3 técnicas de concentración mental para lograr tus metas

La concentración es la verdadera clave para ser una persona exitosa.

Si quieres saber qué es la concentración mental y además aprender a concentrarte, en el siguiente artículo te plantearé 3 técnicas efectivas que permitirán que agarres una tarea y no pares hasta cumplirla.

La constancia sería la clave real para que aprendas a concentrarte. Tu mente es como un músculo que se entrena.

Según los psicólogos la concentración mental es un proceso psíquico mediante el cual usamos el razonamiento en un solo objeto. Es decir: un proceso de la mente qué consiste en concentrar toda tu atención en una cosa. Solo 1.

 

Concentrarte es centrar intensamente tu atención en algo.

 

La ciencia de la concentración ampliamente estudiada por psicólogos, Abusada en disciplinas de todo tipo incluso existen trastornos psicológicos que afectan en tu concentración. Para lograr concentrarte debes ignorar y eliminar todos los elementos y situaciones que puedan distraerte.

Muchas técnicas milenarias, como la lectura, la meditación, el yoga, y el faquirismo, son habilidades que están comprobadas de ayudar en la concentración.

 

 

 

Interesantemente, estas técnicas ancestrales han sido usadas a través de la historia por cientos de maestros que nos han enseñado a renunciar a nuestro de nuestro yo interior para comprender los misterios reales sobre nuestra mente y nuestra existencia.

En este artículo conocerás las técnicas que te ayudarán concentrarte independientemente de lo que estés haciendo.

 

 3 técnicas efectivas para concentrarse cuando Estudias trabajas o quieres ser extremadamente productivo

 

1. Concentra tu atención en 1 sola cosa

Tu atención es lo más importante cuando intentas concentrarte. Debes concentrar tu atención en un solo punto. Leer una palabra. Terminar de escribir una oración, leer completo un párrafo o leer un libro.

Si concentras tu atención en una sola cosa después de cientos de horas podrás ser un maestro. Y bien lo sabes. La práctica hace al maestro.

Según Malcolm Gladwell escritor y sociólogo estadounidense, las personas dominan un tema completo, en su extensión, cuando invierten más de 10000 horas en aprenderlo. A esto le llaman la regla de las 10.000 horas.

Otros investigadores dicen que esta teoría es cerrada, porque para poder concentrarte muy bien en algo; influyen otros aspectos como las habilidades naturales, la predisposición genética que tienes hacia una actividad: o que sencillamente tienes suerte.

 

 

 

La verdad sea dicha, cuando no conquistas la atención y la concentración y no logras dedicarle tiempo a dominar una sola cosa, no serás una persona de éxito.

Ser constante es la clave para lograr la concentración y ser una persona de éxito.

 

2. Medita para fortalecer tu poder de concentración

Cómo te había descrito anteriormente: concentrarse más es cuestión dedicación.

Pero existen unos ejercicios muy interesantes que te permitirán que seas más productivo en la tarea que estés haciendo. Así estés estudiando o trabajando

Este reto,  que se traduce en constancia, llevar la atención a otro nivel, y concentrarte, es ampliamente conocido y difundido por la filosofía oriental.

La meditación es una excelente manera de permitirte adentrarte en otros mundos; y aprender otras teorías, concepciones y realidades alternas de la vida.

 

 

 

Si quieres concentrarte mediante la meditación, sigue estas recomendaciones.

  1. Escoge un lugar tranquilo, un lugar sin distracciones
  2. Siéntate en el suelo con tu torso erguido
  3. Debes poner tu mente en blanco
  4. Empieza a sentir la respiración fluyendo por tu cuerpo
  5. Inhala, exhala
  6. Sólo pon tu atención en la respiración.
  7. Hazlo por unos 10 minutos.

 

Luego de hacer esto, retoma las cosas que estabas haciendo antes y notarás que podrás concentrarte mejor.

 

3. Dedica tiempo a 1 deporte

Un excelente ejercicio de concentración es practicar un deporte.

Recuerda que los atletas de alto rendimiento y deportistas de alto nivel pasan horas y horas concentrados, poniendo toda su atención en una sola tarea.

Cuando alcanzas un equilibrio entre tu cuerpo, mente y espíritu, y lo enfocas en una sola tarea, podrás dedicar toda tu fuerza y energía en lograr una meta.

Al hacer un esfuerzo físico constantemente verás resultados satisfactorios en tu vida. El ejercicio es una clave para lograrlo.

 

 

 

Una atleta como Katerine Ibarguen, la colombiana antioqueña medallista olímpica por salto largo, ha pasado cientos miles de horas enfocando todos sus esfuerzos, sudor, sangre, lágrimas y dedicación en una sola tarea: saltar más largo que cualquier otra persona.

Tu puedes ser constante con un hábito deportivo. Puedes correr o hacer ejercicio. Jugar al fútbol. Cualquier deporte te entrenará la mente para concentrarte en una sola cosa.

 

Concéntrate y descubre las claves y el secreto para una mente productiva

Una vez tienes claras todas estas técnicas y qué es la concentración mental. Debes estar consciente de su importancia. Para que tu trabajo y esfuerzo tengan un valor real y un fruto.

Si no te rindes, insistes, persistes, y vences el monstruo que te atormenta, podrás llegar a ese punto que siempre has soñado. De extrema productividad.

Si eres constante y te das cuenta que tienes que concentrarte en lograr pequeñas conquistas, tendrás el camino ganado.

 

 

 

Conquista tras conquista podrás ser una persona que se concentre pequeños pasos. Tienes que aprender a gatear antes de caminar.

Si aún así no te concentras, intenta probar con estos trucos que te recomiendo.

The following two tabs change content below.
Los últimos 8 años los he dedicado a redactar para startups y a hacer negocios por internet. En Gananci quiero compartirte los descubrimientos que han ayudado a mis clientes y estudiantes a ser exitosos.

2 comments on “3 técnicas de concentración mental para lograr tus metas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *