Cómo iniciar tu emprendimiento cuando terminas la universidad

Nunca eres demasiado joven para empezar a vivir tu sueño de ser emprendedor.

Si recién terminaste la universidad, puede que no te sientas preparado para empezar tu propio negocio. Tal vez quieres ahorrar algo de dinero con un empleo normal o sientes que no tienes la experiencia necesaria.

O quizás ya estás decidido y no puedes esperar más para empezar tu primer negocio. La buena noticia es que sí puedes empezar a construir tu camino emprendedor tan pronto lo desees.

En este artículo te enseñaré las 5 maneras en que los recién graduados pueden abrirse paso en el emprendimiento:

 

1. Rodéate de otros emprendedores

No es fácil entender el estilo de vida emprendedor hasta que lo vives por ti mismo.

Rodéate de tantos emprendedores como puedas.

Solo así podrás entender las cosas desde su perspectiva e introducirte a este estilo de vida. También te ayudará a determinar qué tipo de negocio quieres empezar.

Hay muchas ciudades del mundo que incentivan el desarrollo del emprendimiento. Si en tu país no tienes alguna de estas ciudades, no será tan complicado ir a otro país que facilite el acceso a los emprendedores.

Todo en la vida requiere esfuerzo. Aquellos que tienen todo fácil se vuelven ociosos y pierden el sentido real de la vida.

La lucha constante y el trabajo duro que todos tratamos de evitar, es aquello que nos forma y nos hace crecer como personas.

 

 

2. Consigue empleo en una startup

Cuando eres parte de una gran corporación, lo más probable es que te sientas como una hormiga en un desierto: totalmente insignificante.

En cambio, cuando trabajas en una startup pequeña, podrás ver cómo los líderes manejan el negocio y los desafíos que enfrentan en su día a día.

Aprovecha esta oportunidad para realizar todas las preguntas que quieras, observar de cerca su estilo de liderazgo y para aprender de sus buenas decisiones y errores.

Cuando empieces tu primer negocio, puede ser raro afrontar el panorama completo. Verás las cosas desde la perspectiva de tus empleados y desde tu propio punto de vista como jefe, pero esto te ayudará a tomar mejores decisiones.

Intenta cosas nuevas. No tengas miedo de salir de tu zona de confort.

 

 

3. Aprende a vender

Cualquiera que sea la industria en que estarás, sí o sí venderás algo. Venderás tu imagen como persona y emprendedor, al igual que el producto o servicio que representas.

Esta es la realidad del emprendedor. Vender no es un talento con el que todos nacen. Si no sabes vender, será más difícil lograr tus objetivos al comienzo.

Teniendo en cuenta esto, un empleo de ventas al empezar tu carrera te dará una experiencia invaluable: aprenderás a convencer a las personas, a sentirte cómodo con el rechazo y empezarás a dominar el arte de las ventas,

Si ya tienes en mente el tipo de negocio que quieres empezar, un trabajo de ventas en ese rubro es tu mejor opción. Aprenderás si realmente quieres desarrollarte en esa industria y conocerás a tu público objetivo muy de cerca.

Desarrollarte en ventas te enseñará a trabajar con objetivos y ser constante. Todo lo que aprendas con las ventas te ayudará a alcanzar el éxito como emprendedor.

 

 

4. Pon en práctica otras habilidades

Un emprendedor debe tener un amplio entendimiento de muchas habilidades necesarias para su negocio como el diseño, el marketing, la administración y  las ventas.

Cuando quieras contratar empleados para estos cargos, te será más fácil encontrar a la persona correcta que tenga la capacidad de hacer bien el trabajo porque sabrás las cualidades que debe poseer.

Invierte algo de tiempo en aprender diferentes habilidades, especialmente aquellas que son necesarias en tu industria. Asiste a cursos, seminarios o aprende por Internet.

Tal vez estas habilidades puedan abrirte paso en el mundo freelance, del cual hablaremos en el siguiente punto.

 

 

5. Descubre el mundo freelancer

Necesitarás ser disciplinado para trabajar y crear algo por tu cuenta.

Desarrollar esta autodisciplina puede ser más complicado para algunas personas.

Ser freelancer en el mundo online te ayudará a acostumbrarte a trabajar desde casa, establecer horarios y organizarte para ser más productivo. Además, podrás experimentar el éxito por internet.

El trabajo freelance te dará un buen ingreso extra, lo cual te ayudará a tener los fondos necesarios para empezar tu negocio. También podrás conectar con contactos valiosos dentro de tu industria, acelerando así tu éxito como emprendedor.

 

 

El mercado laboral está más saturado que nunca. Debido a esto, ser emprendedor es una gran solución a largo plazo. Nunca es muy temprano para empezar tu propio camino emprendedor, incluso si recién has terminado la universidad.

Ya sea que estés listo para empezar tu primer negocio o simplemente quieres conseguir experiencia antes de lanzarte como emprendedor, aplicando estos consejos te será más fácil lograr esos objetivos.

Y tú, ¿qué estás haciendo para convertirte en tu propio jefe? ¡Déjanos tus comentarios!

The following two tabs change content below.
Andres Gananci
Andrés Gananci es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *