Cómo ahorrar dinero rápido para pagar tus deudas más rápido

Todos, en algún momento, necesitamos ahorrar dinero: hay gente que quiere hacer un fondo de emergencia para pagar deudas, otros ahorran para comprar unas ruedas de coche nuevas antes del invierno.

No importa para qué lo necesites, poniendo en práctica estos 10 tips sobre cómo ahorrar dinero rápido lo conseguirás.

Algunos de estos consejos harán que aumenten tus ingresos, y con otros conseguirás reducir tus gastos. Pero es obligatorio que lo que ahorres, lo deposites en una cuenta bancaria o en un sitio seguro.

¿Por qué? Porque no debes gastarlo en otras cosas. Necesitas ahorrar ese dinero para tu meta (por ejemplo, pagar tus deudas).

 

Cómo ahorrar dinero rápido de 10 formas distintas

 

1. Vende lo que ya no uses

Vender lo que tengas por casa (y que ya no uses) es la forma más rápida de recaudar dinero en un suspiro.

Investiga toda tu casa en busca de cosas que ya no uses, haz un montón en un rincón y, para vender todo, haz una de estas cosas:

  • Lista tus artículos en webs como Ebay o Craiglist (sigue estos 12 pasos para hacerlo)
  • Monta una venta en tu jardín o calle
  • Acude a una tienda de compra – venta de artículos de segunda mano

Cómo ahorrar dinero rápido


Alguno de los métodos listados son más rápidos que otros; si necesitas que tus cosas se vendan rápido, Ebay o la tienda de compra – venta son tus mejores apuestas. Y recuerda: infórmate bien del valor real de esas cosas. Es una pena que vendas algo por $50 porque no sabes su precio cuando podrías sacar en realidad $200.

 

2. Come en casa siempre que sea posible

Comer en casa es una de las ideas para ganar dinero rápido más sencillas. Olvídate de salir a restaurants o comer comida precocinada. Si preparas tus propias comidas en casa, no tendrás que pagar por el tiempo que otras personas pasan cocinando y sirviéndotela cuando comes fuera.


Y en esto entra también tus visitas a Starbucks o tu cafetería local. Si realmente quieres ahorrar dinero rápido, no deberías gastar en comidas y bebidas que puedes hacer en casa.

 

3. Llévate el almuerzo al trabajo

En un empleo de larga jornada, seguro que debes comer en tu propio empleo, y eso está muy bien para ahorrar en gasolina o transporte yendo a tu hogar y volviendo al trabajo. Pero en vez de pedir comida o salir a comer cada día, llévate ya algo prepado como un sándwich frío o una comida que se pueda calentar en el microondas.

Cómo ahorrar dinero rápido


Saltarte el comer fuera cada día ¡te hará ahorrar dinero más rápido de lo que imaginas!

 

4. Trabaja más horas o haz horas extra

Trabajar más horas o hacer horas extras es una de las mejores ideas para ganar dinero extra ¡a final de cada mes! Las horas extra son una opción aún más recomendable (si esto está disponible en tu puesto) porque te pagarán un porcentaje mayor de lo que cobras por cada hora de trabajo normal.

 

5. Consigue un compañero de piso

Tener un compañero de piso es una forma más permanente de ahorrar dinero rápido, ¡pero tiene consecuencias! Además de pagarte una renta para tu alquiler o hipoteca, puedes compartir gastos como la factura de la electricidad, el agua o Internet con tu compañero.


Sacrificarás un poco de tu privacidad
, pero tu cartera engordará gracias a ese sacrificio. Pero asegúrate de encontrar un buen compañero o compañera con el que llevarte bien a largo plazo.

 

6. Elimina tu factura de televisión

Probablemente tu factura de televisión por cable te esté costando unos $50 a $100 extra cada mes dependiendo de qué paquete tengas contratado. La manera más rápida de ahorrar dinero en esta factura es eliminarla completamente.

Reemplaza los canales de pago con el entretenimiento gratis que brindan las cadenas en abierto.

 

7. Revisa los contratos de tus seguros

Los seguros son una de las facturas más caras ya sea que los pagues cada mes, cada seis meses, o cada año.

Hazte un favor a ti mismo y asegúrate de que estás pagando la tarifa más baja que puedas llamando a tu compañía del seguro del coche, la casa, etc., e infórmate si tienen precios más bajos para clientes con cierta antigüedad como tú.


¿El seguro de tu casa que pagas desde hace 10 años no quiere bajarte las cuotas? Llama a otras compañías para ver si tienen precios mejores con las mismas características – y, si los tienen, ¡pásate a la competencia! -.

 

8. Cancela pagos recurrentes que ya no uses

Echa un vistazo a los movimientos de tu tarjeta y tu cuenta bancaria, y cancela los pagos que hagas cada mes que sean innecesarios. Por ejemplo, una membresía para un gimnasio al que acudes dos veces al mes, una suscripción a una revista, a sitios web como Netflix


Si no los utilizas o ya no te interesan ¡deja de pagar por ellos ya! ¡Cancela tu membresía inmediatamente!

 

9. Usa el agua de la bañera para tu inodoro

¿Acabas de darte un relajante baño en una bañera llena de agua? Llena cubos con ese agua y, en vez de tirar de la cadena, echa uno de esos cubos por el inodoro. Esta es una acción extrema, pero te ahorrará mucho dinero si pagas por todo el agua que usas.

 

10. Pasa más tiempo libre en casa

No hace falta ir a clubes elegantes o restaurantes para pasar un buen rato. Puedes ahorrar mucho dinero si te acostumbras a pasar más tiempo en casa en vez de pagar por todo fuera de tu casa.

  • La próxima vez que tus amigos te llamen para salir a un bar, invítales a tu casa a tomar una bebidas en vez de salir.
  • ¿De verdad necesitas ver una película al segundo de haberse estrenado? Si tienes paciencia, puedes alquilarla en DVD en pocos meses y ahorrarte no sólo las entradas del cine, sino también los snacks que tomes allí.

 

¿Cuál es tu método favorito de ahorrar dinero rápido? Me encantaría saber tus tips creativos ¡escribiéndome un comentario en el formulario de aquí abajo!

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

2 comments on “Cómo ahorrar dinero rápido para pagar tus deudas más rápido

  1. Hola Jenny: gracias por los tips aunque he puesto en practica algunos, otros me serán de gran utilidad, y sin duda el de vender las cosas qye ya no se usan es infalible. Es increible cuanto dinero se puede obtener con ellas incluso he reparado algunos electrpdomesticis que tenia abandonados. Y me han dejado algunas ganancias. Felicidades muy buen articulo!

    • ¡Hola Samuel! ¡No sabes lo feliz que me hacen tus palabras! Sobre vender lo que no se usa, coincido contigo totalmente. A veces no nos damos cuenta de que en casa tenemos cosas que lo único que hacen es estorbar porque las tenemos guardadas “por si acaso lo vuelvo a utilizar”, y al final nunca lo hacemos.

      ¡Muchas gracias a ti por tu comentario y por compartir conmigo tu experiencia!

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *