Cómo ser un buen líder… y no morir a manos de tus empleados

¿Cómo ser un buen líder… y que tus empleados no te vean como un enemigo? El mito más grande que existe es aquel que afirma que un líder nace, no se hace, porque lo cierto es que todos llevamos un líder dentro de nosotros (sí, incluso que estás leyendo esto ahora mismo).

Aquí te voy a dar todas las claves para ser un buen líder ya seas el CEO de una importante corporación, como el dueño de un pequeño negocio.

Es más: todos estos tips no sólo te funcionarán en el liderazgo empresarial, sino que también puedes adaptarlos a tu propia vida personal aunque no seas el jefe de nadie.

 

Cómo ser un buen líder: 5 consejos que no te enseñarán en la escuela

El buen liderazgo es un auténtico liderazgo

Cuando unes los mejores intereses de tu compañía con los mejores intereses de tu fuerza de trabajo, estás generando algo más que lealtad en tus empleados: generas también lealtad entre tus clientes.

Cómo ser un buen líder

 

Un buen líder antepone primero a su equipo

Cuando creas una cultura corporativa que antepone a tu gente y a cómo trabajan primero, eso conduce al mejor de los caminos para tu negocio.

Cómo ser un buen líder

 

Un buen líder quiere que sus empleados sean felices

Cuando tus empleados se sientes felices, también se sienten más capaces, con más confianza y más creativos. Ellos transmitirán eso al comunicarse y en sus interacciones, haciendo que el negocio avance y sea más innovador.

Cómo ser un buen líder


La confianza además es contagiosa: anima a la colaboración con salidas más positivas y, por último, repercute también en inspirar confianza a los clientes.

 

Un buen líder consigue que haya una colaboración real

Ya sea en un negocio para hacer dinero por Internet, o en una empresa del mundo real, el liderazgo y trabajo en equipo son fundamentales.

Y para que haya una colaboración real entre tus empleados y tú, debes facilitar las conexiones interpersonales constructivas y las actividades entre grupos heterogéneos para conseguir compartir objetivos.


El liderazgo empresarial colaborativo es un continuo proceso de aprendizaje en el que debes adaptarte y crecer con cada nueva contratación, nuevo objetivo y nuevo ascenso de tus empleados.

 

El buen líder se centra en las personas, no en los números

Puede que suene como un cliché, pero a pesar de los datos, o de la tecnología, simplemente no se puede tener una organización que trabaje de forma óptima sin una relación genuina entre el líder y los empleados y centrada en las personas.

Cómo ser un buen líder


Así que no des la espalda a tus compañeros porque los números no te gustan; habla con ellos, céntrate en ellos, y transmíteles fuerza y ánimos para que su productividad sea mejor porque eso es lo que hace un buen líder.

 

Y tú, ¿sabes cómo ser un buen líder? ¿Cómo motivas a tus empleados? Si no tienes un negocio, ¿eres de los que aman a su jefe… o te encantaría que se perdiese en un desierto durante unos días?

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

3 comments on “Cómo ser un buen líder… y no morir a manos de tus empleados

  1. Este es un problema de mentalidad financiera. Muchas compañías postulan lideres muy buenos con números y esa sencillamente es su misión, sin embargo la ADMINISTRACIÓN de personal desde el Dep que sea si no tiene apoyo financiero por que sencillamente DUELE gastar un peso en la base organizacional de la compañía, sencillamente será una compañía destinada a :
    * Alta rotación / Deserción
    * Cero compromiso
    *No solidaridad
    *Desarrollo por inercia únicamente
    * No hay trabajo en equipo
    *Fundamento Controlado

    Es decir, la inversión en sus empleados hará que los mismos aporten al desarrollo integral de la compañía; mezclar bienestar con productividad hará que ud. ame lo que hace de manera integral, sea feliz, produzca, tenga salud y ambas partes evolucionen….

  2. Esto… ESTO es lo que necesitan aplicarse hoy día el 95% de los jefes que no saben ni cómo ser un buen líder ni motivar a sus empleados y claro, entre eso y que muchos sueldos están congelados o han bajado, ¿qué pasa? Pues que la gente está harta en general de todo y no rinden en el trabajo como debieran (pero no por culpa de ellos, sino por lo que dije antes).

    Excelente post, ojalá haya jefes que lo lean y se apliquen el cuento!

    • Coincido totalmente con Walter y añado: como bien dicen los sres. de Gananci, los jefes deben dejar de ver a sus empleados como si fuesen máquinas de hacer dinero o como números, y verlos más como personas.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *