Cómo tener seguidores en Facebook (11 estrategias secretas)

Cómo tener seguidores en Facebook

Tener seguidores en Facebook es realmente importante si lo que pretendes es darte a conocer en Internet o generar ingresos a través de esta plataforma.

Si tienes un negocio, un blog o una página web que quieres promocionar a través de esta red social, te habrás dado cuenta de que los fans que consigas en Facebook pueden convertirse en visitas y clientes potenciales para tu emprendimiento con un enorme valor.

Incluso si sólo quieres ganar dinero con una página de Facebook, cuantos más seguidores tengas, mayores serán las ganancias.

Pero ¿cómo tener más seguidores en Facebook de los que ya tienes para hacer crecer a tu audiencia?

No hay ninguna fórmula mágica para lograrlo, pero aquí te voy a compartir 11 estrategias secretas que muy pocas personas usan, y que te garantizarán más fans que sigan tu página para llegar a más personas.

 

11 estrategias para tener más seguidores en Facebook

 

1. Completa todos los datos de tu perfil

Las páginas de Facebook ofrecen un enorme nivel de detalles e información. En ellas puedes poner la dirección física de tu negocio, el enlace a tu página web, una descripción sobre qué trata tu página, qué tipos de productos ofreces…

Y precisamente rellenar todos los datos posibles de esta sección es lo que hará que consigas más seguidores en Facebook.

 

Cómo tener seguidores en Facebook

 

Si tú llegas a una página de Facebook en la que no te dan ninguna información (de qué trata, si es un negocio, una web o un blog, cuál es la dirección web, etc.), lo más probable es que la mires durante menos de un minuto, y luego te vayas sin hacerte seguidor.

Lo mismo le sucede a la gente que visite tu perfil de Facebook: si no saben quién o qué empresa eres, ni qué ofreces, y tienen que descubrirlo ellos, no serán tus seguidores.

Así que rellena todos los campos posibles, como el de la descripción, sitio web (si tienes uno), sube una foto de perfil y otra de portada, tu correo electrónico o teléfono si eres un negocio, etc.

 

2. Invita a tus amigos a tu página

Quizás te parezca algo tonto, pero invitar a tus amigos que tienes añadidos en tu perfil personal de Facebook a que sigan tu página puede hacer que consigas muchos más fans de los que crees.

Con esta estrategia no sólo tus contactos personales verán tu página y se harán tus seguidores; cuando lo hagan y compartan tu contenido, sus amigos lo verán también en las biografías de tus contactos y habrá muchas posibilidades de que empiecen a seguirte.

Para hacerlo, sólo tienes que entrar en tu página de Facebook, hacer click sobre el botón con tres puntos que hay, click en la opción “Invitar a amigos”, y seleccionar a todos los contactos de tu lista para enviarles un mensaje para que se unan.

 

Cómo tener seguidores en Facebook

 

3. Añade una caja de seguidores a tu página web

Si tienes una página web, un blog, una tienda online… es casi OBLIGATORIO que en ella pongas una cajita de Facebook en la que tus visitas puedan hacerse seguidores tuyos sin salir de tu web.

Así evitarás que quien entre a tu página tenga que estar buscando el enlace que hayas colocado para ir a tu página de Facebook, hacer click en él, hacer de nuevo click para ser tu fan, etc.

Lo más recomendable es que esta caja la coloques en la página principal de tu sitio, y en un lugar que sea visible como en la parte superior de tu web, o en la barra lateral de la derecha para que quien entre, lo vea de inmediato.

Para crearla, sólo tienes que ir a la página de plugins de Facebook, configurar las opciones que desees, y copiar y pegar el código que te proporcionen en tu sitio.

 

Cómo tener seguidores en Facebook

 

4. Crea un anuncio en Facebook para promocionarte

Esta opción te costará un poco de dinero; pero si tienes algo de presupuesto (unos $25 será suficiente) puede ayudarte mucho a aumentar el número de seguidores de tu perfil.

Se trata de crear un anuncio dentro del propio Facebook para promocionar tu página que se mostrará a otros usuarios y, si están interesados, harán click para ser tus fans.

Para hacerlo, entra en tu página de Facebook, y en el menú de la izquierda verás un botón azul que dice “Promocionar página“. Haz click en él, y te aparecerá una nueva pantalla para configurar tus opciones.

En esta pantalla debes especificar el país al que te diriges, la edad de la persona que quieres que vea el anuncio, el sexo, qué intereses tiene esa persona que quieres que vea el anuncio, y por último, tu presupuesto para mostrar el anuncio cada día y tus métodos de pago.

 

Cómo tener seguidores en Facebook

 

Un ejemplo: imagina que tienes un blog en español donde hablas de nutrición y ejercicio, la mayoría de tus lectores son mujeres de entre 25 a 32 años aproximadamente, y has creado una página en Facebook para promocionarlo.

En el país seleccionarías el tuyo o de donde vengan la mayor parte de tus lectores, en edad pondrías 25 a 32 años, en sexo elegirías la opción “Mujeres”, y en intereses puedes seleccionar términos como “dieta saludable“, “ejercicio físico“, “ejercicio en casa“…

Aquí es muy importante que configures el anuncio sólo para aquellas personas que puedan estar interesadas en tu nicho. Si no lo haces así, habrás desperdiciado tu dinero en un anuncio.

 

5. Haz una llamada a la acción en tu página

No hay mejor manera en Internet de conseguir un objetivo específico que dando una orden directa. Y esto también puedes utilizarlo tú para tener seguidores en Facebook creando una llamada a la acción.

Esto consiste en poner un texto en tu página web o blog que dé una orden directa a tus visitantes para que se hagan tus fans, acompañada de una imagen o un enlace a tu página de Facebook.

Las frases que puedes usar son por ejemplo “sígueme en Facebook“, “habla conmigo en Facebook”, “hazte fan“…

Lo ideal es que pongas esta llamada a la acción en alguna parte visible de tu página, como en la zona superior o en la barra lateral derecha.

 

Cómo tener seguidores en Facebook

 

6. Optimiza tu página de Facebook

Cuando hablo de optimizar tu página de Facebook me refiero a que busques palabras clave relacionadas con tu página, y las añadas en sitios como la descripción o el título.

Si tu página trata sobre celulares, por ejemplo, algunas palabras clave relacionadas con eso podrían ser “tecnología”, “gadgets”, “electrónica”, “smartphone”, “android”…

Así que mira bien cuál es la temática de tu sitio, haz una lista de las 5 palabras clave más relacionadas con ello, y añádelas en la información de tu página como puedes ver en la imagen de aquí abajo.

De este modo, las personas que busquen en Facebook alguna de esas palabras clave podrán encontrar tu página más fácilmente, y tendrás más posibilidades de que se hagan fans tuyos.

 

Cómo tener seguidores en Facebook

 

7. Comparte tus publicaciones en tu perfil personal

En el punto 2 ya te conté que una buena forma de tener seguidores en Facebook es invitando a tus amigos. Pero hay otro método también para “utilizarlos” para atraer más fans a tu página.

Se trata de que el contenido que publiques en tu página de Facebook (imágenes, vídeos, enlaces, texto) lo compartas también en tu perfil personal de esta red social.

De esta forma, los amigos que tienes añadidos (y que no son seguidores de tu página de Facebook) probablemente lo verán, darán a “me gusta” y lo compartirán en su biografía.

Y así, los amigos de tus amigos también lo verán, entrarán en tu página de Facebook, y muy posiblemente se harán seguidores tuyos.

Esta es una genial estrategia para aumentar el número de personas que ven tus publicaciones, e incrementar las posibilidades de que te sigan.

 

Cómo tener seguidores en Facebook

 

8. Comparte contenido relevante

Un error grandísimo que veo cada día en muchas páginas de Facebook es el de administradores compartiendo contenidos que no tienen nada que ver con la página en sí.

Por ejemplo, gente que tiene una página en Facebook para su negocio compartiendo fotos personales de su familia, comentando lo que ha pasado en su serie favorita, poniendo un enlace a un vídeo de su cantante favorito…

NUNCA hagas esto.

 

Cómo tener seguidores en Facebook

 

Tus fans no te siguen para ver fotos con tus hijos en la playa, ni les interesa si te gusta ver Juego de Tronos o Los Simpson. Lo que quieren es ver contenido relacionado con lo que ofreces.

Así que si tu página trata por ejemplo de éxito personal, sube fotos con frases inspiradoras, comparte historias de triunfo, añade artículos motivacionales…

Pero nunca pongas otras publicaciones que no tengan nada que ver con la temática de tu página.

 

9. Comparte imágenes y vídeos

Las páginas más populares en Facebook son las que además de compartir noticias y textos interesantes, también publican contenidos visuales.

Y por esta razón es importante que tú también subas fotos y vídeos a tu página de Facebook. Pero recuerda siempre que estén relacionados con la temática de tu cuenta.

Puedes publicar vídeos como tutoriales, noticias relacionadas con tu temática, fotos de tus productos o de cómo los fabricas, etc.

Estos tipos de contenidos son los que más “me gusta” reciben y más se comparten, y como resultado, tu página conseguirá más seguidores gracias a ello.

 

Cómo tener seguidores en Facebook

 

10. Promociona tu página en otros medios

Cuando creas una página de Facebook, no esperes que mágicamente de la noche a la mañana consigas 1.000 fans más sin hacer nada.

Aparte de las anteriores estrategias, también tienes que promocionarla en otros sitios fuera de Facebook.

Y para eso, aquí te comparto algunas ideas que a mí me han funcionado muy bien en otras ocasiones:

  • Promociona tu página de Facebook en otras redes sociales: si tienes un perfil en sitios como Twitter, Google+, o Instagram, pídeles de vez en cuando (una vez al mes, por ejemplo) a tus seguidores en esas plataformas que se unan a ti también en Facebook.
  • Manda un mensaje directo en Twitter: si tienes cuenta en Twitter, cuando alguien empiece a seguirte envíale un pequeño mensaje dándole las gracias y pidiendo que se haga también tu seguidor en Facebook mandándole el enlace a tu página.
  • Pon tu enlace en tu firma: en tus correos electrónicos, si estás registrado en un foro, o por cualquier otro medio similar, puedes agregar a tu firma un enlace a tu página de Facebook acompañado de un texto que pida que se hagan tus seguidores. Así, cada vez que mandes un email o dejes una respuesta en un foro, la gente lo verá y podrán hacerse fans tuyos.

 

11. Publica regularmente contenido

La última estrategia puede parecerte tonta, pero es importante recordártela: publica contenido en tu página de Facebook con toda la regularidad que puedas.

Mi consejo es que publiques en ella como mínimo dos veces cada día para que tus seguidores no se aburran y atraer más fans.

¿Por qué? Porque si tienes tu página desactualizada, y alguien que la encuentra entra en ella y ve que no has publicado nada desde hace una semana o un mes, pensará que es un perfil abandonado o que no vale la pena hacerse seguidor por el poco contenido que tiene.

 

Cómo tener seguidores en Facebook

 

¿Qué estrategias has utilizado tú para tener seguidores en Facebook? Déjame un comentario aquí abajo y comparte tus métodos.

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

8 comments on “Cómo tener seguidores en Facebook (11 estrategias secretas)

  1. Muy interesante las 11 recomendaciones estrategicas para un perfil en Facebook. Creo que compartir vídeos, noticias, artículos científicos o de ingeniería es una herramienta poderosa para tener opción a seguimiento; estoy muy convencido de seguir una sola línea y no hacer una mezcolanza de cosas personales con lo que en realidad le interesa al lector.

    • Gracias! Es importantísimo no mezclar el terreno personal con el profesional en Facebook, y compartir vídeos y noticias como tú dices es una genial etsrategia para tener más seguidores 😉

  2. Hola equipo de gananci.Saudos

    Ya han escrito ustedes como ganar dinero con una pagina de facebook (muy interesante por cierto) pero…
    ¿también se puede ganar dinero con un GRUPO de facebook? verán yo tengo dos grupos de ventas y cada uno tiene más de 5mil integrantes y pues, ellos se benefician con mis grupos pues publican ahí todas sus ventas pero quiero saber de que forma puedo sacarles mas provecho a mis grupos.

    gracias y saludos

  3. No había visto esta publicación y a pesar que estoy suscrito a Gananci.com se me paso aun así a pesar del tiempo poco más de un año lo leo hoy y es muy bueno el articulo, expresado sencillamente y bien definido.
    Solo queda aplicar lo aprendido aca.

    Saludos

  4. Me parece mucho muy interesante, muchas de esas estrategias no las conocía, las voy a poner en práctica. Gracias por la información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *