Cómo atraer pensamientos positivos que cambiaron mi vida

como atraer pensamientos positivos

Cada vez hay más estudios que revelan la importancia de atraer pensamientos positivos a tu vida. No se trata sólo de sentirte mejor contigo mismo. Es una experiencia mucho más especial que eso.

Están comenzando a reconocerse científicamente los beneficios de pensar positivamente. La teoría cuántica explica que lo semejante atrae a lo semejante.

Explicándolo de forma clara: si te imaginas a ti mismo de forma efectiva teniendo éxito en un trabajo, lo tendrás. Parece imposible, pero no lo es. Napoleón Hill lo ha hablado desde hace años, “usted puede cambiar su mundo“.

El problema es que nos hemos olvidado de cómo es posible controlar nuestra mente, nuestros sentimientos e ideas. La mente principiante es escurridiza y no sabemos cómo hacerla enfocar en lo que nos interesa.

Si sabes cómo controlar y desarrollar los pensamientos positivos, eso es lo que atraerás a tu vida. Te hará mejorar en aquello que deseas.

 

¿Cómo puedes atraer pensamientos positivos en tu vida?

Aunque creas que va a ser muy difícil de conseguir, no lo es tanto. Sólo es necesario que quieras hacerlo y tener fuerza de voluntad. Confía en ti y en tus posibilidades.

Yo comencé no hace mucho tiempo a trabajar en estos pensamientos positivos y el resultado está siendo espectacular. He pasado de no estar feliz con mi vida, a estar creando una realidad que me apasiona.

Aquí los secretos que aprendí durante este proceso de atracción de pensamientos positivos:

 

1. Haz una lista de gratitud

Aprende a dar gracias por las cosas o virtudes que tenemos. Te darás cuenta de que nuestra vida no es tan mala como parecía al inicio.

Estamos muy acostumbrados a quejarnos, a siempre pedir más, a desear lo que no tenemos. Pero es muy difícil que consigamos agradecer lo que ya tenemos.

Pueden ser cosas tan simples como una vida tranquila, el tener un gran día por delante, el poder estar leyendo este artículo desde otro lugar del mundo…

Cada noche, antes de dormir, puedes hacer esta lista de agradecimiento. Escribe cuatro o cinco aspectos de los que te sientes orgulloso, de las que son buenas cosas para ti.

 

como atraer pensamientos positivos

 

2. Escribe afirmaciones que sean positivas en tu vida

Tenemos que ser más conscientes de todo lo bueno que ocurre en nuestra vida. No podemos estar siempre diciéndonos lo mal que nos va o lo malo que somos.

Si cada mañana te recuerdas las cosas buenas que tienes en tu persona, empezarán a atraer otras mejores. ¿Quieres 102 frases positivas que te ayudarán?

Habla en primera persona y escribiendo la frase “yo soy…”. Si sabes lo que eres, te sentirás orgulloso de ello y llenaras tu vida de positividad.

Haz planes futuros y ten siempre presente que saldrán bien. Imagínate a ti mismo con éxito y fuerza. Eso hará que salga bien.

 

como atraer pensamientos positivos

 

3. Aprende a reconocer los pensamientos negativos

Se suele decir que no es difícil tener pensamientos positivos sino eliminar los negativos. Es complicado controlar la mente, y mucho más si no tenemos práctica en ello.

Mantener la mente calma es primordial para conseguir evitar los pensamientos que no queremos.

A ver si alguno de estos pensamientos negativos te resultan familiares. ¡No soy capaz de hacer nada bien!, ¡los demás siempre son mejor que yo!, ¡soy un desastre!…. y así se van encadenando unos con otros y es un ciclo sin fin.

Pensar positivo puede convertirse en un hábito en tu vida, ¡el más beneficioso de todos!.

 

como atraer pensamientos positivos

 

4. Evita los extremos, no existe el blanco o negro

Los extremos son muy negativos. Tanto estar en un lado como en el otro es perjudicial. Si te decides por vivir de una forma extremista, obtendrás una vida extrema, y eso no es bueno de ninguna forma.

Si eres de los que piensa que todo es maravilloso y fantástico, puede que también estés cometiendo un fallo. Hay que ser realistas, también existen los malos momentos.

Lo que hay que saber es cómo reconocer la parte positiva, los aprendizajes y las oportunidades. Si tu mente sólo sabe reconocer lo que conoces no podrás crecer y hacerte más fuerte.

 

como atraer pensamientos positivos

 

5. Ríete hasta de ti mismo

Reírse es una de las terapias más efectivas que existen. Si aunque tengas un mal día eres capaz de reírte de los problemas, se harán menos dolorosos y puede que veas más soluciones.

Todos podemos cambiar nuestro día con una sonrisa. Te sorprenderá cuantas personas te devolverán esa sonrisa y seguirán su día llenos de felicidad.

Lo bueno es también sonreírte a ti mismo. Cambia tu expresión, tu rostro, tu movimiento corporal. Todo es parte de esta gran felicidad. Te estarás ayudando a ti y a los demás, ¿hay algo más bonito que eso?.

No te tomes en serio demasiadas cosas. Lo que pasa a tu alrededor normalmente no es culpa tuya ni debe influenciarte. La vida es más fácil de lo que parece. Y a veces solo necesitas ver las cosas desde otro punto de vista. Más alegre, más vital.

 

como atraer pensamientos positivos

 

6. Cuida la gente que te rodea

Si las personas que tienes alrededor son optimistas, se ríen y son felices con lo que tienen, te sentirás contagiado. El entorno influye mucho en las personas y puede transformarte.

Las personas son fácilmente influenciables. Contagiarte de buenas energías es lo mejor que puedes hacer. ¿Quieres comprobarlo?, mira este video:

 

 

¿No se te ha despertado una sonrisa?, claro que sí. Sonríete a ti mismo y a todo lo que te rodea, el resto, vendrá solo.

 

7. Acepta el sufrimiento

Quizá este sea uno de los puntos más difíciles de aceptar. El sufrimiento es parte del ser humano y como tal debes aprender a entenderlo y aceptarlo.

Siempre hay una solución, independientemente del problema que tengas. Si no lo ves, pide opinión a amigos, a familiares, a personas que te transmitan buena energía.

Si no te gusta lo que estás viviendo ahora, focaliza tu mente en resolver el contratiempo y en una nueva situación. Si realmente imaginas en esa nueva meta más positiva, lo conseguirás.

Tener una mente positiva no significa que siempre tengas que estar feliz. Saber reconocerlo te hará sentir mejor. Recuerda, el sufrimiento es parte de la alegría.

 

como atraer pensamientos positivos

 

8. Ayuda a los demás

Las cadenas de favores siempre funcionan. Si tan sólo una persona comienza actuando a favor a los demás, su buena energía se irá transmitiendo de unos a otros.

Si ves a una persona haciendo el bien, te sentirás agradecido y acabarás sin darte cuenta, haciendo algún acto bueno para otra persona.

Mira este video:

 

 

Y eso es lo que ocurre, las personas nos inspiramos las unas a las otras. Nos regalamos energía positiva y nos llenamos de sensibilidad.

Prueba a hacerlo cada día un poco más, haz el bien a los demás. Con pequeños gestos se cambia el mundo. Sonríe y sé feliz. Haz feliz.

 

9. Vive el presente, el ahora

Se nos olvida que lo único sobre lo que tenemos certeza es del presente que estamos viviendo.

No podemos controlar el futuro ni tampoco reparar el pasado, así que ¿para qué preocuparnos tanto con algo que no podemos hacer nada?.

Si te preocupas de épocas pasadas o por venir, nunca estarás en paz. Tus miedos crecerán y se apoderán de tu mente. Vive el ahora.

Sigue tus sentimientos, lo que te hace sentir bien en ese momento. No te aferres al pasado, no te preocupes por el futuro. Todo saldrá bien.

 

como atraer pensamientos positivos

 

10. Nada es perfecto, tampoco los sueños

Siempre debes ir por tus sueños, luchar por aquello que te hace feliz, lo que te hace sentir realizado. Tus sueños y deseos son los que te guiarán por el camino correcto.

Sabemos que la perfección no existe, ninguna vida no es perfecta. La realidad es imperfecta, con sus fallos y necesidades. Acéptalo y siéntete motivado para luchar por tus sueños.

 

como atraer pensamientos positivos

 

Si utilizas tu mente como un arma para vivir mejor, las oportunidades comenzarán a aparecer sin que te des cuenta. Te irá bien.

¿Sabes ya como atraer los pensamientos positivos?. Cuéntamelo abajo.

The following two tabs change content below.
Esmeralda

Esmeralda

Nómada de corazón, digital de profesión. Vivo viajando con mi negocio en la mochila. Apasionada por la fotografía y las palabras. Sé que con esfuerzo y dedicación, conseguiré todo lo que me proponga.

4 comments on “Cómo atraer pensamientos positivos que cambiaron mi vida

  1. Hola, me encanto este post, lo grabe en favoritos. Por otra parte, pido mil disculpas ya que las preguntas que hare van dirigidas a Andrés y no encuentro algún post actual que tenga relación y como me urge su orientación lo hare en este que es el más reciente. Mis preguntas son: Para abrir un blog en bluehost (ya que estoy contemplando seriamente la idea de hacer un blog en futuro no muy lejano) tengo que tener tarjeta de crédito para hacer los pagos mensuales?…hay que pagar algún deposito o membresía al crear el blog que no mencionen ahí en la página? la mensualidad que hay que pagar se mantiene al precio que lo adquirí inicialmente durante el año o el tiempo que haya elegido mantener mi blog con ellos?, o sube en cualquier momento sin previo aviso? Y Referente a otro tema; con respecto a ganar dinero escribiendo, yo soy miembro del curso de Rubén Córdova, el cual precisamente tú me lo recomendaste por e-mail y me ha gustado mucho ya que desde este punto quiero adquirir experiencia para abrir un blog propio mas adelante; la preguntas son; según tu experiencia con ellos las ganancias que generabas mensualmente al escribir artículos eran buenas? sustentaban muchas de tus necesidades económicas?, es decir se puede generar buenas ganancias escribiendo para otros?. Sé que todo depende de ti y de tu esfuerzo y empeño pero vale una buena motivación también de parte de alguien conocedor del tema; y más que estoy desempleada y me he puesto como meta el convertir la escritura en un negocio que me genere entradas económicas y poder ir saliendo poco a poco de esta crisis y en un futuro tener libertad financiera y porque no ayudar a muchas personas que se encuentren en la misma situación en la que estoy yo actualmente. Te agradezco de ante mano, tus respuestas, ya que siempre lo has hecho y por eso y más te sigo diariamente a ti y tu grandioso equipo de trabajo. Saludos y bendiciones.

    • Hola Angelica, no te preocupes por tus preguntas 😉

      1. En Bluehost puedes pagar con tarjeta de crédito o PayPal.
      2. Lo único por lo que tendrás que pagar es por el hosting en Bluehost, no hay ningún pago más por membresía o de otro tipo.
      3. Sí, esa mensualidad se mantiene igual durante el tiempo que contrates el hosting, no suben el precio que se ha acordado cuando contrataste el alojamiento web.

      Sobre Ganar dinero escribiendo yo personalmente no he trabajado ahí, son mis estudiantes quienes lo descubrieron y quienes escriben artículos para esas páginas. Muchos de ellos sólo se dedican a eso y consiguen un buen sueldo para pagar todos sus gastos y vivir.

      ¡Espero haberte ayudado!

      • Por supuesto que me has ayudado, como siempre que recurro a ti por una duda o consulta…muchas gracias por tu orientación. Que pasen tu y tu familia unas hermosas fiestas de Navidad y fin de año. Fuertes abrazos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *