Cómo controlar tus pensamientos para ser más feliz

¿De qué depende la felicidad? En este artículo invitado, Consigue Riqueza intentará contestarte a esta pregunta y explicará con algunos ejemplos cómo el pensamiento positivo es un factor importante que puede cambiar tu vida.

 

Pensar positivamente puede determinar la felicidad en nuestras vidas. Es el secreto para atraer cosas positivas. Si cambia tu mente, cambia tu vida.

Hay quienes creen que las circunstancias dan la felicidad y piensan que si tuvieran más dinero, un buen matrimonio o mejor salud estarían más felices.

Pero lo cierto es que la manera en que piensas las cosas suele influir más en la felicidad. A diferencia de las circunstancias sobre las que tenemos poco o ningún control, todos podemos controlar nuestros pensamientos.

No hay mejor medicina que tener pensamientos alegres. Cuando se pierde el ánimo, todo el cuerpo se enferma. Puede ser la diferencia entre alcanzar una meta o rendirte.

No resulta tan fácil mantener el buen humor cuando todo nos sale mal. Esto es un desafío, la vida nos enseña a superar muchos obstáculos y nos pone pruebas nada agradables que afectan nuestro ánimo y nuestras ganas de estar feliz.

Los pensamientos pueden determinar si algún problema que tengas, por más grave que sea, pueda sacar a relucir lo mejor o lo peor de ti.

 

Como pensar positivo: ejemplos prácticos

Existen muchas personas con pensamientos negativos y piensan cosas como:

  • “¿Para qué voy a fingir que todo está bien?”
  • “Por muy optimista que sea, mis problemas seguirán”.
  • “Prefiero ser realista”.

Puede que esta manera de pensar y ver las cosas parezca razonable, pero pensar positivo tiene sus ventajas.

 

Estos ejemplos te ayudarán a comprender un poco más:

Imagina que estás en tu empleo y después de revisar tu trabajo, el jefe menciona algunos errores que has cometido. ¿Cómo reaccionas?

 

 

a. Tu esfuerzo no valió la pena y no lo hiciste bien. Piensas que no sirves para el trabajo y por mucho que te esfuerces, nunca serás suficiente, hasta que no haces el intento.

b. Piensas que al jefe no le gustó tu trabajo porque cometiste errores graves, pero tienes que mejorar para la próxima vez. Siempre y cuando reconozcas tus errores podrás tener más oportunidades de hacerlo mejor.

Dentro de seis meses, ¿cuál de las dos formas de pensar te hará un mejor trabajador? ¿Escogerías a un trabajador que pensara como la reacción “a” o la reacción “b”? Si las cosas no te salen bien, ¿cómo pensarías?

 

Veamos otro ejemplo:

Pasas por un período de soledad. Pero hay dos maneras de pensar:

 

 

a. Piensas solamente en ti y no haces nada por otras personas, a menos que primero hagan algo por ti, ya que si haces las cosas por los demás es una pérdida de tiempo si no recibes nada a cambio.

b. Te esfuerzas por ser amable y ayudas a las personas, te lo agradezcan o no. Piensas que si haces cosas por las demás personas, te hará sentir mejor.

Y ahora reflexiona: ¿te gustaría tener una amistad que pensara como la “a” o como la “b”? ¿Quién crees que se llevará mejor con las demás personas? Cuándo te sientes solo, ¿cómo reaccionas?

Quizás conozcas muchas personas que se parezcan más a la “a”, además puede que pienses que eres así. En este caso te habrás dado cuenta del impacto que tiene el pensar positivamente.

 

No seas pesimista, concéntrate siempre en lo bueno

Cuando eres pesimista, todas tus energías para mejorar la situación se agotarán. Siempre te sentirás triste y todos los días serán malos y sombríos. En cambio, si te concentras en pesar positivamente, te sentirás mejor, incluso hasta más alegre. Todo dependerá de ti.

 

 

Puedes controlar tus pensamientos negativos y reemplazar estos por positivos. Si tienes algún problema como una enfermedad, problemas familiares o en el trabajo, pregúntate: “¿de verdad no hay una solución? ¿Estoy en un callejón donde no hay ninguna salida, o es tan solo un obstáculo?”

Sé siempre agradecido con lo que tienes, empezando por la vida, por el hogar, la familia, la buena salud, los alimentos, el trabajo, el sueldo a fin de mes. Sea cual sea la situación que estés viviendo, enfócate en lo que tienes.

El agradecimiento te hace entrar en conciencia de todo lo que tienes y de todo lo que otras personas puedan estar padeciendo. Así que agradece por todo en todo momento. Si compartes tu tiempo con tus seres queridos, aumentará tu estado de bienestar y de felicidad, y eso te permitirá desarrollar un pensamiento más positivo.

Aleja todos estos malos pensamientos y concéntrate en algo que te anime. La idea no es ser positivo en extremo, sino dejar de ser negativo y buscar la ventaja o el lado positivo de las experiencias.

 

 

Poniendo en práctica estos ejercicios podrás desarrollar el poder de los pensamientos positivos en tu vida.

Un ejercicio adicional que puedes hacer es repetir tus afirmaciones positivas en voz alta y mirándote al espejo. El hecho de pronunciarlas eleva las vibraciones positivas y verte al espejo despierta la sensación de bienestar que estas afirmaciones generan.

Espero que a partir de este momento comiences a diseñar tu vida de forma positiva mediante los pensamientos Y recuerda que no solo es pensar y hablar, también hay que tomar acción para que los resultados comiencen a expresarse en tu vida.

Si crees que este articulo vale la pena ser compartido, siéntete libre de hacerlo en las redes sociales para que así muchas más personas puedan conocer esta maravillosa manera de transformar su vida.

 

Autor: Consigue Riqueza es un sitio web dedicado a compartir información relacionada con el crecimiento y desarrollo personal. Se dedican a ayudar a crear la verdadera riqueza en la vida.

The following two tabs change content below.
Edith Gómez

Edith Gómez

Soy una apasionada del marketing digital especializada en comunicación online. Me niego a irme a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Me inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

One comment on “Cómo controlar tus pensamientos para ser más feliz

  1. Es fuerte …mas cuando estas trabajando en un sitio en donde no te pagan mucho o las condiciones del empleo son pesimas..hay que buscar la forma de divertirse porque si no se veulve uno loco….en serio.

    0

Deja un comentario