Cómo encontrar motivación para ser más feliz en tu vida (episodio 5)

Después de un parón por las vacaciones de verano, volvemos con muchas novedades a nuestro programa Gananci Friday, que poco a poco iremos desvelando.

Hoy en este quinto programa hablaremos sobre algo que realmente da sentido a nuestras vidas: la felicidad.

En este episodio, Xavi Villanueva tratará cuestiones como estas: ¿cómo alcanzar la felicidad plena? ¿Cómo sentirte libre? ¿Ganar más dinero en tu trabajo te da la felicidad?

Además, estas y otras cuestiones relacionadas con la felicidad te ayudarán a reflexionar qué es lo que realmente te motiva en la vida, qué te gusta y qué es lo que no te gusta.

Y sobre todo aprenderás en este programa algunos trucos para gestionar mejor tus emociones y ser un poco más feliz.

 

 

La felicidad es personal. No dejes que nadie te diga cómo ser feliz. Lucha por aquello que quieres y rodéate de aquellas personas que merecen la pena

Voy a resaltar esta frase, porque me ha parecido muy interesante, de nuestro invitado de hoy, Pedro Amador.

Él es experto en motivación y felicidad y lo tenemos hoy aquí para que nos cuente cómo se puede trabajar la felicidad y cómo alcanzar ese estado de plenitud que nos hace sentir libres.

 

 

Durante la charla, Xavi y Pedro Amador debatieron el tema de la felicidad en el trabajo. Y sacaron algunas conclusiones:

Si una persona no es feliz en su puesto de trabajo, debe encontrar la manera de eliminar esas emociones negativas y hacer las cosas de otra forma.

Ejemplos tan sencillos como descansar cada 5 minutos cada hora de trabajo o escuchar música relajante, son herramientas que te pueden ayudar a ver las cosas de una forma más positiva.

Otra cuestión importante que debatieron es que la felicidad es subjetiva.  Si a ti por ejemplo te hace feliz tener pareja, quizás la felicidad de otro esté en vivir en Japón.

La felicidad es un estado de ánimo global, que resulta muy difícil mantenerla, ya que no somos máquinas y sentimos. Pero lo que vamos a descubrir en este episodio es que SÍ podemos trabajar nuestras emociones.

De esta forma, cuando algo malo nos pase, como una muerte cercana o una ruptura, sepamos gestionar esas emociones de forma correcta. No es fácil, ya que en el colegio no había una asignatura sobre este tema.

Pero tranquilos, en este programa Pedro Amador te enseñará cómo gestionar tus emociones.

Descárgate el audio o haz clic aquí:

 

 

En este episodio hablaremos sobre

  • Una tecnología que contribuye a mejorar la felicidad: Happiness Play
  • ¿Las personas que no están motivadas en sus trabajos son felices?
  • Consejos para ser feliz NO solo los fines de semanas y el tiempo que estés de vacaciones
  • Cómo encontrar una inspiración que te motive en el trabajo
  • Trucos para realizar tareas que odias en tu puesto de trabajo
  • Reflexiones de Pedro Amador
    • ¿Qué es la felicidad?
    • ¿Se puede ser plenamente feliz?
    • ¿El dinero da la felicidad?

 

Menciones hechas en la colaboración

Blog de Pedro Amador:  https://www.pedroamador.com/

Herramienta Happiness Play: https://www.happinessplay.es/

 

¿Te ha gustado este episodio?

Te animo a que te suscribas a tu canal favorito para que estés al día de todos estos consejos reales, que ya han sido probados por los expertos que pasarán por aquí.

Así que te pido una serie de cosas:

-Comparte este episodio en tus redes sociales

-Déjanos un comentario en ivoox y iTunes. Esto nos ayudará a que más oyentes se unan a nuestro programa y por tanto, ayudaremos a más personas que se encuentran en la misma situación que tú.

– También puedes subscribirte a este podcast a través de tu correo electrónico, para que recibas todos los nuevos audios que vayamos subiendo. Puedes hacerlo en este enlace:  https://www.ivoox.com/s_p2_585924_1.html

The following two tabs change content below.
Edith Gómez

Edith Gómez

Soy una apasionada del marketing digital especializada en comunicación online. Me niego a irme a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Me inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

10 comments on “Cómo encontrar motivación para ser más feliz en tu vida (episodio 5)

  1. Estimada María te agradezco tu información y la pondré en práctica!!! Tu amigo de México Federico A Damm

  2. El que diga que el dinero no da la felicidad, miente. Pero está claro que eso noo lo es todo, hay muchas mas cosas. Y el que tenga dinero le faltaran otras cosas, esto es así siempre…Muy interesante la entrevista, ¡¡gracias!!

    • Hola Hipólito, gracias por dejarnos tu opinión y por seguir el programa.Espero que los consejos de Pedro Amador te ayuden mucho 😉

  3. La felicidad es muy personal y subjetiva, y todos deberíamos trabajar en ella porque es el motivo de nuestra existencia. Gracias por compartir tus conocimientos Pedro. Y gracias Xavi por volver, ya echaba de menos tu voz jejej

    • Gracias a ti por ser un oyente fiel en nuestro podcast y te agradezco también que nos hayas dejado esta gran reflexión.

    • Muchísimas gracias Abel por tus halagadoras palabras.
      La verdad es que he tenido un verano muy movido con otras de mis facetas creativas y no he podido estar presente. Pero ahora que hemos vuelto… te puedo asegurar que no vamos a faltar a la cita y que… quizá en breve puedas oír mi voz y más contenidos y entrevistas interesantes con más asiduidad… ahí lo dejo.
      Pedro Amador es un auténtico crack, sin duda. Un abrazo

  4. Ser feliz hoy lo veo cada vez más difícil, la falta de empleo y las malas condiciones que hay no levanta el ánimo…

    • Hola Adriana, primero de todo gracias por dejarnos un comentario y seguirnos. Por otro lado, decirte que a pesar de las cosas malas que sucedan a nuestro alrededor, somos nosotros los responsables de cambiar eso. Tu felicidad depende solo de ti y de cómo te enfrentes a esos obstáculos. Te recomiendo que escuches la entrevista completa de Pedro, y verás como te sentirás mejor 😉

  5. Me ha gustado mucho el quinto programa. Pedro Amador da muy buenos consejos, intentaré aplicar alguno. Gracias.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *