Cómo seducir a tus compradores y ganar clientes potenciales en tu negocio

Clientes potenciales

Cuando tienes un negocio o una tienda online, es obvio que lo que deseas es atraer visitas y conseguir clientes potenciales. Pero un par de meses después de poner todo tu esfuerzo para crearlo, te sientas delante de tu computadora, compruebas Google Analytics, y se te escapa un suspiro de resignación.

¿Por qué tu número de suscriptores es tan bajo? ¿Y por qué apenas tienes clientes y, mucho menos, pedidos y compras de ellos?

Cuando tu negocio no va tan bien como pensabas, es porque necesitas una nueva estrategia y, en vez de dar un paso más hacia adelante, debes darlo hacia atrás y revisar lo que has hecho hasta el momento.

Si quieres crear una web para tu negocio o tienda virtual que te ayude a ganar más visitas, fans, y clientes potenciales, sólo tienes que responder a las 4 preguntas que te propongo más abajo.

 

4 preguntas que te ayudarán a conseguir clientes potenciales para tu negocio

 

1. ¿Quién es tu cliente?

Quizás quieras conseguir 100, 1.000 o incluso 10.000 visitas y clientes para tu negocio. Pero cuando piensas en un número tan grande de personas, conviertes a la gente en una multitud sin rostro. Y cuando pones en práctica una estrategia para una multitud sin rostro, tu producto se vuelve aburrido y nada atractivo de comprar.

Clientes potenciales


Esto funciona de la misma forma si en tu tienda online tienes un blog para promocionar tus productos y servicios y redes sociales asociadas a ese negocio.

Cuando escribes y publicitas tu producto para una sola persona, éste se vuelve de forma instantánea más personal, persuasivo, y con enganche para ser comprado. Tu cliente ideal puede ser una persona imaginaria, tu cliente favorito, o una mezcla de varias personas que conozcas.

Pregúntate qué necesidades tiene, qué desea, sobre qué sueña, qué tiene miedo de perder, y luego aplica eso en tu estrategia de márketing para tu negocio.

 

2. ¿Por qué iba tu cliente a comprar tu producto?

Tu negocio o tienda virtual puede ayudarte con una serie de metas: conseguir más ingresos económicos, trabajar en lo que te apasiona siendo tu propio jefe… Pero ¿has pensado qué es lo que quiere tu cliente ideal? ¿Por qué compraría lo que tú ofreces?

Crear una empresa


Ese cliente no quiere saber cuáles son los objetivos de tu empresa o los tuyos personales, sino saber qué puedes ofrecerle. ¿Cómo puede tu producto o servicio aliviar sus problemas o llenar su deseo?

Olvídate de tus objetivos, y deja de preocuparte por tu negocio y tus ventas. Por ejemplo, si ofreces servicios de márketing, piensa cómo puedes ayudar a escritores freelance a encontrar clientes que le paguen más. O si vendes cosméticos, cómo puedes ayudar a la salud de esa persona de manera eficaz.

 

3. ¿Pueden tus clientes potenciales encontrarte?

Como dueño de un negocio en el que vendes algo, sabes que tienes también que promocionar tus artículos. Pero aquí es donde muchos de nosotros nos quedamos atascados.

Promover un producto o servicio parece como un gran monstruo gigante consumidor de nuestro tiempo con una lista interminable de cosas por hacer. Pero hay varias estrategias muy simples que no consumen tanto tiempo y suelen ser muy eficaces:

Envía tu producto a algún blogger especializado

Encuentra algún blogger o “youtuber” con buen tráfico en su página que use productos de tu mismo nicho de mercado y envíale algunas muestras o productos para que los pruebe y dé su opinión en su web. Esta es sin duda una de las mejores maneras de que te conozca más gente y atraer clientes potenciales.

¿Qué redes sociales son tus favoritas?

Sé activo en plataformas donde sepas que tus clientes suelen estar y que a ti también te guste usar. Por ejemplo, Pinterest e Instagram son grandes redes sociales relacionadas con la moda, la fotografía, o la música, entre otros tantos mercados.

Clientes potenciales


Cuando tú mismo disfrutas de eso, se nota, y ganas una mayor audiencia y creas más enganche (y por tanto, más visitas y posibles compradores a tu web). Para empezar, elige dos o tres redes sociales que puedas controlar adecuadamente.

 

4. ¿Construyes relaciones a largo plazo?

Muchas veces olvidamos que la gente compra a otra gente; e igual que en nuestra vida personal, los clientes potenciales antes de contratarte o comprar tu producto necesitan establecer una relación contigo. Para eso puedes:

  • Invitarles a tu boletín de noticias para que sepan todas las novedades de tu web.
  • Incluir formularios para ofrecerles descuentos u ofertas especiales insertándolos en tu página de inicio, tu página “sobre nosotros”, y en los  laterales de tu web.
  • Contestando a todas sus dudas ya sea a través de tu formulario de contacto, en los comentarios de tus productos (si tienes habilitada esta opción en tu web) o en las redes sociales.
  • Establece un programa de fidelización para aquellos compradores leales que visiten y compren en tu página varias veces.

Clientes potenciales


Para convertir a tus visitantes en tus mayores fans y clientes leales, sé un buen amigo y escúchales, atiéndeles, y dales los mejores consejos posibles. No les trates como a simples números.

 

Por supuesto que hoy en día, donde el posicionamiento web parece lo más imprescindible en todo tipo de páginas (ya sean blogs por diversión, o webs de negocios) seguro que te encantaría conseguir más visitas, más comentarios en tus productos, y que compartiesen la información en las redes sociales.

Pero la verdad es que estos factores no importan. Conseguir clientes potenciales y engancharles a tus productos y servicios es lo que de verdad importa. Así que desarrolla relaciones con esas personas. Ponlos primero por encima de tus necesidades. Y así es como tendrás éxito en tu negocio.



¿Cuáles son tus estrategias para conseguir clientes o lectores fieles para tu blog? ¿Cómo consigues fidelizarlos?

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

3 comments on “Cómo seducir a tus compradores y ganar clientes potenciales en tu negocio

  1. Estos consejos ya los podían seguir las empresas grandes, que muchas veces pasan completamente del cliente y no piensan cuáles son sus necesidades, sólo piensan en si mismos y en ganar más y más dinero. Así que gracias por animar a la gente que quiere montar un negocio (yo no tengo intención de ello, pero me atrajo el título del artículo) a que piensen en quien de verdad importa: los clientes.

  2. Hola . Ya dimos el paso de tener nuestro negocio de venta de materiales electricos hace un año. No nos va mal pero el objetivo de ventas no es el esperado. Estamos en las redes sociales todo el tiempo pero me intriga saber cual seria una consigna por escrito para persuadir al cliente a que compre materiales elctricos de mi negocio. Ya usamos imagenes fotos comics etc Que es lo que me aconsejas? soy de Argentina

    • ¡Hola Nora! Me alegro de que diérais el paso 🙂

      Ya sabes que los primeros años son difíciles y no será hasta a partir del tercer año cuando empecéis a ver grandes beneficios. En cuanto a la promoción que hacéis en redes sociales, está genial que utilicéis todos esos recursos, pero no te olvides de medir los resultados, analizar si os estáis dirigiendo a vuestro target y si vuestros contenidos les resultan interesantes.

      Otra herramienta muy útil para los negocios es el blog, con el que marcando una buena estrategia, podréis fidelizar a vuestro público.

      Espero que mis consejos te sirvan 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *