Cómo encontrar trabajo a través de LinkedIn y atraer clientes (episodio 21)

¿Estás cansado de ir puerta por puerta, dando tu currículum a las empresas, y que ni siquiera te llamen para hacer una entrevista de trabajo?

Buscar empleo puede llegar a ser muy frustrante. Te pasas horas y horas mirando ofertas, aplicando a ellas, y quedándote pegado al lado del teléfono durante horas esperando una llamada que nunca llegará.

Por esa razón, en este nuevo episodio de Gananci Friday hemos invitado a Pedro de Vicente, del blog Exprimiendo LinkedIn, donde te contará sus mejores estrategias y consejos para que por fin encuentres el trabajo que tanto deseas a través de esta red social profesional.

¡Haz click aquí abajo 👇 en el botón “Reproducir” y empieza a escuchar!

 

 

La búsqueda de empleo hoy en día ha cambiado totalmente: las viejas estrategias que se usaban hacen años de ir a una empresa y dar tu currículum en mano, o incluso enviar un correo electrónico al departamente de recursos humanos para conseguir una entrevista de trabajo, ya no funcionan.

De hecho, incluso buscar en portales de empleo y mandar tu candidatura a los puestos que te interesan empieza a ser una pérdida total de tiempo. ¿Por qué? Porque hoy en día, más del 75% de ofertas de trabajo se encuentran en otros sitios, como por ejemplo las redes sociales.

Plataformas como LinkedIn, Facebook e incluso Twitter albergan una gran cantidad de publicaciones en las que tanto empresas como nuevos emprendedores buscan allí a sus siguientes empleados para contratarles.

Y precisamente sobre cómo buscar trabajo en LinkedIn y cuáles son los mejores métodos para conseguirlo es sobre lo que te va a hablar Pedro de Vicente en este nuevo episodio, junto al presentador de Gananci Friday, Xavi Villanueva.

Pedro es uno de los primeros expertos que empezó a escribir sobre esta red social profesional en España, y ha ayudado a cientos de personas a alcanzar el puesto que querían a través de ella.

Pero también en este nuevo episodio te contará las mejores técnicas para atraer clientes a tu negocio a través de LinkedIn, y cómo potenciar tu empresa usando esta plataforma.

 

 

¿Qué vas a escuchar y aprender en este episodio?

  • El mayor error que debes evitar al buscar trabajo en LinkedIn
  • Las estrategias más efectivas para dar visibilidad a tu perfil en LinkedIn y conseguir una entrevista
  • Cómo mejorar tu perfil de LinkedIn gracias a unos consejos sencillos
  • Cada cuánto tiempo es recomendable actualizar tu perfil de LinkedIn
  • Las principales ventajas de usar LinkedIn para hacer crecer tu negocio
  • Qué tipos de clientes puedes atraer a tu empresa con LinkedIn
  • Cómo buscar y segmentar los contactos adecuados para tu negocio
  • Qué estrategias comerciales debes usar para convertir en clientes a tus contactos

 

Y recuerda: puedes encontrar a Pedro en su blog Exprimiendo LinkedIn para seguir leyendo sus consejos sobre cómo encontrar empleo en esta red social, y potenciar las ventas de tu negocio si eres emprendedor.

 

 

 

¿Te has perdido alguno de los episodios anteriores?

Si te ha gustado este programa, y te has perdido alguno de los episodios anteriores, ¡te animo a que los escuches ahora!

 

Cómo dejar de poner excusas y cumplir tus sueños (episodio 20)

 

Cómo disparar las visitas a tu página web (episodio 19)

 

Cómo encontrar tu propósito en la vida cuando estás perdido (episodio 18)

 

¡Suscríbete y comparte este episodio!

Si te ha gustado este episodio de Gananci Friday, ¡suscríbete a nuestro podcast para no perderte ninguno de los programas que tenemos preparados para ti!

¿Cómo puedes hacerlo? Tienes varias maneras muy sencillas (¡y además es gratis!):

  1. Haz click en este enlace: https://www.ivoox.com/s_p2_585924_1.html
    Escribe tu correo electrónico, y luego haz click en el botón naranja “Suscribirme”. ¡Así todos los podcasts que publiquemos te llegarán directos a tu correo electrónico!
  2. Suscríbete a través de la app de Ivoox: sólo tienes que buscar la aplicación en el Play Store o en iTunes, descargarla, buscar Gananci Friday en ella, y suscribirte a nuestro canal.
  3. Déjanos un comentario en Ivoox y iTunes para saber qué te ha parecido este episodio. Esto nos ayudará a mejorar nuestro programa y darte contenidos hechos especialmente para ti.

 

Quiero pedirte un último favor: si te gustó este programa, compártelo en tus redes sociales con tus amigos.

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

6 comments on “Cómo encontrar trabajo a través de LinkedIn y atraer clientes (episodio 21)

  1. Muchas gracias señores de Gananci, la estoy pasando mal ahora porqueno encuentro un empleo en mi ciudad y estoy pensando en irme a otra asi que empezaré por linkedin para ver que ofrecen y aplicar. Diganme suerte!

  2. Gracias chicos, yo no busco trabajo porque soy emprendedora, pero este episodio me va a venir muy bien para saber cómo generar leads hacia mi negocio 😉

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *