Cómo crear y vender un curso corto para obtener dinero rápido

Obtener dinero rápido

Estás en un apuro. Un gasto inesperado te ha golpeado como si fuese un ladrillo y necesitas obtener dinero rápido antes de tu siguiente paga. Has probado todo tipo de ideas para ganar dinero rápido, pero con ninguna has conseguido la suficiente plata que necesitas y estás empezando a agobiarte.

Obtener dinero rápido


Estás cada vez más hundido pensando que seguramente tengas que volver a pedir un préstamo de dinero rápido otra vez.

Pero no desesperes: hoy voy a enseñarte un método con el que ganar dinero rápido, sin mucho esfuerzo, y no te llevará mucho tiempo.

 

Consigue dinero ayudando a otras personas

Crear un curso corto en el que enseñes a alguien a hacer algo puede no sólo ayudarte obtener dinero muy rápido, sino a conseguir muchísimo más dinero del que normalmente ganas en una sola hora en tu empleo regular. Piénsalo bien:

 

Te pueden contratar en un empleo, y ganar por ejemplo $15 por cada hora de tu esfuerzo.

O puedes crear un curso corto en un par de horas, enseñando cómo realizar alguna tarea sencilla, y venderlo por $30. Si vendes ese curso a 10 personas en un par de horas, habrás ganado $300; o si lo compran 100 personas, serían $3.000 ganados sin apenas esfuerzo.



 
Obtener dinero rápido
Esto es lo que te permite hacer el crear un producto: que te paguen múltiples veces por hacer la misma cantidad de trabajo que harías para una sola persona – tu jefe.

 

El truco para obtener dinero rápido

El reto al que mucha gente se enfrenta al crear un curso es que se gasta tiempo, energía y dinero – tres cosas que tú obviamente no tienes porque necesitas dinero ¡y lo necesitas ahora!

Obtener dinero rápido


Así que en vez de construir un curso completo de cientos de horas que te llevaría días, crea uno que sea corto, con los conceptos básicos que la gente necesite aprender, y hazlo en un documento de PowerPoint para que sea resumido o, mejor aún, graba un vídeo explicando tus lecciones.

Este curso puede ser de lo que mejor conozcas: inglés básico conversacional, cómo superar la timidez con ejercicios básicos, clases de guitarra para empezar a familiarizarse con este instrumento, técnicas de organización para el trabajo, la casa o los hijos, ¡lo que quieras!

 

Cómo conseguir tu primera venta

Antes de comenzar a hacer tu curso, debes estar seguro de que habrá gente que estará dispuesta a comprarlo. Después, debes promocionarlo para conseguir atraer clientes y que estén dispuestos a comprar lo que tú les ofreces.

  • Haz una rápida comparación online de lo que cuestan otros cursos similares al tuyo
  • Establece un precio intermedio de los cursos que hayas comparado
  • Si puedes, escribe un pequeño texto reseñando las características de tu curso y un enlace a éste, y consigue que algún blog sobre esa materia lo publique como un post invitado para llegar a una audiencia mayor.
  • Comparte el enlace a tu curso en foros de esa temática, blogs y por email con tus amigos para que lo pasen a sus conocidos que quieran aprender sobre eso.



De este modo es como te asegurarás de que llega a un grupo suficiente de personas de forma rápida, y tendrás más posibilidades de que más gente lo compre.

 

Dónde colocar tu curso para empezar a venderlo

Con Internet es muy sencillo encontrar distintos lugares en los que obtener dinero rápido vendiendo tu curso corto y llegar al máximo número de gente para que lo compren. Estos son los sitios donde puedes vender tus propios cursos online:

  • En Floqq.com, una excelente web destinada a usuarios de Latinoamérica y España.
  • En la web Udemy.com
  • En la página Tutellus.com
  • Si tienes un blog, haz una entrada explicando que has creado un curso, y pon un correo para que te contacten y vender el curso por email.
  • Haz lo mismo si en vez de un blog tienes un canal de YouTube con suficientes suscriptores.

 

Esta es una estrategia con la que muchas personas (especialmente jóvenes) que necesitan dinero urgente generan ingresos extra con tan sólo un par de horas de esfuerzo; y como ya te he comentado, lo mejor de todo es que seguirás haciendo dinero días y semanas después de haber subido tu curso a cualquier de las páginas que te recomiendo arriba.

 

¿Qué tipo de curso crearías para obtener dinero rápido? Cuéntamelo ¡escribiendo un comentario abajo!

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

23 comments on “Cómo crear y vender un curso corto para obtener dinero rápido

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *