13 consejos de vida con los que conseguí ser feliz

Hay momentos difíciles en la vida que parece que nunca se van a acabar…

Te despiertas todos los días teniendo que luchar constantemente por superar los obstáculos de tu camino, o debes sacar fuerzas para volver a levantarte después de una dura caída.

Pero sea cual sea el problema que tengas, hay una cosa que te preocupa por encima de todas las demás: ser feliz.

Los problemas forman parte de nuestras vidas, y gracias a ellos conseguimos superarnos y ser mejores personas cada vez que conseguimos derrotarlos.

Pero si tenemos aunque sólo sea un motivo para ser felices, esos problemas parecen mucho menos pesados, y cuesta menos afrontarlos y solucionarlos.

Quizás no te hayas dado cuenta todavía, pero encontrar la felicidad depende mucho de lo que hagas, en qué crees y si realmente confías en ti mismo o no.

Con cada cosa que haces o con cada paso que das te acercas más o te alejas de ser feliz en tu vida. Todo depende de tu mente, y de las pequeñas cosas que haces cada día.

Si por ejemplo te rodeas de personas que te apoyan y te animan a lograr lo que más deseas, nunca te faltarán energías para conseguir lo que deseas, y eso hará que estés más contento contigo mismo.

Pero si por el contrario sólo te arrimas a gente que está contigo por el interés, o que en realidad no te valoran, eso hará que tu mentalidad sea más negativa, que dejes de confiar en ti mismo, y por tanto sentirás que tu vida no vale la pena.

Así que si quieres empezar a ser feliz de verdad, tienes que seguir unos pasos sencillos pero muy poderosos para ayudarte a alcanzar ese destino.

Yo era como tú y justo ahora, me encuentro en una etapa de mi vida donde me siento mejor que nunca conmigo misma y, y todo ha sido gracias a que he podido encontrar gran parte de mi felicidad.

¿Cómo lo logré? Siguiendo estos 13 consejos de vida que me ayudaron a cambiarla totalmente y por fin llegar a mi objetivo de ser feliz.

Y viendo este vídeo que sé que, además de hacerte pensar en cómo vives tu vida, también te hará reír igual que me pasó a mí 🙂

 

 

13 consejos de vida para encontrar tu felicidad

 

1. Aléjate de las personas negativas

¿Sabes qué es lo primero que más te detiene para ser feliz? Las personas negativas que tienes a tu alrededor.

Es cierto que la felicidad depende de ti mismo, y de lo que pasa dentro de ti. Pero también lo que hay fuera puede influirte mucho, y desmotivarte por completo aunque seas la persona más positiva del mundo.

Mientras más personas negativas tengas en tu entorno, más fácil será para ti adoptar su mismo pensamiento.

¿Nunca te has fijado en que cuando estás cerca de alguien que está todo el día enfadado, o criticando constantemente a los demás, al final a ti se te acaba pegando también ese mal humor?

Esa es la razón por la que el primer paso que debes dar es expulsar a todas las relaciones tóxicas que hay en tu vida, especialmente a las que consideres más dañinas.

Es normal que pienses “mis amigos o gente cercana no son personas negativas”; pero analízalos un poco, y mira de forma objetiva si realmente te están aportando algo bueno a tu vida (o no).

Por supuesto, algunas son más simples de ver que otras: si se quejan todo el tiempo, si sólo te llaman cuando necesitan algo de ti, si te mienten a menudo, o si siempre necesitan ser el centro de atención, lo más probable es que sean tóxicas.

En ese caso, el mejor consejo de vida que te puedo dar es que te alejes de ellas si quieres ser feliz, porque de lo contrario, nunca te dejarán seguir adelante en tu camino.

 

 

2. No compares tu vida con la de otros

Uno de los errores que sueles cometer incluso sin ni siquiera darte cuenta, es comparar tu vida con la de otros al pensar que todas las cosas buenas que le ves, a ti te gustaría tenerlas.

Detrás de una sonrisa o muchas cosas materiales, se ocultan los problemas y preocupaciones de esa persona, las situaciones malas en las que se encuentran.

¿Qué quiero decir con esto? Que es imposible que sepas cómo es realmente la vida de otra persona sólo por lo que logras ver a simple vista o te cuenta.

Así que invierte más tu tiempo en mejorar las partes que no te gustan de tu vida, que no te sirven para ser feliz y deja de compararte y desear estar en el lugar de los demás.

Hacer mejor tu vida está en tus manos, no en las de tus amigos, tu familia, o en los demás.

Recuerda: ¡el poder para ser feliz está en ti!

 

 

3. No te enfades por tonterías

Si eres una de esas personas que en el momento que alguien se cruza en su camino por accidente estalla y te enojas con facilidad, entonces necesitas trabajar en controlar tu ira y dejar de molestarte por cosas tribales.

De donde soy solemos decirles a las personas así “fósforitos” porque de nada se encienden.

Enojarte sólo te trae estrés y ansiedasd, y que al final no soluciones nada. Este remedio casero te ayudará a calmar esa ansiedad.

Te lo digo yo que me molestaba con facilidad y además de estrés, siempre me la pasaba amargada y ese simple hecho me hacía sentir cansada y agotada, infeliz.

Por eso comienza a mejorar tus sentimientos, a tomarte las cosas con más calma y respirar profundo cuando sientas que uno de tus arranques está por salir.

 

 

4. Sueña más despierto que dormido

Todos soñamos y nos sentimos invencibles durante esos sueños porque podemos ver todo lo que nos gustaría tener o incluso cómo deseamos ser.

La frase “quiero que mis sueños de hagan realidad” no es por nada y aunque lo creas o no, todos tus sueños pueden hacerse realidad si das el paso mientras estás despierto para alcanzarlos.

Esto quiere decir: toma acción y deja de pensar que los sueños son simplemente eso, sueños.

Tú puedes llevarlos a que vean la luz del día y ocurran con los ojos abiertos, sólo tienes que visualizarlos y actuar en tu día a día para que puedan llegar a la superficie.

 

 

5. La vida es una escuela

Los errores y problemas son como un reto, un obstáculo que te pone la vida para que así aprendas la lección al final para que encuentres tu felicidad.

Te sumerges tanto en pensar que eres un fracaso o que simplemente no puedes con tus problemas, que eso te arrastra a una burbuja de frustración.

Las cosas no siempre salen como lo esperamos, sólo debes recordar que se trata de un obstáculo más y no de algo imposible de superar.

Una vez lo superes, la enseñanza y lección que te quedará de ello será invaluable para ser feliz.

 

Mantenerse motivado

 

6. Haz las paces con tu pasado

Cuando hablamos del pasado y cuánto piensan las personas en él o sobre todo, cuánto se dejan afectar por él, no hay nadie que sea la excepción.

Tú, yo y el resto del mundo, tenemos cierta obsesión con el pasado y aún más cuando hay algún acontecimiento que nos haga retroceder aún más y recordarlo constantemente hasta un punto donde afecta nuestro presente e incluso futuro.

Lo que quiero decir con esto es que dejes de pensar tanto en él pero en especial, darle tanta importancia y que no te deje avanzar en el resto de las cosas.

Lo que ocurrió ya pasó y si tuvo repercusiones, aprende a sobrellevarlas y luego superarlas porque es posible hacerlo.

De esta manera comenzarás a vivir más tu presente y por eso, encontrarás más fácil la felicidad.

 

 

7. Deshazte de la flojera y la pereza

¿Sabes cuál es el otro gran enemigo de la felicidad? La pereza.

Estoy segura de que durante el día sueles dejar más de una cosa para mañana o “dentro de un rato” porque sólo sientes pereza por hacerle en ese momento.

Así que aquí va otro importante consejo de vida: lo que puedes hacer hoy, AHORA, no lo dejes para mañana u otro rato más.

No sabes cómo eso cambiará tu vida porque lo hiciste en el momento justo y en el que de cierta forma debías hacerlo.

 

 

8. Duerme las horas necesarias

Personalmente, conozco alrededor de 3 personas que duerme lo justo y necesario para restaurar sus energías; el resto de la gente, todos duermen poco o todo lo contrario, demasiado.

Es un hecho que nuestro cuerpo necesita al menos 7 horas de descanso, pero si son las 8 de las que siempre escuchas, mucho mejor.

Si no descansas, no tendrás la fuerza necesaria y tampoco podrás encontrar la energía para hacer lo que te llevará a tu felicidad.

No duermas en exceso, porque haciendo eso estás desaprovechando el día y contrario a lo que crees, te sentirás más cansado en lugar de “más descansado”.

 

 

9. Haz ejercicio

En serio, hazlo.

Sé que siempre menciono el ejercicio y lo importante que es para el físico, pero más allá de ello, ¿sabes cuánto te ayuda a liberar estrés?

Cada vez que me encuentro en el gimnasio y estoy haciendo mi rutina, mi mente se aclara y me siento mucho menos frustrada y estresada por todo lo que sucede en mi vida.

Si estás enojado, desquítate con un saco de boxeo. Si estás frustrado, esfuérzate más en tus ejercicios.

Es más terapéutico de lo que crees y no tener estrés es igual a ser más feliz.

 

 

10. Date tus gustos

Haz perdido la cuenta de la cantidad de cosas que has dejado de hacer y comprar porque piensas en el porqué no debes hacerlo o invertir en ello.

Los gustos son pequeños momentos de felicidad, como cuando te comes esa torta triple chocolate que es tu favorita.

Cuando te privas de ellos totalmente o siempre estás buscando algo para no llevarlos a cabo, pierdes una pequeña chispa de felicidad en tu cuerpo.

No es que lo hagas todo el tiempo, pero no te lo niegues cada vez que quieras dártelo.

 

 

11. Aprende que nada es perfecto

Perfección, lo que todo ser humano busca a veces sin ni siquiera saberlo y que en su totalidad, no es posible conseguirla.

Para mí la perfección depende de cada persona y lo que ellos consideran “bien”, “excelente” y en especial, “perfecto”.

Mientras que para algunos pueda estarlo, para otros quizás está mal y se aleja de la perfección.

Lo que tienes que aprender es que lo perfecto en sí no existe, sobre todo cuando se trata del momento, lugar o circunstancia.

Debes haber dejado de hacer muchas cosas por esperar el momento “adecuado” o perfecto, y así es como haz perdido más de una oportunidad para ser un poco más feliz.

 

 

12. Sólo tú eres responsable de tu felicidad

Solemos buscar culpables y a quién apuntar cuando no podemos conseguir algo que queremos, y esto ocurre aún más seguido cuando se trata de algo como la felicidad.

En lugar de invertir tu tiempo en buscar en otros al responsable del porqué no eres feliz, mejor párate delante de un espejo y lo encontrarás de inmediato.

Las acciones que realizas y las que no, son las que definen tu felicidad así que todo se trata de lo que únicamente tú haces para conseguirla.

Sólo puedes ser feliz si haces algo por ello y si aprendes a tomar la completa responsabilidad de ella, porque ya lo es, sólo necesitas aceptar que es así.

 

 

13. ¡Sonríe más!

Lo que nunca quiero que olvides es a sonreír más.

La sonrisa es la forma más simple y común de expresar la felicidad, mientras más sonrías, más feliz estás y más fomentas la creatividad.

No se trata de que sonrías por nada o fuerces una todo el tiempo, sino de que encuentres en cada cosa que haces u ocurre una razón para hacerlo.

Si quieres ser feliz, comienza a pensar también en todas las razones por la que lo eres ahora, esos pequeños detalles que ocasionan una sonrisa y verás que cada una de tus risas vienen de forma natural.

Haz cosas que te gusten, dedícate tiempo y siempre tendrás una sonrisa en el rostro.

 

 

La felicidad es una de las cosas que más deseamos en nuestras vidas. Y tú tienes el poder de alcanzarla siguiendo algunos pasos simples como los que te he enseñado arriba.

¿Existe la felicidad absoluta y plena? Yo creo que sí existe, pero que depende cada persona y lo que es ser feliz para ellos.

No te frustres, puedes conseguirlo mientras sigas estos consejos y nunca te rindas hasta encontrarla. No es una tarea imposible, sólo un poco más difícil que otras.

Yo encontré mi felicidad gracias a estos consejos de vida, y estoy segura de que tú también podrás.

Y recuerda uan cosa: si haces el bien, la vida te recompensará. El karma funciona, hazme caso.

¿Qué pasos necesitas aplicar tú con mayor urgencia? No tengas vergüenza de hacérmelo saber en los comentarios. El mío fue el número 6 y me costó bastante.

The following two tabs change content below.

María Ng García

Amante de la literatura. Escribir, más que mi trabajo, es parte de mi felicidad. "Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños." - Pablo Neruda

8 comments on “13 consejos de vida con los que conseguí ser feliz

  1. Hola, en verdad gracias por estos concejos..son bastante motivadores . Me levantan mucho el ánimo. En mi caso también tengo problemas con el número 6. Desde ya empezaré a seguir estos pasos para superar lo que me sucede. Muchísimas gracias!!

    • Hola Maryluz! Como leíste en el artículo, tuve mis problemitas con el número 6 pero pude lograrlo y estoy segura de que tú también podrás. Mucha suerte linda 😉

  2. Estimado Andrés ; ggracias por tus consejos, tu sí eres un verdadero amigo, saludos desde México City, tu amigo Federico A Damm

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *