Cómo ganar dinero como diseñadora de modas

Ya seas una adolescente que ha terminado la escuela, o una persona joven, todos sabemos lo que es no tener dinero suficiente hoy día o ni siquiera un empleo.

Hay tantas cosas que queremos hacer (¡como comprar!)… pero el coste de la vida actual nos deja muy poca plata que gastar en cosas divertidas.

Sin embargo, el aumento de la tecnología y otras nuevas oportunidades laborales en el mundo de la moda nos dan ahora la oportunidad de combinar nuestro amor por la moda con la necesidad de ganar dinero para gastar.

 

9 tips para ser diseñadora de modas

  • No es necesario estudiar durante años diseño de modas; con un pequeño curso también conseguirás ser una profesional.
  • Habilidades importantes (aparte de las técnicas) que debes tener en cuenta son: ventas, hacer facturas, planear eventos, blogging, manejar redes sociales, y comercio virtual.
  • Puedes empezar tu propio negocio para ganar dinero como diseñadora de modas, o puedes ser aprendiz en una firma de moda.
  • Para empezar tu negocio, céntrate en no tener dinero o tener muy poco. Nada de alquilar una oficina o estudio, hazlo en casa y ahorra.
  • Una vez que consigas ver beneficios, pide un préstamo de dinero e invierte hasta el último centavo en tu marca de diseños de moda.
  • Vístete con lo que tú diseñas, y pide opiniones a tus conocidos. Empieza a promocionarte como diseñadora de modas localmente, y ofrece tus colecciones en todo tipo de boutiques.
  • Dale a tu marca una voz, una cara y un espíritu propios.
  • Acepta el rechazo y la vergüenza. Este mundo no es fácil, y debes de ser feroz (si quieres dedicarte a ello profesionalmente).


Un último tip IMPORTANTÍSIMO: sea la que sea la forma en que deseas ganar dinero con el diseño de modas, NUNCA olvides crear un portfolio (un libro o catálogo de tus diseños más importantes) para enseñarlo a tus posibles clientes o empleadores.

 

6 lugares donde ganar dinero como diseñadora de modas


Hazte tu propia página web

Internet es el medio más accesible que existe en el mundo; y por eso, sea cuál sea tu tipo de negocio, si no estás en la red, no existes. Así que crea una página web para enseñar tus diseños de moda y captar la atención de posibles clientes.

Diseño de moda


Puedes usar esta web como un portfolio (recuerda que antes te comenté que es algo importantísimo) para mostrar tus diseños, o usarla como una tienda online para vender tus prendas y así ganar dinero.

Idea1Lee nuestro artículo Cómo crear un blog o web con un completo tutorial paso a paso con el que sabrás cómo hacer tu propia página en Internet.

 

¿No sabes crear una web? Etsy es la solución

Para ser diseñadora de modas, no es imprescindible saber hacer una web (aunque deberías tener unos conocimientos mínimos sobre esto); así que si la computadora no es lo tuyo, abre tu propia tienda en Etsy.

Diseño de modas


Etsy es una web donde vender artículos hechos a mano, y tener tu propia tienda virtual aquí es tan fácil como registrarte, subir imágenes de tus creaciones, escribir las descripciones, y ¡ponerles un precio! ¡No hay más!

 

Aquí sólo ganarás dinero durante 2 días al año… ¡pero las recompensas!

Este lugar al que me refiero es la Fashion Week. En casi todos los países y ciudades hay una: Bogotá, Cali, Buenos Aires, Madrid, Lima, Ciudad de México

Los recintos que albergan estas semanas de la moda acogen también a diseñadores noveles (como tú) que pueden mostrar sus diseños de moda y venderlos.

Diseño de moda


Vale, sólo son un par de días al año (normalmente para colecciones de Primavera / Verano y Otoño / Invierno) pero el público que acude es tanto gente normal, como celebrities, diseñadores famosos, y dueños de tiendas de ropa a los que puedes dar a conocer tus obras de arte.

 

Consigue clientes en ferias de moda o artesanales

Las ferias de moda o de artículos artesanales también son buenos lugares en los que poner un puesto, y ganar buena plata con lo que hayas diseñado. Y son bastante frecuentes (todas las semanas, o todos los meses).

Diseño de moda

 

Aparece en shows o desfiles

Está claro que cuando eres una principiante no van a contratarte en el desfile de moda de Nueva York; pero hay otro tipo de shows – como pequeños desfiles de tu ciudad – en los que estarán encantandos de tenerte entre sus filas.


En muchos de estos sitios habrá personas que, al terminar el desfile, te pedirán comprar algunas de las prendas que has enseñado; así que conseguirás dinero y además publicidad para tu marca.

Idea1Llama a todas las puertas que averigües y manda emails para que te acepten en estos desfiles; no pares hasta conseguir un SÍ, y no tengas miedo a que te digan NO.

 

¿Todo esto te da flojera? Empieza siendo una aprendiz en un taller

Si todas las opciones anteriores te dan flojera, pero te apasiona la idea de convertirte en diseñadora de modas, empieza trabajando como aprendiz de diseño de modas en algún taller.


Es una práctica muy común y muchos prestigiosos diseñadores hoy fueron aprendices hasta que crearon su propia marca. Ganarás experiencia, conocerás contactos y, aunque el sueldo no será muy alto, sí tendrás un dinero fijo todos los meses.

 

¿Has soñado alguna vez con dedicarte al diseño de modas? ¿Te atreves a dedicarte a esta profesión? Escríbeme aquí abajo un comentario y cuéntame ¡cuál es el empleo de tus sueños!

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

80 comments on “Cómo ganar dinero como diseñadora de modas

  1. ¡He intentado todo! Y se me a hecho bien cuesta arriba, llevo 4 años en la industria de la moda, estudié mucho, me gradué e invertí miles de dólares en un evento y ni tan siquiera recuperé ni un tercio de lo que invertí. Mi única cliente ha sido mi mejor amiga. Mi trabajo ha salido en revistas y he tenido buena exposición y eso solo fue por un tiempo. Sin clientela y sin que te den la oportunidad de crecer todo será más difícil.

    Exito a todas y llénense de mucho coraje.

    • Utiliza las redes sociales como Facebook e Instagram. De hace cuatro años a esta parte ha cambiado mucho el modo en el que los negocios o marcas se promocionan para darse a conocer, y eso hará que tengas el empujón que necesitas para triunfar 😉

  2. hola esta buenisimo esto que publicastes de verdad lavante el animo de quienes queremos crecer en este mundo de la moda y no frustrarnos en nuestros sueños mas reconditos de nuestras vidas yo soy venezonala y hace unos 4 meses me vine a trabajar a colombia buscando nuevas oportunidades ya que en venezuela esta dificil la situacion yo tenia mi boutique y me toco dejarlo todo porque la prioridad de alla en estos momentos es la comida, ante me iva muy bien vendia ropa que yo misma confeccionaba y estaba estudiando diseño de modas pero todo se paralizo por la situacion tan terrible que vivivmos haya y me toco dejarlo todo y comenzar de nuevo en colombia pero aqui he tenido oprtunidades buenas aunque mi prioridad era independizarme lo mas rapido posible ya que me traje mis maquinas para trabajar aqui por mi cuentay me ha ido bien aunque quisiera lanzar mi propia marca yo se hace de todo tipo de prendas de vestir blusas vestido pantalones etc lo que sea de costura lo hago pero quiero que la gente reconosca mi trabajo y quiero lanzar una coleccion ya que tengo mucha imaginacion y este post me dio animos espero y algun dia no muy lejano nonozacan mi marca y unnas buenas colecciones mias gracias

    • Qué historia tan inspiradora! Gracias Diana por compartirla aquí, ojalá haya más personas a las que les motive 🙂

      Te deseo muchos éxitos con tu negocio y estoy segura de que algún día serás conocida en todo el mundo por tu trabajo!

  3. Ada 09-13-17
    Hola! Vivo en USA soy modista profesional mi sueño siempre a sido tener mi propio taller de costura, y hacer mis propios diseños, pero no se por donde comenzar, no se si esque tengo que sacar algún permiso o licencia, la verdad no tengo idea

    • Hola Ada! Olvídate de permisos y licencias por el momento. Crea tus diseños, cóselos, y date a conocer a través de alguno de los medios que se explican arriba en el artículo.

      Más adelante cuando tengas éxito los contactos que hagas te dirán cómo sacarte las licencias que necesites 😉

  4. me encanto todos estos tis… me gusta la moda.
    tengo una asociación de mujeres, las cuales soñamos con una fabrica textil en nuestro municipio y nuestra propia marca ,
    motivo por el cual recibimos capacitación y asesoría del Sena en la confección de ropa exterior industrial.
    estamos en municipio Rioblanco Tolima. una región muy hermosa de Colombia.
    mujeres que an sido victimas del conflicto armado. pero que hoy somos tejedoras de paz , emprendedoras las cuales buscamos por medio de la moda oportunidades de empleo que nos ayuden a mejorar la calidad de vida de nuestras familias y las de nuestra región
    la alcaldía municipal y la gobernación del Tolima nos están apoyando con parte la maquinaria.
    para el inicio de nuestra empresa, por eso me encanto estos consejos que nos dan esta pagina .
    los transmitiere a esta mujeres bellas de Rioblanco..
    muchas gracias a ustedes por compartir sus conocimientos en a moda. y me gustaría asesoría el proseso de legalizar una marca.

  5. Hay un/una participante que dice que no le gusta verse cociendo o algo por el estilo. Le aconsejo dedicarse al estilismo donde se busca, aconseja, se maniobran prendas pero si necesita los suficientes conocimirnos de mezclas. Yo estudié diseño de modas, se me pasó el tiempo porque al llegar a Canada las telas, la maquinaria todo es caísimo, además considero que me falta más por aprender y este mundo me encanta. Pero me estoy haciendo vieja y no se que hacer para empezar. 😔 Busco ideas e incluso estuve al punto de atreverme a una importante invitación que hizo la diseñadora Diana Von Fustenberg ella necesitaba de alguien atrevido y con con bases en diseño pero era en USA , pero mi inglés? Y mi esposo? No significaba que me dieran un sí pero tenía esa mente de positivismo. Así que a todos aquellos que se ahogan en un vaso de Agua busquen hagan cursillos, aprendan dr aquellos que hacen manualidades, bordados todo eso aplica y funciona y no permitan que se les acabe las ideas. Yo sigo con mi idea de diseñar así sea para tener una pequeña tienda propia pero es mía así no logre los reconocimientos de muchos, pero aprendan. Un consejo de corazón! ! Un chocolate caliente no se calienta sin el calor. XXXO

    • Gracias Lina por compartir tu historia y tus consejos! A muchas personas les ayudará a tomar una decisión 🙂 Te deseo muchos éxitos, y estoy segura que llegarás a ser una gran diseñadora!!!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *