Cómo lograr mis metas a corto plazo (3 pasos para flojos)

Si te sientes frustrado porque crees que no has hecho algo significativo con tu vida, ¡Ánimo!

Con tus metas entre ceja y ceja podrás lograrlo. Pero si sigues los pasos que las personas más exitosas del mundo han usado para triunfar, tu éxito estará asegurado.

Millonarios como Rockefeller, y mentes privilegiadas como Thomas Alva Edison tienen algo en común. Para lograr sus metas y deseos más ansiados siguieron una serie de pasos “secretos” que los ayudaron a ser las personas de autoridad que fueron.

Pero vayamos poco a poco.

Antes de compartirte estos pasos, tendrás que reconocer que si no te esfuerzas para superarte, te quedarás estancado y serás un fracasado. Si eso quieres con tu vida deberías cerrar esta página inmediatamente.

Pero si empiezas hoy a preocuparte por ti y tu futuro, y a paso decidido actúas para hacer realidad tus sueños, podrás cambiar tu vida y la de quienes te rodean.

 

 

 

Luego de investigar sobre la vida de más de 154 personas de éxito – científicos, empresarios, celebridades y millonarios-, pude encontrar puntos en común que los llevaron al éxito.

En este artículo compartiré los 3 pasos que ayudaron a estas personas a salir del hueco donde estaban, y tú tambien podrás usarlos.

Aunque no lo creas, lograrás el éxito que tu jefe no quiere que tengas

Úsalos para alcanzar tus metas -una por una- y demuéstrate a ti mismo que eres diferente

Deja de soñar despierto y descubre que ser quien siempre has querido ser es más fácil si dejas que este método comprobando te guíe. Podrás vivir un estilo de vida de abundancia y autonomía, cuando tus metas se cumplan.

Eres tan grande como las metas que te pongas. Si las haces realidad, podrás construir un futuro de posibilidades para ti y los tuyos. 

“Guíate por tus principios y valores. Si lo logras, tus metas serán más fáciles de cumplir y tendrás grandes gratificaciones en tu vida.”

¿Qué tan difícil puede ser cumplir tus sueños? Si crees que es imposible lograr tu gran objetivo, no podrías estar más equivocado. Con estas claves indispensables dejarás de ver tus sueños como imposibles. El secreto está escondido a continuación.

Sigue al pie de la letra los siguientes 3 pasos y comienza a ver resultados en tu vida. 

Creer es crear.

 

 

 

Paso 1. Comprueba que tus metas sean posibles

Antes de ponerte en marcha para hacer tus sueños realidad, comprueba si es posible.

Vaya, está bien. Cualquier cosa que sueñes “es posible”. Pero si quieres viajar a la luna esta noche por un café, no será posible lograrlo.

Aun así, hay otras metas que son alcanzables. Ganar un millón de dólares, por ejemplo, es posible. Pero debes estar guiado por tus principios. No sea que ganes un millón de dólares pero seas una persona con una reputación dudosa.

Es tu misión hacer el bien sobre el mal. Tener buena voluntad.

Si estas aburrido con la vida, no tienes suficientes metas.-Lou Holtz.

No lo olvides: Si es posible, puedes lograrlo. Cumplirás tus metas si te cercioras de que puedes lograrlo, que será posible, y que otros lo han hecho.

Al comprobar que es posible tendrás que pasar al siguiente paso.

 

 

 

Paso 2. Mirate al espejo y reconoce tus ventajas y debilidades

Si quieres lograr tus metas y ser exitoso, primero debes conocerte y lograr una conexión con tu ser.

Recuerda que dentro de tu alma está la respuesta a todas y cada una de tus dudas. Si reconoces cuáles son tus ventajes, tus habilidades, qué sabes hacer y qué no, tendrás la mitad del camino hecho.

Debes estar consciente hasta dónde llegan tus conocimientos y poder. Si quieres lograr una meta tienes que ser íntegro y honesto contigo mismo. Teniendo valores y entiendiendo que para hacer tus sueños realidad necesitarás ayuda en cierto punto.

Así que mírate en el espejo. Tu alma te contará cuáles son tus motivaciones, qué te inspira, que te hace sentir. Además, al saber tus frustraciones y deseos; podrás cumplir tus metas con Inteligencia Emocional.

Reconoce tus motivaciones más profundas. Así percibirás las energias de tu alma y podrás usarlas para ser más exitoso.

“Sólo hay una pequeña parte del universo de la que sabrás con certeza que puede ser mejorada, y esa parte eres tú”. – Aldous Huxley

 

 

 

Paso 3. Hazte estas preguntas claves para alcanzar tus metas.

Ahora que conoces tus más profundos deseos y motivaciones personales, estás un paso más cerca de hacer realidad tus metas. 

Visualiza esos logros y lo que obtendrás de esas metas. Al final quieres obtener una emoción, ser feliz o sentirte realizado. Por esto debes retarte, y mantenerte apegado a tus principios.

Pero no es tan fácil como crees. Pregúntate ciertas cosas sobre tus metas y sobre lo que aspiras de ellas.

Si desconoces tus metas en profundidad, tienes trabajo por delante. ¿Qué tan lejos puede estar esa meta para ti? ¿Qué recursos necesitas para lograrla?

Si tienes claras todas y cada una de estas preguntas, podrás asumir y aceptar cuál es tu destino en esta vida. Ser exitoso cumpliendo tus metas.

Este es el norte máximo que te permitirá administrar cada uno de tus esfuerzos desde hoy hasta el futuro.

Quien teme preguntar, le avergüenza aprender. Proverbio Danés

 

 

Una vez hayas cumplido con estos pasos estarás preparando el terreno para tu siguiente victoria.

Visualiza las esperanzas que tienes para el futuro. Tienes un futuro de posibilidades y grandeza por delante. Pon de tu parte y lograrás ser un referente; inspirando a las personas con tu dedicación.

Recuerda que la clave está en ver dentro de tu alma y espíritu y seguir estos pasos: Es posible. Reconoce que puedes. Consigue la victoria con tus metas. Si pones de tu parte lo demás es historia.

The following two tabs change content below.

Gabriel Mata-Guzmán

Los últimos 8 años los he dedicado a redactar para startups y a hacer negocios por internet. En Gananci quiero compartirte los descubrimientos que han ayudado a mis clientes y estudiantes a ser exitosos.

2 comments on “Cómo lograr mis metas a corto plazo (3 pasos para flojos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *