Cómo crear ingresos pasivos y ganar dinero mientras duermes

ingresos pasivos

Seguro que ya has oído hablar de negocios que se mantienen activos y lucrativos por sí mismos. De personas que afirman que es posible ganar dinero de forma automática.

Y yo hoy, aquí, te voy a contar cómo todo esto es posible.

Presta atención a este ejemplo: imagina que escribes un libro electrónico en 2 semana. Lo pones a la venta en Internet y vendes 10 libros al mes (100$ mensuales).

En 12 meses habrás ganado 1200$ trabajando sólo 2 semanas al año. En tu trabajo regular ocurre lo opuesto, necesitas trabajar más de 2 meses para llegar a tener ese dinero en tu bolsillo. ¿Ves la diferencia?.

¿Por qué no crear tus propios productos o servicios que sigan este sistema de ganancias?

 

¿Qué son los ingresos pasivos?

Los ingresos pasivos son las ganancias que recibes sin tener que ofrecer tu tiempo de manera proporcional a las horas trabajadas. La finalidad es crear un producto o servicio que se venda automáticamente.

Esto no significa que no necesites trabajar en el producto; al inicio invertirás muchas horas en su creación, pruebas, fallos, correcciones y en su continua evolución. Pero cuando lo tengas, será un flujo económico constante y automático.

 

Tener un empleo tradicional no significa tener seguridad

Hace unos años era normal sentir que estabas seguro si tenías un trabajo fijo, un sueldo a cada final de mes y un contrato para toda la vida. Hoy, por suerte o por desgracia, eso está más cerca del mito que de la realidad.

El mundo laboral está cambiando constantemente y ya no hay nada definitivo. Por este motivo no te recomiendo que pongas el 100% de tus esfuerzos en un trabajo que no controlas. ¿Qué ocurría si eso falla, si te despiden?

 

ingresos pasivos

 

Gracias a las nuevas tecnologías, tenemos muchas otras opciones con las que podemos hacer dinero por Internet.

Y si trabajas de forma inteligente, incluso puedes hacerlo sin tener que intercambiar proporcionalmente tu tiempo por dinero. Ahora puedes aprender cómo tener un salario mensual de forma automática.

 

¿Quién puede generar ingresos pasivos?

Todo el que quiera generar ingresos pasivos puede hacerlo. Lo más importante es que tienes que estar dispuesto a trabajar duro en la fase inicial para crear el sistema pasivo.

No necesitas ser un experto en programación, ni saber demasiado sobre nuevas tecnologías. Simplemente es importante que sepas organizarte, que quieras aprender unas pautas básicas y que seas muy constante en tu trabajo.

Con un ordenador, fuerza de voluntad y una buena conexión a Internet, tienes todo lo necesario.

 

servicio al cliente

 

¿Cómo debe ser un ingreso pasivo?

Tienes que analizar qué es lo que hace de un ingreso pasivo un trabajo efectivo. No todas las ideas son válidas. Tienes que poner todo tu esfuerzo en encontrar un flujo económico que sea permanente, es decir, que no sea una moda pasajera.

Un ingreso pasivo se caracteriza por la duración de sus ingresos, su capacidad de perdurar en el tiempo sin que tú necesites volver a trabajar en él.

Analiza con cuidado esta situación y descubre si realmente merece la pena invertir en ese producto o servicio que tienes en mente.

 

servicio al cliente

 

5 formas de crear ingresos pasivos

1. Crea un blog

Los mejores ingresos pasivos puedes conseguirlos creando tu propio blog. Lo primero que debes hacer es encontrar un buen tema. Tienes que saber mucho sobre ello y ser interesante.

Cuanto más concreto sea el tema al que vas a dedicarte, mayor éxito tendrás.

Por ejemplo, es difícil que puedas ser el mejor escribiendo un blog de viajes, tienes mucha competencia; pero si por el contrario decides hablar sobre cigarrillos electrónicos, tendrás más posibilidades de ser el mejor.

Un blog es un ingreso pasivo que requiere una gran inversión inicial de tiempo. Tienes que ganar la confianza de tus lectores y trabajar para conseguir tener un buen posicionamiento en buscadores como Google.

Recuerda, la calidad de lo que escribas hará que tengas un público fiel y que confía en tus productos.

Cuando cuentes con un buen número de seguidores, es momento de crear enlaces a afiliados que tengan que ver con tu temática. También puedes poner publicidad o enlaces a otros patrocinadores particulares.

Por cada persona que dirijas a esos enlaces, tú ganarás una comisión. Hay empresas que te ofrecen hasta un 80% del precio del producto.

 

 

¿Cómo encontrar enlaces de afiliados?

Una página de referencia es Tradedoubler. Es una de las mayores páginas web dedicadas al marketing de afiliación y ofrece miles de enlaces que te ayudarán a monetizar tu blog.

Te doy una idea: crea una o varias páginas nicho donde hagas reseñas sobre productos. Cada uno tendrá un enlace de afiliado.

Si consigues posicionarte correctamente y mantener un tráfico de visitas constante, ganarás mucho dinero de forma pasiva.

Para encontrar estos productos puedes hacerlo a través de plataformas como Clickbank.

 

hacer-un-blog

 

2. Vende tus propios libros electrónicos

Hay muchas formas de crear un producto online, pero la más conocida y efectiva es la creación de libros electrónicos.

Debes crear un contenido en lo que seas experto, buscar una estrategia de marketing y trabajar para generarlo.

Para crear un libro electrónico puedes usar la web blurb. Encontrarás todo lo que necesitas para empezar desde cero y acabar diseñando hasta la portada de tu libro. Aunque no es difícil hacerlo por ti mismo.

Para venderlo por Internet, nada más sencillo que Amazon.

En el siguiente artículo encontrarás una completa guía paso a paso para conseguirlo: Cómo publicar gratis tu libro en Amazon para ganar dinero.

 

ingresos pasivos

 

3. Vende cursos de formación online

Haz un curso sobre cualquier cosa que se te dé bien. Desde hacer magdalenas hasta enseñar un lenguaje informático. No necesitas invertir mucho dinero para crear un curso online. Una cámara, un micrófono y algunas presentaciones en pdf.

Tendrás que invertir tiempo para generar un buen material para luego, olvidarte casi por completo y dejar que siga vendiéndose de forma automática.

Para empezar te recomiendo hacer una investigación sobre tu competencia directa. Estúdiala y planea cómo puedes hacerlo mejor que ella.

Imprescindible: crea un buen guión, unos contenidos teóricos para descarga, inventa ejercicios prácticos de apoyo y graba los vídeos explicativos.

Tienes dos formas de vender tu curso:

  • En páginas generales de venta de cursos online: funcionan como repositorios de cientos de cursos creados por particulares o empresas. Puedes subir el tuyo y acceder a toda su audiencia a cambio de una pequeña comisión para la página. Las mejores para conseguirlo son Udemy, Floqq, Tutellus, o Tareasplus.
  • En tu propia página web: siempre puedes crear tu propia página de inicio y vender tus cursos desde allí. Puedes usar Instapage para diseñarla y dejarla lista para recibir a tus clientes.

 

ingresos pasivos

 

Si quieres saber más sobre crear tu propio curso online, lee el siguiente artículo: Te enseño cómo hacer un curso online y venderlo en Internet.

 

4. Vende productos virtuales creados por ti

Cuando me refiero a productos virtuales estoy hablando de fotografías, ilustraciones y tipografías. Puedes vender esas fotos tan geniales que hiciste en tu último viaje o hacer algunas que puedan ser útiles para empresas.

Las páginas más conocidas para vender fotografías son: Shutterstock, Istockphoto, Fotolia y Depositphotos.

Si lo que te gusta es el diseño, puedes hacer tus creaciones gráficas y subirlas a páginas dedicadas a vender este tipo de producto. La más usada y con mayor reconocimiento es Vecteezy. Para las tipografías la que te recomiendo es Myfonts.

Haz una breve investigación sobre las páginas candidatas a comprar tus diseños. Estudia qué requisitos piden y ten muy en cuenta la comisión que ganarán con su venta.

 

servicio al cliente

 

5. Vende productos físicos

En este caso te conviertes en el intermediario entre la fábrica y el cliente. Puedes utilizar una plataforma genérica que funcione como repositorio de otros productos (eBay, Shopify o Etsy) o crear tú mismo una página sencilla para un determinado mercado.

Conoce a los distribuidores y sé cuidadoso a la hora de seleccionar el producto. No puedes invertir tu tiempo sin antes haber comprobado si tu producto tendrá compradores.

Estudia las tendencias, los términos más buscados en Google, lo que más se comparte en las redes sociales. Puedes utilizar Google Trends para saber qué producto está de moda en una determinada localización.

 

servicio al cliente

 

¿Qué otras formas para crear ingresos pasivos conoces? ¡Déjame un comentario aquí abajo y comparte tus ideas conmigo!

The following two tabs change content below.
Esmeralda

Esmeralda

Nómada de corazón, digital de profesión. Vivo viajando con mi negocio en la mochila. Apasionada por la fotografía y las palabras. Sé que con esfuerzo y dedicación, conseguiré todo lo que me proponga.

One comment on “Cómo crear ingresos pasivos y ganar dinero mientras duermes

  1. Yo estoy empezando un blog, y espero que funcione, estoy en el proceso de creación y monetizacion, tal vez funcione. Me encanto tu articulo, me da esperanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *