Cómo comprar y vender Bitcoins en Venezuela en 2018

Cómo comprar y vender Bitcoins en Venezuela

En estos momentos, Venezuela tiene una de las economías más inestables de todo el mundo.

Si eres venezolano, sé que esto no es nada nuevo para ti: desde hace años, has visto cómo tu moneda se devaluaba, y perdía todo el valor que tenía antes.

Y lo que es aún peor: la cantidad de bolívares que puedes adquirir al precio regulado por el gobierno es excesivamente limitada.

Por esa razón, mucha personas que viven en Venezuela (incluidos amigos míos personales) han empezado a usar los Bitcoins como una vía para escapar de este desastre. Sin embargo, el Gobierno de Venezuela quiere acabar con esto.

Esta moneda digital tiene muchísimas ventajas en especial para los venezolanos: no está controlada por ningún gobierno, no hay ninguna ley que prohíba usarla, puedes tener la cantidad de Bitcoins que tú quieras sin límites, y usarla sin pedir permiso a nadie.

Tanto es el boom de esta criptomoneda que incluso Venezuela se plantea competir en la minería de Bitcoin en la nube.

Aquí voy a enseñarte cómo comprar y vender Bitcoins en Venezuela paso a paso (con tutoriales en vídeo incluidos), y te voy a dar algunos consejos para que le saques una buena rentabilidad a estas monedas.

 

Cómo comprar y vender Bitcoins en Venezuela (5 pasos)

 

1. Abre una cuenta en Localbitcoins

Antes de empezar a comprar y vender Bitcoins, necesitas buscar una buena página en la que puedas hacer tus transacciones de manera segura.

La página que yo utilizo para esto porque es la mejor que he probado hasta ahora es Localbitcoins.

El registro es completamente gratis, su web está en español, y además puedes ver el valor de los Bitcoins que compras o vendes en tu moneda local, ya sean bolívares, pesos, euros, o dólares.

La gran ventaja que tiene Localbitcoins es que en la propia página puedes comprar y vender monedas, y también puedes usarla como monedero virtual donde almacenar tus Bitcoins.

Sé que hay gente que utiliza otras plataformas como Coinbase o Coinmama para guardar allí lo que van ganando y retirar sus ganancias después.

Pero si quieres empezar a comprar y vender Bitcoins en Venezuela lo antes posible, de forma rápida y fácil, es mejor que sólo utilices Localbitcoins de momento.

Registrarte en Localbitcoins es gratis, y la inscripción no te llevará más de 30 segundos.

Haz click en el botón azul de aquí abajo para ir a la página:

 

  >> Regístrate En Localbitcoins Aquí <<  

 

 

Una vez que estés en ella, haz click en el botón verde “Registro”, escribe tu correo electrónico y tu contraseña, y luego haz click en “Registrarse”.

Ve a tu correo, haz click en el enlace de confirmación, ¡y listo! Ya tienes creada tu cuenta en Localbitcoins.

En el siguiente vídeo tienes todos los pasos para crear tu cuenta en Localbitcoins:

 

 

2. Busca un vendedor de Bitcoins en Venezuela

Cuando hayas terminado de registrarte en Localbitcoins, debes buscar un vendedor de Bitcoins en Venezuela para empezar a adquirir monedas.

Pero CUIDADO: no compres Bitcoins a cualquier vendedor.

Hay una serie de recomendaciones que yo utilizo, y que tú también debes seguir para que tus compras sean totalmente seguras eligiendo a un vendedor confiable.

El primer paso es ir a la página de Localbitcoins y mirar en el menú de arriba que tienes seleccionada la opción “Compra rápida“.

 

Cómo comprar y vender Bitcoins en Venezuela

 

Cuando hayas hecho eso, asegúrate de que en la pestaña de abajo pone “Venezuela”. Si te aparece otro país distinto, haz click ahí, busca Venezuela en la lista, y selecciónalo.

Haz click en la opción de la derecha donde dice “Todas las ofertas online”, busca el método de pago con el que tú quieres pagar tus Bitcoins, selecciónalo, y haz click en “Buscar”.

Así te aparecerán todos los vendedores que hay en Venezuela con la forma de pago que has elegido.

 

Cómo comprar y vender Bitcoins en Venezuela

 

Si seleccionas alguna forma de pago, y no te aparecen resultados, es porque no hay ningún vendedor en esos momentos que utilice ese método.

No te recomiendo que utilices medios para pagar como PayPal para evitar fraudes: hay personas que roban cuentas de PayPal o la tarjeta de crédito de otra persona, y esto puede afectarte a ti, y perder tu dinero.

 

3. Elige a un vendedor de Bitcoins confiable

Una vez que encuentres vendedores en tu país, para seleccionar al mejor para ti, debes fijarte de izquierda a derecha en los siguientes datos:

  • Comerciante: aquí te aparece el nombre del vendedor, el número de operaciones que ha hecho (más de 100, más de 1000) y la puntuación positiva que le han dado otros usuarios (100%, 99%, etc.)
  • Forma de pago: son los métodos de pago que acepta para venderte a ti Bitcoins
  • Precio / BTC: el precio al que vende sus Bitcoins. El primero de la lista suele ser el que vende a un precio más barato, y según vas bajando son los comerciantes que venden más caro.
  • Límites: la cantidad mínima y máxima que vende en cada operación. Si por ejemplo pone “500 – 24.000 VEF” significa que la cantidad mínima de Bitcoins que puedes comprar son 500 bolívares, y que el máximo que le puedes comprar son 24.000 bolívares.
  • Comprar: con este botón pasarás directamente a la página para poder realizar una compra a ese vendedor.

 

Cómo comprar y vender Bitcoins en Venezuela

Con todos esos datos, lo primero que debes mirar es las formas de pago que admite para ver si tiene el método con el que tú quieres hacerle el depósito de dinero.

Si lo tiene, luego mira los límites para ver si el mínimo y el máximo son los que tú puedes pagarle; y por último, de esos vendedores que tengan todas esas opciones, elige el que venda los Bitcoins más baratos.

Un ejemplo: imagina que tú quieres comprar 600 bolívares en Bitcoins, y el pago lo quieres hacer a través de una transferencia al banco BBVA.

De la imagen de arriba, los vendedores que puedes elegir son el segundo y el cuarto porque en sus formas de pago ponen que admiten transferencia con un banco específico: BBVA, y el mínimo por el que quieren vender sus Bitcoins es de 500 bolívares.

De esos dos vendedores, el mejor sería el segundo porque vende Bitcoins por 1.664 bolívares, y el cuarto vendedor de la imagen los vende por un precio más alto (1.720 bolívares).

Antes de hacer click en el botón “Comprar”, lo que debes hacer es mirar la reputación del usuario. Para esto, haz click en su nombre de usuario, y te aparecerá información como en esta imagen de abajo:

Cómo comprar y vender Bitcoins en Venezuela

 

En lo que debes fijarte es en el número de intercambios que tiene (es recomendable que tenga 50 intercambios o más), en su puntuación total (debe tener al menos un 95% de puntos positivos), y si tiene su correo, número de teléfono, e identificación verificados.

Si cumple con todos esos requisitos, es un vendedor confiable, y le puedes comprar algunos Bitcoins.

 

4. Compra tus primeros Bitcoins

Cuando hayas encontrado el mejor vendedor para ti, haz click en el botón “Comprar”, escribe la cantidad en bolívares que quieres comprar, y luego haz click en “Enviar solicitud de intercambio”.

En la siguiente pantalla te aparecerán los datos del vendedor para realizar el pago; si no los ves, simplemente mándale un mensaje para pedirle sus datos y hacer el depósito.

Cuando hayas pagado, haz click en el botón azul “Marcar pago como completado“.

¡Ya has hecho tu primera compra de Bitcoins!

Aquí abajo te dejo un vídeo que he creado resumiendo todos estos pasos para comprar Bitcoins. Aunque en el vídeo aparecen las cantidades en pesos mexicanos, el proceso es exactamente el mismo para Venezuela:

 

 

¡Listo! Ya has hecho tu primera compra de Bitcoins, y tus monedas aparecerán en tu cuenta de Localbitcoins cuando al vendedor le llegue tu pago, y libere tus divisas.

Ahora voy a enseñarte cómo vender esos Bitcoins por un precio mayor para que tu transacción sea rentable, y así generes más ingresos con estas monedas.

 

5. Vende una cantidad de tus Bitcoins

Ahora que has conseguido algunos Bitcoins, puedes vender una cantidad de estas monedas en Localbitcoins por un precio más alto, o guardarlas para pagar los gastos que quieras.

La manera más sencilla de vender tus Bitcoins es buscando compradores que en ese momento quieren adquirir algunas monedas en Venezuela.

Ve de nuevo a la página de Localbitcoins (asegúrate de que estás logueado con tu usuario y contraseña), y haz click en “Venta rápida“.

Allí selecciona Venezuela, y el método de pago con el que quieres que te realicen el depósito (depósito en efectivo, transferencia nacional, Western Union…).

Aquí es donde está el “truco” para poder ganar dinero con los Bitcoins: vendiendo tus monedas por un precio más alto del que pagaste al comprarlas.

Por ejemplo: si compraste Bitcoins por un precio de 1.664 bolívares, ahora debes buscar compradores que quieran adquirir monedas por más de 1.700 bolívares .

Así que ve a la lista de compradores que te aparecen, y mira los que tengan el precio más alto debajo de la sección “Precio / BTC”.

Aquí abajo te dejo otro vídeo de demostración para que veas paso a paso cómo vender tus Bitcoins en Localbitcoins. Aunque en el vídeo aparecen las cantidades en euros, el proceso es el mismo para Venezuela:

 

 

Cuando hayas encontrado uno o más compradores que te interesen para venderles, haz click en sus nombres de usuario, luego en el botón “Vender”, y escribe la cantidad que quieres vender en bolívares (recuerda: asegúrate de que tienes la cantidad suficiente para hacer la venta).

Una vez hecho eso, el comprador tendrá 60 minutos para realizar el pago y enviarte un mensaje para confirmar que ha hecho el depósito.

Cuando tú recibas su dinero, sólo tendrás que hacer click en el botón verde “Liberar Bitcoins“, y ya habrás terminado tu venta.

 

Estos son los 5 pasos básicos que debes dar para comprar y vender Bitcoins en Venezuela.

 

6 preguntas frecuentes sobre comprar y vender Bitcoins

 

1. ¿Es legal comprar y vender Bitcoins en Venezuela?

Sí. El control de cambio que rige en el país no afecta a las criptomonedas.

Es decir: en Venezuela no hay todavía ninguna ley que prohíba hacer operaciones con Bitcoins, y por eso puedes comprar y vender sin ningún problema.

De hecho, este país se ha convertido en uno de los más activos del mundo en usar Bitcoins tanto para comprar, como para vender, o pagar bienes con ello.

 

2. ¿Qué hago con los Bitcoins que he comprado?

Como ya te expliqué antes en el punto 5, puedes vender tus Bitcoins (o una parte de ellos) a otros compradores por un precio más alto para generar beneficios con estas operaciones.

Pero también puedes no vender tus Bitcoins, y usarlos para otros fines.

Cada día son más los comercios por Internet que aceptan esta modalidad de pago. Así que puedes usar tus Bitcoins para comprar en línea a sitios como Amazon, tiendas de ropa, comercios de alimentación…

Eso sí: debes asegurarte primero de que las tiendas donde vayas a comprar acepten Bitcoins como medio de pago.

 

3. ¿Es aconsejable comprar Bitcoins en Venezuela?

La respuesta es sí, totalmente recomendable.

Una de las cosas más importantes que tienen los Bitcoins es que puedes ahorrar en estas monedas sin que tu dinero se devalúe de la noche a la mañana como pasa con el bolívar.

Es verdad que el valor del Bitcoin también cambia, pero estos son movimientos naturales que todas las monedas tienen por la oferta y la demanda en los mercados.

 

4. ¿Cómo puedo elegir a buenos vendedores y compradores?

Tanto si vas a comprar, como si vas a vender Bitcoins en Localbitcoins, lo más importante que debes hacer es asegurarte de que la persona con la que vas a hacer el trato sea confiable.

Así evitarás estafas y fraudes que pueden hacerte perder tu dinero.

Antes de hacer una transacción, haz click sobre el nombre del otro usuario, y comprueba que cumple con estas condiciones:

  • Tiene 50 o más intercambios realizados
  • Su puntuación positiva es del 95% o más
  • Tiene su correo, número de teléfono, e identificación verificados

 

Si tiene todos esos requisitos, adelante: compra o vende Bitcoins con confianza.

Localbitcoins opiniones

 

5. ¿Localbitcoins es una página segura?

Sí: Localbitcoins es una página segura al 100% y confiable. Yo la uso desde hace varios años, y nunca he tenido ningún problema con ella.

Además, es una de las pocas páginas en las que sí admiten personas de Venezuela. Otras plataformas de este tipo aceptan usuarios de otros países de Latinoamérica, pero por desgracia no de Venezuela.

Si quieres ver mi opinión personal sobre esta página, lee este artículo: Localbitcoins opiniones – Lee esto antes de comprar Bitcoins.

 

6. ¿Cuál es el mejor método de pago para comprar y vender Bitcoins?

No hay ningún método mejor que otro; lo más importante es escoger una forma de pago y cobro que tú puedas emplear, y a la que te sea fácil acceder.

Sin embargo, sí que hay una recomendación que debes seguir: no utilizar métodos de pago reversibles como PayPal o tarjeta de crédito.

Los estafadores suelen utilizar estos medios para pagar por los Bitcoins, y poner luego reclamaciones falsas para que les devuelvas el dinero (quedándose además con tus monedas).

Y también roban cuentas de PayPal y tarjetas de crédito a otras personas para pagarte luego a ti.

Así que es mejor que no uses estos métodos para cobrar, y ofrezcas sólo otras formas más confiables (como la transferencia bancaria) para recibir tus depósitos.

 

Cómo comprar y vender Bitcoins en Venezuela

 

Comprar y vender Bitcoins en Venezuela es más sencillo de lo que mucha gente cree, y además es un buen método para poder acceder al dinero que el gobierno limita tan excesivamente.

Y tú, ¿has comprado o vendido Bitcoins alguna vez? Déjame un comentario aquí abajo y ¡cuéntame tu experiencia!

The following two tabs change content below.
Andres Gananci
Andrés Gananci es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa.

92 comments on “Cómo comprar y vender Bitcoins en Venezuela en 2018

  1. Gracias me estoy iniciando. Muy claras tus instrucciones. Luego te haré comentarios de como me ha ido.

  2. Buen dia gracias por tan valiosa informacion. Estoy comenzando con este mundo. Ya me registre pero quisiera cambiar el nombre como me identifico se podra? Gracias

  3. Hola buenas tardes, sabes si hay algún problema con la página de localbitcoin, no me deja registrarme y tampoco esta en español, gracias…

  4. Hola buenos días, soy nueva en esto de venta de Bitcoins ya que trabajo en una pagina en la que gano con dicha moneda electrónica y gracias a esta pagina y a tu explicación me anime a registrarme en LocalBitcoins, pero tengo una duda con el precio que muestran los compradores y el limite que tienen para comprar.
    Por ejemplo quería venderle a un usuario que compra en USD en efectivo aquí en Venezuela y coloca su precio de compra de 5.400 $ pero en el limite que coloca es de 1-200. Básicamente mi duda es, el precio que muestra es el valor por 1 BTC?

  5. Hola tengo una duda. Al momento de vender mis btc el me puede hacer un deposito a una cuenta que no este a mi nombre? Por ejemplo si dic que paga a Mercantil y yo no tengo cta mercantil pero mi hermano si puedo pasar los datos de mi hermano si problemas ?

  6. Hola. Pudiera comprar los btc en venezuela y venderlos en España por ejemplo. Ya que he visto que la venta en otros paises es un Uno por ciento mas que si los vendo en venezuela.

    • Hola Rosana, claro que puedes venderlos luego en España, pero ten en cuenta que tu banco luego puede cobrarte comisiones por recibir transferencias de dinero internacionales.

  7. hola buen dia soy nueva en esto tengo una cantidad pequeña de bitcoins a partir de cuanto se puede vender?? y en cuanto hay alguna pagina que especifique eso? cuanto sera el cambio de la cantidad de bitcoins a bolivares

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *