Cómo tener confianza en ti mismo cuando nadie cree en ti (episodio 13)

No le importo a nadie

Miras a tu alrededor, y todos parecen estar felices tal y como son. Tienen seguridad en sí mismos, sonríen, y parece que la vida no les puede ir mejor.

En cambio tú, cuando te pones frente al espejo, no ves lo mismo: sólo hay reflejado un hombre o una mujer que no se siente a gusto con quien es, que quiere cambiar para ser mejor, pero que no sabe cómo hacerlo. ¿Te suena?

A mí sí, porque yo también pasé por una época en la que me sentía insegura conmigo misma, y lo peor de todo es que parecía que nadie podía ayudarme. Pero después de mucho pensar y mirar en mi interior, me di cuenta de que yo era la única persona que podía cambiar eso.

No fue sencillo volver a ser feliz con quien era, pero con esfuerzo y algunas técnicas que podía practicar en mi casa, lo conseguí.

Y en este nuevo episodio de Gananci Friday, José Machado, coach de vida y psicológo, te va a enseñar los consejos que puedes seguir y los hábitos que debes cambiar hoy mismo para ganar la confianza que te falta, y recuperar tu felicidad 🙂

¡Haz click aquí abajo 👇 en el botón “Reproducir” y empieza a escuchar!

 

 

Seguramente, no han sido pocos los momentos de tu vida en los que piensas que nada tiene solución, y lo que es peor, crees que eres un fracaso y no tienes fe en ti mismo para superar tus obstáculos. No te imaginas la de veces que yo también pasé por eso hace unos pocos años.

Creía que yo no valía para nada, dejé de perseguir mis sueños porque una voz en mi interior me decía “no serás capaz de lograrlo”, e incluso llegué a creer que siendo así, nadie podría quererme.

Por suerte, al final, me di cuenta de que en realidad eso era un problema de autoestima que, por desgracia, empezó cuando era sólo una niña por culpa de un familiar muy cercano.

Pero decidí que no me iba a rendir, que aunque me costase, lo iba a superar; porque aunque dentro de mí las fuerzas me estaban fallando, también había un rayo de esperanza que me decía que quería volver a ser feliz y convertirme en una persona mejor.

Y aunque el camino a veces fue duro, hoy puedo decirte que lo logré, igual que tú también puedes hacerlo.

Sin embargo, sé que a veces conseguirlo por ti mismo es difícil. En esos momentos, es cuando más necesitas acudir a una fuente que te ayude, y que te dé el empujón que necesitas para seguir adelante.

Y hoy esa persona que te va a ayudar es nuestro invitado, José Machado: él es psicólogo y tiene un blog donde ya ha ayudado a miles de personas como tú a superar sus problemas. Y aquí te va a enseñar los pasos exactos que tú debes dar para ser una persona con más seguridad y confianza ante cualquier reto que se te presente.

Junto a Xavi Villanueva te va a enseñar estrategias para mejorar tu autoestima, cómo saber en qué punto mental te encuentras ahora para mejorarte, cómo tratar con personas tóxicas que puede que sean la fuente de tus problemas de confianza, y muchos consejos para devolverte la alegría que te falta 😉

 

 

¿Qué vas a escuchar y aprender en este episodio?

  • Cuáles son las causas de que tengas una baja autoestima
  • Por qué las redes sociales hacen que pierdas la confianza en ti mismo
  • Cómo saber si tienes una falta de confianza en ti mismo aunque tú no lo sepas
  • Cómo empezar a subir tu autoestima para sentirte mejor
  • Los 3 consejos más importantes que debes seguir para recuperar la confianza que te falta
  • El ejercicio de respiración que debes hacer para mantener tus nervios bajo control
  • Cómo saber si en tu vida hay personas tóxicas que están perjudicando a tu autoestima
  • Qué hacer cuando una de esas personas tóxicas es un familiar cercano (padres, hermanos…)
  • La mejor frase para seguir adelante y no rendirte nunca

 

Y recuerda: puedes encontrar a José Machado para seguir mejorando tu vida en su blog Uptituddigital.com.

 

 

¿Te has perdido alguno de los episodios anteriores?

Si te ha gustado este programa, y te has perdido alguno de los episodios anteriores, ¡te animo a que los escuches ahora!

 

Cómo iniciar un negocio con tu pareja ¡sin morir en el intento! (episodio 12)

 

El hombre que fracasó 7 veces pero no se rindió (episodio 11)

 

Cómo ganar dinero desde casa con los productos de afiliados (episodio 10)

 

¡Suscríbete y comparte este episodio!

Si te ha gustado este episodio de Gananci Friday, ¡suscríbete a nuestro podcast para no perderte ninguno de los programas que tenemos preparados para ti!

¿Cómo puedes hacerlo? Tienes varias maneras muy sencillas (¡y además es gratis!):

  1. Haz click en este enlace: https://www.ivoox.com/s_p2_585924_1.html
    Escribe tu correo electrónico, y luego haz click en el botón naranja “Suscribirme”. ¡Así todos los podcasts que publiquemos te llegarán directos a tu correo electrónico!
  2. Suscríbete a través de la app de Ivoox: sólo tienes que buscar la aplicación en el Play Store o en iTunes, descargarla, buscar Gananci Friday en ella, y suscribirte a nuestro canal.
  3. Déjanos un comentario en Ivoox y iTunes para saber qué te ha parecido este episodio. Esto nos ayudará a mejorar nuestro programa y darte contenidos hechos especialmente para ti.

 

Quiero pedirte un último favor: si te gustó este programa, compártelo en tus redes sociales con tus amigos.

Sólo tienes que hacer click en el icono de tu red social favorita que ves aquí a la izquierda o abajo. ¡Significará mucho para nosotros y nos ayudarás a seguir creciendo aún más!

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

24 comments on “Cómo tener confianza en ti mismo cuando nadie cree en ti (episodio 13)

  1. Que buena reflexion, a todos nos pasa esos momentos de depresion. Gracias por tu post

  2. Bella motivación, para seguir adelante y olvidarnos de la palabra. imposible. Claro sí se pude. ¡Un abrazo! Mil gracias.

  3. Estimado Andrés Ganancí buenas tardes para tí , al fin pude abrir una de tus páginas cosa que me dio mucho gusto, te pido de pido de la manera más atenta verificar que está pasando con mis páginas , porque ya van varias semanas que al abrir las ´páginas me marca error y no puedo abrirlas por tus finas atenciones mil gracias!!!

    Tu amigo de México Federico A Damm

  4. La felicidad es muy personal y subjetiva, y todos deberíamos trabajar en la nuestra propia porque es el motivo de nuestra existencia. Gracias por compartir tus conocimientos José. Y gracias a todo el equipo de Gananci que os esforzáis por hacer estos programas jejeje

  5. Me pareció muy bueno hablar de este tipo de cosas que a veces parecen tabú en esta sociedad, gracias!

  6. Llevo una temporada que me siento un poco baja de confianza en mí, y este episodio me ha ayudado bastante a comprender el por qué y cómo solucionarlo. Gracias de corazón 🙂

  7. Lindo programa ❤️ Devuelve las ganas de seguir viviendo y ver que todo tiene solución! Gracias!!!

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *