Cómo ganar Bitcoins en 30 días GRATIS [5 métodos probados]

Seguramente, ya habrás escuchado algunas historias de personas que se hicieron millonarias de un mes a otro por invertir en Bitcoins.

Pero ¿son ciertas, o sólo son historias falsas para animar a la gente a invertir en esta nueva criptomoneda?

En el caso de mis estudiantes y en mi experiencia personal, sí es verdad: en enero del 2015 compré mi primer Bitcoin por 183 dólares, y hoy, sólo tres años después, esos $183 tienen un valor de más de $8.000 sin haber tenido que hacer nada.

Todos los estudiantes a los que les recomendé invertir en esta criptomoneda, y siguieron mis consejos, han conseguido más de 25.000 dólares en ganancias durante todo este tiempo.

Es verdad que hoy en día, si quieres comprar un Bitcoin completo, es algo más complicado que cuando yo lo hice hace 3 años porque el precio ha subido mucho.

Por eso aquí quiero compartirte cómo ganar Bitcoins GRATIS a través de 5 métodos diferentes.

Con todos estos sistemas no tendrás que invertir ni un solo centavo de tu bolsillo para empezar a tener Bitcoins en tu monedero virtual, y conseguir ingresos altos.

Tanto mis estudiantes como yo hemos probado todos estos métodos, y funcionan al 100%, además de ser seguros y confiables.

Reconozco que al principio tuve dudas antes de ponerlos en práctica, porque tenía miedo de perder mi dinero. Pero cuando comprendí que los Bitcoins significaban ganancias a largo plazo, me decidí a hacerlo.

Y tú también deberías aprovechar esta oportunidad única AHORA siguiendo todos los pasos y consejos que te voy a dar aquí abajo antes de que sea demasiado tarde…

 

 

¿Qué es el Bitcoin y cuánto vale?

El Bitcoin es una criptomoneda que se ha hecho muy popular en los últimos 3 años, pero que a diferencia de las monedas y billetes normales, no se puede tocar. El precio actual de 1 Bitcoin (a 8 de febrero de 2018) es de 8.132 dólares.

Los Bitcoins no tienen un banco que los fabrique como pasa con otras monedas, sino que eres tú, como usuario de esta criptomoneda, quien puedes crearlos dedicando tus recursos a la minería.

Cuando existe una alta demanda del Bitcoin, su precio sube. Si hay poca demanda, su precio baja. Es por eso que su valor puede variar mucho dependiendo del día en el que se mire su cotización.

Al ser una moneda digital, tiene muchas ventajas sobre las monedas normales, como la rapidez para enviar y recibir pagos, poder ser enviada a cualquier parte del mundo con libertad y, además, la seguridad de sus transacciones.

 

 

La forma en la que se fabrican los Bitcoins es a través de la minería. Esto consiste en que los computadores descifran códigos que producen porciones de los Bitcoins.

Gracias a la minería, la red administra la emisión del Bitcoin dependiendo de su demanda.

Otra de las ventajas que obtendrás al utilizar los Bitcoins es que no pueden ser falsificados o duplicados (como por ejemplo sí pasa con los billetes normales) gracias a su sistema encriptado.

Esto les ofrece protección a los usuarios y simplifica las transacciones.

Si tienes Bitcoins, debes tenerlos en un monedero. Es bastante común que las personas prefieran monederos online, en los que su dinero esté en una plataforma digital para proteger su capital.

 

¿Dónde se puede comprar Bitcoins?

Existen muchas plataformas que dan seguridad y confianza para realizar la compra y venta de Bitcoins. Pero las dos que yo uso porque me han funcionado mejor que otras son Localbitcoins y Coinbase.

Localbitcoins es una de las páginas más populares para comprar Bitcoins, especialmente en América Latina.

Esto se debe a que puedes comprar Bitcoins con tu moneda nacional como los pesos argentinos, soles peruanos, bolívares de Venezuela, euros en España, etc.

En Localbitcoins encontrarás anuncios de personas que ofrecen comprar o vender sus Bitcoins con distintos tipos de cambios, además de indicar las formas de pago que aceptan para la compra o la venta como Payoneer, transferencia bancaria, pago en efectivo en persona…

Te recomiendo que leas el siguiente tutorial que he creado para ti en donde te enseño paso a paso cómo usar esta página tanto para comprar Bitcoins como para venderlos:

 

  >> Cómo Comprar y Vender en Localbitcoins <<  

 

En Localbitcoins cuentas con una cartera en donde se guardarán los Bitcoins que compres o vendas.

El consejo que te doy es que procures no hacer negocios en persona con otro usuario ya que podrías exponerte a robos. Lo mejor es hacer tu negocio de forma digital.

Para registrarte en la plataforma de Localbitcoins, haz click aquí, y luego escribe tu nombre de usuario, correo electrónico, contraseña y completar el captcha de Google.

Luego de comprobar tu cuenta a través de tu correo electrónico, la plataforma hará la verificación de tus datos personales.

Dependiendo del país en el que te encuentres, en la plataforma tendrás acceso a diferentes formas de pago y cobro como PayPal, Payoneer,transferencia bancaria, Western Union…

La otra plataforma que yo utilizo también para comprar y vender mis Bitcoins es Coinbase.

Sin embargo, esta página tiene una gran desventaja: sólo sirve para países de Europa como España, Francia, Portugal…

Así que si vives en algún país como Venezuela, México o Colombia, no podrás hacer ninguna operación en este sitio.

Por eso te recomiendo que si estás en América Latina, uses Localbitcoins para realizar tus compras y ventas de esta moneda.

 

 

Cómo ganar Bitcoins rápido: 5 métodos sencillos

 

1. Mina bitcoins

Muchas personas piensan que minar Bitcoins debe de ser algo muy complicado, y que necesitas ser un genio de la informática para iniciarte en este mundo.

Pero la verdad es que hoy en día se han simplificado mucho las cosas, y es tan sencillo como bajarte un programa a tu computadora, iniciarlo, y dejar que haga el trabajo por ti.

Eso sí, debes tener algunos requisitos y saber algunas cosas para empezar; por ejemplo, necesitarás tener un ordenador actualizado.

Una computadora de hace 10 años no te servirá de mucho porque no será lo suficientemente potente como para correr el programa para minar.

Y también debes tener en cuenta que con esto gastarás electricidad.

Pero piénsalo bien: ¿cuántas veces has dejado tu computadora encendida y no has ganado ni un solo centavo con ella?

Seguro que muchas. Y ahora tienes la oportunidad de que tu ordenador trabaje para ti mientras no lo utilizas.

Es como tener un coche, y usarlo sólo el 2% del tiempo: el 98% del tiempo restante que no lo utilizas podrías rentarlo y así conseguir ganancias.

Pues minando Bitcoins sucede lo mismo, sólo que tu coche pueden robártelo, y tus Bitcoins y tu ordenador no.

Lo que yo suelo hacer para minar Bitcoins es dejar mi computadora encendida y minando mientras tomo mi comida y mi cena, cuando llevo a jugar a mi hijo al parque, o mientras veo una película con mi mujer en el salón.

El mejor programa para minar Bitcoins que uso ahora es Minergate. Haz click aquí abajo para registrarte gratis.

 

  >> Regístrate Gratis en Minergate <<  

 

Cuando estés en su página, si el formulario de registro te aparece en inglés, haz click arriba a la izquierda en la bandera de Estados Unidos, y selecciona “Spanish”.

Escribe tu correo electrónico y una contraseña para registrarte gratis, y luego descarga el programa.

Después, sólo tendrás que poner a funcionar el programa, ¡y ya estarás minando Bitcoins para generar ganancias!

 

Cómo ganar Bitcoins

 

2. Escribe sobre Bitcoins

Si sabes bastante sobre el Bitcoin y las criptomonedas, y te gusta escribir, puedes convertirte en un escritor para un blog o un sitio de noticias sobre monedas digitales.

Muchas páginas web necesitan publicar un número determinado de artículos cada día (por ejemplo, 10 posts), y por eso buscan desesperadamente escritores que les ayuden con esto.

A cambio de esta colaboración, pagan a sus redactores en Bitcoins en vez de dinero tradicional. Así que esto ¡puede ser una genial forma de conseguir lo que quieres!

El sueldo de un escritor de entradas en un blog de este tipo es distinto dependiendo de la experiencia que tengas, lo que sepas sobre criptomonedas, y tu nivel de inglés para traducir.

Pero aunque no seas el mejor, con esto puedes llegar a ganar hasta 80 dólares por un post de 1000 palabras.

En mi experiencia personal, el precio medio que se paga por escribir un artículo sobre monedas digitales con una extensión de 1000 palabras es de $40.

Es decir: si escribes una entrada de 1000 palabras, y tardas unas 2 horas en hacerlo, trabajando cada día 6 horas de lunes a viernes, estarías ganando $600 cada semana. No está nada mal, ¿verdad?

Puedes encontrar este tipo de trabajos directamente buscando blogs sobre criptomonedas, y mandándoles un mensaje para ofrecer tus servicios.

 

Tener un plan B

 

3. Mira anuncios

Aquí de lo que se trata es de ver anuncios a cambio de que te paguen por ello en Bitcoins. Es la manera más sencilla para acceder a los Bitcoins, pero también es la que te consumirá más tiempo.

Con este método, podrás generar pequeñas cantidades de Bitcoins registrándote en páginas donde sólo tendrás que ver publicidad, y hacer click en ella.

Sin embargo, las ganancias no son muchas, y normalmente te pagarán unos 0.4 dólares por hora. Pero es una buena forma de ganar un dinero extra en tu tiempo libre si quieres comenzar con algo sencillo.

También hay otras plataformas en las que puedes hacer micro trabajos que van desde probar una aplicación web en un navegador o retuitear alguna publicación.

Estos sitios funcionan ganando puntos por hacer actividades que luego puedes cambiar por Bitcoins.

Tienen de todo, como por ejemplo escribir en texto un audio que te manden, traducir un escrito, probar una app para ver si funciona bien en tu celular, etc.

 

4. Ofrece servicios para la plataforma Bitcoin

De todos, este es el método más amplio pues incluye ser desarrollador de blockchain, administrador de sitios web, minero, vendedor en línea, agente de depósito, entre otros.

Como agente de depósito puedes recibir ganancias a través de las transacciones Bitcoin, pero antes debes hacerte de una reputación en la comunidad.

Esto es algo que tú personalmente tendrás que investigar dependiendo del servicio que te gustaría ofrecer.

 

5. Haz préstamos en Bitcoins

Con este método solo debes prestar Bitcoins a personas que tengan negocios con esta moneda y cuando obtengas el pago, tendrás ganancias gracias a los intereses que generarás.

Lo malo de este método es el riesgo que corres, pues algunas personas podrían no pagarte.

Recuerda que las transacciones en Bitcoin son irreversibles, por eso te recomiendo escoger muy bien esos proyectos a los que harás préstamos.

 

Préstamos sin aval

 

¿Qué es minar Bitcoins?

Minar Bitcoins es una forma de ganar Bitcoins resolviendo problemas matemáticos con el ordenador. Los Bitcoins no los crea ningún banco, gobierno, o empresa, y por eso son los mismos usuarios quienes trabajan en la plataforma minando para descubrirlos.

Miles de ordenadores de todo el mundo “minan” Bitcoins compitiendo unos con otros. Y los mineros obtienen los Bitcoins como recompensa a la resolución de un problema matemático con su computador.

Este reto matemático siempre es igual, pero las variables son diferentes y solo puede resolverse probando números al azar sin parar hasta dar con el resultado.

Las personas envían de forma constante Bitcoins de un lado a otro (por ejemplo, pagando a otro usuario con esta criptomoneda).

Pero si nadie registrase todas estas transacciones, no se podría comprobar quién ha pagado qué en un momento determinado.

La red de Bitcoin gestiona esto dejando constancia de todas las transacciones llevadas a cabo en un periodo determinado en una lista, llamada bloque.

Y aquí es donde entra el trabajo de los mineros: su tarea es confirmar esas transacciones y escribirlas en el “libro mayor” (cadena de bloques).

Cuando se crea un bloque de transacciones, los mineros dan lugar a él siguiendo un proceso: cogen la información del bloque y le aplican una fórmula matemática, convirtiéndolo en algo diferente.

Esta nueva “pieza de información” es más corta y en apariencia es una secuencia de números y letras aleatoria denominada técnicamente “hash”.

Este “hash” se almacena con el bloque, al final del mismo, en último lugar en la cadena en ese momento.

 

 

De esta manera, los mineros “sellan” los bloques. Todos compiten entre ellos para hacer esto, utilizando software escrito específicamente para minar bloques.

Cada vez que alguien crea un “hash” con éxito, se lleva una recompensa de 25 bitcoins, la cadena de bloques se actualiza y todo el mundo en la red es notificado con ello.

Ese es el incentivo para seguir minando y permitir que se sigan llevando a cabo transacciones hechas con Bitcoins.

 

¿Qué se necesita para minar Bitcoins?

Para minar Bitcoins sólo necesitas tres cosas básicas: un ordenador, una conexión a Internet, y un programa para empezar con el minado. Pero cuidado: no todos los softwares que hay son buenos. Y por eso aquí abajo te voy a contar cuál es el mejor que yo he usado.

La minería es un negocio competitivo. Mientras más mineros se unen, la dificultad aumenta. Antes de comenzar a minar debes hacer una investigación y hacerte con todo lo que necesitas.

La investigación te hará saber si el negocio es o no rentable para ti. Para esto, utiliza una calculadora de minería bitcoin en el que introducirás los datos del minero que quieres comprar para verificar el tiempo que te tomaría obtener los beneficios.

Una vez elijas dónde minar, esto es lo que necesitarás:

 

1. Un ordenador y acceso a internet

Básicamente, cualquier ordenador puede funcionar. Se puede minar con el procesador, la gráfica y el hardware específicos para minar Bitcoins.

Mientras sean más potentes, podrás calcular más problemas matemáticos y obtener más Bitcoins.

Sin embargo, se recomienda el uso de tarjetas gráficas específicas para la minería de Bitcoins. Entre ellas están las de la marca ATI y NVIDIA.

También es necesario contar con hardwares específicos para minar.

Además, necesitas una conexión permanente a Internet para hacer el trabajo y para enviar los cálculos que obtengas. No es necesaria una gran banda ancha. Lo que importa es que esté disponible todo el tiempo.

 

 

2. Un monedero para los Bitcoins

Es necesario tener un lugar donde guardar los Bitcoins que generes. Debes tener un monedero y su dirección. Esta consiste en una larga secuencia de letras y números.

Debes conseguir la dirección Bitcoin pública y no la clave privada, que hace las veces de contraseña para tu monedero.

Si usas un monedero local, asegúrate de tener una copia del archivo “wallet.dat” en alguna memoria USB e imprime una copia.

Esto lo harás ya que, si el ordenador se bloquea, y no tienes copia del “wallet.dat”, perderás tus Bitcoins.

 

3. Encuentra un grupo de minería

Un grupo de minería consiste en mineros que se unen para combinar la potencia de cálculo y generar más Bitcoins.

Generalmente, los Bitcoins son adjudicados en bloques y puede ser muy difícil ganarlas por tu cuenta.

En un grupo te encontrarás con algoritmos más pequeños y sencillos de resolver, por lo que, el trabajo de un equipo será más eficiente en su resolución.

En la plataforma Minergate puedes registrarte completamente gratis, y allí encontrarás distintos grupos de minería con los que comenzar a descubrir Bitcoins fácilmente.

 

 

4. Utiliza un programa de minería en tu ordenador

Necesitas un cliente de minería funcionando en tu PC para poder controlar y supervisar tu equipo de minería.

Dependiendo de tu equipo de minería, se determinará cuál será el software que utilices para el minado.

Son muchos los grupos de minería que cuentan con sus propios softwares.

 

5. Comienza a minar

Solo debes conectar tu aparato de minar a la corriente y ponerlo en marcha. Conecta tu ordenador a través de un USB y abre el software de minería.

Luego, entra en tu grupo de minería con tu nombre de usuario y contraseña. Aquí comenzarás a recopilar participantes. Esto representa tu parte del trabajo para buscar el siguiente bloque.

Dependiendo del grupo que hayas elegido, podrás calcular cuál será la cantidad de monedas que recibas.

 

 

¿Cómo ganar Bitcoins minando?

Al minar Bitcoins se generan nuevas porciones de esta criptomoneda. En ese momento, tu ordenador añade transacciones nuevas a la cadena de bloques y luego busca nuevos bloques.

Un bloque es un documento en donde están grabadas las transacciones más recientes. Cada vez que tu computadora descubre un nuevo bloque, recibes una cantidad de bitcoins específica.

Actualmente un bloque puede contener 25 Bitcoins. Este número cambia con el tiempo, reduciéndose, para así desacelerar la producción de la moneda.

Minar se ha convertido en una actividad intensa de hardware.

Si te decides a minar, es importante que adquieras aparatos minadores potentes, para que te permita obtener mayores ganancias en menos tiempo.

Por sus altos costos, los mineros individuales se suelen unir a fondos comunes de minas como por ejemplo el que tiene Minergate.

Es importante que si tomas la decisión de minar, sea en casa, a través de un fondo común o de una granja de minería, desarrolles un sistema personal de control que te permita estar siempre tranquilo.

Y lo mejor de todo es que comprobar la producción de Bitcoins a través de un aparato minero es muy fácil, pues desde un PC convencional puede hacerse de manera sencilla.

 

Kueski opinión

 

¿Cómo hago para invertir en Bitcoins?

Invertir en Bitcoins es como cualquier otra inversión. Con una cantidad de dinero que tengas puedes comprar Bitcoins o invertir en ellos en bolsa, y así conseguir unas ganancias mayores.

Debido a su precio, muchas personas ven la oportunidad de ganar grandes sumas de dinero o de aumentar sus ahorros con el tiempo.

Para hacerlo, necesariamente deberás escoger un método. Aunque no son los mecanismos más seguros, los monederos online se han convertido en una de las mejores herramientas para las personas que quieren comprar, especialmente a pequeña escala.

Además de eso, el mundo del Bitcoin proporciona diferentes opciones de inversión, que van más allá de la simple compra.

El mercado del trading funciona para realizar compra y venta de diferentes activos financieros, y actualmente se puede realizar desde plataformas online que tengan brókers.

IQ Option es una de las plataformas que ofrece la posibilidad de poder invertir en Bitcoins con ellos y así, generar más ganancias.

Este es el broker que yo uso ahora mismo (junto con eToro) tanto para invertir en Bitcoin como en Ethereum, y lo mejor de esto es que puedes empezar a hacer tus operaciones con tan sólo 10 dólares.

* Alerta de riesgo: producto de inversión altamente volátil. Su capital puede estar en riesgo. Mis lectores son muy importantes para mí, y por eso te recomiendo que no gastes el dinero que no tienes.

Antes de empezar a invertir tu dinero de forma real, te recomiendo que abras una cuenta en IQ Option gratis, y que practiques con su cuenta demo primero un poco para familiarizarte con la plataforma.

En este artículo te enseño paso a paso a hacerlo: Cómo abrir una cuenta demo en IQ Option para invertir.

Una vez que hayas practicado con la cuenta de demostración, es el momento de empezar a invertir tu dinero real operando con Bitcoin o con otras criptomonedas como Ethereum o Litecoin.

Mis estudiantes ganan mucho dinero con esto (Elisabeth, una de mis alumnas, hizo el mes pasado 2967 dólares con IQ Option), y ellos empezaron invirtiendo tan sólo $10 al principio.

Tú también puedes conseguirlo si sigues los pasos que te marco en este artículo, y comienzas hoy a operar con criptomonedas como el Bitcoin.

Te recomiendo también este artículo sobre las mejores páginas para ganar bitcoins gratis.

 

Entrevista IQ Option

 

¿Qué formas para ganar Bitcoins has usado tú de las de aquí arriba? Déjame un comentario abajo ¡y cuéntame tus experiencias!

The following two tabs change content below.
Andres Gananci
Andrés Gananci es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa.

21 comments on “Cómo ganar Bitcoins en 30 días GRATIS [5 métodos probados]

  1. ¿Qué hay con los programas de Cloud Mining (minería en la nube)? Serían ideales para quienes no cuenten con un PC lo suficientemente potente, aparte de ahorrar electricidad y sin riesgo de quemar el procesador.
    Otra cosa, hay un portal llamado bitcoingenerator.pro que genera bitcoin desde minería en la nube y dice ser gratis, pero al momento de verificar la transacción dice “The Bitcoin network needs a small fee to pay the miners” y esto obviamente no sería para principiantes.
    Ahora bien, hay portales que sí pagan pero muy poco y tardan mucho en hacerlo.
    Y finalmente un portal que mina rapidísimo, pero para pagar se tarda una eternidad (e incluso no paga) y corre el riesgo de ser considerado scam.

  2. Buenas noches Andres me gustaria saber como empienzo para empezar a general bitcoins, mi pregunta es la siguiente debo primero tener una billetera movil para empezar o cuales son los pasos a seguir para empezar. Soy novata y necesito de tu ayuda.

    Gracias. Feliz Noche.

  3. “Si usas un monedero local, asegúrate de tener una copia del archivo “wallet.dat” en alguna memoria USB e imprime una copia.

    Esto lo harás ya que, si el ordenador se bloquea, y no tienes copia del “wallet.dat”, perderás tus Bitcoins.”

    Esta información no es del todo correcta. Hablo conforme a mi própia experiéncia. Desconozco que monedero, en caso de bloquearse u de cualquier otra situación que nos impida el acceso y uso de la cartera, no permite su recuperación y el acceso a la wallet i los bitcoin a traves de una frase mnemotéctica, de resguardo u otra diferente.

    No nos debiera confundir la calma en el mercado. Bitcoin se prepara para su pròximo ascenso a la luna y más allá.

  4. hola andres no se mucho del tema …ya baje minergate y creo q ya estoy minando …lo que quiero saber un pco ens como funciona este `programa…donde veo los bitcoin q he ganado y como los paso a mi billetera virtaul

    • Hola Manuel, los Bitcoins que has ganado los puedes ver así:

      1. Abre Minergate
      2. Escribe tu correo en la ventana del programa, y haz click en “Extended mode”. Escribe tu contraseña, y entra en el programa.
      3. Ve a la pestaña Wallet. Allí haz click en la moneda que has estado minando, y te aparecerán las monedas que has ganado.

      • Hola, perdón que me meta en el comentario… Luego, como se envian los bitcoins a mi billetera (localbitcoins)?

        (Gracias por el post Andres, soy bastante nueva en el tema y me sirvió mucho, espero conseguir algunos bitcoins!)

  5. Hola! llevo leyendo tu blog un tiempo, como soy muy “novato”, se agradece que alguien tenga la paciencia de compartirlo. Mi pc es muy poco potente, pero hace ilusión al menos!

    gracias! seguiremos investigando!

  6. Hola tengo una duda con local Bitcoin como se gana dinero con las ventas como se genera la ganancia de una ventana ahí estoy confundido talvez me podrías ayudar como se gana dinero cuando vendes y no encuentro un vídeo donde diga vendo Bitcoin por ejemplo $30 vendó en Bitcoin como se genera la ganancia de esa ventana ahí no entiendo me podrías explicar eso

  7. Estoy muy emocionada gracias a tus consejos para invertir en bitcoins!!! Seguiré tus indicaciones y cualquier duda o comentario lo haré en su momento, muchas gracias Andrés!!!

  8. Buena guia compa 👍 Estoy usando Minergate desde hace 2 días y con tus consejos ya he conseguido alguna porcion de BTC en este tiempo, gracias

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *