¿Cómo ganar dinero con Internet? 9 empleos que no conoces

Cómo ganar dinero extra

Mientras que algunos trabajos online pueden ser un fraude, hay muchas otras oportunidades legítimas y bien pagadas disponibles, y con las que ganar dinero real por Internet.

Y todo lo que necesitarás será sólo tu computadora con una buena conexión a Internet y tus habilidades.

Sigue esta guía que te muestro a continuación para saber cómo ganar dinero con Internet, descifrar los mejores empleos online, cuánto dinero ganarás, y cómo encontrar estas ofertas.

La recompensa será una jornada de trabajo flexible que encaje con tus horarios y un empleo que conseguirá que tengas un mejor estilo de vida.

Así que si quieres saber cómo ganar dinero en Internet con un empleo real, ¡sigue leyendo!

 

9 trabajos con los que ganar dinero real por Internet

 


1.
Asistente virtual

Cómo conseguir dinero por Internet


Cómo gano dinero por Internet con este trabajo:
hace 10 años, este empleo ni siquiera existía; pero hoy en día, sin embargo, tiene una enorme demanda de gente que necesita contratar a un ayudante para su empresa.

Tendrás que dar asistencia en general: administrativa, preparar horarios y calendarios, hacer reservas (en restaurantes para comidas de empresas, o vuelos, hoteles, etc.) e incluso planear reuniones, todo ello desde tu propia oficina en casa.

Qué debes ofrecer:
los requisitos para este trabajo son experiencia administrativa, y buenas capacidades de organización y administración del tiempo para poder compatibilizar una multitud de tareas. Además de buena educación a la hora de contestar por teléfono.

Puedes llegar a ganar: unos $10 la hora si consigues el puesto a través de una agencia de trabajo temporal, y unos $20 a $30 la hora si trabajas directamente con tus clientes.

Dónde encontrar trabajo: para conseguir este tipo de empleo, busca ofertas en Asistademy.

 

2. Revendedor online

Cómo ganar dinero con Internet


Cómo gano dinero por Internet con este trabajo:
puedes ganar grandes sumas de dinero vendiendo artículos online para gente que quiere vender todos sus trastos viejos, pero que están demasiado atareados para hacerlo ellos mismos, te contraten a ti para hacerlo.

Qué debes ofrecer: tu ambición y experiencia vendiendo bienes en sitios de subastas como MercadoLibre o Ebay; además de hacer ver que eres un experto en Internet para poder promover mejor tus servicios.

Puedes llegar a ganar: los vendedores determinan el precio según el mercado y el valor de los artículos que vendan. Algunos cargan una tarifa fija por cada objeto vendido (entre $5 a $25 normalmente), y otros cobran un porcentaje de las ventas totales (entre el 20% y el 40%).

Dependiendo del volumen de tu negocio, revender en Ebay o en MercadoLibre puede convertirse en un empleo a tiempo completo muy lucrativo.

Dónde encontrar trabajo: si eres un vendedor de MercadoLibre activo, o quieres comenzar en este negocio desde cero, puedes ganar dinero real por Internet creando una página o blog ofreciendo tus servicios como revendedor online.

También puedes conseguir más clientes con las mismas técnicas que las niñeras buscan niños para cuidar, es decir, haciendo tarjetas de visita y repartiéndolas entre amigos y familiares, pegando carteles por tu barrio con tus servicios, etc.

 

3. Empleado de un call center

Cómo ganar dinero desde casa


Cómo gano dinero por Internet con este trabajo:
los clientes solían llamar a una compañía para quejarse o comprar un producto a las propias oficinas de estas empresas. Pero ahora los call centers virtuales dirigen esas llamadas al teléfono de un agente que está en casa.

Estos agentes reciben un guión para saber cómo responder las posibles preguntas y ofrecer información sobre los servicios o productos que esa empresa necesita dar o vender.

Qué debes ofrecer:
presencia telefónica profesional y amable; la habilidad para leer el guión que te proporcionan y hacerlo sonar natural. Además de un área de trabajo tranquila en tu casa en la que puedas laborar.

Puedes llegar a ganar: entre $7 y $15 por hora, aunque algunos de estos empleos también dan incentivos si se hacen grandes volúmenes de ventas.

Dónde encontrar trabajo: la web Grupounisono.es ofrece empleos en call centers en España, USA, Chile y Colombia; pero en la página Elance y Odesk también encontrarás una gran cantidad de ofertas para cualquier país del mundo.

 

4. Traductor de documentos

Cómo ganar dinero con Internet


Cómo gano dinero por Internet con este trabajo:
en el año 2016, el mercado de traducción online generó 9 billones de dólares. Así que si hablas un segundo idioma con fluidez como para traducir documentos de una lengua a otra, puedes ganar dinero real por Internet con ello.

Si tienes más dudas sobre cómo ganar dinero desde casa por Internet siendo traductor, te recomiendo que leas el artículo “13 consejos para ser un traductor desde casa exitoso“.

Qué debes ofrecer: la habilidad de leer, escribir y hablar con fluidez más de un idioma. Puedes encontrar muchos trabajos para traducir en Inglés, Francés, o incluso Chino. Pero cuanto más difícil sea una lengua, más oportunidades tendrás de trabajo.

Puedes llegar a ganar: entre $10 a $50 por hora.

Dónde encontrar trabajo: puedes visitar la web Translatorscafe.com para encontrar ofertas y hacerte una idea de en lo que consiste cada trabajo. Aunque una forma más directa también puede ser contactar con el departamento de recursos humanos de alguna compañía extranjera en tu ciudad para preguntar si hay algún puesto para ti.

 

5. Trabajador de data entry

Quiero ganar dinero por Internet


Cómo ganar dinero con Internet con este trabajo:
los negocios siempre están buscando a personas que les ayuden a “digitalizarse” a través de pasar sus documentos escritos a una computadora. O de introducir datos para actualizar sus archivos de forma regular.

Y esto es exactamente lo que hace un trabajador de data entry: tomar los documentos o bases de datos que la compañía le proporciona, y teclear esas palabras en la computadora. Si hasta ahora no sabías cómo ganar dinero por Internet sin invertir nada, este puede que sea el método ideal para ti.

Qué debes ofrecer:
una computadora, y agilidad y rapidez a la hora de escribir con tu teclado.

Puedes llegar a ganar: entre $6 a $20 por hora; esto muchas veces depende de la rapidez con la que manejes las teclas de tu ordenador: a más rapidez, más dinero te pagarán.

Dónde encontrar trabajo: la demanda de este empleo es muy alta, pero también llena de puestos fraudulentos. Puedes buscar en páginas web fiables como Upwork y TrabajoFreelance, o contactar con los departamentos de recursos humanos de empresas en tu ciudad.

 

6. Empleado de servicio de atención al cliente

Cómo ganar dinero con Internet


Cómo ganar dinero con Internet con este trabajo:
cuando necesitas saber el número de teléfono de alguien, y llamas al servicio de información telefónica a las 3 de la mañana, la persona que te contesta seguramente es alguien como tú que está en su casa con su pijama puesto.

Hay muchas empresas o negocios que necesitan gente para atender llamadas fuera del horario normal de trabajo, y es en esto en lo que consiste ser empleado de servicio de atención al cliente.

Qué debes ofrecer: disponibilidad para trabajar fuera de un horario laboral normal (de noche, de madrugada), una personalidad simpática y calmada, y un teléfono y una computadora.

Puedes llegar a ganar: entre $8 a $14 por hora, aunque algunas empresas ofrecen incentivos por tener que trabajar en un horario nocturno.

Dónde encontrar trabajo: busca ofertas para este empleo en páginas web como Indeed.com (en español y para varios países).

 

7. Transcriptor de entrevistas

Ganar dinero rápido por Internet


Cómo ganar dinero con Internet con este trabajo:
los periodistas y escritores de novelas pasan decenas de horas haciendo entrevistas, y muchos de ellos no tienen tiempo de transcribir estas charlas.

Pero gracias a Internet, enviar un archivo digital de audio a través del correo electrónico es muy simple. Y lo único que tendrás que hacer es escuchar bien, escribirlo, y volver a mandarlo. Es, de hecho, una de las mejores y más fáciles maneras de ganar dinero real por Internet.

Qué debes ofrecer:
tener exactitud y rapidez a la hora de escribir en tu teclado, además de un buen par de cascos para escuchar bien las entrevistas y que sean más fáciles de entender.

Puedes llegar a ganar: entre $5 a ¡$40 por hora!

Dónde encontrar trabajo: busca sitios en los que necesiten servicios de transcripción como en la página Verbalink.com si vives en USA; para Latinoamérica o España puedes encontrar trabajos de este tipo en las webs Trabajo Freelance o Elance.

O puedes contactar directamente con periódicos de tu ciudad, revistas, o canales de televisión, y ofrecer tus servicios. Para encontrar escritores de novelas, busca las páginas web de estos escritores y envíales un email o una carta según los métodos de contacto que aparezcan en su página.

 

8. Escritor de contenido

Cómo ganar dinero con Internet


Cómo ganar dinero desde Internet con este trabajo:
las empresas muchas veces no tienen empleados para crear contenido para sus páginas web, así que trasladan estas tareas a trabajadores freelance que se encargan de llenar con información útil aquellos blogs que buscan atraer a clientes de nichos concretos aplicando el marketing de contenidos.

Así, con miles de nuevos sitios que se crean cada día, los escritores hoy tienen una gran demanda.

Qué debes ofrecer: talento para expresarte de forma concisa, creatividad para expresar una idea en palabras, y cumplir con las fechas de entrega. Las compañías a menudo quieren contenido perteneciente a un campo específico de especialización, así que también ayuda que destaques las áreas en las que tienes más conocimiento.

Puedes llegar a ganar: hay un amplio rango de pago al escribir contenido web, desde nada o cantidades como $5, hasta cientos de dólares por cada proyecto.

El pago medio por un escrito de unas 1.000 palabras suele ser de $40, y por unas 10.000 palabras pueden llegar a pagarte hasta nada más y nada menos que $400. Así que si sabes cómo generar dinero por Internet con este empleo, puede resultarte una actividad con grandes beneficios económicos.

Dónde encontrar trabajo: en plataformas como Upwork, Workana o Trabajo Freelance a menudo se suelen publicar ofertas de empleo para escritores de contenidos.

Sin embargo, el mejor sitio que he probado es la página Gana dinero escribiendo.

En ella hay cientos de empleos y compañías que están buscando en estos momentos a personas como tú para contratarles como escritores.

Aquí encontrarás distintos puestos, como escritura de artículos para blogs y páginas web, guiones de vídeo para YouTube, o creación de reportes y documentos cortos.

Si quieres acceder a estas ofertas para conseguir empleo como escritor de contenidos, haz click aquí.

 

9. Blogger o YouTuber afiliado

Cómo ganar dinero extra

Cómo ganar dinero desde Internet con este trabajo:
si tienes un blog o un canal de YouTube que atrae a numerosos visitantes, muchas compañías te pagarán (o te enviarán productos) por poner anuncios con enlaces a sus páginas.

Si quieres saber más sobre cómo ganar dinero desde casa con Internet en YouTube, puedes leer el artículo con todos los pasos detallados que encontrarás aquí en Gananci.

Qué debes ofrecer:
una audiencia que tenga conexión con los potenciales afiliados; por ejemplo, si tu blog es sobre belleza, los anunciantes afiliados pueden ser compañías de marcas de maquillaje. O si hablas sobre temas relacionados con la paternidad, puedes colocar anuncios de tiendas de ropa para niños o juguetes.

Puedes llegar a ganar: la escala de pago depende del número de clicks en los anuncios que tu blog o canal de YouTube genere, aunque el monto suele ser de unos $10 a $50 por cada 1.000 anuncios que la gente vea o haga click en ellos.

Dónde encontrar trabajo: la manera más sencilla y rápida es vinculando tu blog o canal de YouTube ya creados a una cuenta de AdSense; aunque también hay otros métodos, como contactar directamente con las empresas ofreciéndoles un espacio para sus anuncios.

 

Cómo encontrar empleo rápidamente y que te contraten

¿Estás cansado o cansada de no tener trabajo y que nadie te llame para hacerte una entrevista? Aquí te comparto un curso en vídeo que te ayudará a conseguir un buen empleo de forma rápida y efectiva.

Con este práctico curso aprenderás los mejores sitios para buscar trabajo en Internet, escribir tu currículum para que las empresas se fijen en ti, cómo contestar a las preguntas más difíciles de una entrevista de trabajo, y los puntos clave para conseguir empleo de forma rápida.

 

Cómo ganar dinero con Internet

 

Si estás cansado de que nadie te contrate, haz click aquí para ver el curso completo y ¡prepárate para volver a trabajar!

 

Si te gustó y te fue útil este artículo, ¡compártelo en Twitter y Facebook y déjame un comentario aquí abajo!

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

419 comments on “¿Cómo ganar dinero con Internet? 9 empleos que no conoces

  1. Soy médico graduado y con certificación de medicina laboral y experiencia de 4 años. Y estoy disponible para trabajar. Estaré atento gracias.

  2. quiero trabajo online pero noce si se nesecita titulos universitarios por que las ganas de trabajar las tengo

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *