Cómo hacer dinero rápido con Fiverr: guía paso a paso

Cómo hacer dinero rápido

Ganar 5 dólares de una vez puede que no parezca mucho, pero esas pequeñas ventas pueden convertirse en cientos de dólares en pocos minutos.

Esa es la idea de es.Fiverr.com (la versión en español de esta web), una plataforma online donde los usuarios venden sus productos y servicios por $5 cada uno.

Y sí, puede que 5 dólares no suene a una gran cantidad, pero quiero mostrarte en este artículo una guía con la que sacarás un sueldo extra a base de reunir $5 de una manera muy sencilla.

 

Qué vender para ganar dinero en Fiverr

Si nunca antes habías escuchado de esta página, te estarás preguntando qué se puede vender para ganar dinero en ella. En Fiverr se puede vender cualquier cosa; de hecho, mientras estoy escribiendo esto, en la sección “Divertido y Bizarro” están ofreciendo:

  • Escribir tu nombre con hojas de marihuana
  • Decir lo que el comprador quiera con voz de Mickey Mouse
  • Hacer un divertido baile para promocionar lo que el comprador quiera
  • Ser una rata de laboratorio para el comprador

Cómo hacer dinero rápido



Si no quieres que nadie experimente contigo o no sabes poner voz de Mickey Mouse, también puedes hacer dinero rápido vendiendo los otros miles de productos y servicios que hay en Fiverr como:

  • Dibujar la cara de alguien como un dibujo animado
  • Promocionar un negocio en Facebook
  • Traducir un documento de cualquier idioma que sepas al español (máximo de 300 palabras)
  • Crear un blog instalando sólo lo básico
  • Realizar un vídeo testimonial sobre algún producto

 

¿Cuánto puedes ganar realmente por $5 cada tarea?

Las historias que se pueden leer en el foro de Fiverr sobre cómo hacer dinero por Internet con esta plataforma tienen un rango muy amplio, desde usuarios que no han vendido nada después de meses intentándolo, hasta otros que han conseguido hacer más dinero con Fiverr que el que ganan con los sueldos de sus empleos.

Crear una empresa

Si crees que algunos “gigs” (cada tarea) son demasiado trabajo por ese dinero, estás en lo cierto. De hecho, ni siquiera ganarás $5 por una venta. Después de que Fiverr se lleve su 20% de comisión, tú te quedarás con $4.

Entonces, ¿cómo hacer dinero rápido y ganar mucho? Para tener éxito, debes encontrar un producto o servicio que te cueste casi nada de realizar y que te lleve sólo unos minutos en hacer.

En un momento veremos más ejemplos de esto, pero ahora te explicaré otra forma para que estos “gigs” o tareas valgan el tiempo que pongas en ellos.

 

Llévalo al siguiente nivel

Cuando hayas hecho algunas ventas, trabaja para convertirte en un vendedor estrella, o en un vendedor de nivel uno o dos. En Fiverr, por cada nuevo nivel como vendedor que vayas consiguiendo, te darán herramientas extra para vender, como ofrecer tareas extra.

Por ejemplo, si lo que vendes por $5 es un vídeo sobre el pueblo en el que vives, destinado a gente que se quiera mudar allí, por $40 extra puedes pasar 2 horas conduciendo y grabando en vídeo cualquier cosa de la que tu comprador quiera saber más.

Por el momento, el monto máximo permitido por estos extras es de $100; pero si consigues llegar a esos niveles, hacer dinero por Internet con Fiverr puede suponerte alcanzar hasta un sueldo bien pagado desde casa.



Cómo hacer dinero rápido



Para subir de nivel, necesitarás tener opiniones positivas de tus compradores, enviarles los productos o servicios a tiempo, responder rápida y educadamente a tus clientes, y seguir las reglas.

Muchos miembros han alcanzado el nivel uno de vendedores en sólo un mes después de 10 ventas.

 

Cómo hacer dinero rápido con Fiverr sin subir de nivel

Aunque vender estas tareas extras es una de las mejores maneras de aumentar tus ganancias en Fiverr, hay muchos productos que es normal que cuesten tan sólo $5.

Un usuario ganó $900 vendiendo su propio eBook, y es razonable que algo que te ha costado $0 en producción y que puedes enviar en unos segundos cueste eso.

Pero este usuario dió un paso más: promocionaba en ese eBook que vendía otros libros electrónicos ¡que tenía a la venta también en Fiverr! Con lo que consiguió una publicidad gratuita, y aumentar el número de compradores para sus otros libros.


Otra buena idea es escribir un libro de algo concreto, venderlo por 5 dólares, e insertar en él enlaces de afiliados a los productos de los que hablas para así hacer dinero con ese eBook y las comisiones de afiliados.

Otras tareas fáciles que no te costarán nada y que puedes hacer son:

  • Diseño de logotipos (con un programa que haga casi todo el trabajo por ti)
  • Lecciones en vídeo (de algo que sepas hacer)
  • Convertir una foto en una pintura (con un programa que convierta imágenes para que parezcan pinturas)
  • Promocionar productos de clientes en Facebook (si tienes muchos amigos en esa red social)
  • Escribir (textos muy cortos de unas 400 palabras)
  • Vender eBooks (los tuyos propios o de otros de los que tengas los derechos)
  • Vender audios con sonidos de la naturaleza (puedes grabar estos sonidos mientras estás en un parque tranquilo leyendo o paseando)

 

Algunos tips más para hacer dinero rápido

Una vez que sepas lo que vender, promociónalo en todos lados, incluyendo entre tus amigos, familia y contactos que tengas para conseguir llegar a ser un nivel uno como vendedor.

Una usuaria de Fiverr usó su celular y a su mascota (un pájaro) para grabar vídeos promocionando sus diseños gráficos y subiéndolos a YouTube, consiguiendo aumentar sus ventas de 5 por día, a 15 ventas diarias.

Cuando hayas encontrado algo que funcione de verdad, busca otros mercados similares y vende tus productos o servicios en ellos.

Cómo hacer dinero rápido


Algunas webs similares a Fiverr en español son por ejemplo Gigalo.es, Geniuzz.com, o Fiver.es (que no tiene nada que ver con Fiverr aunque los nombres son extremadamente parecidos).

Ábrete una cuenta de Paypal para acceder a tus ganancias, ya que es el método que menos comisiones te cobrará para retirar tu dinero.

Asegúrate además de poner tu servicio o producto en la categoría adecuada, de subir buenas fotos que atraigan visualmente a los compradores, y de hacer una buena publicidad en Internet para tener éxito.

 

¿Alguna vez has comprado o vendido algo en Fiverr? ¿Sabes cómo hacer dinero rápido con otras estrategias? Escribe abajo tu comentario y cuéntanos tus experiencias

The following two tabs change content below.
Andres Gananci
Andrés Gananci es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa.

140 comments on “Cómo hacer dinero rápido con Fiverr: guía paso a paso

  1. Hola, que tal? A parte de fiverr hay otra plataforma de minijobs que pague por payoneer? Gracias

  2. Una pregunta! ¿Primero se paga y luego te dan el servicio? O primero el servicio y luego te pagan?

    • Primero pagas, y luego te dan el servicio.

      Si pagas y no te dan el servicio, o no estás satisfecho con lo que recibes, puedes reclamar y si tienes razón, te devolverán el dinero.

  3. hola soy de Venezuela, podria asociar mi tajeta de debito u obligatoriamente tiene que ser de credito?

  4. Hola saludos que cuentas bancarias o tarjeta acepta paypal. He intentado con dos tarjetas y no las acepta gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *