Un asunto embarazoso: cómo hacer feliz a otras personas vendiendo tu cuerpo por $1.500

La donación de semen es un acto de generosidad que permite a parejas con problemas de infertilidad tener hijos. Pero si eres hombre, donar semen también puede ser una gran fuente de ingresos para ti. El total de donaciones que hagas te harán ganar 1.500 dólares o incluso más dinero en algunos casos.

Si eres joven, estás sano, y eres capaz de pasar el proceso de evaluación, puedes convertirte en un donante de esperma. Como donante, serás recompensado y, además, hará que te sientas feliz, porque estarás ayudando a otras personas con problemas.

Pero ¿qué hay que hacer para ser donante? ¿Cuáles son los requisitos y el proceso?


Todo lo que necesitas saber antes de donar esperma

Para donar semen, hacen falta muchos requisitos, y por ello el porcentaje de candidatos descartados suele ser alto. Cada clínica tiene sus propios requerimientos, aunque por lo general suelen ser:

  • Ser un hombre sano de entre 18 a 40 años (el rango de edad varía de una clínicas a otras, y por ley se permiten a personas de hasta 50 años).
  • En cuanto a inteligencia, basta con tener un coeficiente intelectual normal.
  • Si tienes pareja, ninguno de los dos debe tener un historial (con otras parejas o entre vosotros) con enfermedades de transmisión sexual.
  • No tener problemas de salud, especialmente enfermedades genéticas o infecciosas. Tampoco el tener enfermedades mentales.
  • Además, revisarán el historial médico de tu familia para descartar enfermedades hereditarias.
  • Automáticamente se descartan a los candidatos que tengan condiciones como la hemofilia o VIH positivo.
  • Haber tomado drogas como marihuana, cocaína (en el pasado o en el presente).
  • Por último, ser adoptado, ya que no se puede saber el antecedente de enfermedades hereditarias en la familia biológica.


Hombre sano


Los requisitos son muchos, lo sé, pero debes intentar pasar el proceso porque quizás tú piensas que no cumples alguno de estos requisitos,  y sin embargo en la clínica no le dan mayor importancia y podrás donar semen sin problema (a no ser que uno de los requisitos en que falles sea tener alguna enfermedad crónica o genética, claro).

También te harán algunas pruebas físicas, y sacarán sangre y orina para analizarlas. El siguiente paso será realizar una muestra para comprobar la calidad. Aquí se observan la movilidad, la concentración de espermatozoides, etc. Vamos ahora al siguiente paso: cómo se realiza el proceso de donación.

Donar semen


El proceso para donar semen

Si ya has sido seleccionado como donante de esperma, ¡enhorabuena! El proceso tiene distintas duraciones dependiendo de la clínica: en algunas puede ser de 3 meses, y en otras de hasta 8 meses; lo normal es que duren unos 6 meses.

Generalmente, te pedirán que realices una donación por semana. Así que si estás pensando en mudarte a otra ciudad antes de empezar a ser donante, descarta esta posibilidad en tu ciudad actual.

Tampoco podrás tener sexo de ningún tipo durante los 3 o 7 días anteriores a la donación. Esto excluye tanto el sexo con otra persona, como ningún tipo de eyaculación (como la masturbación). Es duro, pero el dinero final que te pagarán por donar semen ¡vale la pena!

La donación la harás dentro de la clínica, en una habitación separada y tranquila, y preparada para que nadie te moleste. Tendrás además material gráfico (como revistas) para estimularte mejor. Durante la masturbación para donar semen, no están permitidos usar lubricantes, saliva, o condones porque pueden matar a los espermatozoides.

Donar semen


¿Cuánto me pagarán por mis “pequeños”?

Aunque en ciertos países las leyes no permiten pagar por este tipo de donaciones, las clínicas siempre ofrecen una recompensa por las molestias ocasionadas (como el transporte hasta allí, el tiempo perdido, etc.). Cada compensación económica depende de cada centro, pero lo normal es que te paguen entre $40 y $80 por cada donación.

Imagínate esto: haces una donación por semana, durante 6 meses, es decir, 24 donaciones. Y por cada una de ellas te pagan $65.  En total habrás ganado ¡1560 dólares!

Ganar dinero


No está nada mal teniendo en cuenta que es un proceso placentero, rápido y sencillo. Además, la masturbación, según muchos estudios científicos, está comprobada como algo muy saludable para el cuerpo humano.

El método de pago dependerá también de la clínica: algunas pagan al momento en cada donación, y otras lo hacen de forma fraccionada. Lo normal es que sea la mitad del dinero antes, y el resto 6 meses después al terminar todas las donaciones.

Si no quieres que nadie te llame “papá”, mejor sigue leyendo…

El anonimato y el límite de donaciones que puedes hacer es una cuestión de la que debes estar muy bien informado antes de donar esperma; de lo contrario, puede que un día alguien llame a tu puerta y te diga “¡hola papá!”


Donar semen


El número de niños que pueden nacer del esperma de un mismo donante varía según el país y sus leyes. Esto se hace para evitar una concepción consanguínea entre los descendientes.

Es decir, que un hombre nacido de un donante no llegue a casarse y tener hijos (sin saberlo los dos, claro) con una mujer que sea también hija de ese mismo donante (ya que serían hermanos de padre).

  • Argentina: las clínicas privadas suelen limitar a 10 niños engendrados por el mismo donante.
  • Colombia: 10 niños engendrados.
  • España: si un donante engendra a 6 niños a través de la donación, no podrá donar semen de nuevo.
  • Estados Unidos: varía según cada Estado, pero por lo general no pueden ser más de 25 niños por cada 850.000 habitantes.
  • México: se recomienda (aunque no es obligatorio) un máximo de 10 niños engendrados por donante.
  • Resto de países de Latinoamérica: igual que en el caso de México, no es obligatorio, pero las clínicas de fertilidad suelen establecer un límite de 10 niños por un mismo donante.

En cuanto al anonimato, también es una cuestión que varía según cada país. Por ejemplo, en España es obligatorio el anonimato del donante, y tanto éste como los padres o el niño nunca podrán saber la identidad del otro.

En América Latina y Estados Unidos sin embargo, depende de cada clínica o de cada Estado, siendo en unos posible donar semen de forma anónima, y en otros pudiendo conocer al padre biológico si se desea.

Hombre leyendo


Si esto es una cuestión que puede llegar a afectarte, infórmate bien de cuáles son las normas que tenga el centro de fertilidad al que vayas a donar semen. Porque si no quieres que se conozca tu identidad, pero no sabes las reglas de la clínica, puede que en el futuro esto te traiga problemas.


¿Y si ya no quiero donar esperma?

En ese caso, no te preocupes, puedes dejar de ser donante en cualquier momento. Comunícaselo al centro de fertilidad cuanto antes. Eso sí: esto implica que no recibas todo el dinero acordado.

Por ejemplo, si la duración es de 6 meses, y has acordado un pago inicial y el resto al finalizar esos 6 meses, no te pagarán aunque decidas dejar de ser donante a los 5 meses.

La propia clínica también puede comunicarte en cualquier momento que ya no quiere más donaciones tuyas (por descenso de la calidad, detección de alguna enfermedad…).

Si decides dejar de donar semen, tus muestras se destruirán; también cuando llegues al límite que cada país tiene de niños engendrados, el resto de tus muestras serán eliminadas.

Vaso de muestra para donar esperma


Como puedes comprobar, el proceso es largo, y la selección de candidatos difícil, pero el dinero que recibirás por donar semen vale la pena. No tendrás que hacer mucho esfuerzo y es un buen pago el que recibirás por las donaciones. Sin contar con que ¡puedes hacer a parejas con problemas de fertilidad muy felices!

 

The following two tabs change content below.
Andres Gananci
Andrés Gananci es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa.

487 comments on “Un asunto embarazoso: cómo hacer feliz a otras personas vendiendo tu cuerpo por $1.500

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *