Así me convertí en chófer de Uber y gané $977 en 5 días

Chófer de Uber

Hoy te comparto un post invitado de Ignacio Nobrego. Aquí descubrirás cómo Ignacio se convirtió en chófer de Uber después de tener que dejar su empleo a tiempo completo, y cómo tú también puedes ganar más de $977 a la semana trabajando para Uber.

 

Hasta hace sólo 7 meses, mi vida era como la de cualquier otra persona: trabajaba en la recepción de un hotel desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde ganando un sueldo mínimo de $7.50 la hora.

Era un trabajo duro. Tenía que estar casi todo el día de pie, atendiendo a veces a clientes muy poco educados, y sólo tenía un fin de semana libre al mes para disfrutarlo.

No tenía ningún tipo de flexibilidad en mis horarios, y la paga apenas me alcanzaba para pagar mi casa, mis facturas, y los gastos fijos que tenía.

Pero lo peor estaba aún por llegar…

Todavía me acuerdo del último día en que entré por la puerta de ese hotel. Fui a cambiarme de ropa, y el gerente me dijo que le acompañase a su despacho cuando hubiese terminado.

Cuando entré en su oficina, me explicó que estaban teniendo pérdidas de dinero porque el número de clientes había descendido en los últimos meses, y que tenían que reducir también el personal para recortar gastos.

Así que de un día para otro pasé de tener un empleo que al menos me daba de comer, a quedarme en la calle sin saber si el mes siguiente tendría un techo bajo el que vivir.

Hice lo que en ese momento parecía más lógico: buscar en otros hoteles puestos de recepcionista e incluso como mozo de habitaciones o camarero del bar.

En algunos ni siquiera me llamaron para hacer una entrevista de trabajo; y en los demás el sueldo era demasiado bajo para los ingresos que yo necesitaba para vivir.

Busqué en Internet distintas ideas de empleo, pero ninguna me convencía lo suficiente como para arriesgarme a probarlas.

Sin embargo, hubo una que sí llamó mi atención: ser chofer de Uber.

 

¿Qué es Uber?

Es muy posible que ya hayas escuchado hablar de Uber porque es una empresa internacional que está presente ya en la mayoría de países. Pero si sólo te suena un poco o no sabes bien qué es, aquí te lo voy a explicar.

Uber es una compañía que pone en contacto a conductores y pasajeros como si se tratase de un servicio de taxis normales. Pero a diferencia de los taxis tradicionales, con Uber tú puedes manejar tu propio coche y tener tus propios horarios.

Tú eliges cuánto quieres trabajar: un día puedes hacer 2 horas, y al siguiente 6 si tienes más tiempo; puedes emplearte de lunes a viernes, sólo los fines de semana, o los 7 días de la semana si quieres.

Para los pasajeros, la experiencia también es diferente. En vez de estar parados en medio de la calle pasando frío o calor esperando a que pase un taxi libre para subirse, sólo tienen que bajarse la app de Uber y pedir un conductor.

Una vez que han solicitado un coche, al conductor de Uber que esté en esa zona se le manda un mensaje a su teléfono para que vaya a recoger al pasajero y le lleve a su destino.

 

Chófer de Uber

 

Cómo ser conductor de Uber y empezar a ganar dinero

Cuando descubrí Uber y quise ingresar para ser conductor con ellos, pensaba que los requisitos que me pedirían serían demasiado altos y no los cumpliría. Pero me equivocaba.

Para ser conductor de Uber no hace falta nada complicado ni extremadamente difícil.

Todo lo que necesitas básicamente es tener un coche en buen estado y un smartphone con el que poder bajarte la app de Uber para recibir notificaciones de nuevos pasajeros.

Cuando te registres como conductor de Uber también te pedirán un certificado de antecedentes penales para comprobar que no estás condenado por delitos como beber al volante u otros cargos similares.

 

 

De este modo, Uber se asegura de que sus conductores son personas serias, y de que los pasajeron viajen de forma totalmente segura.

Esos son los requisitos básicos que se necesitan para ser conductor de Uber: un coche en buen estado, tu smartphone, y el certificado de antecedentes penales.

No tendrás que hacer ninguna inversión de otro tipo.

 

¿Necesito un seguro para trabajar en Uber?

Al contrario de lo que muchas personas piensan, para ser chófer de Uber no necesitarás comprar un seguro comercial para tus pasajeros.

Uber proporciona un seguro de forma automática y sin ningún coste para tus pasajeros cuando empieces a conducir tu coche recogiendo clientes.

Esto incluye un seguro de responsabilidad obligatoria que cubre hasta 1 millón de dólares en daños personales, y hasta 1.000 dólares en cobertura por colisión.

Pero con lo que sí debes contar tú es con el seguro que normalmente ya pagas por tu coche y que cubrirá tus daños personales y los de tu auto.

Es decir: si tu pasajero sufre daños durante un accidente, el seguro de Uber pagará esos gastos hasta 1 millón de dólares. Si los daños los sufres tú, será tu seguro el que te pague esos costos a ti.

Y si sufres un accidente con tu coche, el seguro de Uber te pagará los gastos hasta los 1.000 dólares, y a partir de esa cantidad será tu seguro personal el que cubra esos gastos por ti.

 

Chófer de Uber

¿Cómo funciona Uber?

Seguramente estás preguntándote qué tienes que hacer para ganar dinero con Uber, cómo funciona, cómo te pagarán… Y aquí voy a contestarte a todas esas preguntas contándote la experiencia que yo tuve.

Lo primero que hice fue registrarme en Uber. El registro es gratis, en ningún momento te pedirán dinero, y es muy sencillo de rellenar.

A mí sólo me pidieron datos básicos como mi nombre y apellidos, el país y ciudad donde vivo (y donde voy a conducir), la marca y modelo de mi coche, y un correo y contraseña para poder entrar a mi cuenta y gestionar mis viajes.

Yo tuve que esperar unos 4 días para que el personal de Uber revisara y aprobara mi solicitud. Me mandaron un email a mi correo para notificármelo y decirme que ya podía empezar a ser chófer de Uber cuando quisiera.

Después de eso sólo tuve que descargar la app de Uber en mi teléfono para empezar a conducir. Con esta aplicación es como harás saber a Uber si estás disponible para recoger pasajeros o no.

Cuando estás listo para sentarte en tu coche y trabajar, sólo tienes que abrir la app y ponerte en modo conectado. ¿Estás cansado y no quieres conducir más? Cierra la aplicación y Uber sabrá que ya no estás disponible.

 

Chófer de Uber

 

Tanto la app como la propia página web de Uber están completamente en español, así que verás que el idioma no es ningún problema para trabajar con Uber.

Una vez que te hayas puesto en modo conectado en la aplicación, comenzarás a recibir notificaciones para recoger a distintos pasajeros que soliciten tus servicios.

Puedes ver sus perfiles y las puntuaciones que les han dejado otros conductores, y decidir si quieres atender a ese cliente o no (si por ejemplo tiene malas críticas).

Si aceptas el viaje, sólo tendrás que ir con tu coche hasta el sitio donde te marque la aplicación, recoger al pasajero, y llevarle a su destino. La aplicación de Uber tiene un GPS incorporado.

Así que te será muy fácil ir de una dirección a otra aunque no conozcas las calles.

Una vez que termina el viaje, el pasajero deja una puntuación para ti (tú también puedes poner una opinión sobre él o ella) y paga a través de la aplicación de Uber.

Tú nunca cobrarás en metálico por los viajes que hagas. Será Uber quien te pague cada semana el total de los viajes que hayas hecho a través de un depósito directo en tu cuenta bancaria.

 

¿Cuánto dinero puedo ganar como chófer de Uber?

El dinero que se gana siendo chófer de Uber depende básicamente de 2 cosas distintas: la ciudad en la que conduzcas y las horas en las que hagas tus viajes.

Si por ejemplo vives en una ciudad grande, y tomas el coche a horas con mucho tráfico o en las que muchas personas usan el transporte privado, la suma de dinero será mayor.

Pero aunque vivas en un sitio pequeño y conduzcas en las horas de menos tráfico, se puede hacer un buen sueldo cada mes también.

En mi caso, yo no vivo en una gran ciudad, y suelo conducir por el día cuando el número de personas que piden un coche no es muy elevado. Trabajo sólo de lunes a viernes para descansar los fines de semana.

Y lo hago durante unas 5 horas al día, dependiendo de si esa jornada quiero trabajar más o menos tiempo. Estas son las cifras que he calculado en el último mes:

  • Por cada hora, hago unos 3 viajes que suelen durar entre 12 y 21 minutos cada uno
  • Si en un solo día trabajo 5 horas, hago unos 15 viajes al día
  • Es decir, en una semana, trabajando 5 horas durante 5 días hago un total de 75 viajes
  • Cada viaje tiene un coste medio de unos $13.30

 

Con todos esos números, estoy ganando $997.50 cada semana (75 viajes en 5 días x $13.30 que suele costar cada viaje = $997.50).

Al mes suelo ganar unos $3.990 con Uber, más del doble de lo que ganaba en mi anterior empleo como recepcionista de hotel. Aunque también es cierto que no todas las semanas ni todos los meses son igual de buenos.

 

Chófer de Uber

 

En algunas ocasiones he ganado en 30 días sólo $2.500, pero también ha habido meses muy productivos en los que trabajando el mismo número de horas he pasado de los $4.200.

Pero todo este dinero no ha sido para mí, y aquí quizás está la pequeña mala noticia de trabajar para Uber.

Ellos se llevan una comisión del 20% de cada viaje que haces por ponerte en contacto con los pasajeros y utilizar sus servicios.

Así que en mi caso el dinero total que consigo cada mes restando la comisión de Uber son unos $3.192, un sueldo muy bueno que me permite vivir cómodamente cada mes y ahorrar una gran parte.

Aunque como ya te dije antes, en cada caso las cantidades pueden variar. Si vives en una ciudad grande, y vas a trabajar también los fines de semana o en horas donde hay mucho tráfico, tus ingresos serán mayores que los míos.

 

Ser chófer de Uber es una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida profesional no sólo porque el dinero que se gana es mucho mayor que en otros empleos, sino por la libertad y la flexibilidad de horarios que me ha dado para disfrutar de mi tiempo como yo quiero.

 

Chófer de Uber Soy Ignacio Nobrego y trabajo como conductor de Uber a tiempo completo desde hace más de 5 meses.

Me gusta escribir sobre mi experiencia trabajando con esta compañía y mi objetivo es ayudar a otros conductores a ganar más dinero de forma inteligente y con menos esfuerzo.

The following two tabs change content below.
Andres Gananci
Andrés Gananci es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *