Mis 4 brokers favoritos para invertir a largo plazo en 2018

Dónde invertir en Ethereum

Llevo invirtiendo en bolsa por Internet desde hace más de 4 años ya, pero reconozco que al principio sólo me interesaban las operaciones rápidas que duraban un día o como mucho una semana.

Sin embargo, desde hace un año más o menos, decidí tomarme esto más en serio y buscar un broker para invertir a largo plazo con el que pudiese construir mi cartera de inversiones para duplicar mis ganancias cada mes.

Pero me pasó algo que yo no esperaba: las plataformas de trading que había usado en todos estos años para mis operaciones rápidas ya no me servían.

No era lo mismo abrir una posición en un trader especializado en operaciones rápidas que iban a durar tan sólo 24 horas, que hacerlo en ese mismo sitio pero con una que durase por ejemplo un mes entero para conseguir una rentabilidad mucho mayor.

Por eso decidí investigar a los 43 brokers más populares que hay ahora mismo durante estos últimos 7 meses para ver cuáles eran realmente buenos para invertir a largo plazo, y cuáles no.

Y aquí quiero compartirte toda la información que he conseguido en este tiempo para que tú también sepas decidir cuál es el mejor broker para ti a partir de las pruebas que he obtenido.

 

 

¿Es necesario un broker para invertir en bolsa?

La respuesta corta es SÍ: necesitas un broker que haga de intermediario para invertir en bolsa. Es cierto que tú mismo podrías invertir directamente en el mercado sin ningún banco o plataforma de trading.

Pero para hacer esto, necesitarías crear tu propio broker y tener un capital de al menos $100.000, sacarte todas las licencias requeridas por las comisiones del mercado de valores, y pagar altos costes para legalizar todo.

Por esta razón, es casi obligatorio hacer tus operaciones a través de un broker que ya esté en funcionamiento (al no ser que seas un trader muy avanzado, y tengas cientos de miles de dólares en tu banco).

En realidad NO puedes comprar por tus propios medios como persona particular algún activo o acción sin la utilización de un intermediario. Lo que sí puedes determinar es la forma en la que ese tercero te va a ayudar para lograr lo que quieres.

Cuando hablo de un intermediario me estoy refiriendo a todas las plataformas online y bancos, o brokers que permiten comprar o vender activos financieros del mercado de bolsa de valores.

La manera más fácil que existe hoy en día para empezar a operar en este mercado consiste en escoger una de las miles de plataformas que existen en internet.

La dinámica de este tipo de brokers es que cobran por cada transacción que haces en ellos.

Puedes abrir una cuenta de manera gratuita en la mayoría de brokers online que existen. Los brokers ofrecen un programa educativo muy interesante que te permite aprender por tu cuenta todo lo que necesitas saber sobre el trading online.

Así podrás ir conociendo los conceptos básicos con respecto al tema.

Puedes probar también si te agradan las plataformas gracias a cuentas demo que tienen a disposición los brokers y si sientes que tienes conocimientos necesarios como para invertir con tu propio dinero, puedes depositar en ellas y comenzar a operar para generar ganancias.

Lo mejor de esta forma de invertir, es que todo lo que puedes aprender, lo aprendes por ti mismo, con la información que recibes y con las estrategias que creas para volverte un trader de primera.

 

Broker para invertir a largo plazo

 

Los 4 mejores brokers que yo uso para invertir a largo plazo

Ahora que ya te he explicado por qué necesitas un broker que haga de intermediario para que tú puedas operar en bolsa, lo más probable es que te preguntes qué plataformas son las mejores para hacerlo.

Hoy en día, existen cientos de páginas web con las que puedes hacer trading cómodamente desde tu casa. Pero no todas son buenas…

Algunas son simples engaños que te harán depositar tu capital en ellas, y no volverás a ver ese dinero nunca más.

Pero también existen brokers realmente buenos y confiables al 100% en los que puedes depositar tu confianza para conseguir ingresos mediante este medio.

Después de investigar durante más de 7 meses a 43 brokers distintos, aquí te comparto las 4 plataformas de trading que me han dado mejores resultados con las comisiones más bajas.

 

eToro

Este es uno de los mejores brokers en el mundo actualmente. Ha sido la plataforma que ha traído el social trading al alcance de todo el mundo, popularizando una nueva manera de invertir en bolsa.

eToro tiene una página muy intuitiva y fácil de usar para que al utilizarla, puedas navegar a través de ella sabiendo cómo funciona incluso si no tienes conocimientos previos en el trading online.

* Alerta de riesgo: el 65% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero al operar con CFDs con este proveedor. Por eso debes considerar si puedes permitirte el alto riesgo de perder tu dinero.

Más que una plataforma de inversión, es una comunidad en donde puedes interactuar con otros traders para generar mejores resultados.

Llevo usando eToro desde hace 2 años, y aquí puedes leer mi experiencia personal con este broker: Mi opinión sobre eToro para principiantes.

Lo más llamativo de este broker es que a diferencia del resto, puedes realizar dos tipos de operaciones.

Están las operaciones manuales, donde escoges el activo, el monto que deseas invertir y si su precio va al alza o la baja.

El segundo tipo de operación que puedes realizar con eToro, consiste en copiar los movimientos de otros inversores en modo automático.

Tienes la posibilidad de elegir a varios traders, verificar sus estatus de rendimientos, pérdidas y ganancias, y más información relevante que se mostrará en su perfil de inversor. El depósito mínimo en eToro es de $200.

eToro te ofrece todas las herramientas necesarias para que puedas buscar a los mejores usuarios y empieces a ganar dinero gracias al conocimiento de otros traders más experimentados.

Esta práctica se trata de invertir copiando las estrategias de otros usuarios exitosos que están en la plataforma de eToro, para que sean ellos los que te faciliten la inversión, y conseguir beneficios gracias a su experiencia.

Es la forma más utilizada en eToro puesto que es la que genera más beneficios a largo plazo.

 

 

IQ Option

IQ Option es otro broker muy conocido y seguro para invertir en el mercado bursátil de manera online.

* Alerta de riesgo: tu capital puede estar en riesgo. Mis lectores son muy importantes para mí, y por eso te recomiendo empezar sólo con $10.

Se trata de una plataforma que en los últimos años ha ido diversificando sus activos para ofrecer la mayor cantidad de opciones para que sus usuarios puedan operar.

Siempre ha sido reconocida por ser una de las páginas más accesibles y atractivas para usuarios que no conocen mucho sobre inversiones y son novatos en el trading.

Pero su ventaja más grande es que el depósito mínimo es el más bajo que hay entre la mayoría de brokers.

Con tan sólo 10 dólares (o 10 euros) puedes hacer un depósito en su plataforma, y puedes abrir operaciones que cuesten tan sólo 1 dólar (o 1 euro).

Posee una interfaz muy sencilla y fácil de entender, así que si eres principiante podrás saber cómo funciona la página en muy poco tiempo, y cómo navegar y realizar tus operaciones de retiro o depósito.

Al mismo tiempo tiene un programa de educación muy completo, con el que puedes aprender desde lo más simple a lo más complejo del trading online.

Lo más importante de esta plataforma es que está regulada por la CySEC, la Comisión del Mercado de valores de Chipre. Esto asegura que tu dinero está en buenas manos y todas sus transacciones son verídicas.

Yo utilizo IQ Option desde hace ya más de 1 año, pero te recomiendo que también leas la experiencia que mi amigo Andrés tuvo con este broker aquí: Mi análisis a fondo de IQ Option.

 

 

Libertex

Este broker online se trata de una plataforma algo más avanzada que IQ Option y eToro, y está dirigido para personas con un poquito más de experiencia en el mundo del trading online.

Sin embargo, si tienes los conocimientos básicos sobre inversión, también podrás usar esta página sin ningún problema gracias a su facilidad de uso y las guías que tienen para enseñar sobre trading.

Libertex tiene una interfaz muy completa, con colores sobrios y facilidad de comprensión. Dispone de una gran cantidad de activos y de instrumentos para mejorar la precisión de tus operaciones.

El depósito mínimo de Libertex también es bastante bajo: sólo $10, al igual que IQ Option.

Lo que más sorprende es que cada activo financiero tiene un botón para realizar el análisis técnico completo de su comportamiento.

Con esto puedes tomar mejores decisiones y reduces el riesgo al momento de invertir.

Hace algunos días hice un análisis completo sobre Libertex, y puedes leerlo aquí: Mi opinión sobre Libertex después de 6 meses de experiencia.

 

 

Avatrade

AvaTrade es uno de los brokers más veteranos de esta lista, con una trayectoria de 12 años, presencia en más de 11 países y regulado por diferentes organizaciones en diferentes naciones, como el Banco Central de Irlanda.

Ha sabido ganarse una reputación por ser una plataforma bastante segura y eficiente.

A diferencia del resto, Avatrade tiene diferentes plataformas a través de las cuales podrás operar en el mercado bursátil, en la que incluye operaciones automáticas y copy trading al igual que eToro (el copy trading son operaciones en las que copias las estrategias de otros usuarios para mejorar tus resultados).

Es un broker bastante completo y profesional, especialmente para las personas que conocen del tema y que desean ganar dinero invirtiendo.

Para ser una plataforma avanzada, su depósito mínimo es relativamente bajo ($250) y sus comisiones varían mucho dependiendo de varios factores, tales como el tipo de activo, la plataforma que utilices, entre otros.

El hecho de que esté regulado por varias organizaciones a nivel internacional, te muestra la credibilidad y confianza que han tenido muchos usuarios en este portal web.

He probado durante varios meses Avatrade, y puedes leer lo que me pareció esta plataforma en el siguiente post: Mis opiniones sobre Avatrade invirtiendo con ellos.

 

 

Advertencia General De Riesgo:
. Toda inversión implica riesgos. Solo arriesga dinero que puedas permitirte perder. El desempeño pasado no es un indicador de los resultados futuros. El objeto de este contenido es meramente educativo y no deberá considerarse un consejo de inversión. Mis lectores son lo más importante del mundo para mí, y no quiero que gasten dinero que no tienen.

 

Cómo invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero

 

1. Busca un broker confiable

Antes de pensar en invertir dinero en la bolsa a través de internet, debes escoger un buen broker online que sea confiable y seguro.

También debes fijarte que se adapte al capital inicial que tengas disponible y se te haga fácil de usar.

En el apartado anterior sobre los brokers que yo uso, te he enseñado las 4 mejores plataformas que he seleccionado de un total de 43 brokers que he investigado.

Tú por supuesto puedes elegir otro que encuentres, pero después de utilizar tantos servicios de trading, los que tienen las mejores condiciones y las comisiones más bajas sin duda son eToro, IQ Option, Libertex y Avatrade.

* Alerta de riesgo: el 65% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero al operar con CFDs con este proveedor. Por eso debes considerar si puedes permitirte el alto riesgo de perder tu dinero.

También es importante que la plataforma que vayas a utilizar sea un intermediario regulado por algún organismo internacional como la CySEC, ya que así te aseguras que en caso de que suceda cualquier eventualidad, podrás acudir a esta entidad para recibir tu dinero de vuelta sin problemas.

Otro punto que debes tener en cuenta es que busques testimonios de otros usuarios en la red.

Simplemente busca en tu navegador o aquí en Gananci opiniones del broker que te interesa y lee lo que tienen que decir sus usuarios, así previenes ser víctima de cualquier tipo de engaño.

 

Cómo saber si mi idea es buena

 

2. Piensa en los activos en los que invertirás

Invertir en la bolsa a largo plazo es totalmente diferente a la inversión a corto plazo.

A largo plazo de lo que se trata es de establecer una estrategia de inversión completa, que incluye la selección de los activos más rentables.

Para lograrlo, es esencial conocer los conceptos más importantes sobre el comportamiento del mercado de los activos en los que vas a invertir.

Las plataformas normalmente poseen cuentas demo con las que podrás utilizar todas las funciones que tiene el broker de manera gratuita, y así probar todas las estrategias de inversión que desees.

De esta forma, puedes evaluar por ti mismo los activos más rentables en los que puedes invertir, más adelante hablaré con más detalle sobre esto.

Con esta cuenta puedes probar la interfaz y así ver todas las bondades que tiene, y si cumple con las expectativas que puedas tener. De esta forma te puedes ahorrar perder dinero mientras entiendes cómo invertir correctamente.

 

 

3. Elige el tiempo que invertirás en esa operación

La diferencia entre las operaciones a largo plazo y las de corto plazo, es esencialmente el tiempo que permanecen abiertas.

Normalmente las operaciones en corto se realizan a una temporalidad de pocos días, horas o minutos. Y así es como la mayoría de principiantes empieza.

Sin embargo, si lo que quieres hacer es una operación a largo plazo, debes establecer una temporalidad mucho mayor. De hecho, se considera a largo plazo cuando la operación que vas a realizar se mantiene abierta por un mes o más.

Lo bueno de esta práctica es que reduces el riesgo en el que puedes caer al hacer una operación, ya que las variaciones de la tendencia del activo afectan menos mientras más temporalidad existe.

Así que ya sabes: piensa cuánto va a durar tu operación (3 semanas, 1 mes, 2 meses…) y elige el activo con el que vas a realizarla.

 

 

4. Realiza la operación en la plataforma de inversión

Una vez que ya has elegido el broker en el que invertir, el activo, y el tiempo por el que tu operación va a estar abierta, es hora de pasar a la acción.

Regístrate en la página de tu broker de preferencia para que puedas acceder a la plataforma de trading.

Puedes probar hacer operaciones con la cuenta demo o depositar un monto igual o mayor al mínimo requerido por el broker para invertir tu dinero real.

Una de las estrategias más utilizadas en el trading a largo plazo es el llamado “Buy and Hold”, o comprar y mantener.

La idea de esta forma de inversión es la de no vender, sino ir aumentando las ganancias nominales durante la rentabilidad del activo.

Así que dentro de la plataforma que estés utilizando debes escoger el activo en el que desees operar, cambiar la temporalidad, escoger la cantidad de dinero que vas a invertir en la operación y seleccionar la opción de compra o venta.

De esta forma a medida en que el activo vaya bajando o aumentando de precio, dependiendo de la opción que hayas escogido, ganarás dinero.

Por ejemplo: Si inviertes $1.000 en el par de divisas EUR/USD, con precio de compra de 1.34521 y de venta 1.23452. A medida en que vaya aumentando (si la posición fue de compra) o disminuyendo (si fue de venta) el precio, tú ganarás un porcentaje por cada pip que subió o bajó.

Esto sucederá hasta que cierres la operación. Es una buena forma de invertir pero que requiere cuidado.

Debes colocar un valor de “stop loss” para reducir las pérdidas y un valor “take profit” para cerrar tu operación en ganancias y así asegurarte de obtener beneficios cuando el precio llegué a lo que habías pronosticado.

El stop loss se utiliza para escoger un precio mínimo en el que la operación se detendrá si baja demasiado.

Por otra parte, el take profit se usa para seleccionar un precio máximo en el que la operación se cerrará si llega a ese valor. Ambos controles son usados para limitar las pérdidas que puedas tener.

La idea general es hacer un buen análisis del activo que hayas escogido para saber si su tendencia, sea alcista o bajista, se mantendrá durante el tiempo que durará tu operación.

Solo de esta forma es que ganarás dinero invirtiendo a largo plazo.

 

 

5. Monitorea tu portafolio y tus operaciones abiertas

Si bien las operaciones a largo plazo te permiten reducir el riesgo al invertir, nunca debes dejar de monitorear en qué estado están las inversiones que tienes todavía abiertas.

Hacer bien tu análisis para saber cuáles activos se van a mantener en el tiempo es un factor clave si deseas obtener beneficios, pero también lo es el revisar constantemente el portafolio de activos que manejas.

En muchas ocasiones, una vez que se ha invertido, se pierde el interés en investigar el comportamiento del activo. Y esto es un error.

Debes controlar los movimientos y fluctuaciones de tu inversión, debido a que más pronto que tarde, podría convertirse en pérdida sin que te des cuenta.

Es decir, que si tienes una operación con una duración estipulada de 1 mes, debes revisarla por lo menos un par de veces por semana para comprobar que estás obteniendo beneficios y todo va sobre ruedas.

Para mejorar la precisión de tu operación, existen los indicadores de tendencia y otros factores como las noticias; son determinantes que no puedes dejar pasar si quieres controlar y predecir cómo se comportará el mercado.

 

 

6. Cierra la operación y recoge tus beneficios

Ya que has hecho lo más difícil del proceso, ahora solo te queda recoger las ganancias de tu trabajo.

La operación podrás cerrarla tú mismo si ves que ya tienes suficientes ganancias o si presientes que la tendencia que te está otorgando beneficios va a cambiar.

También puede cerrarse si llega al valor take profit.

De cualquier forma, el dinero que hayas obtenido pasará al balance de tu cuenta.

Es muy importante que verifiques las comisiones que genera el broker que estés utilizando, ya que puede ocurrir que cuando vayas a cerrar una posición, se haga un cobro en forma de comisión sin que lo sepas.

Así que para evitar molestias, es mejor que averigües todo sobre las comisiones de tu plataforma.

¡Listo! Ahora puedes reinvertir ese dinero en otras operaciones para aumentar tus ganancias, o simplemente retirarlo a tu cuenta bancaria.

 

 

Dónde invertir en bolsa a largo plazo

Para invertir a largo plazo no puedes tomar el primer activo que te encuentres en la plataforma de tu broker.

Debes escoger aquellos que cumplan con ciertos parámetros que te ayudarán a reducir las pérdidas que puedas tener.

Los activos que más recomiendo para que inviertas son las acciones, los pares de divisas y los ETFs, y te voy a explicar por qué.

En el caso de las acciones, están respaldadas por las empresas de sus mismos nombres, lo que significa que una empresa bien posicionada (como por ejemplo, Amazon o Microsoft) a largo plazo puede hacerte ganar mucho dinero.

Esto dado que no presenta variaciones de tendencia muy pronunciadas.

Por parte de los pares de divisas, los cambios de tendencia se presentan debido a la demanda y la oferta que pueda existir diariamente en el mundo de las divisas más comerciales y usadas.

De esta forma puedes encontrar que el par EURO/DÓLAR (EUR/USD), no posee casi variaciones debido a que son monedas muy fuertes y mantienen un balance en el mundo.

Si se presentara una devaluación en alguna de ellas, éste activo entraría en una tendencia bajista muy pronunciada, lo que representaría una oportunidad para los traders.

En último lugar, están los ETFs, que vendrían siendo como cestas de valores en donde puedes invertir. Son fondos que crean instituciones financieras y que cotizan en la bolsa de valores.

Se mide en índices y puede ser un grupo de acciones, divisas, materias primas o cualquier otro activo que pueda ser cotizado. La combinación permite generar un rendimiento mayor que si utilizaras activos individuales.

Además de que son menos volátiles, por lo tanto las variaciones de tendencia suelen ser poco marcadas.

Recuerda que mientras más volatilidad, más riesgo. Con esto no quiero decir que por nada del mundo inviertas en otros activos a largo plazo; solo que los mercados de acciones, divisas y fondos cotizados, son más estables y te darán más tranquilidad al invertir a largo plazo.

 

Por qué invertir en Bitcoin

 

Cómo crear una cartera de valores a largo plazo

Empezar a hacer operaciones a largo plazo no es solo cuestión de tomar un activo e invertir en él. La mejor forma de ganar dinero con el trading a largo plazo es a través de la diversificación, es decir, utilizar tu dinero en distintos activos al mismo tiempo para que puedas obtener diferentes resultados.

Es importante estudiar primero los activos que pueden formar parte de tu cartera de valores, puesto que lo mejor sería escoger activos del mismo rubro financiero.

Con esto quiero decir que lo recomendable es que selecciones activos de un mismo tipo. Por ejemplo, si te vas por las acciones, que en tu portafolio solo hayan acciones de diferentes empresas.

Sí puedes segmentar con diferentes nichos, pero la diferenciación en la volatilidad de tu cartera crecerá mucho. La idea es tener varios activos del mismo nicho para obtener diferentes resultados, pero sin aumentar la volatilidad.

Guíate de las noticias financieras, puesto que ellas representan un buen centro de información para tus movimientos. Con plataformas como eToro, puedes utilizar tu Timeline para hacer preguntas sobre cuáles activos son mejores, la gran comunidad de esta plataforma te ayudará.

En mi caso, yo escogería hacer una cartera de valores en base a acciones de empresas. Tomando firmas como Amazon, Alphabet, Netflix e incluso el BBVA.

Como te darás cuenta, son activos que forman parte de una misma categoría y que de alguna u otra forma complementan una cartera de valores diversificada.

Cada cierto tiempo es recomendable cambiar o editarla, puesto que no siempre las empresas se encuentran con tendencias alcistas o bajistas.

Y mucho menos en la bolsa de valores que nada está escrito y cualquier eventualidad puede provocar un efecto muy grande.

 

 

Mis recomendaciones para invertir en bolsa a largo plazo

La inversión a largo plazo, requiere paciencia y perseverancia. Pero al igual que cualquier práctica, irás mejorando con el tiempo.

Para tu experiencia en este tipo de inversiones, te voy a compartir algunas recomendaciones que yo suelo utilizar y que te servirán para organizar tu estrategia.

Lo primero sería que NO dejes de vigilar el desempeño de tus activos, como mencioné antes, nada está escrito. Por lo que puede que en las primeras semanas estés ganando dinero con los activos que seleccionaste, pero de un momento a otro todo eso puede cambiar.

Lo mejor que puedes hacer es revisar tu portafolio al menos cada dos o tres días. Para asegurar que nada ha cambiado, o que sí lo ha hecho.

Asimismo, tendrás que estar pendiente a cualquier eventualidad o noticia financiera que pueda tener un impacto en tus inversiones. Siguiendo algún portal de noticias especializado, podrías estar atento a cualquier evento para tomar acción en caso de ser necesario.

Por ejemplo, si en un periódico confiable como el New York Times, aparece una noticia de devaluación del dólar, prepárate porque sucederá una tendencia bajista impresionante en esta moneda.

Coloca siempre el stop loss y take profit, en caso de que no vayas a estar comprobando tus operaciones todos los días, debes limitar las pérdidas de alguna forma.

Por lo que la forma de hacerlo es indicando los valores de stop loss o take profit en los que tu operación se detendrá en caso de llegar a él.

Estos valores los colocas usualmente al abrir la posición; sin embargo, dependiendo de tu broker se podrán modificar después.

Algunas plataformas tienen disponible la opción de colocar un “stop loss dinámico”, que cumple la misma función, solo que de acuerdo al movimiento del precio, el valor del stop loss se modifica automáticamente para reducir pérdidas y asegurar ganancias.

Utiliza un broker fiable, más importante que todo lo antes mencionado es esto. No lograrás nada si la plataforma que utilizas no es buena o no es segura.

Tienes que investigar si el intermediario que estás utilizando está regulado por algún ente financiero para que tengas un respaldo ante cualquier inconveniente. Es esencial para evitar caer en cualquier tipo de estafa.

Existen muchos brokers falsos que puedes encontrar en línea, por lo que debes investigar muy bien antes de depositar tu dinero.

La información resulta ser muy importante para este tipo de actividad.

 

Marketing de afiliados

 

Interactúa con otros traders, la posibilidad de conocer nuevos inversionistas en este mundo es muy alta. Así que conversar con ellos y conocer cómo ven el mercado y las estrategias que puedas tener, son una muy buena forma para mejorar rápidamente.

No pierdas los momentos en los que puedes conversar sobre el tema con alguien que busca lo mismo que tú, y que probablemente ha conseguido los resultados que estás buscando.

Por último recuerda que todo el dinero que inviertas tiene posibilidades de perderse, así que para realizar una inversión en la bolsa de valores, debes apartar la cantidad de capital que vayas a usar para esta práctica.

Normalmente, este dinero es aquél que te sobra a fin de mes y que no te genera nada de beneficios. La idea es pensar que ese dinero se ha perdido, para que se revalorice con el tiempo que pase invertido.

También te recomiendo que tengas un fondo de dinero para emergencias, así puedes hacer frente a imprevistos que se presentan de un momento a otro. Sería un capital guardado aparte del dinero que utilizarás para invertir en bolsa.

Lo ideal es que el hecho de hacer trading online, no afecte en lo absoluto a tus finanzas personales.

No pienses que invertir en la bolsa es dinero fácil. Muchos cometen ese error y al perder su dinero por falta de conocimiento, se ven en problemas por no anticipar los gastos.

 

Cómo crear una tienda online

 

El trading online no es una carrera, sino una maratón. Nadie se ha vuelto rico de la noche a la mañana invirtiendo en bolsa, se necesita paciencia y mucha práctica para convertirse en un trader rentable en el largo plazo.

Afortunadamente, hoy en día las herramientas están al alcance de todo el mundo. Terminando de leer este post, puedes abrir una cuenta demo gratis en alguno de los brokers mencionados y empezar a practicar.

Cuando tengas una estrategia de inversión que te funcione en la cuenta demo, estarás listo para depositar tu dinero real y obtener ganancias invirtiendo en la bolsa. ¡Suerte!

Y tú, ¿inviertes a largo plazo o corto plazo? ¡Déjame tus comentarios en la parte de abajo!

The following two tabs change content below.
Erick Copello

Erick Copello

Soy un apasionado de los negocios por Internet y el marketing digital. He aprendido mucho a través de la práctica, y comparto mis experiencias para demostrar que cualquier cosa que quieras conseguir es posible.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *