Cómo comprar Bitcoins en Localbitcoins (Guía máxima 2019)

Comprar criptomonedas hoy en día es algo muy sencillo y que cada vez hacen más personas. El gran secreto para hacerlo bien es que escojas una plataforma de calidad y que sea completamente confiable.

Por eso hoy quiero mostrarte paso a paso cómo comprar Bitcoins en Localbitcoins, una de mis casas de cambio favoritas hasta el momento en especial porque tiene las comisiones más bajas entre este tipo de plataformas.

Este es un sistema que he usado durante un par de años y mi experiencia hasta ahora ha sido bastante buena. Es una plataforma que me ha demostrado ser confiable, muy segura y la mejor parte es que es muy fácil de usar.

LocalBitcoins es un exchange que se dedica únicamente a la compra – venta de Bitcoins.

En este sistema no podrás comprar o vender ninguna otra moneda digital, al menos por el momentos.

A pesar de que solo trabaja con Bitcoins, esta plataforma es actualmente una de las casas de cambio más importantes que existen.

Esto es gracias a dos factores: a que trabaja con la criptomoneda más importante del mundo y al buen servicio que presta a todos sus usuarios.

Debes tener en cuenta que si estás interesado en comprar Bitcoins, tú también puedes publicar un anuncio especificando la cantidad de quieres comprar y el precio que estás dispuesto a pagar.

En ese caso los vendedores evalúan la opción y pueden contactarte directamente para cerrar la venta.

Por esta razón, es una plataforma ideal para ganar dinero fácilmente con la compra – venta de Bitcoins.

En lo particular yo utilizo este sistema con un PEQUEÑO TRUCO que me garantiza buenas ganancias sin mucho esfuerzo.

Lo que yo hago es comprar los Bitcoins al precio más bajo que los consiga en el sistema. Luego publico un anuncio para vender la misma cantidad de Bitcoins pero un poco más caro.

Aquí te voy a enseñar paso a paso cómo crear tu cuenta gratis en esta página, y cómo comprar Bitcoins en Localbitcoins en sólo 3 pasos para que puedas empezar a venderlos cuanto antes, y así generar ingresos desde tu casa de forma sencilla y rápida.

 

 

Cómo crear una cuenta gratis en LocalBitcoins

Abrir una cuenta en LocalBitcoins es gratis y solo te tomará 30 segundos siguiendo los pasos que te enseñaré ahora.

Lo primero que debes hacer es ingresar a la página web de LocalBitcoins.

 

  >> Haz Click Aquí Para Registrarte En Localbitcoins <<  

 

Una vez que hayas ingresado al sitio web, haz click en el botón verde “Registro” que encontrarás en el centro de la página.

 

Comprar en Localbitcoins

 

Este botón te llevará directamente al formulario de registro de la plataforma.

Una vez que estés en el formulario debes llenar los datos que te solicitan: elegir un nombre de usuario, escribir tu correo electrónico, una contraseña y la repetición de tu contraseña.

Cuando hayas completado estos datos haz click en el botón que dice “No soy un robot” para que la plataforma pueda comprobar que realmente eres una persona y luego haz click en el botón verde que dice “Registrarse”.

 

Comprar en Localbitcoins

 

Después de hacer esto, ya habrás creado tu cuenta gratis en Localbitcoins 🙂

Sin embargo, para verificarla, necesitarás hacer click en el enlace que el equipo de LocalBitcoins te habrá enviado.

Lo que debes hacer es entrar a la bandeja de entrada de tu correo electrónico y buscar el mensaje que LocalBitcoins te acaba de enviar.

En el mensaje encontrarás un link para la activación que te llevará directamente a tu cuenta en el sistema. Haz click en el enlace y ya tu cuenta quedará activada.

Para que puedas comenzar a comprar en LocalBitcoins, te recomiendo que verifiques tu cuenta inmediatamente.

La verificación es un proceso muy sencillo. Solo debes hacer click en el icono que simula una persona en la parte superior derecha de la pantalla. Ahí mismo se va a desplegar una lista de opciones y debes seleccionar la de “Modificar perfil”.

Para que puedas verlo mejor solo fíjate en la imagen que te dejaré bajo.

 

 

Inmediatamente se abrirá una nueva página con las opciones que tienes para modificar tu perfil.

En este caso debes seleccionar la opción de verificación para continuar con el proceso.

 

 

Cuando hayas hecho click en esta opción te aparecerán los 2 tipos de verificación que debes realizar para que tu cuenta esté lista.

En primer lugar tienes la verificación de número de teléfono y en segundo lugar, la verificación de identidad.

 

 

Te darás cuenta de que al lado de cada uno de los tipos de verificación aparece la palabra “no” en color rojo, en señal de que esa verificación no ha sido realizada.

La única verificación que has realizado hasta ahora es la de correo electrónico (con esta activaste la cuenta), por eso esta tiene al lado un “sí” en color verde.

Lo primero que debes hacer es la verificación de número de teléfono.

Para eso solo debes seleccionar la opción de “verificar número de teléfono” y esto te llevará a una pantalla como la que te muestro a continuación.

 

 

Aquí debes ingresar  tus datos telefónicos. Primero seleccionas el país en el que te encuentras y después ingresas tu número de teléfono sin incluir el número cero “0” al comienzo. Por último haces click en el botón inferior que dice “Enviar SMS de verificación”.

Normalmente, el envío de un mensaje de texto a tu celular no tiene ningún costo.

Luego de que hagas esto te llegará un mensaje de texto a tu teléfono celular con el código que debes introducir en el sistema para que tu número de teléfono quede validado.

En caso de que el mensaje de texto no llegue, debes verificar si los datos que colocaste en la pantalla anterior (país y número de teléfono) son correctos.

En caso de que sean correctos  y el mensaje aún no llegue solo debes ponerte en contacto con el equipo de LocalBitcoins para realizar una verificación manual de tu número telefónico.

Una vez que hayas verificado tu número de teléfono en el sistema es momento de verificar tu identidad.

Esta es posiblemente la verificación más importante porque es la que asegura que eres una persona real y que todas las operaciones que realices dentro de LocalBitcoins serán legales.

Para verificar  tu identidad solo debes hacer click en el botón de “Verificar la identidad” en el menú de los tipos de verificación del sistema.

Inmediatamente el sistema te mostrará la pantalla de verificación.

 

 

En esta pantalla lo primero  que debes hacer es click en “iniciar verificación”. Luego el sistema te pedirá que elijas el tipo de documento que tienes (tu carnet de identidad o tu cédula de identidad, una carta de tu banco donde aparezca tu nombre y apellidos…).

Cuando hayas escogido el tipo de documento, debes subir una imagen o archivo de ese documento para que el sistema se encargue de validarlo.

Esto es muy sencillo: sólo debes tomar el documento que vas a usar para verificar tu identidad, hacerle una foto con tu celular, y luego subir esa foto a tu cuenta de Localbitcoins para que ellos lo verifiquen.

Debes tener en cuenta que para realizar esta verificación debes contar con una foto del documento que sea legible, con bordes completamente visibles y que no tenga ninguna tachadura.

Una vez que hayas subido el documento solo falta esperar a que LocalBitcoins se encargue de validarlo para que tu identidad dentro de la plataforma quede verificada.

Si seguiste todos estos sencillos pasos ¡ya tienes tu cuenta activa y validada! Y la mejor parte es que sólo tardaste 2 minutos en realizar todo el proceso.

Ahora ya puedes empezar a comprar y vender Bitcoins desde la plataforma siguiendo los 3 pasos que te voy a dar a continuación.

 

Cómo comprar Bitcoins en LocalBitcoins: 3 pasos

 

 

1. Busca un vendedor de Bitcoins

Lo primero para comprar Bitcoins en Localbitcoins es haber creado tu cuenta y tenerla verificada. Si todavía no lo has hecho, asegúrate de seguir los pasos que te enseñé en el apartado anterior.

El segundo paso que debes dar para comprar en LocalBitcoins es buscar a un buen vendedor que venda la cantidad de Bitcoins que tú quieres con los métodos de cobro con los que tú quieras pagar.

Para hacer esto, una vez que tengas tu sesión iniciada debes fijarte en la lista horizontal de opciones que tienes en la parte superior de la pantalla.

 

 

Estas opciones funcionan como filtros para  que puedas encontrar anuncios que te parezcan atractivos.

Debes estar atento a que en efecto estás en la pestaña de “COMPRA RÁPIDA”, ya que como puedes observar justamente al lado está la opción para vender Bitcoins.

En estos filtros puedes colocar la cantidad de Bitcoins que quieres comprar, la moneda en la que quieres hacer la compra, el país en el que encuentras y la forma de pago que tienes disponible para hacer el cambio.

Una de las cosas que más me agrada de LocalBitcoins es que ofrece una gran variedad de métodos de pago que pueden variar según el país el en que te encuentres.

Una vez que coloques todos los datos para realizar la búsqueda solo debes hacer click en el botón “Buscar” e inmediatamente aparecerán debajo de la barra de filtros todos los resultados que coincidan con tu búsqueda.

 

 

En los resultados vas a conseguir un total de 4 columnas de datos que te ayudarán a tener toda la información que necesitas sobre esa oferta de Bitcoins.

  • Comerciante: En esta columna encontrarás el nombre de usuario de la persona que está realizando la oferta, siempre tendrás el enlace a su perfil para que puedas revisar su reputación.
  • Forma de pago: En esta columna podrás ver la forma de pago que acepta el vendedor por sus Bitcoins. En mi caso, quise buscar ofertas que aceptaran transferencias a bancos nacionales, entonces en esta columna puedo ver los bancos en los que cada vendedor acepta las transferencias.
  • Precio/ BTC: En esta columna puedes ver los precios (en moneda nacional) en los que cada vendedor ofrece la unidad de Bitcoin. Aunque aparece el monto equivalente a la unidad  de Bitcoin también puedes adquirir solo satoshis sin ningún problema.
  • Límite: En esta columna puedes ver la cantidad mínima y máxima que un vendedor cambia por cada transacción.

 

Todas las opciones que te muestra LocalBitcoin están ordenadas por el precio de la unidad de Bitcoin, de esta manera puedes observar en primer lugar las ofertas más económicas para adquirir tus criptomonedas.

Una vez que conseguiste la oferta que más te agrada, es momento de seguir adelante con el proceso.

 

2. Revisa la reputación del vendedor

Una vez que hayas filtrado las opciones y seleccionado la que más te agrade, debes revisar los datos del vendedor para saber si en efecto es confiable.

LocalBitcoins es una plataforma muy segura, pero al igual que en todos los exchanges o casas de cambio virtuales hay ciertas medidas de seguridad que debes seguir antes de realizar una compra, principalmente si se trata de un sistema en el que interactúas con un tercero.

Es necesario que revises  que todos los datos del vendedor están verificados  y actualizados.

Para hacer esto solo debes hacer click en el nombre de usuario del vendedor que está ubicado en la columna de “Comerciante” en los resultados de tu búsqueda.

Una vez que lo hagas el sistema te llevará directamente a su perfil. Allí podrás ver toda la información que necesitas para confirmar que estás haciendo negocios con alguien de confianza.

 

 

En el perfil del usuario podrás ver datos cómo el número de Bitcoins que ha negociado, el número de transacciones que ha hecho y el número de personas con las que las ha realizado. Incluso puedes ver la puntuación basada en los comentarios de otros usuarios.

En lo personal te recomiendo que solo realices transacciones con vendedores que tengan acumulados más de 50 intercambios, para que te asegures de que en efecto es confiable.

Es muy importante que revises que el correo electrónico, el número de teléfono y el documento de identidad del vendedor han sido verificados también. Puedes chequear esto en el mismo perfil.

También te recomiendo que veas los comentarios hacia el vendedor que están en la parte de inferior de su perfil.

Estos pueden ayudarte a hacer una idea general del servicio que presta esta persona.

 

 

Si confirmas que el vendedor ha hecho más de 50 operaciones, que tiene una buena puntuación basada en los comentarios y que todos los datos están verificados en el sistema es momento de concretar la compra.

Si por el contrario, el vendedor que seleccionaste no cumple con estos requisitos, no te desanimes, solo busca otro vendedor que llene tus expectativas.

Una de las mejores características de LocalBitcoins es que es una plataforma muy utilizada, por lo que no te faltarán ofertas en este sistema.

 

3. Concreta la compra

Si ya confirmaste que el vendedor que seleccionaste es confiable, solo falta concretar la compra.

Para hacer esto solo necesitas hacer click en el botón que dice “COMPRAR” al lado de la opción de tu preferencia.

 

 

Al hacer click en “COMPRAR” el sistema te llevará directamente a la página en donde puedes efectuar la compra de tus Bitcoins.

 

 

En esta página tienes que agregar la cantidad de moneda nacional que deseas cambiar, el mismo sistema te dirá cuál es la cantidad de Bitcoins correspondientes tomando en cuenta el precio establecido por el vendedor.

Luego de que coloques el monto puedes dejarle un comentario al vendedor para comenzar la transacción o presionar directamente el botón de “ENVIAR SOLICITUD DE INTERCAMBIO”.

Al hacer click en este botón se abrirá una nueva pestaña, en donde puedes ver tu chat con el vendedor y un botón para confirmar tu pago una vez que lo hayas realizado.

 

 

En algunas ocasiones te encontrarás con que la plataforma te dará los datos correspondientes del vendedor para que realices el pago.

En otros casos tendrás que esperar a que el mismo vendedor te mande los datos a través del chat.

Una vez que hayas realizado el pago solo debes hacer click en “MARCAR PAGO COMO COMPLETADO”.

Finalizado este proceso, solo debes esperar a que el vendedor verifique la realización del pago para que libere los Bitcoins a tu monedero virtual.

Y listo: si seguiste todos estos pasos ¡YA HICISTE TU COMPRA EN LOCALBITCOINS!

 

Cómo retirar tus Bitcoins de la plataforma

Una vez que has hecho tu compra tienes 2 opciones: la primera es dejar tus Bitcoins en LocalBitcoins para venderlos o disponer de ellos muy pronto.

Y la segunda pasarlos a otro monedero digital de tu elección, en caso de que quieras conservarlos a mediano o largo plazo.

El monedero digital que te ofrece LocalBitcoins es un monedero web, y a pesar de ser bastante seguro, hay algunas personas que eligen otro tipo carteras digitales para sus monedas.

En caso de que quieras pasar tus Bitcoins a otro monedero solo debes seguir unos pasos muy sencillos que te daré a continuación.

Lo primero que debes hacer es ir al apartado de tu monedero web dentro de LocalBitcoins.

Hacer esto es tan fácil como hacer click en el botón que dice “Cartera” que está ubicado en la parte superior derecha de tu pantalla.

 

 

Cuando hagas esto se cargará una página con todas las opciones de tu monedero.

Debes hacer click en el botón que dice “Enviar Bitcoins” que está ubicado en la parte superior de la pantalla, para que puedas llenar el formulario de envío de Bitcoins.

 

 

En este formulario, como lo puedes ver en la imagen de arriba, solo debes colocar la dirección pública del monedero digital al que quieres enviar tus criptomonedas y la cantidad de Bitcoins que quieres transferir.

Una vez que hayas llenado estos datos solo necesitas hacer click en el botón que dice “Continuar”.

Dependiendo de la configuración de tu servidor la plataforma puede pedirte que confirmes tu contraseña para asegurarse de que realmente quieres realizar la transacción.

Cuando hayas hecho esto solo te queda esperar entre 30 y 60 minutos a que el traspaso se haya hecho efectivo.

Ya puedes observar que el proceso en general es muy sencillo, como casi todo lo que tiene que ver con LocalBitcoins.

A veces realizar esta clase de operaciones puede resultar un poco intimidante, pero como persona con experiencia en la materia debo decirte que todo es cuestión de práctica.

 

 

¿Cómo publicar un anuncio en LocalBitcoins?

Los anuncios son una de las partes más importantes de LocalBitcoins. No solo ayudan a los vendedores a poder publicar sus ofertas, sino que también ayudan a los compradores a buscar personas que vendan Bitcoins de una forma rápida.

Por esto es importante que aprendas a colgar anuncios en esta plataforma sin importar si quieres comprar o vender criptomonedas.

Hacer una publicación en LocalBitcoins en sencillo y no tardarás más de 3 minutos en hacerlo.

Lo primero que debes hacer es ir a la página de Localbitcoinsentrar con tu nombre de usuario y contraseña, y hacer click en el botón que dice “Colgar anuncio de intercambio” que está en la parte superior izquierda de tu pantalla.

 

 

Inmediatamente se cargará una página donde podrás ver las normas de uso de los anuncios y te aparecerá una especie de formulario que debes llenar para darle forma a tu publicación.

 

 

El proceso de crear un anuncio para vender Bitcoins o para comprarlos es exactamente el mismo, lo único que variará serán los datos que vas a introducir en el formulario.

Lo primero que debes hacer es seleccionar el tipo de intercambio.

Para esto, en el formulario vas a encontrar las opciones de comprar o vender Bitcoins de forma local  u online.

De esto dependerá el sitio en el que las personas podrán ver tu anuncio, si en el apartado de compra o en el de venta.

Luego debes colocar el país en el que te encuentras, justo abajo del tipo de intercambio que deseas realizar.

En la  forma de pago debes tomar en cuenta cuál opción del listado prefieres, cómo ya sabes LocalBitcoins ofrece distintas modalidades de pago, por lo que debes ver cuál es la opción más cómoda para ti. No importa que vayas a realizar tú mismo el pago o que vayas a recibirlo.

Más adelante te encontrarás con el apartado de “Más información”. Aquí colocarás toda la información referente al intercambio que quieres hacer.

Primero debes indicar con qué tipo de moneda trabajas, esto va a depender del país en el que te encuentres.

También debes colocar el margen de ganancia que deseas obtener sobre el precio actual del Bitcoin.

Como consejo puedo decirte que si colocas márgenes bajos de ganancia, tus ofertas serán más llamativas y tus Bitcoins se venderán más rápido.

Por su parte en la ecuación de precios debes colocar cuál es el precio de cambio, así como también cuál será el precio de la unidad de Bitcoin en la moneda que estés manejando la operación.

 

 

Para los límites solo debes colocar el rango de valores en los que quieres manejar todas tus operaciones.

Por ejemplo, si deseas que el monto mínimo de cada operación sea de $100 porque consideras que una compra menor no es muy beneficiosa, puedes coloca este valor como el mínimo.

Si crees que el monto máximo de Bitcoins que debes vender por transacción es de $1000 porque cantidades mayores harían engorrosas las operaciones, puedes colocar este valor como el máximo.

La verdad es que esto depende completamente de ti y de lo que te permita estar más cómodo durante tus operaciones.

Un apartado sumamente importante es el de los horarios.

Los anuncios en LocalBitcoins son visibles únicamente en los horarios que tú especificas en este formulario.

La razón principal de esto es que cada anuncio incluye una ventana de pago, la cual es un tiempo límite para realizar una transacción.

Si la operación no es realzada en esta ventana de pago el sistema procede a cancelarla automáticamente.

Por esto es importante que coloques en este apartado espacios de tiempo en los que sepas que estarás completamente disponible y dispuesto a atender a tus clientes.

Siguiendo con el formulario encontrarás el apartado de “Términos de comercio”, en este solo debes colocar cuales son las pautas obligatorias para que el intercambio se realice de forma exitosa.

Por supuesto, estas pautas también dependerán directamente de ti y de todo lo que consideres prudente  y adecuado para realizar el intercambio.

En el apartado de ventana de pago, debes especificar en cuánto tiempo puedes concretar  tus transacciones una vez que el comprador o vendedor te ha contactado.

Por supuesto, muchas personas buscan rapidez  en el proceso de compra, por lo que mientras más corta sea  tu ventana de pago, más atractivo será tu anuncio.

Para finalizar la publicación del anuncio vas a encontrar  los apartados de “opciones de liquidez” y “opciones de seguridad”.

 

 

La opción de liquidez, te permitirá mantener el límite máximo de tu transacción según el monto máximo que hayas fijado anteriormente.

Por ejemplo,  si activas el seguimiento de liquidez y tu límite máximo es de $1000 y un comprador abre una operación por solo $200, tu nuevo límite será de $800, al menos que canceles la operación por $200.

Básicamente el sistema va descontando tu monto máximo porque ya has realizado operaciones con este anuncio.

Las opciones de seguridad por su parte te van a permitir mantener relaciones solo con personas que tengan todos sus datos verificados en el sistema.

Aquí puedes elegir que solo te compren o vendan personas con tu correo electrónico, número telefónico y documento de identidad verificados para que tengas mayor confianza en tus operaciones.

Una vez que llenaste todo el formulario solo debes hacer click en “Publicar anuncio”.

Haciendo esto tu anuncio estará listo y se publicará en los horarios que tú mismo hayas seleccionado.

 

 

¿Qué comisiones tiene LocalBitcoins?

Una de las mejores características de LocalBitcoins es que además de ofrecer un servicio de excelente calidad, tiene una de las comisiones más bajas que he visto en este tipo de páginas hasta la fecha.

Es importante que entiendas que absolutamente todas las plataformas de compra y venta de criptomonedas cobran una comisión por sus servicios.

Por supuesto, esto sale de tu bolsillo y afecta directamente tus ganancias durante la operación.

He visto ya algunas plataformas que pueden llegar a cobrar hasta un 8% de comisión por cada operación.

Esto significa que si quieres comprar $200 en Bitcoins el sistema se cobra un total de $216, los $200 por la compra de la criptomoneda y otros $16 que representan la ganancia de la plataforma.

En el caso específico de LocalBitcoins esta cifra se reduce muchísimo.

En caso de que estés vendiendo tus Bitcoins solo debes cancelar 1% de comisión por cada operación que realices.

Es decir, si alguien te está comprando el equivalente a $200 en Bitcoins, solo deberás pagar $2 a la página.

Si por el contrario quieres comprar en LocalBitcoins, la buena noticia es que ¡NO HAY COMISIONES PARA TI!

En esta plataforma solo las personas que están vendiendo tienen que cancelar una comisión, por lo que  si quieres comprar, por ejemplo, $200 en Bitcoins, solo deberás pagar esos $200 sin ningún recargo adicional.

Sin duda este es uno de los mayores atractivos que a las personas que compran y venden esta criptomoneda les gusta de LocalBitcoins.

Las bajas comisiones hacen que los compradores y vendedores no se vean afectados perdiendo parte de su ganancia o pagando más de la cuenta.

 

 

Seguramente te diste cuenta de que LocalBitcoins es una plataforma sencilla y muy completa para comprar o vender tus Bitcoins.

Este sistema es ideal incluso si eres de los que está comenzando a invertir en esta criptomoneda por lo fácil que resulta su manejo.

De hecho, esta es una de las recomendaciones que más me gusta hacer para las personas que me preguntan por un sistema confiable y que no sea complicado.

Incluso si ya tienes experiencia con Bitcoins y aún no has probado este sistema, estoy seguro de que no te va a defraudar.

¿Ya has usado LocalBitcoins para comprar o vender tus Bitcoins? Déjame un comentario con tu experiencia.

The following two tabs change content below.
Marco Granado

Marco Granado

Apasionado por las comunicaciones, el marketing digital y los temas de actualidad. Creo firmemente que cada persona puede alcanzar sus metas con constancia y amor por lo que hace, la clave está en nunca dejar de intentar.

2 comments on “Cómo comprar Bitcoins en Localbitcoins (Guía máxima 2019)

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *