Cómo evitar el arrepentimiento al final de tu vida

El arrepentimiento es una sensación desagradable. Lamentablemente, la mayor parte de las personas viven con arrepentimientos.

Para no cargar con arrepentimientos al final de tu vida, tienes que hacer las cosas que sientes que llenarán tu vida. Pregúntale al resto de personas cuáles son sus más grandes arrepentimientos y aprende a evitarlos.

Por eso, aquí te mostraré 15 maneras de eliminar el arrepentimiento de tu vida y empezar a vivir al máximo.

 

15 maneras de evitar el arrepentimiento al final de tu vida

 

1. No copies a nadie, sé tu mismo

Cuando intentas ser alguien que no eres, no estás viviendo. Solo intentas ser una copia de alguien más en lugar de buscar ser la mejor versión de ti mismo.

Tienes que ser real contigo mismo. Cuando eres tú mismo, te sientes en paz con la vida. Las personas más exitosas siguen su propia personalidad atrayendo más personas con la misma mentalidad.

 

 

2. Deja de vivir los sueños de otros

Todos tenemos sueños, y debemos vivir para cumplirlos sin importar lo que otras personas piensen.

Muchas personas dedican su vida a cumplir los sueños de alguien más, como sus padres, tutores o alguna otra figura de autoridad en sus vidas. No puedes ni debes complacer a todos. Solo debes complacerte a ti mismo y hacer lo que realmente te apasiona.

 

 

3. Disfruta el presente

¿Te has dado cuenta que cada año que pasa parece que se va más rápido? Tenemos esta sensación porque cuando éramos niños o más jóvenes siempre vivíamos el momento, ahora de adultos andamos pensando en nuestro siguiente movimiento y lo que viene en el futuro.

Si no vives el ahora, te arrepentirás unos años más tarde cuando veas tu vida y te preguntes a dónde se fue todo el tiempo. Como dijo Byron Katie: “Todo lo que tengo es todo lo que necesito y todo lo que necesito es todo lo que tengo en este momento”.

 

 

4. No creas que siempre tendrás a tus seres queridos

Tus seres queridos no estarán ahí toda la vida.

Tus padres no estarán para siempre, tus hijos tampoco serán niños para siempre y cuando sean adultos no tendrán tiempo para ti. Aunque el sentimiento de amor mutuo no cambie, su compañía física no será siempre la misma.

Disfruta y aprecia cada momento que pasas con ellos mientras tienes la oportunidad de hacerlo.

 

 

5. No rompas vínculos con tu pasado

Tienes que ser bueno con todas las personas que se crucen en tu camino.

La vida está llena de altos y bajos. Quien ahora está debajo de ti, mañana podría estar arriba y apoyarte. Nunca sabes a quién podrás necesitas después en tu vida. No siempre es bueno cortar vínculos con tu pasado.

 

 

6. Experimenta la vida

Vive la vida. Sal con tus amigos, descubre nuevos lugares y actividades.

Una de los arrepentimientos comunes es no haber experimentado más de lo que nos ofrece la vida. Nuestro deber en el mundo es vivir.

 

 

7. No caigas en las mentiras

Las relaciones entre las personas se basan en la confianza. Sin confianza no hay forma que una relación dure. Cuando dices una mentira, es fácil terminar diciendo más mentiras para respaldar la primera, creando una situación irremediable.

Antes de decir una mentira, recuerda que las mentiras destruyen familias y amistades. Siempre opta por la verdad para evitar cualquier arrepentimiento.

 

 

8. Presta atención a tu salud

Sin salud no somos nada. Cuida tu alimentación, ejercítate regularmente y haz todo lo necesario para prolongar tu tiempo de vida.

Puedes tener todo el dinero y éxito del mundo, pero sin salud no podrás disfrutarlo.

 

 

9. No dejes ir a tu amor verdadero

Cuando encuentras el amor verdadero, debes cuidarlo y no dejarlo ir.

Una de las cosas más comunes de las que se arrepienten muchas personas es haber rechazado su verdadero amor por miedo o alguna otra excusa que dieron en su momento. Si realmente amas a alguien, debes cuidar la relación para no terminar con este arrepentimiento.

 

 

10. Intenta hacer que otros sean felices

La vida no se trata de las cosas que posees sino de todas las vidas que has impactado. La verdadera razón de nuestra existencia es para ayudarnos los unos a los otros y hacer que nuestras vidas sean mejores.

Haz algo bueno por alguien más, ya sea de voluntario o apoyando a alguien que te necesite. Busca hacer feliz a otros y verás como la felicidad viene a ti.

 

 

11. Aprende de las personas mayores

Muchos piensan que las personas mayores se quedaron en el pasado y no tienen nada que enseñar; sin embargo, esas personas son las que se arrepienten de muchas cosas y te dirán qué hacer y no hacer en la vida.

Escucha el consejo de aquellos que son mejores que tú para evitar cualquier arrepentimiento en el futuro.

 

 

12. No dejes que nadie te moleste

No dejes que ninguna persona por encima de ti.

Muchas personas se arrepienten de no haber puesto un alto a ciertas personas o situaciones cuando tuvieron la oportunidad.

Si alguien quiere tomar ventaja de ti, hazle saber que no lo aceptas y aléjate si es posible. Solo así sabrán que no permites ciertas cosas.

 

 

13. Aprende a escuchar

Aunque tengas mucho que decir, debes escuchar más de lo que hablas. En lugar de estar hablando todo el tiempo escucha a tu familia, a tus amigos, a tu pareja y tus hijos.

Escuchando a alguien demostramos que nos interesa y podemos conocer más de esa persona. Aprende a escuchar las cosas buenas que las personas cercanas a ti quieren decirte.

 

 

14. No tengas miedo de fallar

Muchas personas cuando están a punto de morir se arrepienten de no haber tomado riesgos y aprovechado las oportunidades cuando pudieron. Se arrepienten de no haber seguido sus sueños y haber hecho lo que querían.

Hay una frase de Bruce Lee que me gusta recordar: “No tengas miedo de fallar. El error no es fallar, sino apuntar muy bajo. En los grandes intentos, incluso fallar es glorioso”.

 

 

15. Actúa ahora

Si tienes un sueño, ve por él ahora. No habrá tiempo de nuevo.

Recuerda que si no tomas la iniciativa, podrás ser superado por alguien que sí la tuvo. Ten la iniciativa de hacer lo que quieres en tu vida.

 

 

¿Qué haces en tu día a día para asegurarte de vivir sin arrepentimientos? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

The following two tabs change content below.
Andres Gananci
Andrés Gananci es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *