Cómo generar ingresos por Internet sin invertir (13 formas)

Cómo generar ingresos por Internet

Desde que empecé a dedicarme a los negocios online siempre he buscado cómo generar ingresos por Internet de distintas formas. Algunas no resultaron porque en realidad eran un engaño.

Pero muchas otras sí me funcionaron para al menos ganar un buen extra de dinero sin moverme de mi casa.

Por eso aquí quiero compartirte algunos de esos métodos que yo he probado y que me sirvieron para conseguir ingresos online.

Y lo mejor de todo es que con estas 13 estrategias no necesitarás invertir ni un solo peso para generar ganancias con ellas.

 

Cómo generar ingresos por Internet sin invertir (13 formas)

 

1. Gana $20 por una encuesta de 20 minutos

Hacer encuestas es la mejor solución para ti si quieres ganar dinero en Internet pero no tienes mucho tiempo libre.

Hay muchas empresas de encuestas en las que el registro es gratuito, y donde te mandarán cuatro o cinco encuestas cada día que puedes llenar contestando a simples preguntas.

Los temas sobre los que tendrás que responder son muy variados: si viajas o no, te mostrarán anuncios de productos que aún no han salido al mercado para que des tu opinión, te preguntarán qué comidas son tus preferidas…

Cada encuesta tendrá una duración distinta: algunas las llenarás en sólo 5 minutos, y otras llegarán a durar hasta incluso media hora. Pero las más largas son las que mayores ganancias te harán conseguir.

Si quieres empezar a hacer encuestas para ganar dinero desde casa, haz click en el botón azul y regístrate en las páginas de encuestas que te recomiendo:

 

 

 

Cómo generar ingresos por Internet

 

 

2. Sube vídeos a YouTube y gana $37 al día

Esta se ha convertido en una de las mejores formas de generar ingresos por Internet para miles de personas porque es fácil de iniciar y además muy divertida.

Lo único que necesitarás para comenzar será una cámara que grabe bien (puede servirte la de tu celular), una computadora con conexión a Internet, y un buen tema para tus vídeos.

¿Te gusta crear manualidades? Enseña cómo se hacen en tus vídeos. ¿Viajas mucho o cada día te pasa algo sorprendente y divertido? ¡Cuenta tus anécdotas con humor para enganchar a tu público!

No hay ninguna temática con la que no puedas triunfar en YouTube. Cualquier cosa que sea interesante para otros puedes grabarla en vídeo y subirla a esta plataforma para crear ingresos con ello.

Hay muchas formas de ganar dinero con YouTube: con los anuncios de AdSense, promocionando productos de afiliados, colaborando con empresas para enseñar sus artículos, recibiendo donaciones de tus suscriptores…

Si subes vídeos de forma constante (por ejemplo, una o dos veces a la semana), contestas a los comentarios que te dejan, y construyes una buena base de seguidores, puedes convertir esta afición en un verdadero trabajo de miles de dólares cada mes.

 

Cómo generar ingresos por Internet

 

3. Haz fotos con tu celular y véndelas

No necesitas ser un fotógrafo profesional ni tener una cámara de cientos de dólares para poder tomar bonitas fotografías y vendérselas a otros en Internet.

Tan sólo debes saber captar los momentos bonitos que hay a tu alrededor, y asegurarte de que las imágenes se vean claras.

Puedes tomar fotos de cualquier tipo de cosa: naturaleza, animales, niños jugando en un parque, objetos como semáforos, bolsos bonitos, la ciudad en movimiento…

Pásalas a tu computadora, selecciona las mejores, y súbelas a sitios como Fotolia.com, Istockphoto.com, o con la aplicación Foap que puedes descargar en tu teléfono donde directamente podrás colgar tus fotos.

En la mayoría de estas plataformas podrás ser tú quien ponga el precio a cada foto y venderlas una y otra vez sin hacer más esfuerzo que el de tomarlas por primera vez.

 

Cómo generar ingresos por Internet

 

4. ¿Tienes una historia que contar? ¡Escribe un libro!

Si se te da bien escribir y contar historias, esta puede ser tu oportunidad de crear un buen ingreso pasivo que te proporcione ganancias incluso mientras estás durmiendo.

Puedes publicar gratis tu libro en sitios como Amazon, Bubok, o Lulu, y cualquiera que lo vea podrá comprarlo a cualquier hora del día y desde todos los países del mundo.

No es necesario que sea una novela; también puedes publicar otro tipo de libros como un manual para aprender una habilidad, una recopilación de recetas, una obra de poesías, o incluso un libro de motivación o autoayuda.

Asegúrate de que tu obra tiene una buena portada con una imagen que capte la atención, una descripción que incite a los visitantes a querer comprar el libro, y así lograrás venderlo para conseguir ingresos sin hacer nada más.

 

Cómo generar ingresos por Internet

 

5. Enseña a otros lo que sabes

¿Tus amigos y tu familia siempre te alaban por algo que sabes hacer muy bien? Entonces enseña a otros esa habilidad especial que tienes creando tu propio curso online.

Con este método para generar ingresos por Internet tendrás que trabajar un poco al principio mientras preparas el curso.

Pero la gran ventaja es que una vez hecho, podrás venderlo una y otra vez y conseguirás ganancias de forma automática sin hacer esfuerzo.

Este tipo de cursos puedes ofrecerlos en distintos formatos, como vídeo, sólo audio, o por escrito en un archivo PDF, y venderlos en páginas web como Tutellus, Udemy, o en tu propio blog o página web.

 

Cómo generar ingresos por Internet

 

6. Crea podcasts sobre un tema que te apasione

Los podcasts son una de las nuevas formas de generar ingresos por Internet que mejor están funcionando para monetizar sitios como blogs o páginas web.

Son como un programa de radio que se centra en un solo tema y que la gente puede escuchar en línea o descargarlo a su computadora si quiere.

La gran ventaja que tiene es que un podcast, al ser escuchado, no necesita del mismo esfuerzo que una persona pone cuando tiene que leer un artículo, por ejemplo.

Una buena forma de ganar dinero con los podcasts es incluyéndolos en tu blog y vendiéndolos a tus lectores, o introduciendo anuncios sonoros en él de empresas que te paguen por darles publicidad.

Lo único que necesitarás será un micrófono o unos auriculares con micrófono conectados a tu computadora, y un programa sencillo y gratuito para grabar como Audacity.

 

Cómo generar ingresos por Internet

 

7. Inserta anuncios en tu blog

El método con el que la mayoría de bloggers comienza a generar ingresos online es añadiendo pequeños anuncios a sus blogs en distintas partes, como la parte derecha de la página web o al final de cada artículo.

La plataforma más popular para empezar suele ser Google AdSense, pero también hay otros sitios como PropellerAds o contactando directamente con empresas para anunciarlas en tu blog con las que puedes conseguirlo.

Básicamente esto funciona así: cada vez que cierto número de personas vean ese anuncio, o hagan click en él, a ti te darán un porcentaje de las ganancias que el anunciante haya pagado para que se muestre su artículo.

Por eso aquí es muy importante que escribas contenido nuevo para tu blog con frecuencia (por ejemplo, tres o cuatro artículos cada semana) para así atraer más visitantes y que hagan click en los anuncios.

En el siguiente artículo tienes una guía completa para colocar anuncios de AdSense en tu blog: Cómo funciona Google AdSense para ganar dinero.

 

Cómo generar ingresos por Internet

 

8. Regístrate en programas de afiliados

Los programas de afiliados son un sistema muy sencillo para generar ingresos por Internet, y es una de las formas con las que los bloggers hoy en día consiguen sus mayores ganancias.

Consisten en promocionar productos de otras personas o empresas a través de un enlace que te darán sólo para ti y, si alguien compra ese producto con tu enlace, tú te llevarás una comisión del precio total de la venta.

Un ejemplo: te registras en un programa de afiliado que vende libros en línea y donde ofrecen el 40% de las comisiones que hagas para ti.

Si alguien hace click en tu enlace de afiliado, y compra un libro que cuesta $37, tú ganarás $14.80 que son el 40% del total de esa venta.

 

Marketing de afiliados

 

Los sitios donde puedes promocionar productos de afiliados son en tu propio blog o página web, pero también en redes sociales como Facebook o Twitter, o en sitios como foros y comunidades online.

Hay muchas páginas para ganar dinero siendo afiliado, pero las dos que a mí me han funcionado siempre mejor han sido ClickBank y Amazon.

 

9. Trabaja desde tu casa

Sin duda esta es la forma con la que podrás conseguir más ingresos por Internet y de forma constante, ya que aquí las ganancias dependerán del tiempo que tú estés dispuesto a invertir en trabajar.

Cada día hay más personas que se emplean desde sus casas y así pueden permitirse pasar más tiempo libre con sus familias, y ganar sueldos incluso mayores que en un trabajo regular de oficina.

Lo único que debes hacer es pensar qué cosas sabes, qué habilidades y conocimientos tienes, y buscar un empleo en el encajen esos talentos en las distintas páginas para encontrar trabajo que existen.

Algunas sugerencias de empleos son ser asistente virtual, ganar dinero escribiendo pequeños textos, traducir documentos si sabes un segundo idioma, convertirte en diseñador gráfico, transcribir textos a mano a la computadora…

Es importante que tengas en cuenta esta forma de ganar dinero porque trabajando así desde tu casa podrás conseguir desde $10 la hora hasta incluso ganar $25 la hora en muchos empleos.

 

Cómo generar ingresos por Internet

 

10. ¡Vende a tus seguidores de Facebook!

Sí, lo has leído bien: también puedes vender a los seguidores que tengas en Facebook, Twitter, Instagram, o cualquier otra red social que se te curra para ganar dinero con ellos.

En Internet hay personas, empresas y pequeños emprendedores que, al iniciar sus proyectos, necesitan promocionarse para que se les conozca. Y por eso muchos de ellos abren perfiles en redes sociales.

El problema es que al principio no suelen conseguir muchos seguidores, y por eso están dispuestos a comprárselos a personas como tú.

Así que si tienes una página en Facebook con muchos likes, o cada día te siguen nuevas personas en Instagram, busca en Internet posibles compradores que quieran adquirir algunos de estos seguidores tuyos.

Una buena página para hacer esto es Fiverr, donde la gente vende y compra packs de seguidores de distintas redes sociales.

 

Cómo generar ingresos por Internet

 

11. Vende lo que ya no usas en MercadoLibre

¿Tienes objetos en tu casa que ya no utilizas y que sólo te quitan espacio de tus armarios? Una buena idea que tiene múltiples ventajas es venderlos en sitios como MercadoLibre o Ebay.

De esa forma podrás hacerle un hueco a las nuevas cosas que compres, y además conseguirás un buen dinero para ti.

Lo único que debes hacer es tomar buenas fotos de los artículos, poner un título específico en el anuncio y una buena descripción, y cuando lo hayas vendido, empacarlo y llevarlo a tu oficina de correo para mandarlo.

No pienses que es algo tonto: varios amigos míos hacen mercadillos de este tipo dos veces al año para hacer limpieza en sus casas.

Suelen vender todo tipo de cosas, desde revistas del año pasado, lámpáras, CDs y DVDs, ropa que ya no usan, hasta a veces cosas más caras como sus viejos televisores.

Y casi siempre ganan entre 150 y 400 dólares que les sirven para ahorrar para las vacaciones o pagar alguna factura atrasada.

Lee este artículo para aprender a vender tus cosas con éxito: 12 pasos para pagar tus deudas vendiendo cosas viejas.

 

Cómo generar ingresos por Internet

 

12. ¿Sabes que puedes vender esto?

A veces no nos damos cuenta de la cantidad de cosas que tiramos a la basura y con las que podríamos estar ganando un buen extra cada mes.

Cosas como corchos de botellas, cartones de papel higiénico, o latas y envases que pueden volver a usarse son sólo algunas de las cosas que puedes vender para generar ingresos por Internet.

Hay muchísimas personas que crean manualidades y que buscan en la red gente a la que comprarles estos objetos que para ti quizás ya no tengan ningún uso.

Mi consejo es que todos los meses dediques una bolsa o una caja para aquellas cosas que quieras tirar pero que pueden reutilizar otros, y luego las pongas a la venta en lotes en sitios como Etsy.

Es cierto que quizás no ganes mucho con esto, pero conseguirás un buen extra cada mes y mejorarás el cuidado del planeta.

 

Cómo generar ingresos por Internet

 

13. ¿Y sabes que puedes rentar estas cosas?

Además de vender cosas que ya no usas, otra estrategia que cada vez utiliza más gente es la de rentar ciertos tipos de objetos.

Quizás cuando escuches esto se vengan a tu cabeza cosas como rentar una habitación de tu casa, tu coche, o incluso una oficina o un pequeño terreno.

Pero también puedes alquilar a otras personas cosas como tu traje de boda o tu vestido de novia, tu máquina de coser, tu Xbox o Playstation…

Piénsalo bien: el vestido de tu boda seguramente te costó muy caro, y sólo lo utilizaste ¡1 día en tu vida!

Y seguro que hay otras cosas como una máquina para cortar el césped o para jugar vídeojuegos que apenas usas.

Réntalas por horas o por días a otros a través de Internet, y así conseguir generar un poco de dinero más al final de mes.

 

Cómo generar ingresos por Internet

 

¿Qué otras formas de generar ingresos por Internet sin invertir se te ocurren a ti? ¡Compártelas dejando un comentario aquí abajo!

The following two tabs change content below.
Andres Gananci
Andrés Gananci es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa.

8 comments on “Cómo generar ingresos por Internet sin invertir (13 formas)

  1. Hola Andres,
    como siempre con buen articulo.
    En realidad son exelentes opciones para empezar un negocio desde casa.

    saludos a todos tus seguidores

  2. Todos los días de su vida usted se está vendiendo, no pasa nada hasta que tengas éxito en hacer eso.
    Todos estamos en el negocio de la venta, nos guste o no. No importa si usted es un abogado o un contador, un gerente o un político, un ingeniero o un médico.

    Todos pasamos gran parte de nuestro tiempo tratando de convencer a la gente a comprar nuestro producto o servicio, aceptar nuestras propuestas o simplemente aceptar lo que decimos.
    Antes de que vaya mejor en persuadir o influir en otras personas – que necesita para mejorar en la auto-motivación y la venta de ti mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *