Te enseño cómo vender tus Bitcoins en menos de 59 minutos

¿Has comprado algunas criptomonedas, y ahora no sabes cómo vender tus Bitcoins para sacarles provecho?

Manejar estas monedas digitales puede resultarte algo difícil al principio sobre todo si nunca antes lo has hecho. Pero en realidad, el proceso es mucho más sencillo de lo que piensas.

Hay distintas formas de vender estas monedas que ya has comprado para convertirlas en jugosos dólares o euros; sin embargo, debes tener mucho cuidado con el método que eliges.

No todos son buenos, y de hecho con algunos estarás mucho más expuesto a que te engañen en comparación con otras vías que son 100% seguras y confiables.

¿Cómo lo sé? Porque he visto a un par de amigos míos que, por no hacerme caso con las recomendaciones que les di, han caído en estas trampas, y lo peor de todo es que al final se quedaron sin su dinero y sin sus Bitcoins.

Una de las formas que existen para venderlos es utilizando un cajero de Bitcoin, y si vives en algún país de Europa como España o en Estados Unidos, te será bien fácil hacerlo porque allí tienen muchos cajeros de este tipo.

Pero si vives en un país de América Latina como yo (vivo en Venezuela), habrás comprobado que en nuestros países apenas existen estos cajeros, o directamente no hay ninguno cerca de donde vives.

Esa es la razón por la que he decidido crear esta guía: para enseñarte cómo vender tus Bitcoins si ya has comprado unas pocas de estas monedas de forma fácil y rápida.

Y lo mejor de todo es que conmigo vas a aprender cómo hacerlo sin salir de tu casa usando sólo tu computadora y tu conexión a Internet.

¿Estás preparado? ¡Pues vamos a ello!

 

 

¿Cómo crear tu monedero Bitcoin?

Antes de nada, lo primero que debes saber es que el primer paso que debes dar para manejar Bitcoins es tener un monedero digital.

Un monedero digital es una herramienta que te ayudará a almacenar las claves privadas que corresponden a tu criptomoneda y también te ayudará a hacer operaciones con esta.

En otras palabras, es un lugar de almacenamiento que mantendrá seguros tus Bitcoins.

Antes de que sepas cómo vender Bitcoins es importante que conozcas cómo puedes crear un monedero virtual de forma fácil, segura y completamente gratis, para que puedas comenzar a hacer transacciones con criptomonedas cuanto antes.

Los monederos virtuales son uno de los elementos más útiles si quieres manejar monedas digitales.

Son literalmente indispensables si tomas en cuenta que no existe otro lugar en el que las puedas guardar o disponer de ellas.

 

 

Al igual que casi todos los elementos tecnológicos, también hay distintos tipos de monederos Bitcoin en los que cada uno tiene características muy concretas y te brindan diferentes beneficios y niveles de seguridad.

Por supuesto, todos van a cumplir la función de almacenar tus Bitcoins, solo que cada uno lo hace de una manera diferente.

Por eso, eres tú quien tiene que decidir la clase de monedero Bitcoin que más se adapta a lo que quieres hacer con tu criptomoneda.

Sin embargo, uno de los mejores que existen para todo tipo de operaciones es el monedero virtual en la web, también conocido como monedero virtual online.

Este es el tipo de monedero más común que existe y es ideal si quieres hacer operaciones con Bitcoins.

Todos los exchangers o casas de cambio virtuales cuentan con monederos digitales para que sus usuarios puedan hacer sus operaciones de una forma más sencilla.

Lo primero que debes hacer para crear tu monedero es buscar una plataforma confiable.

Esto no es muy complicado si tienes en cuenta que existen decenas de sistemas que te pueden ayudar. Sin embargo debes tener cuidado, porque no todos los sitios web son seguros.

Así como hay plataformas que tienen años de experiencia y buena reputación en el mercado de las criptomonedas, también existen los estafadores online que solo buscan robarte.

Como te dije antes la mayoría de las casas de cambio digitales cuentan con este servicio incluido, por lo que es posible que al escoger tu plataforma también te encuentres con facilidades en la compra y venta de Bitcoins.

Si andas un poco perdido con esto, aquí te voy a enseñar paso a paso con ejemplos y fotos cómo abrir un monedero digital en Coinbase.

Es el que yo utilizo actualmente para guardar mis monedas, y el que hasta ahora mejor me ha funcionado para esto.

Lo primero es hacer click aquí para ir a la página de Coinbase, y registrarte allí. El registro es completamente gratis.

Normalmente los datos que te solicitan las diferentes plataformas no varían mucho. En el caso de Coinbase solo debes escribir tu nombre, apellido, correo electrónico y una contraseña que consideres segura.

 

 

Una vez que llenas tus datos y haces click en el botón azul “Registrarse”, inmediatamente te llegará un correo electrónico para confirmar el registro.

Debes entrar a tu correo y abrir el mensaje de verificación que te mandaron; ahí encontrarás un enlace en el que debes hacer click para confirmar tu cuenta y terminar el registro.

Una vez que hagas esto tienes la opción de verificar tu cuenta en Coinbase añadiendo tu número de teléfono para que te lleguen notificaciones de los movimientos de tu monedero.

Añadir tu número telefónico hará que tu cuenta sea más segura al momento de realizar operaciones.

En este caso añades tu número de teléfono y el sistema te envía un mensaje de texto con un código que deberás colocar en la plataforma para confirmar la verificación.

 

 

Una vez que verificaste tu cuenta en Coinbase el siguiente paso es crear tu dirección Bitcoin.

Para esta parte posiblemente necesites una explicación más detallada, lo que ocurre en este caso es que los monederos digitales no suelen trabajar solo con una criptomoneda.

La mayoría de las plataformas para aumentar número de usuarios y para una mayor comodidad en caso de que estos manejen distintas clases de monedas virtuales, permiten que en un solo monedero puedas almacenar y hacer transacciones con varias criptomonedas.

Es casi como si en tu billetera de bolsillo guardaras monedas de diferentes países, la única diferencia en que en este caso puedes disponer de tu moneda digital cuando lo desees.

Dentro de un monedero digital cada tipo de criptomoneda que manejes tendrá una dirección pública diferente, es decir, no todos los códigos son almacenados en una misma dirección.

Es casi como si dentro de tu monedero tuvieras diferentes cuentas, una para cada moneda.

Recuerda que la dirección pública de tu criptomoneda es el código que debes facilitar a terceros para que puedan hacer transferencias a tu cuenta en Bitcoins.

En Coinbase para que puedas ver esto con mayor claridad debes ingresar a la pestaña que dice “Cuentas”.

 

 

Ahí encontrarás todas las opciones de monedas virtuales que puedes manejar desde un solo monedero.

Este es una de las ventajas de esta plataforma y una de las razones por las que se ha convertido en una excelente aliada para manejar mis criptomonedas.

Una vez que estás en este apartado aparecerán en forma de columna todas las cuentas que puedas tener, para obtener tu dirección Bitcoin todo lo que debes hacer es hacer click en el botón “Recibir” que encontrarás en el espacio de Cuenta en Bitcoin o Cuenta en BTC por su abreviatura.

Una vez que hagas esto aparecerá una ventana emergente que te dará la opción de mostrar tu dirección Bitcoin.

Una vez haces click en el botón “Mostrar dirección” aparecerá el código que representa tu dirección pública para Bitcoins, el cual debes copiar y enviar a la persona con la que vayas a hacer una transacción.

 

 

Como puedes ver crear tu monedero digital es muy sencillo y no tiene complicaciones. Sobre todo si escoges una plataforma como Coinbase, con una interfaz amigable y muy confiable.

Más adelante te hablaré de mi experiencia con esta plataforma como casa de cambio para vender Bitcoins, sin duda te sorprenderán mis opiniones.

Los monederos online a pesar de no ser catalogados como los más seguros por guardar las claves privadas en un servidor, sirven perfectamente como un puente entre cualquier casa de cambio digital y el monedero de tu elección.

 

Cómo vender Bitcoins en 2 simples pasos

Muchas personas piensan que vender Bitcoins es complicado, pero realmente es muy sencillo: sólo debes manejar información muy básica y tener una casa de cambio digital que sea confiable.

Necesitarás de estas casas de cambio para poder vender tus Bitcoins a otras personas.

Personalmente, la página que yo utilizo es Localbitcoins por varias razones: es de las pocas páginas que sirve en todos los países del mundo, el registro es gratis y sencillo, y tiene comisiones muy bajas.

Antes de que conozcas los pasos para vender Bitcoins debes saber que es indispensable y obligatorio que previamente tengas monedas en tu monedero web.

Si no tienes Bitcoins es imposible que realices la venta. No puedes vender algo que no tienes.

Para saber cómo realizar la compra de esta moneda digital, en el artículo Cómo iniciar un negocio de Bitcoins tienes el paso a paso para hacerlo.

Ahora sí te voy a enseñar cómo vender tus Bitcoins utilizando Localbitcoins en 2 sencillos pasos:

 

1. Regístrate en Localbitcoins

Lo primero que debes hacer es abrir una cuenta en esta plataforma. El registro es gratis, no te llevará más de 30 segundos, y sólo tienes que hacer click en el enlace de aquí abajo para ir a la página.

 

  >> Regístrate En Localbitcoins Aquí <<  

 

Una vez que estés ahí, haz click en el botón verde “Registro”, y a continuación escribe tu nombre de usuario, tu correo electrónico, y una contraseña que elijas.

Haz click en la casilla “No soy un robot” y a continuación en el botón verde “Registrarse”.

Inmediatamente recibirás un correo de confirmación con un enlace para verificar que tu cuenta ha sido abierta.

Debes hacer click en este enlace y ya tu cuenta estará lista para comenzar la experiencia. Aquí abajo te comparto un vídeo con estos pasos para realizar tu registro:

 

 

Localbitcoins es una plataforma confiable, y ofrece protección contra ladrones cibernéticos tanto a los compradores como a los vendedores que hacen allí sus compras y ventas de monedas.

Yo he hecho cientos de operaciones en esta página, y nunca he tenido ningún problema ni cuando he vendido, ni cuando he comprado Bitcoins.

Y en un mercado como este donde los chicos malos pueden aparecer en cualquier momento, esto es una forma segura de que tu experiencia sea buena, y puedas comprar Bitcoins y venderlos de manera confiable.

 

2. Vende tus Bitcoins

Ahora es el momento de vender tus Bitcoins a un precio más alto del que los compraste para sacarle ganancias a tus monedas.

Por ejemplo, si compraste el equivalente a 200 dólares en Bitcoins, ahora debes buscar compradores que adquieran tus monedas por más de esos 200 dólares para que de esta forma puedas ver beneficios.

En este caso lo que tienes que hacer es entrar a la plataforma de LocalBitcoins, y hacer click en la pestaña “Venta rápida”.

En este apartado deberás seleccionar tu país y el método de pago con en el que quieres recibir tu dinero, igualmente podrás contar con todas las opciones que te mencioné en el punto anterior.

Puedes fijarte en la plataforma cuales son los compradores que adquieren Bitcoin a un mayor precio solo mirando la lista de opciones bajo la columna de “Precio/ BTC”

Una vez que hayas hecho esto, debes revisar el perfil de tus posibles compradores y verificar que:

  • Han realizado más de 50 intercambios
  • Tienen una puntación igual o mayor al 95%
  • Aceptan el método de pago con el que tu trabajas
  • Que la cantidad de Bitcoins que estas ofreciendo cubre el límite mínimo del comprador

 

Si por ejemplo el limite mínimo del comprador es de 0.6 Bitcoins pero tú tienes disponibles en tu monedero solo 0.5, la transacción no podrás hacerla porque no tienes suficientes monedas.

Es como si por ejemplo yo te digo que te quiero comprar 20 dólares, pero tú sólo tienes 17 en tu cuenta: no podrías hacerme esa venta. Pues con los Bitcoins pasa lo mismo.

Una vez que hayas comprobado todo esto, elige al vendedor al que quieras venderle tus Bitcoins, y haz click en el botón “Vender”.

Esto te llevará a una página adicional en donde deberás especificar la cantidad de Bitcoins que quieres vender (asegurándote antes de que tienes esa cantidad disponible).

Después de hacer esto, el comprador contará con 60 minutos para confirmar el pago correspondiente contigo.

Cuando recibas tu dinero, sólo debes hacer click en el botón “Liberar Bitcoins”. Aquí tienes un vídeo en el que puedes ver mejor cómo hacerlo todo paso a paso:

 

 

¡Enhorabuena! Ya has hecho tu primera venta de Bitcoins en sólo 2 pasos, y no te ha tomado ni una hora en conseguirlo. ¿Ves como no era tan difícil? 😉

 

 

A pesar de que muchas personas pueden tener temor de que el proceso de venta sea complicado y engorroso, la verdad es que con sistemas como estos todo es mucho más sencillo.

Aprender cómo vender Bitcoin es mucho más fácil de lo puede parecer.

Como puedes ver solo necesitas de un monedero digital  y una buena plataforma de compra y venta que te permita contactar con posibles compradores para terminar tu transacción.

Y tú, ¿ya has conseguido vender Bitcoins y generar ganancias con estas monedas? Déjame abajo un comentario y dime qué piensas.

The following two tabs change content below.

9 comments on “Te enseño cómo vender tus Bitcoins en menos de 59 minutos

  1. Buenos dias, en coinbase no puedo comprar porque dice que no esta disponible para mi pais (Venezuela) que hago en ese caso?

  2. Mi estimado Andrés buenos días tomaré muy en cuenta tus consejos, que tengas un buen día!!!

    Tu amigo de México Federico A Damm

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *