Bluehost o GoDaddy: ¿Cuál es el mejor en 2018?

Bluehost o Godaddy

Tener una página web o un blog es obligatorio si quieres emprender un negocio en Internet o empezar a ganar dinero en línea.

Y el primer paso para tener un espacio en Internet con el que conseguir esto es tener un proveedor de hosting y dominio.

Existen muchas empresas que ofrecen el servicio de hosting web. Pero es necesario tomarnos el tiempo de analizar nuestras opciones para tomar la decisión correcta.

¿No te ha ocurrido que quieres entrar a una web que ya has visitado antes y demora en cargar más de lo normal o simplemente aparece un mensaje de error?

Esto sucede muchas veces porque el hosting tiene problemas y se cae constantemente.

La cantidad de visitas que recibirás también debe ser tomada en cuenta. Algunos servidores de hosting no pueden soportar tanto tráfico web y se caen.

Y eso provoca que la web esté más lenta y tus visitantes estén descontentos por no poder acceder a lo que quieren.

Pero lo de peor de todo eso es que si tu página web es lenta, y tus lectores no pueden acceder a ella, perderás dinero si quieres dedicarte a esto para generar ingresos.

Por eso hoy voy a enseñarte una comparación de dos de las empresas de hosting y dominios más conocidas que existen hoy en día: Bluehost y GoDaddy.

He utilizado los dos y mi experiencia con ellos ha sido buena, pero cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Y aquí voy a enseñarte cuál es la mejor para ti dependiendo de lo que necesites.

 

 

Tarifas y planes

Bluehost y Godaddy tienen diferentes planes y precios para hacer uso de sus servicios de acuerdo a lo que necesitas. Cada uno tiene precios accesibles y planes muy baratos para los que recién empiezan y los que necesitan un servicio mucho más completo.

El precio y las características de cada hosting son los factores más importantes a comparar.

Pero hay que tener en cuenta que los dos lanzan ofertas frecuentemente, por lo que sus precios no siempre coincidirán. Y también que ambos establecen sus planes de forma diferente.

Tanto Bluehost como GoDaddy tienen 3 planes de hosting principalmente. También tienen otras ofertas para clientes más avanzados, pero estos serían sus planes de hosting para la mayoría de usuarios.

Todos sus planes ofrecen transferencia web ilimitada, rendimiento estándar e incluyen 1 dominio gratis durante un año. Estos son los 3 planes principales de Bluehost:

  • Plan básico: Está a $3.95 al mes si contratas por 36 meses ($7.95 al mes por 12 meses). El plan te ofrece un almacenamiento de 50 GB para 1 sitio web. Te permite tener hasta 5 dominios aparcados, 25 subdominios, 5 cuentas de correo y 100 MB de espacio para cada cuenta.
  • Plan avanzado: A $5.95 al mes si contratas por 36 meses ($10.99 al mes por 12 meses). Te ofrece espacio ilimitado para los sitios web que quieras. Igualmente con las cuentas de correo disponibles, dominios aparcados y subdominios. Este plan incluye $200 para publicidad online.
  • Plan prime: Cuesta $5.95 al mes si contratas por 36 meses ($7.95 al mes por 12 meses). Este plan ofrece lo mismo que el plan avanzado, incluyendo los $200 para publicidad online, pero también ofrece privacidad de dominio, respaldos diarios y protección contra spam gratis.

 

 

Por otro lado, GoDaddy permite contratar desde 1 mes, 3 meses, 6 meses a más. El precio de oferta y el dominio gratis por 1 año es para contratos de más de 12 meses. Estos son sus 3 planes:

  • Plan estándar: Por $2.99 al mes durante 36 meses ($7.99 al mes por 3 meses). Te ofrece 100 GB de espacio para 1 sitio web, un correo de Office 365 gratis por el primer año con 5 GB de almacenamiento compartido y hasta 25 subdominios como máximo.
  • Plan avanzado: Tiene un precio de $4.99 al mes si contratas por 36 meses ($10.99 por 1 mes) y ofrece espacio ilimitado para todas las webs que quieras. No tiene límites para los subdominios y también te da el correo Office 365 por un año.
  • Plan premium: Por $7.99 al mes por 36 meses ($16.99 por 1 mes) y ofrece lo mismo que el plan avanzado, pero ofrecen más potencia para sitios mayores y con más tráfico. De manera adicional, te dan certificado SSL por un año (mejora la reputación del sitio) y DNS premium.

 

Como puedes ver, cada plan se adapta a diferentes necesidades y tipo de cliente.

Lo más importante es tener en cuenta la tarifa normal, ya que el precio de oferta solo aplica para el tiempo que contrates por primera vez, luego de eso pagarás la tarifa normal.

Todos los planes que he mencionado incluyen banda de ancho ilimitado y garantía de actividad del 99.9%, lo cual quiere decir que tu sitio web no presentará problemas de conectividad o te devuelven tu dinero según las condiciones de su garantía.

 

 

Facilidad de uso de la plataforma

Tanto Bluehost como GoDaddy son fáciles de usar y completamente configurables para aquellos que tienen conocimientos más avanzados. También ofrecen tutoriales para aprender a montar tu sitio web desde cero.

Toda compañía de hosting web vende un servicio que naturalmente, requiere ciertos conocimientos técnicos, y por ello muchas personas lo ven como algo complejo.

Sin embargo, las mejores empresas de hosting como Bluehost y GoDaddy, mantienen un balance entre la conveniencia y el nivel de control que el usuario tiene.

El panel de control es muy intuitivo y fácil de utilizar.

Ambos usan el famoso cPanel en sus servidores y lo han personalizado para facilitar su uso. El cPanel es como el “Panel de Control” que tienes en tu ordenador, pero en este caso es para tu cuenta de hosting.

Cuando compras el servicio de hosting web, no estás comprando un sitio web, estás comprando un lugar para almacenar tu web o varias. Desde un panel de control tienes diversas opciones como instalar WordPress, añadir dominio, configurar cuentas de correo, etc.

Debido a que este panel es lo que hay detrás del servidor, no es tan amigable para el usuario común. No obstante, cada opción está bien definida y no necesitas saber programar ni códigos.

Bluehost ha personalizado el cPanel para que su interfaz esté totalmente organizada por secciones, así evitan “marear” al usuario con tantas opciones disponibles.

Tienen un botón verde grande para instalar WordPress con un clic e incluye muchos recursos educativos para utilizar el cPanel de manera correcta.

GoDaddy también utiliza el cPanel adaptado a las características que ofrecen. La usabilidad comparada con Bluehost, es casi la misma.

Lo que puedo resaltar de GoDaddy es la flexibilidad del panel de control y la gran cantidad de aplicaciones que puedes instalar con un clic.

Sin embargo, a pesar de todas las facilidades y opciones que tengas a la mano, no hay manera de evitar que tengas algún problema o duda con el servicio. Por ello, debes asegurarte de contar con un soporte al cliente capaz de resolver cualquier inconveniente.

 

Cómo hacer un blog

 

Soporte al cliente

El servicio al cliente es parte del paquete al convertirte en usuario de Bluehost o GoDaddy. Ambas compañías se esfuerzan por mantener a sus usuarios contentos con el servicio, por lo que este aspecto lo tienen bien cubierto con diversas opciones de soporte.

Tanto Bluehost como GoDaddy ofrecen su servicio al cliente las 24 horas del día, 7 días a la semana, los 365 días del año. Es decir, los tienes disponible en cualquier momento.

Puedes contactar con ellos a través de correo electrónico, chat en vivo y por teléfono. También tienen un foro para que sus usuarios reciban soporte.

Bluehost tiene su sección de soporte al cliente donde te dan a elegir qué tipo de soporte necesitas. Ya sea para ventas, soporte técnico, manejo de cuenta y para servicios profesionales.

Cuentan con un teléfono y chat disponibles para cada tipo de problema o duda que presentes.

Mientras GoDaddy, tiene su servicio de contacto 24/7 para todos sus usuarios por igual. Eso sí, su atención al cliente no tiene cargo alguno, para esto tienen teléfonos para cada país donde operan. En ciertos países pueden tener un horario de atención telefónica.

De igual manera, ambas compañías tienen su sección de ayuda muy bien organizada para que el mismo usuario consulte el problema o duda que presenta y pueda intentar llegar una solución rápida.

 

 

Mi experiencia con Bluehost y Godaddy

Una cosa es ver todo lo que ofrece un proveedor de hosting web y otra muy distinta es experimentar su servicio de primera mano. He podido utilizar ambos servidores y probar la calidad de su servicio quedando totalmente satisfecho.

Tener un sitio web va mucho más allá de solo crear una página web con buena apariencia y muchas opciones. Debes mantenerlo después de haber conseguido un buen hosting web.

Dependiendo del tipo de usuario que seas, le darás más importancia a ciertas características cuando llegue el momento de escoger la empresa de hosting que alojará tu sitio web.

Si estás buscando un hosting para empezar un proyecto web pequeño con poco presupuesto, entonces GoDaddy es tu mejor opción porque suele ser más barato, puedes contratar por algunos meses y no necesariamente por un año como en Bluehost.

Tanto Bluehost como GoDaddy, resultan mucho más convenientes contratando por 12 meses como mínimo. Accedes a un mejor precio por más tiempo.

No obstante, me he dado cuenta que Bluehost es más barato a largo plazo (más de un año) por las características que ofrece.

Recuerda que después del primer periodo contratado, seguirás pagando la tarifa regular. Mientras más tiempo contrates, más barato será a largo plazo.

En cuanto a los planes más avanzados, pienso que Bluehost ofrece más beneficios tanto en su plan avanzado como en el plan prime. En prime, casi por el mismo precio, obtienes más seguridad y privacidad para tu sitio web.

Respecto a GoDaddy, su plan premium solo se diferencia del avanzado por ofrecer más velocidad y el certificado SSL. Además de tener un precio más elevado que Bluehost en los planes avanzados.

Sobre el uso de su plataforma de hosting, ambos usan el cPanel, por lo que en este aspecto están casi iguales. Lo que más me gusta de Bluehost es que te muestra para qué sirve cada herramienta y tiene el botón para instalar WordPress en un solo clic.

GoDaddy tampoco se queda atrás, y ha sabido integrar muy bien este panel con sus otros productos como dominios y correos electrónicos.

A mi parecer, Bluehost está más enfocado a usuarios principiantes por su diseño interactivo y recursos disponibles. Si ya has usado GoDaddy o lo utilizas como proveedor de dominio o correo, entonces no será nada complicado familiarizarte con su servicio de hosting.

En este aspecto se trata más de preferencias personales. Ambos son intuitivos y tienen todo lo necesario para crear el sitio web que quieres.

 

 

Pero si tienes alguna duda o inconveniente al utilizar tu cuenta, siempre podrás recurrir a su servicio al cliente.

Bluehost y GoDaddy ofrecen un gran soporte al cliente como mencioné anteriormente. Aunque no tuve la necesidad de hacer mucho uso de este servicio ya que no he tenido problemas o inconvenientes con ninguna de las dos empresas. ¡Esto habla muy bien de ambas!

Así que realicé un pequeño test por teléfono para probar la atención al cliente de cada empresa.

Debo decir que el soporte brindado por GoDaddy fue correcto, respondieron mis preguntas y aclararon mis dudas. No obstante, tuve que esperar unos 10 minutos al teléfono para ser atendido y explicar un par de veces cuál era la duda o el problema para obtener una respuesta.

De igual forma, el trato fue amable y todo resultó bien. Otras personas también me han mencionado esto del tiempo de espera, pero sin problemas mayores.

Por otra parte, con Bluehost siempre he recibido respuestas rápidas, tanto por teléfono como por correo y chat. Supongo que se debe a que su sección de soporte al cliente está organizada para que el usuario seleccione lo que necesita y se comunique con el departamento correcto.

Mientras GoDaddy te mandará al teléfono ante cualquier duda o problema que tengas. Por ello es que tienes que explicar un par de veces tu problema para que puedas ser atendido debidamente.

En cuanto a seguridad, ambos hostings trabajan día a día para mantener sus sitios webs asegurados y libres de malware.

Hacen escaneos y respaldos constantemente. Igualmente, te aconsejaría que tú mismo realices respaldos de tu sitio web cada cierto tiempo. Es lo más seguro y rápido ante cualquier problema que pueda sufrir tu web. Siempre es mejor prevenir.

 

Preguntas frecuentes

 

1. ¿Qué pasa si el hosting se cae?

Bluehost: Como mencioné antes, Bluehost ofrece una garantía de devolución del dinero en caso no te encuentres satisfecho con el servicio. Ellos garantizan de que su servicio no fallará, y en caso suceda, puedes cancelar tu cuenta y recibir tu dinero de vuelta.

Eso sí, este reembolso no incluye productos adicionales por sus costos. Si tu plan incluía dominio gratis, se descontará unos $15.99 del reembolso para cubrir este costo, de igual manera seguirás siendo el dueño del dominio y podrás transferirlo a otro servidor.

GoDaddy: En el caso de GoDaddy, también garantizan de que su servidor estará activo el 99.9% del tiempo. Sin embargo, son ellos los que decidirán si el tiempo de actividad fue menor al 99.9% y si el problema fue de ellos, tuyo o algo fuera de control.

Lo que ofrecen es darte un crédito del 5% de tu tarifa mensual, como máximo. No es reembolso, es un crédito que solo puedes usar para comprar productos de GoDaddy.

 

 

2. ¿Qué hay sobre la seguridad y el respaldo del sitio?

Bluehost: Utilizan SiteLock para mantener la seguridad de tu sitio web, así pueden hacer escaneos diarios de virus y cumplir con otros protocolos de seguridad, tanto de software como hardware.

Ellos deciden cuándo harán un backup de tu sitio, y no se responsabilizan de cualquier información que se pierda o sea dañada. Tú debes hacer tus propios backups para una protección más completa.

Sus servidores nunca pierden potencia debido a su fuente de energía ininterrumpida y su red que los monitorea a cada hora. El uso de estos procesadores de alta potencia hace que tu sitio web se desempeñe a su máximo rendimiento.

GoDaddy: Realizan escaneos de malware y backups todos los días. Todos los backups son almacenados en la nube, donde están completamente seguros. Claro que este servicio de calidad incluye un costo mensual adicional que definitivamente vale la pena.

Al ser uno de los proveedores más grandes de dominios web, detienen ataques de hackers constantemente. Por ello, hacen uso de la encriptación para la protección de sus usuarios.

Como la mayoría de empresas de hosting, Bluehost y GoDaddy tienen una fuente de poder ininterrumpible, mantienen a sus servidores monitoreados y cuentan con un soporte al cliente disponible las 24 horas de los 365 días del año para cualquier problema que aparezca.

 

3. ¿Qué sucede al aumentar el plan?

Bluehost: Si deseas aumentar tu plan de hosting, lo puedes hacer sin problemas. No estás sujeto a un contrato fijo y el único costo extra sería el monto restante a pagar por el nuevo plan que escogiste.

GoDaddy: Con GoDaddy también puedes actualizar tu plan de hosting fácilmente. Pagas lo restante por tu nuevo plan sin ninguna comisión extra. Puedes comunicarte con su servicio al cliente en caso no sepas cómo actualizar tu plan desde tu panel de control.

 

4. ¿Cuánto dura la prueba gratis y la garantía de reembolso?

Bluehost: La garantía de reembolso que ofrece Bluehost es de 30 días. Esta garantía solo aplica al dinero gastado en el hosting, no otros productos o servicios como los costos administrativos, dominios web y otro servicio extra que contrates.

GoDaddy: La garantía que ofrece GoDaddy es algo diferente. Si contratas su servicio por un año, tienes una garantía de 45 días. Si el contrato es por un mes, la garantía solo dura 48 horas. El reembolso solo es una parte ya que no cubre ciertos costos del plan, como el dominio.

 

 

5. ¿Cómo me puedo poner en contacto con su servicio al cliente?

Bluehost: Ofrece el servicio de soporte al cliente a través de correo electrónico, teléfono, chat en vivo, foro para miembros, y tiene a tu disposición varios tutoriales y artículos para cualquier duda.

GoDaddy: Su servicio de soporte al cliente también está disponible por correo electrónico, teléfono y chat en vivo. Tienen una sección de autoayuda para que tú mismo encuentres respuesta a tus posibles preguntas. La alternativa que más promueven es el teléfono.

Igualmente, tienen una sección de tutoriales para aprender de todo. Si eres nuevo, este sería un gran punto de partida.

 

 

6. ¿Qué características o ventajas extra ofrecen?

Bluehost: Si tienes una web que está alojada en otra empresa de hosting y quieres trasladarla a Bluehost, debes saber que ese servicio tiene un costo de $149.99. Esta puede ser una desventaja ya que la mayoría de hostings ofrecen este servicio gratis por registrarte.

De igual manera, Bluehost te ofrece dominio gratis por el primer año y lo transfieren a tu nombre sin costo alguno. También tienes una plataforma para construir tu sitio web gratis.

Dependiendo del plan que escojas, puedes recibir $200 para publicidad online, esto se puede usar en campañas de Google Adwords, Bing y Facebook para conseguir tráfico.

GoDaddy: Como mencioné, esta empresa de hosting es perfecta para aquellos más avanzados, y si ya llevas un tiempo haciendo páginas webs o tienes un sitio alojado en otro hosting y quieres transferirlo a GoDaddy, no tendrá ningún costo adicional hacerlo.

También obtienes tu dominio web gratis por un año y tienes acceso gratis a su plataforma para crear sitios web. Igualmente, tu plan puede incluir $100 en créditos para publicidad por Google Adwords.

 

¿Cuál es mejor: Bluehost o GoDaddy?

Elegir entre Bluehost y GoDaddy puede ser difícil. Cada uno tiene sus propias ventajas e inconvenientes respecto al otro.

Son dos veteranos de los hosting web, llevan muchos años en el mercado y gracias a esa experiencia, ambos saben lo que sus usuarios necesitan.

Con el paso de los años, han ido desarrollando y expandiendo los servicios que ofrecen, prácticamente, ahora te pueden dar cualquier requerimiento que necesites, ya sea un servidor dedicado, WordPress, hosting en la nube, etc.

Entonces, ¿cómo decidir entre Bluehost y GoDaddy? Dependerá de qué tipo de usuario eres y lo que estás buscando.

Si quieres una buena oferta para un proyecto pequeño (especialmente con WordPress) y no tienes ninguna experiencia creando webs, yo diría que Bluehost es la mejor opción porque su plataforma es más fácil de usar.

Además, te regalan el dominio por un año y su soporte al cliente es más accesible.

GoDaddy es más para personas que ya tienen experiencia con páginas web y saben cómo crear un blog e instalarlo en WordPress, pero la ventaja que tiene respecto a Bluehost, es que puedes contratar sólo 1 mes, 3 meses o 6 meses de hosting con ellos.

Si tienes un proyecto grande, muchas webs o una web ya creada y necesitas un nuevo servidor de hosting, GoDaddy es la opción perfecta.

La gran ventaja de ambos es que es será muy difícil que experimentes un problema de caída del servidor o de seguridad. Las dos compañías trabajan muy duro para mantenerse como los mejores servidores de hosting web.

Cada uno tiene sus propias características, así que cualquiera que sea la decisión que tomes, será la correcta porque tendrás un servicio de alta calidad.

 

Bluehost o Godaddy

 

Debes identificar si eres un usuario principiante o avanzado, el tamaño de tu proyecto y tu capital disponible para tomar la decisión que mejor se acomoda a ti.

Está muy bien informarse sobre las distintas opciones que tienes para almacenar tu web, pero si ya tienes el proyecto en mente, no te pases mucho tiempo investigando. Como siempre recomiendo, ¡da el primer paso!.

No cometas el error común de sobrecargarte de información y al final no hacer nada.

Y tú, ¿qué empresa de hosting crees que es mejor y por qué? ¡Déjame tus comentarios abajo!

The following two tabs change content below.
Erick Copello

Erick Copello

Soy un apasionado de los negocios por Internet y el marketing digital. He aprendido mucho a través de la práctica, y comparto mis experiencias para demostrar que cualquier cosa que quieras conseguir es posible.

One comment on “Bluehost o GoDaddy: ¿Cuál es el mejor en 2018?

  1. Estimado Andrés te agradezco tu información y la tomaré muy en cuenta, saludos desde México tu amigo Federico A Damm, feliz fin de semana!!!

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *