Cómo evitar que tus correos entren en tu carpeta de spam

¿Estás esperando un email importante para saber si has conseguido un trabajo pero aún no lo has recibido? ¿Un amigo te ha enviado un correo pero no lo encuentras por ningún lado en tu bandeja de entrada?

¿Hace días que no recibes los emails de Andrés Gananci (o de otras páginas a las que estás suscrito) para iniciar tu propio negocio o duplicar tu sueldo?

Mira en la carpeta de spam (o correo basura o no deseado) de tu correo electrónico: seguramente todos esos emails de los que te hablo estén ahí. Pero ¿por qué esos correos tan importantes se “cuelan” en la bandeja de correo basura?

¿Y cómo puedes solucionarlo?

 

Por qué no recibes emails

Los servicios como Hotmail, Outlook, Gmail o Yahoo tienen filtros para bloquear ciertos correos y así protegerte de emails maliciosos o no deseados como de suplantación de identidad, estafas y spam.

El problema es que esos filtros a menudo son demasiado estrictos y confunden los correos importantes para ti que SÍ quieres recibir en tu bandeja de entrada con los que son realmente correo basura y merecen ser eliminados.

Por eso, para que nunca más vuelvas a perder un email valioso, aquí abajo tienes un sencillo tutorial para que los correos que tú quieras lleguen a tu carpeta de entrada siempre si usas Gmail, Outlook o Yahoo.

Para estos tres clientes de correo vamos a usar como ejemplo los emails del boletín de noticias de Andrés Gananci al que te puedes suscribir a través del formulario que hay al final de este artículo como se muestra en la siguiente imagen.

 

Formulario de suscripcion a la newsletter de Gananci

Cómo agregar un contacto a Gmail

 

  1. Entra en tu cuenta de Gmail, y en la esquina superior izquierda de la página, haz click en la palabra “Gmail” y luego pincha en “Contactos”. Se abrirá una nueva página donde verás todos tus contactos.
  2. En la esquina inferior derecha verás que hay un círculo azul con una cruz blanca; haz click ahí para añadir un contacto nuevo.
  3. En la nueva ventana que te aparece, escribe “Andrés Gananci”, y en el primer perfil, haz click sobre el icono de contacto que hay. ¡Listo! Ya habrás añadido a Andrés Gananci a tu lista de contactos.

 

Paso 1 y paso 2 para anadir contactos a Gmail

Paso 3 para anadir contactos a Gmail

 

 

Marca los mensajes como “No es spam

Si Gmail ha marcado los mensajes que son importantes para ti como spam, debes decirle a Gmail que no son spam siguiendo estos pasos.

  1. Entra en tu cuenta de Gmail, y ve a tu carpeta de spam. Allí, abre el correo que NO quieres que esté en spam (en el ejemplo, este sería el email de Andrés Gananci).
  2. En la parte de arriba del email, haz click en el botón “No es spam” como muestra la flecha roja en la imagen de abajo, y ¡listo! Ya no tendrás que hacer nada más.

 

Marcar mensaje como no es spam en Gmail

 

Esto es todo lo que debes hacer para que tus emails no vayan a tu carpeta de spam y los recibas correctamente en Gmail.

Cómo agregar un contacto a Outlook / Hotmail

 

  1. Una vez que estés en Outlook.com, haz click en el cuadrado de la esquina superior izquierda de la página, y luego pincha en “Contactos”.
  2. En la nueva página que te aparece, en la barra de arriba, haz click en la palabra “Nuevo”.
  3. Añade toda la información necesaria. En este caso, en “nombre” escribe “Andrés”; en apellido, “Gananci”. Y en correo electrónico, escribe “boletin@gananci.com” tal y como aparece en la imagen de abajo. Haz click en el botón “Guardar” y ¡listo! Ya habrás añadido a Andrés Gananci a tus contactos.

 

Paso 1 y 2 para anadir contactos a Outlook

 

Paso 3 para anadir contactos a Outlook

Añade la dirección a tus remitentes seguros

Para estar completamente seguro de que tus emails no se cuelan en la carpeta de correo no deseado, haz estos pasos también.

  1. Entra en tu página de Outlook, y haz click en el icono que parece una rueda en la esquina superior derecha, y en el menú que aparece, haz click en “Opciones“.
  2. En la nueva página, haz click en la frase “Remitentes seguros y bloqueados”, y después, pincha en “Remitentes seguros”.
  3. En la casilla “Remitente o dominio que se va a marcar como seguro”, escribe la dirección de email de quien quieres que te lleguen los correos. En este ejemplo, escribe “boletin@gananci.com” como se muestra en la imagen de abajo. Haz click en el botón “Agregar a la lista” y ¡terminado! Todos los emails de Gananci.com te llegarán a tu bandeja de entrada.

 

Paso 1 y paso 2 para anadir remitentes seguros a OutlookPaso 3 para anadir remitentes seguros a Outlook

Cómo agregar un contacto a Yahoo

 

  1. Entra en tu correo de Yahoo, y haz click en el icono que tiene una agenda en la esquina superior izquierda.
  2. Haz click en la frase “Nuevo contacto” situada en el menú de la izquierda, y añade un nombre, apellido y la dirección de correo electrónico. En este caso, la dirección de email sería “boletin@gananci.com” como se muestra en la imagen de abajo. Haz click sobre el botón “Guardar” y ya está. Andrés Gananci estará ahora entre tus contactos.

 

Paso 1 y 2 para agregar contactos a Yahoo

Paso 3 para agregar contactos a Yahoo

 

Crea un filtro para las direcciones de correo

Para estar completamente seguro de que recibes todos los emails, realiza también estos pasos adicionales.

  1. Entra en tu cuenta de Yahoo, y en la esquina superior derecha pincha en el icono de la rueda, y haz click en “Configuración”. En la nueva ventana que te aparece, haz click en “Filtros” en el menú de la derecha.
  2. Ahora, pincha sobre el botón “Añadir” y en el nombre del filtro, ponle un nombre (por ejemplo “Gananci”) y en la casilla “De”, escribe la dirección de correo electrónico, en este caso “boletin@gananci.com”. En la opción “mueve el mensaje a esta carpeta” haz click sobre el menú desplegable y selecciona “Bandeja de entrada”. Pincha en “Guardar”.
  3. Después, este filtro se mostrará en la anterior ventana, y sólo tendrás que hacer click otra vez en “Guardar” y ¡hecho! Ahora seguro que esos emails los recibirás en tu carpeta de entrada.

 

Paso 1 y 2 para agregar filtros a YahooPaso 3 y 4 para agregar filtros a Yahoo

 

Como ves, es muy sencillo que los correos de Gananci o de otras personas (especialmente los importantes) lleguen a tu bandeja de entrada de email y que no se vayan directamente a la carpeta de spam, donde se borrarán pasados un par de días.

Lo único que debes hacer es entrar a tu cuenta de correo, y seguir los pasos correspondientes de cada tutorial dependiendo de si usas Gmail, Outlook o Hotmail, o Yahoo.

 

¿Alguna vez se te ha escapado algún email valioso porque fue directamente a tu carpeta de spam? Déjame un comentario aquí abajo y ¡cuéntame tus experiencias o pregunta si tienes dudas!

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

10 comments on “Cómo evitar que tus correos entren en tu carpeta de spam

  1. Realmente se puede empezar a trabajar sin tener que pagar e informarse como se hace paso a paso para empezar ahora no dejarlo para otro dia Por favor serias capas de poder responder solo la pregunta sin hablar muchas historias que no logran responder lo que uno necesita saber. Muchas gracias y bendiciones

    • ¡Hola Yenia! ¿A qué trabajo quieres acceder? Si me respondes a este comentario explicándome mejor cuál es el empleo en el que quieres trabajar, podré responderte y ayudarte para conseguirlo 😉

  2. hola aveces cuando llega email se saturan o se cuelgan y demora mucho para accdecer a la informacion
    que debo hacer por favor.

    • ¡Hola Michael! Por desgracia en ese caso no se puede hacer nada, porque eso pasa por culpa del propio servidor del cliente de correo electrónico (Gmail, Hotmail, etc.)

      A mí de hecho me sucede lo mismo: tanto en mi correo personal de Gmail como en el de Outlook / Hotmail muchas veces la página va lenta y no puedo acceder con rapidez a mis correos, ¡y me da muchísima rabia! Pero no puedo hacer nada porque la propia culpa de eso es del propio Gmail y Outlook 🙁

  3. Si muy buena propuesta muy bonito todo pero piden un pago, uno ingresa a estas páginas porque mira una solucióna sus problemas deberás uno quiere pero no puede en mi caso no tengo dinero apenas para mi comida por eso me iinteresó estas páginasggracias

    • ¡Hola Silvia! Disculpa, pero no te entiendo bien. Ni en este artículo ni en ninguno de los publicados en Gananci.com se pide ningún tipo de pago por nuestra parte. Por eso no entiendo bien a qué te refieres con eso.

      ¡Gracias a ti por tu comentario y espero haberte aclarado mejor el asunto!

  4. Hola Gananci,

    hoy en día, me sale un montón de mensajes de correo electrónico todos los meses y casi el 80 por ciento son mensajes de correo electrónico SPAM, el tuyo este tutorial me ayudó mucho para conseguir este tema ordenados de forma permanente.

    Muchas gracias por salvar mi futuro valiosa

    • ¡Un fan! ¡No sabes la ilusión que me hace ver tu comentario! Te lo agradezco de todo corazón 🙂

      A veces cuando nos envían varios emails (incluso si son correos de nuestros propios amigos) y estos llegan a nuestra bandeja de entrada, pero no los abrimos, el cliente de correo que tenemos automáticamente los cataloga como spam y los pasa a la carpeta de correo no deseado. Quizás esa sea tu situación.

      Por eso es importante revisar nuestras cuentas de correo al menos una vez cada dos días. Pero de todos modos, usando el tutorial publicado aquí arriba también puedes solucionarlo 😉

      Gracias por estar ahí y si tienes dudas o preguntas sobre este u otros artículos, ¡déjame un comentario y te responderé!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *