos creado un negocio con el que ganamos buena plata cada mes.

Por eso aquí quiero compartirte cómo lo hice yo y mis padres para empezar a fabricar nuestros propios productos de limpieza, y cómo ganamos dinero con ello cada mes sin movernos de casa.

 

 

¿Qué necesito para empezar a hacer mis propios productos de limpieza?

Todo depende del tipo de producto que desees hacer. Por ejemplo, los ingredientes que necesitas para hacer un shampoo, no son los mismos que utilizarás para hacer un detergente de ropa.

Además, si el producto que decides hacer es ecológico, lo que necesitas podrás encontrarlo en cualquier parte de tu ciudad.

Muchos creen que hacer sus propios productos sale mil veces más costoso que ir al supermercado o a una tienda de conveniencia a comprarlos.

Si te soy sincera, yo creía lo mismo, pero la situación en mi país (Venezuela) me hizo cambiar mi perspectiva al respecto.

Para empezar, si compras los ingredientes, aunque no los compres en grandes cantidades, podrás sacar al menos más de 6 productos de la misma preparación.

Así que tienes que pensar, “¿cuántos jabones me compro con lo mismo que gaste en los ingredientes?”.

Te responderé esa pregunta sin que tengas que hacer la prueba: la mayor parte del tiempo no puedes comprar ni la mitad de ellos con lo que invertiste en comprar los ingredientes y hacer una gran cantidad del mismo producto.

Si bien el champú fue el producto que mi familia y yo hicimos, me di cuenta de esto al segundo intento cuando decidimos hacer detergente.

Un kilo de detergente cuesta aproximadamente $11 en mi país, y yo gasté $50 en los ingredientes para su preparación.

Pero conseguí hacer 12 kilos de detergente y que incluso era de mejor calidad comparado con el que compraba casi siempre.

Es decir, si hubiese comprado esos 12 kilos de detergente en el supermercado a $11 en mi país, en total me hubiesen costado 132 dólares. Pero haciéndolo yo, sólo gasté $50, así que me ahorré 82 dólares.

Los ingredientes que se necesitan para empezar a hacer tus productos no son tan costosos como piensas. Por ejemplo, para hacer jabones artesanales sólo necesitas aceite de cocina y sosa cáustica.

 

 

Te puedes hacer una idea del costo del aceite, por lo que la sosa caústica pensarás que es costosa, cuando en realidad con sólo comprar un kilo puedes hacer una preparación de más de 10 jabones y su costo es de apenas unos $6.

En el caso de los productos que requieren materiales ecológicos, puede que incluso los encuentres en tu casa sin tener algún uso.

Como te dije al inicio, todo depende del tipo de producto, pero los ingredientes podrás encontrarlos en cualquier sitio y hacer una pequeña inversión, y a veces es posible que ni tengas que gastar dinero en ello ya que hay personas que no les encuentran uso y hasta dejan que te los lleves sin pagar absolutamente nada.

En otros casos, puede que sólo necesites alimentos y frutas. Hasta puedes llegar a usar bicarbonato para preparar algún producto y no es algo costoso.

 

¿Dónde encontrar recetas para fabricar productos de limpieza?

Si se trata de encontrar recetas, actualmente puedes encontrar muchos vídeos y páginas por todo Internet que te ofrecen una lista de lo que necesitas y te muestran el supuesto paso a paso.

Pero por experiencia propia te digo: la mayoría no funciona.

Es difícil encontrar una receta que cumpla con tus expectativas porque se supone que, si la estás siguiendo paso a paso y tampoco es tan complicada, debería resultar.

El problema es que la mayoría de las personas se preocupa por ganar dinero con las entradas o la descarga de esas listas, que les da igual si funcionan o no realmente.

Por eso, cuando he visto el vídeo en mi Facebook donde mostraban claramente un papel con todos los pasos e ingredientes y los seguían tal como indicaba, me animé un poco a probar esas recetas.

Así fue como descubrí el Manual de Fórmulas Químicas donde habían encontrado un montón de recetas para fabricar detergente, maquillaje, productos de limpieza y también los de higiene.

Por lo que volví a ver el vídeo, que había guardado en mi Facebook, y comencé a revisar la página que los publicaba.

Casi siempre usaban las recetas del manual, así que eso me subió un poco más el ánimo, pero también decidí hacer una pequeña búsqueda por Internet para asegurarme.

Entre todas las opiniones que me leí, un 90% eran muy positivas. Así que un simple 10% no me haría cambiar la decisión que tomé en ese momento: adquirir el manual.

 

  >> Descarga Aquí Tu Manual De Productos <<  

 

Apenas descargué el manual, comencé a leerlo con mis padres.

Lo que sorprendió es que no sólo traía recetas, sino que consistía también en un curso donde se incluía una guía con tutoriales de cómo hacer cada producto.

Por lo que no tuvimos que descifrar mucho las cosas que no entendimos al inicio y sólo tomamos una receta y comenzamos a seguir el tutorial correspondiente.

El Manual de Fórmulas Químicas tiene más de 350 fórmulas con las que puedes fabricar los productos, y cada una de ellas tiene su paso a paso.

En el momento que yo adquirí el manual, tuve que hacer una inversión de $29, pero actualmente tienen una promoción de más del 50% de descuento y puedes obtenerlo por tan sólo $12.

 

No consigo lo que quiero

 

¿Qué tipos de productos puedo fabricar con el Manual de Fórmulas Químicas?

Con el Manual de Fórmulas Químicas puedes crear un montón de productos. Desde artículos de limpieza como detergentes, limpiador de platos, hasta productos de cuidados para tu auto e incluso podrás crear tu propio maquillaje.

Al inicio cuando conseguí el manual, creía que se limitaba a un par de recetas básicas sobre los productos más utilizados: champú, jabón, lavaplatos, detergente líquido y otros más.

Pero mientras seguía leyendo, me di cuenta que incluía muchísimas recetas con las que podía fabricar incluso abrillantador de llantas o motor.

Eso no me lo esperaba ni en un millón de años. Lo mejor de todo, es que no importa el tipo de producto que decidas fabricar, cada uno tiene un tutorial.

Además, durante los primeros 5 minutos no me di cuenta ya que no soy precisamente alguien que lea glosarios o índices en los manuales, yo salto directo al resto del contenido.

Cuando mi papá me pidió verlo un momento, fue cuando nos dimos cuenta de que consistía en un curso que está dividido en 9 módulos.

El primer módulo consiste en enseñarte cómo hacer las mezclas y el procedimiento con los productos.

Una parte muy importante de este módulo es que enseñan las normas básicas de seguridad, higiene y las cosas con las que debes cuidarte para no contaminar los ingredientes o el área de trabajo.

Cuando ya hayas terminado con el primero, pasarás al segundo donde encontrarás recetas secretas que se enfocan principalmente en la preparación de embutidos, mariscos, productos congelados y conservas, todo lo que tiene que ver con alimentos.

Podrás ver el proceso que debes seguir también para su envasado y conservación.

Ya en el tercer módulo encontrarás las instrucciones, los materiales y recetas de los productos de aseo y cosmética.

Entre todos los artículos que puedes hacer encontrarás el jabón lavaplatos, líquido limpia vidrios, talco para bebés, lociones y geles para el cabello.

 

 

Pero si tengo que escoger y hablar sobre un módulo en específico, sin duda alguna ese sería el cuarto.

En mi caso, siempre he necesitado utilizar shampoo Head & Shoulders debido a mi cuero cabelludo, pero además de costoso, luego comenzó a escasear.

Cuando llegué al cuarto módulo me sorprendió un montón que tuvieran la fórmula para fabricarlo y no sólo eso, también de shampoo como Pantene y Pert Plus. Además de otras marcas reconocidas.

En el módulo 5 encontrarás recetas de productos un poco menos utilizados como las pinturas, ceras y desengrasantes.

Desde el módulo 6 hasta el 9, consiste en las recetas para hacer antioxidantes, ceras para depilar, productos a base de plantas, enjuagues y esmaltes.

Eso no son todos los productos que puedes hacer y la verdad, la lista es bastante larga teniendo en cuenta que son más de 350 recetas que puedes utilizar.

Yo tengo 10 productos que me encanta hacer seguido con las recetas:

  1. Jabón líquido para las manos.
  2. Laca fijadora.
  3. Acondicionador para el cabello.
  4. Detergente en polvo para la ropa.
  5. Desodorante.
  6. Cremas humectantes.
  7. Cloro.
  8. Ambientador líquido.
  9. Aceite mineral para franelas.
  10. Jabón de avena.

 

Esas son las recetas que mi familia y yo utilizamos con mayor frecuencia, pero es sólo un pequeño número comparado a todos los productos que puedes fabricar con el Manual de Fórmulas Químicas.

 

 

¿Qué puedo hacer con mis productos de limpieza cuando los haya fabricado?

Los productos que hagas puedes fabricarlos sólo para tu uso personal, o también puedes comenzar a ganar dinero con ellos vendiéndolos en una tienda y a otras empresas.

Al inicio cuando comenzamos a fabricar los productos hace casi 7 meses, mi familia y yo sólo teníamos la idea de hacerlos para ahorrar dinero y no sufrir buscándolos por todos lados.

Algunos familiares que nos visitan ocasionalmente, nos preguntaron si podíamos hacer algunos para ellos y aunque a nosotros no nos costaba nada darles, ellos comenzaron a traer ingredientes para que preparemos su parte.

Lo cierto es que por un mes, se mantuvo solamente para la familia.

Pero cuando le hice el comentario a algunos amigos de la familia,comenzaron a preguntarnos si podíamos venderles algunos y a cuánto.

Se nos encendió el bombillo de que quizás podríamos sacarle provecho. No vendiéndolos a un precio ridículo, pero sí lo suficiente como para hacer más y verles una ganancia.

Así que empezamos a fabricar más y los vendíamos a nuestros conocidos. Y cuando esos conocidos dispersaron la voz a sus familias y amigos, el negocio comenzó a crecer.

Para ese momento ya yo tenía mi propia tienda online de joyería y manualidades, por lo que se me ocurrió una gran idea: abrir una tienda online para vender nuestros productos de higiene y cosméticos.

Desde entonces nos ha ido excelente y tenemos ventas constantes, hasta se ha vuelto un gran ingreso para la familia.

Por eso, bien puedes sólo conservar los productos para ti, o comenzar a ganar dinero vendiéndolos tanto en una tienda física como en una online como yo.

Además, también hay muchas empresas que están dispuestos a pagar por productos de buena calidad y si inviertes un poco más de dinero, hasta podrías crear tu marca.

Los productos de higiene, cosméticos y de limpieza, es algo que necesitamos comprar todo el tiempo.

Si lo ves desde ese punto de vista, es un negocio bastante amplio que te deja un buen margen de ganancia sin necesidad de cobrarlos a sobreprecio. Te lo digo por experiencia.

Pero claro, eso significaría que tendrías que fabricar muchos más de los que ya haces para tu uso personal.

Sin embargo, ya que el proceso de hacer 20 o 100 es el mismo sólo que necesitas más cantidad en los ingredientes, no es algo por lo que debas preocuparte.

 

 

¿Cómo ganar dinero creando productos de limpieza?

Aunque por mi parte yo escogí hacer una tienda online para vender mis productos, hay otras formas en las que puedes ganar dinero con ellos.

Si eres de los que sueña con tener una tienda física y para empezar, tienes el capital para montarla, dedicarlas a productos de limpieza e higiene es una buena decisión.

Como te decía arriba, todos compran productos de higiene y cosméticos, son cosas que debemos comprar casi todas las semanas y es seguro que cada vez tenemos que comprar al menos una botella de shampoo.

Pero lo que no sabías seguramente es que una gran parte de la población disfruta probar productos artesanales y sobre todo si son ecológicos.

La mayoría de los productos de limpieza, cosméticos y aseo que puedes fabricar con el manual no contienen tantos químicos como los de marcas reconocidas. De hecho, muchos de ellos no contienen ni uno sólo.

Por lo que hay muchísima gente que visita tiendas físicas de productos artesanales donde pueden conseguir jabones de avena, desinfectantes con olor a canela, shampoo de manzanilla y un montón de cosas más.

Si no tienes capital para montar una tienda física, una tienda online como la mía es la mejor opción si tu plan es vender en cantidad y de forma constante.

Sólo tienes que crearla y no es nada difícil. Hay plataformas como Wix Store que te permite diseñarlas sin poner un sólo centavo y es súper fácil.

Por otro lado, también tienes la opción de hacer un catálogo tipo Avon.

Tomarle fotos a tus productos y hacer un catálogo con ello que puedas mostrar a tus conocidos, amigos y cualquier persona que desee comprarlos.

Esta es una forma con la que no tendrás que invertir en una tienda física o crear una online.

Mi amiga Jenny hizo un artículo sobre cómo crear tu catálogo que te recomiendo que leas: Cómo hacer un catálogo para vender tus productos.

Puede que te expandas un poco menos, pero puedes publicarlo en tus redes sociales como Facebook, Instagram o incluso Pinterest.

Otra forma es vendiendo la patente a una empresa.

Cuando obtienes el Manual de Fórmulas Químicas, nadie te dice que no puedes vender la receta a otra persona, en este caso, a una empresa.

Es una buena idea si sólo quieres hacer dinero sin necesidad de estar haciendo envíos o vendiendo productos de a uno.

Muchas empresas buscan fórmulas nuevas y que sobre todo, sean ecológicas debido a muchas nuevas políticas.

Por lo que podrías registrar una patente de varias recetas y presentárselas a una empresa de producción de artículos de higiene y aseo.

También puedes desarrollar productos como aceites, geles y cualquier tipo de esencia. De cada uno de los productos que puedes preparar con el manual, puedes hacer una patente.

 

 

Ventajas de crear tus propios productos de limpieza

Crear productos de limpieza hechos por ti tiene muchas ventajas, como por ejemplo:

  • Puedes hacer los que quieras siempre y cuando compres la cantidad de ingredientes necesarios.
  • Tienes la oportunidad de crear productos ecológicos y sin químicos que puedan perjudicar tu salud.
  • Podrás ganar dinero con la venta de tus propios productos de limpieza por medio de una tienda física u online, por catálogo o vendiendo la patente a una empresa.
  • Ahorrarás dinero al no comprarlos por unidad en una tienda de conveniencia o supermercado.
  • Escogerás libremente la esencia que quieres que tengan y cuán fuerte huelen al momento de utilizarse, lo que te permitirá evitar alergias.

 

¿Dónde promocionarte para empezar a vender tus productos de limpieza?

Las redes sociales son un buen medio para promocionarte las ventas de cualquier producto, incluidos los de limpieza.

Puedes comenzar creando una página de Facebook o haciendo un perfil en Instagram.

En Facebook puedes publicar una imagen con la lista de los productos que tienes en venta, así la verán todos tus conocidos y ellos podrán compartirla en sus perfiles.

Normalmente, las personas no ponen el precio de los productos en la imagen, pero yo te recomiendo que lo hagas para que así tus posibles compradores tengan una idea y sólo deban hacer el pedido.

Lo que te ahorrará mucho tiempo y molestias en tener que responder preguntas constantes de cuánto cuesta un jabón o detergente.

Facebook es una de las redes más utilizadas por las personas, por lo que tienes una oportunidad bastante buena de promocionarte y crecer rápidamente.

En cuanto a Instagram, muchos escogen crear una cuenta completamente nueva y hacer una tienda virtual con ella.

Ambos sabemos que las publicaciones de Instagram se basan en imágenes, por lo que todos podrán tener una primera vista de los productos que venden y esta es la razón principal por la que debes preocuparte por su presentación.

En el pie de cada foto, puedes colocar el nombre del producto junto con su precio y las instrucciones para la compra.

Tanto Instagram como Facebook tienen opciones para que puedas promocionarte si pagas una cantidad de dinero para aparecer en la sección de publicidad.

Por supuesto, también tienes una de las opciones más rápidas: pagar por espacios de publicidad en blogs y páginas web.

Siempre puedes ponerte en contacto con algún sitio web que ofrezca espacio para anunciantes, sólo que tienes que pagar algo de dinero para promocionarte.

Te recomiendo comenzar de a poco y no desesperarte. No siempre es necesario pagar por publicidad para poder promocionarte y crecer.

Sí es más rápido, pero muchas veces ese “algo de dinero”, puede ser mucho y a veces no vale tanto la pena si aún está la posibilidad de que obtengas los mismos resultados sin pagar nada, pero publicando más por tu cuenta en redes y pidiendo ayuda a tus amigos y familiares para compartir tus publicaciones.

 

 

Como puedes ver, crear productos de limpieza con el Manual de Fórmulas Químicas es muy sencillo y barato, y puedes conseguir hacer crecer un negocio sin moverte de tu casa con el que ganar un buen ingreso de dinero cada mes.

 

¿Ya has fabricado productos de limpieza antes? Cuéntame aquí abajo en los comentarios cómo ha resultado.

The following two tabs change content below.

María Ng García

Soy amante de la literatura y escribir es mi pasión de toda la vida. Me encanta compartir mis experiencias con otros para ayudarlos a perseguir sus sueños y que aprendan a nunca rendirse. "Nunca es demasiado tarde para ser la persona que podrías haber sido". -George Eliot

10 comments on “Mi secreto para ganar dinero creando productos de limpieza

  1. Hola. Una consulta.. es real lo del manual de formulas quimicas?. realmente sirve?, son ingredientes de facil acceso??

    • Hola Ayelen 🙂 Sí! Es real. Arriba te conté mi experiencia con él y lo sigo usando para poder fabricar los productos de mi tienda online.

      Los ingredientes son fáciles de conseguir y tienes varias métodos de fabricar cada producto.

  2. Hay una especie de árbol, sus frutos pueden limpiar la ropa, no estoy seguro si puede crecer en Venezuela

    • Hola Tobby! No sabía que existía un árbol con frutos así.

      Si soporta humedad y temperaturas altas, probablemente pueda crecer en Venezuela, aunque también depende del estado ya que si es de frío, puede crecer en la parte fría del país 😉

  3. Querida Mary buenos días eh imprimido tu información , pues me va a ser de gran utilidad tu amigo de México Federico A Damm!!!!

    • Hola Fede! Me alegra mucho que te sirva la información 😉

      Gracias por leerme siempre. ¡Un abrazo!

    • Hola Nancy, la sosa caustica la conseguí por MercadoLibre y en tiendas de productos artesanales donde venden jabones y detergentes hecho por ellos mismos 🙂

  4. Mil gracias María! Esto es justo lo que andaba buscando porque desde hace tiempo quiero arrancar mi propia tiendita online de jabones artesanales. ¿Crees que habrá recetas en este manual sobre esos productos? 🙂

    • Hola Allana 🙂 Por supuesto! Hay varias recetas para hacer jabones artesalanes de distintos tipos: avena, lavanda, rosas, entre otros.

      Gracias a ti por leerme linda. ¡Mucha suerte!

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *