▷ Mis opiniones de Bluehost después de 5 meses probándolo

Cuando decidí abrir una tienda online solo tenía dos cosas seguras: una era que no tenía apenas dinero y dos que no sabía nada de programación. 

Entonces, tenía que encontrar una forma de abrir mi tienda que yo pudiera entender y que yo pudiera pagar.

Un amigo mío que sabe un poco sobre páginas web me dijo que lo más fácil para mí era que usara WordPress junto con el plugin gratuito WooCommerce que hace que tu página se convierta en toda una tienda online profesional.

El problema era que para instalar esas dos cosas, iba a necesitar un hosting, y también un nombre de dominio para que mis clientes me conociesen mejor y llegasen a mi tienda online sin problemas.

Así que me puse en mi papel de investigadora, y empecé a ver cuáles eran las empresas de hosting más reconocidas. Vi que lo más importante no sólo era el precio, sino también el espacio de almacenamiento y el rendimiento, así que éstas fueron las cosas que usé para hacer mi comparación.

Digamos que hice como una tabla de notas y el que tuvo la nota más alta fue Bluehost.

Lo que más me gustó de Bluehost es que te regalan el dominio (en otras empresas que miré siempre había que pagarlo y era bastante costoso), y además era el más barato de todos: ¡por menos de $3 al mes podía tener mi propia tienda virtual!

Así que no tuve dudas, lo probé, y aquí quiero contarte mis opiniones sobre Bluehost después de probarlo durante 5 meses, y cómo tú también puedes crear tu página web, blog o tienda online con ellos de manera fácil como hice yo.

 

 

¿Qué es Bluehost?

Bluehost es una plataforma que da servicios de hosting y dominios para que puedas crear tu propia página web, una tienda en línea o un blog. Pero la gran ventaja es que disponen de servicios con los que este tipo de sitios web los podrás hacer de una manera muy fácil con tan sólo un par de clicks.

Cuando por fin te decides a tener tu propio sitio web, hay algunas cosas que debes saber.

La primera es que no necesitas ser un programador, ni tener conocimientos especializados, ya que en Bluehost ellos mismos te proporcionan la instalación de tu página web, tu tienda online con WooCommerce, o la creación de tu blog con WordPress.

Así que una vez que te hayas registrado en su página, y estés dentro de tu panel de usuario, sólo tienes que hacer click en el tipo de web que quieres crear, y la instalación se hará automáticamente sin necesidad de que tú uses complejos códigos ni nada por el estilo.

La segunda cosa que debes saber es que para tener una página web del tipo que sea, necesitas un dominio.

Sabes que cuando se vende una cosa se tiene que registrar el nombre como una marca, pues, con los sitios web es igual, tienes que elegir un nombre y registrarlo.

A ese nombre se le llama dominio, y tiene que ser único, no se puede repetir: Bluehost te ayuda a registrar tu dominio en un par de clicks.

Para que lo entiendas mejor, un nombre de dominio es por ejemplo Gananci.com, Adidas.es, etc. Es el nombre que la gente escribe en sus navegadores para acceder a una página concreta.

La tercera cosa que debes saber es que los sitios web ocupan un espacio, donde se va a cargar la información, los archivos y las imágenes de tu sitio.

A ese espacio se le llama hosting y se alquila por mes, por semestre o por año.

Con Bluehost puedes rentar tu hosting al precio más bajo.

Y la última cosa importante, es que necesitas una plataforma que te ayude a diseñar tu sitio web, y Bluehost ofrece las mejores como WordPress para tu blog y WooCommerce para tener tu tienda online, que también las consigues con tu membresía.

Bluehost es una plataforma que te permite tener todo lo que necesitas para crear un blog, una página web o una tienda en línea.

En Bluehost podrás adquirir tu hosting, y lo mejor de todo es que al hacerlo, ¡te regalarán el dominio para tu página web!

 

 

Tipos de planes de Bluehost

Bluehost tiene cuatro tipos de planes distintos: Básico, Avanzado, Choice Plus y el Go Pro que está más destinado para las empresas grandes. Esto es una gran ventaja porque de esta manera puedes elegir el tipo de plan que más se ajuste a ti y a la página que quieras crear.

Si le das una mirada rápida a otras páginas que también ofrecen servicios de hosting y de dominio, prácticamente en ellas te obligan a comprar los planes más costosos.

¿Por qué? Porque en esas empresas, la opción económica incluye solo el hosting o solo el dominio. Así que si tú quieres las dos cosas, o compras el plan más costoso en el que vengan incluidas las dos, o tienes que comprar el más barato y pagar aparte el dominio.

En cambio, Bluehost te da con cada plan el hosting, el espacio de almacenamiento, las plataformas de diseño, ¡y te regala el dominio para tu página web!

Con el plan básico tendrás 50 gigas de almacenamiento que es más que suficiente para empezar un sitio web, una tienda virtual o un blog. Imagina todos los archivos (fotos incluidas) que puedes guardar en 50 gigas.

La mejor parte del Plan Básico de Bluehost es que son tan solo $3.95 por mes. generar ingresos onlineAsí que por ese poquito dinero puedes empezar a tener una página o un blog completamente profesionales para comenzar a con ello.

El Plan Avanzado incluye almacenamiento ilimitado, más 200 dólares de regalo para que hagas publicidad de tu página web, y por solo $5.95 al mes.

Pero ahora Bluehost tiene además una nueva oferta en la que también por esos mismos $5.95 al mes puedes contratar el plan Súper Plus, que incluye todo eso más 80 dólares al año en extras de protección de spam, seguridad y privacidad.

Si tienes un gran negocio o guardas información importante de tus clientes en tu sitio web, te recomiendo el Plan Go Pro, que es un poquito más costoso, pero obtendrás un IP especial, un sitio de respaldo y otros beneficios especiales por solo 13,95$ por mes.

 

 

Ahora estoy segura de que te estarás preguntando: vale, ¿pero cuál plan es el mejor para mí?

Yo ya tengo un tiempo en manejar páginas web, blogs, y tiendas online, y en este caso te puedo decir que el plan básico es el ideal tanto si nunca has creado una web, como si eres todo un experto en hacerlo.

Con los 50 gigas que te ofrecen, las 5 cuentas de correo que te dan para tu dominio, y los 25 subdominios es más que suficiente para abrir por ejemplo una web donde ofrezcas tus servicios para trabajar, tu propia tienda online de ropa, o tu blog para hablar del tema que más te guste y ganar dinero con ello.

Yo de hecho tengo una tienda virtual en la que vendo más de 60 productos con muchas fotos en cada uno, distintas secciones, y un blog en el que hablo sobre moda, y el plan Básico es el que tengo contratado para ello, y me es suficiente.

De hecho, durante los primeros meses o incluso el primer año, te sobrará espacio y beneficios.

 

Ventajas de Bluehost

Bluehost es una de las plataformas con servicios de hosting más económicas, con el paquete básico ya vas a tener todo lo que necesitas para poner a andar tu sitio web.

La ventaja más importante es el precio, lo único que necesitas son los $3.95 del plan básico para montar tu sitio, no te hará falta nada más.

Un problema común con los servidores es que a veces se caen, y si tu página no se puede ver, es una pérdida de dinero, pero Bluehost tiene un porcentaje de rendimiento del 99.99% es decir, tu página siempre está lista.

Si utilizas Bluehost, la velocidad de carga de tu página será de 424 milisegundos, es decir un instante, ni siquiera medio segundo.

Cuando empieces a subir información a tu página y cuando tus usuarios se empiecen a suscribir, entenderás la importancia de los plugins de seguridad y privacidad.

Bluehost ofrece herramientas para evitar el spam y acceso desde direcciones IP inseguras, además de formas de verificación de identidad muy efectivas.

Por otro lado, Bluehost es fácil de usar.

No necesitas ser un programador ni un sabelotodo porque con Bluehost tienes a tu disposición herramientas que te hacen la vida fácil.

Puedes vincular tu página a herramientas como WordPress, GoogleApps, CloudFlare y muchas otras, te aseguro que lo que vayas necesitando mientras construyas tu página lo encontrarás, no importa si es un blog, una tienda virtual o una página web.

 

Cómo hacer un blog

 

Si por alguna razón eres súper exigente y todo esto no es suficiente o decides que no es para ti, puedes pedir un reembolso dentro de los primeros 30 días. 

 

Ventajas de BlueHost Thumbs Up on Apple iOS 12.1

  • El plan básico es completo y solo cuesta $3.95
  • Las páginas cargan en menos de 1 segundo
  • Te regalan el dominio GRATIS durante 1 año
  • Porcentaje de funcionamiento de 99,99%
  • Tiene herramientas de seguridad, privacidad y protección de datos
  • No tienes que ser un experto para montar tu tienda en línea, página web o blog gracias a las aplicaciones que tiene que te instalarán de forma automática
  • Se enlaza con herramientas como WordPress, Google Apps, CloudFlare
  • Incluye un certificado SSL gratuito
  • Tiene un garantía de reembolso de 30 días
  • El equipo de soporte está disponible para ayudarte las 24 horas del día, 7 días a la semana

 

Desventajas de Bluehost

Para mí, Bluehost realmente no tiene desventajas, sino pequeños inconvenientes. Uno de ellos es que gran parte de la web está en inglés. S

Lo primero de lo que te vas a dar cuenta es que el sitio de Bluehost está en Inglés.

Pero usan palabras sencillas y puedes usar cualquier traductor para ayudarte, así que no es un mal para morirse. De hecho, todo es muy fácil de entender, y si ya sabes inglés, no tendrás ningún problema en entenderlo 😉

En estos 5 meses que he usado Bluehost no he tenido grandes inconvenientes, sobre todo porque en el canal de Youtube tienen cientos de video-tutoriales.

Pero he notado que en la página web las personas tienen que dejar sus dudas varias veces para que les respondan, y el soporte personalizado demora como unos 5 minutos en responder.

 

Desventajas de Bluehost Thumbs Down on Apple iOS 12.1

  • El sitio web está en inglés.
  • El soporte técnico se demora unos 5 minutos en responder.

 

¿Para qué personas es mejor Bluehost?

Bluehost es la mejor plataforma para las personas que empiezan su página web, blog o tienda virtual, sin tener que contratar a un experto con costosos honorarios.

Bluehost es para cualquier persona que quiera hacer su propio sitio web, sin tener que pagarle a alguien y sin conocimientos de programación.

Como está hecho para principiantes, es fácil de usar y cualquier persona que quiera un sitio web lo puede usar.

Sin duda, es para las personas que quieren abrir su propio blog por diversión o para monetizarlo.

Como el plan básico es tan económico, la inversión del blog es mínima, teniendo en cuenta que en otras páginas cobran entre 13 y 25 dólares al mes por el hosting y entre 10 y 20 dólares por el registro del dominio.

Además, instalando el WordPress y usando sus plantillas, en un día ya se puede tener listo un blog.

De todos modos, si quieres una plantilla para tu web o blog realmente bonita y profesional, te recomiendo que le eches un vistazo a estas que recomienda mi amiga María: 42 plantillas para tu blog de WordPress.

 

 

También es la mejor opción para las personas que tienen su propio negocio. 

Al crear la página web de tu negocio con Bluehost, podrás registrar subdominios para proteger la identidad de tu negocio.

Con una página web se consiguen nuevos clientes, nuevos aliados comerciales, y se mejoran las ventas.

Las cuentas de e-mail especiales, sirven para mejorar la imagen corporativa de tu negocio y tener mejor organizada la base de datos.

Bluehost funciona para las personas que quieran emprender y empezar su propio negocio.

Si quieres emprender desde casa, Bluehost sirve para las personas que quieren empezar una tienda virtual. 

Con una tienda en línea, subes tus productos y los vendes por Internet desde el lugar en el que te encuentres.

Bluehost es lo máximo para crear tiendas virtuales porque tiene mucha capacidad de almacenamiento. 

Además, podrás instalar plugins de tiendas online y páginas web en un solo click. 

¿A quién no le recomiendo Bluehost? A las personas que tienen conocimientos de programación y quieren poner en práctica sus códigos, para eso, necesitas algo más avanzado.

 

Mis opiniones de Bluehost después de 5 meses probándolo

Entre los negocios por Internet que más se mencionan, están las tiendas virtuales.

Leyendo sobre este tema me encontré que se puede abrir una tienda virtual sin invertir nada en productos con el sistema de dropshipping.

Conseguir los proveedores fue fácil, solo envié un par de correos electrónicos para preguntar un poco de información, e hice el acuerdo con los distribuidores.

Lo que no resultaba tan fácil era construir la tienda virtual.

En ese momento, me di cuenta de que para crear una tienda necesitaba la página web, el dominio y el hosting.

Ahí empezó la verdadera travesía. 

Para empezar yo no sé nada de programación, de códigos ni esas cosas, así que necesitaba una plataforma de diseño que lo hiciera por mí.

Vi que había muchas recomendaciones, pero la mayoría de ella me parecían falsas, y no tenía mucho dinero para gastar por lo que tenía que elegir bien a la primera, si o si.

Así que hice un cuadro en el que empecé a estudiar las ventajas y desventajas de cada una de las plataformas que fui encontrando.

Lo primero que comparé fue el precio, vi cuánto me costaba el hosting y cuánto me costaba el dominio, como en Bluehost el dominio es gratis, resultó ser el más barato.

Luego, comparé el espacio de almacenamiento, el rendimiento de las páginas y las aplicaciones y los plugins que podía instalar.

Así fue como Bluehost resultó ganador: en un día ya estaba montada mi tienda virtual. 

Pagué la membresía y accedí a mi cuenta, yo pensaba que el WordPress era solo para los blogs, pero resulta que también tiene plugins para tiendas virtuales.

Entonces, instalé el WordPress en un click, revisé las configuraciones de mi página y descargué el plugin de WooCommerce que es lo que convierte tu página de WordPress en una auténtica y preciosa tienda online.

Ya tengo 5 meses mejorando mi página, ya está 100% operativa y he tenido mis buenas ventas.

Si me pidieran una calificación de Bluehost yo le daría un 9.

Seguro que si eres experto en programación te parecerá muy básica, pero para mí que es mi primera página, me ha resultado excelente.

 

 

¿Has creado ya tu tienda online o tu blog con Bluehost? ¡Cuéntame tu experiencia aquí abajo en los comentarios!

The following two tabs change content below.
María González

María González

Me apasionan las finanzas, los negocios y la economía de mercado. Cada día busco aprender algo nuevo para poder compartir mis experiencias.

6 comments on “▷ Mis opiniones de Bluehost después de 5 meses probándolo

  1. Es una buena opción, yo uso Bluehost porque me atienden muy amable. Lo que si no utilizaría nunca ni de regalo es godaddy porque hacen las cosas mal: aumentan de costos, tienen penalidades excesivas, el soporte es pésimo, te cobran por todo, los dominios no caducan, etc.

    • Hola Mariola! Gracias por tu comentario y tu recomendación… Te mando un gran abrazo! ❤️

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *