Cómo el ejercicio puede traer grandes beneficios a tu vida

Hace muchos años, hubo una época en mi vida donde me obsesioné con el gimnasio.

Iba casi todos los días y tenía un personal trainer que me hacía entrenar duro. Quería obtener ese físico que muchos admiramos y sentirme bien conmigo mismo.

Después de cada sesión de entrenamiento, me sentía estupendo y con más energía. El gimnasio era mi lugar preferido cada vez que sentía estrés o frustración, me ayudaba a liberarme de esos sentimientos.

Pero un día, todo en mi vida cambió. Las cosas empezaron a ir muy mal: mi negoció fracasó y tuve que venderlo todo. Ya no podía pagar un trainer y ya no fui al gimnasio porque tenía que concentrarme en reconstruir mi vida.

Al dejar el gimnasio, no volví a experimentar esa genial sensación después de cada entrenamiento. Poner tu cuerpo bajo presión y sudar incrementa tus niveles de endorfinas, lo cual beneficia ciertos mecanismos de tu cuerpo.

 

Efectos positivos del ejercicio

Te pone en un mejor estado mental, tu sensibilidad a la insulina aumenta y te hace más inteligente porque las endorfinas mejoran el fluido de la sangre al cerebro. También ayudan a liberar dopamina, glutamina y serotonina, este último es el químico que te hace feliz.

Imagina todo lo que podrías lograr al trasladar toda esa energía a tus pasiones en la vida. Cuando un amigo me comentó lo bien que le estaba haciendo el ejercicio regular, me hizo recordar esas épocas donde yo también me ejercitaba, así que decidí volver.

La primera vez que volví a ejercitarme después de años, me sentía increíble. En pocas horas pude realizar algunos de mis mejores trabajos. Ya no sentía bajos niveles de energía y estaba en un estado mental estupendo.

Aquí te mostraré algunos beneficios que obtendrás al ejercitarte e incrementar tus niveles de endorfinas:

 

1. Tus hábitos alimenticios cambian

Este cambio no solo lo he visto en mí sino en muchas personas que empiezan a entrenar. Al aumentar tus niveles de endorfinas, ya no sientes esas ganas de consumir comida chatarra.

Vas a querer recargar tu energía con alimentos saludables como frutas, vegetales, carnes y todo aquello que te ayude a desempeñarte mejor en tus entrenamientos. Esas papas fritas con hamburguesas ya no se verán tan atractivas.

Alimentarte mejor significa una mejor salud y más energía para realizar tu trabajo.

 

 

2. Te sientes más feliz 

Sí, al principio mencioné que las endorfinas provocaban respuestas positivas en tu cuerpo, pero el hecho de ejercitarte también traerá otros beneficios a tu vida.

Te enfocas en crecer cada día y estar concentrado. Aprendes a ser disciplinado, seguir tus objetivos, conoces personas que están en el mismo camino que tú y te motivas a ti mismo con cada logro que alcanzas.

Tu mentalidad cambia. Adoptas esa mentalidad de crecimiento que te ayudará a ser mejor en la vida, y el ejercicio se convierte en aquello que lo impulsa.

Con este cambio, te olvidas de lo que es estar frustrado o decepcionado. Toda esa energía extra te hace sentir felicidad por la vida.

 

 

3. Te olvidas de las malas emociones

Fue un buen momento para regresar al gimnasio. Habían ciertas situaciones del trabajo que me estaban molestando y me hacían sentir estresado.

A nadie le gusta sentir estrés, solo te distrae de tus objetivos y te quita energía. Después de mi primera sesión de gimnasio, esas emociones habían desaparecido.

Me di cuenta que al concentrarme en los ejercicios y poner toda mi energía en ellos, dejaba ir ese enojo y estrés que había dentro de mí.

Relajarte y meditar también ayuda a evitar el estrés y las emociones negativas.

 

 

Probablemente pensarás: “Claro que hacer ejercicio te hace bien, eso todos lo saben”, y sí es cierto. Todo el mundo sabe que el ejercicio regular es bueno tanto para el cuerpo como la mente.

Sin embargo, estamos tan llenos de información que carecemos de acción. Sabemos lo que es bueno para nosotros pero no hacemos nada para obtener esos beneficios. ¿Te falta inspiración? Las historias te inspirarán, no la información.

Ya has visto mi historia con el gimnasio, ahora te toca a ti crear la tuya. Toma acción y comienza a ejercitarte ya mismo. Verás lo diferente que te sientes al experimentar el incremento en tus niveles de endorfinas.

¿Cómo crees que el ejercicio te ayudará a mejorar tu vida? ¡Escríbenos en los comentarios!

The following two tabs change content below.
Andres Gananci
Andrés Gananci es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *