¿AvaTrade es estafa? ▶️ LEE ESTO antes de invertir tu dinero

Uno de los métodos más fáciles de generar ingresos extra desde casa que he probado es invirtiendo en línea. Incluso si no tienes mucho dinero para invertir, con este método puedes comenzar a tener ganancias adicionales sin mucho esfuerzo.

Pero para hacerlo de forma segura, es muy importante que elijas un bróker confiable que esté regulado y sea transparente para no perder tu dinero.

Hace 4 meses me empecé a interesar por el trading online, pero la verdad es que no tenía mucha idea sobre esto. Así que me puse a buscar en blogs que ya conocía y que eran de referencia para mí, y vi que en muchos recomendaban una plataforma llamada Avatrade.

Después de investigar bastante sobre esta plataforma decidí probarla para ver que tal me iba, y así comprobar si AvaTrade es estafa o si era un buen bróker con el que aumentar el dinero en mi cuenta.

Finalmente, después de 4 meses usando esta página como mi bróker principal, quiero contarte cuál fue mi experiencia y decirte si realmente vale la pena que inviertas en este sistema.

 

 

¿Qué es AvaTrade?

AvaTrade es uno de los brókers más populares en estos últimos años con el que puedes hacer operaciones en el mercado de valores y a través de contratos por diferencia.

Esta plataforma cuenta con un gran número de activos para que hagas tus transacciones en la bolsa e inviertas tu dinero de una forma bastante sencilla.

Una de las cosas que más me hizo confiar en esta plataforma antes de que comenzara a usarla, es que no solo es una compañía virtual.

Este bróker tiene una sede física que está ubicada en Irlanda, y a diferencia de muchos programas similares, AvaTrade se encuentra en funcionamiento desde el año 2006. Esto lo convierte en uno de los sistemas de trading más antiguos en la web.

Seguramente te estarás preguntando por qué este bróker es tan popular en este momento si tiene tantos años en el mercado.

La respuesta es muy simple, la plataforma de AvaTrade se encuentra trabajando desde el 2006 con casi todo tipo de activos, sin embargo, el ingreso de las criptomonedas en el sistema se realizó hace poco tiempo.

La incorporación de las monedas digitales hizo que la plataforma se renovara y llamó la atención de una gran cantidad de inversores que trabajaban solo con criptos.

Actualmente este bróker es considerado por sus usuarios como uno de los más confiables que hay en el mercado, y cada vez hay más personas que comienzan a usarlo por su buena reputación.

 

 

Cómo crear una cuenta en AvaTrade

 

1. Ve a la web de AvaTrade

Lo primero que debes hacer para abrir una cuenta en AvaTrade es ir a su página web.

El registro es gratis y no te llevará más de 2 minutos crear tu cuenta. Haz click en el enlace de aquí abajo para ir a la página de Avatrade:

 

  >> Haz Click Aquí Para Ir A Avatrade <<  

 

Cuando estés en la página de Avatrade, haz click en el botón naranja “Regístrese Ahora” como en la imagen de abajo.

 

 

2. Llena el formulario de registro

Cuando hayas hecho clic en el botón de “Regístrese Ahora” te aparecerá un formulario de registro que debes llenar para continuar con el proceso.

En este formulario debes colocar tu nombre, apellido, correo electrónico y un número de teléfono personal.

Luego de llenar todos los espacios debes hacer clic en el botón que dice “Crear Cuenta” que está en la parte inferior.

Ten en cuenta que el sistema de AvaTrade te da la opción de crear tu cuenta a partir de tus datos en Facebook o Google, sin embargo, no es algo que yo te recomiende, ya que posteriormente te puede resultar un poco engorroso iniciar sesión desde dispositivos que no sean tuyos.

 

 

3. Verifica tu correo electrónico

Cuando hayas llenado el formulario de registro de AvaTrade, el sistema te enviará un correo electrónico para confirmar que en efecto eres tú quien está abriendo la cuenta.

Ahora debes ingresar a tu bandeja de entrada y buscar el email que te acaban de enviar.

En este correo vas a encontrar unas palabras de bienvenida de parte de la plataforma y la contraseña con la que deberás ingresar al sistema.

AvaTrade te asigna una contraseña por defecto para que puedas entrar a tu cuenta, sin embargo, puedes cambiarla apenas ingreses, así que esto no representará un problema para ti.

Una vez que hayas leído el correo solo debes hacer clic en el botón naranja que dice “Continuar Aquí”.

Ese botón te llevará a un formulario de inicio de sesión. En este debes colocar tu dirección de correo electrónico y la contraseña que te envió AvaTrade.

Cuando lo hagas, solo necesitarás hacer clic en el botón azul que dice “inicio de sesión” y habrás culminado con este paso.

 

 

4. Ingresa tus datos en el sistema

Cuando inicies sesión por primera vez en AvaTrade, el sistema te recibirá con un formulario de información personal que debes completar para que tu cuenta quede 100% operativa.

En este debes colocar datos como tu fecha de nacimiento, tu dirección actual, la ciudad en donde vives y otros elementos bastante sencillos.

Cuando hayas terminado de llenar este formulario, tu cuenta estará lista para que hagas tu primer depósito y comiences a ganar dinero en línea.

 

 

Depósito mínimo en AvaTrade

Uno de los beneficios que más me gustó de AvaTrade es que tiene un depósito mínimo de solo $100, uno de los más bajos que he visto en el mercado.

Si es la primera vez que buscas información sobre brókers para invertir en criptomonedas, déjame decirte que la mayoría de estas plataformas te piden montos de $300 o más para que puedas comenzar con tus operaciones.

En el caso de AvaTrade, me parece muy acertado que sus desarrolladores tomen en cuenta a aquellas personas que no tienen una gran capacidad de inversión.

Básicamente, este sistema es ideal para todo tipo de público. No importa si quieres comenzar con transacciones pequeñas o por todo lo alto.

Ahora bien, para que puedas hacer tus depósitos, esta plataforma cuenta con 5 métodos de pago entre los que puedes escoger.

Puedes optar por el clásico pago con tarjetas de crédito o débito VISA o Mastercard. También puedes seleccionar la opción de pagar a través de transferencias bancarias o usar las plataformas de Neteller y Skrill.

Como te dije antes, la idea es que todas las personas que estén interesadas en invertir en la bolsa puedan hacerlo con los recursos que tengan a la mano.

Así que, siempre y cuando tengas disponible alguno de estos 5 métodos de pago y solo $100 disponibles, puedes comenzar a hacer trading para obtener ingresos adicionales desde tu casa.

 

 

¿En qué activos puedes invertir con AvaTrade?

AvaTrade tiene una gran cantidad de activos en los que tú puedes operar, desde CFDs (contratos por diferencia), pares de divisas y muchos más. Tiene un portafolio muy diversificado que te da la oportunidad a ti como trader, de operar en muchísimos activos a la vez.

La lista de activos en los que puedes invertir con Avatrade es esta:

  • Índices: son 19 instrumentos diferentes de todas partes del mundo, entre los que destacan el S&P 500, NASDAQ y muchos más.
  • Materias Primas: aquí tienes 17 opciones que puedes escoger, entre los que destacan el petróleo, oro y la plata.
  • Forex: tienes muchos pares de divisas para invertir en ellos con spreads fijos y variables. Los más populares son aquellos como el EUR/RUB, EUR/NOK, GBP/CAD, GBP/CHF y muchos más.
  • Acciones: se te presentan las empresas de muchos países para que puedas comerciar en ellas. Son activos de firmas de 5 naciones que suman más de 30 activos, entre los que destacan Google, Apple, y CNN.
  • Bonos del tesoro: Esto es algo especial de AvaTrade. Aquí puedes invertir en las letras de países como Estados Unidos y Japón, y así tradear en sus bonos.
  • ETFs: son fondos de inversión que contienen activos que se juntan por formar parte de una misma temática o tendencia. Puedes encontrar grupos de índices de mercados emergentes o hasta de empresas mineras.
  • Criptomonedas: uno de los activos que Avatrade ha incorporado en los últimos años son las monedas digitales. Aquí puedes operar con criptos como Bitcoin, Bitcoin Cash, Litecoin, Ethereum o Ripple.

 

Métodos de retiro de dinero en AvaTrade

Para retirar tus ganancias de AvaTrade puedes contar con los mismos métodos habilitados para hacer depósitos en el sistema: tarjetas de crédito y débito, transferencias bancarias, Neteller y Skrill.

Debes tener en cuenta que cualquier método de retiro de fondos que utilices dentro de la plataforma debe estar a tu nombre y debe ser verificado previamente por el bróker.

Es decir, no podrás hacer retiros de dinero a cuentas bancarias que no sean tuyas o cuentas en plataformas de pago electrónicas que no estén a tu nombre.

El sistema de AvaTrade tomó esta medida para ofrecer mayor seguridad a sus usuarios y para evitar que la plataforma sea utilizada para fines ilegales.

Ahora bien, con respecto al tiempo en el que recibirás tus pagos una vez que haces el envío desde el bróker, este puede variar de acuerdo a algunos factores.

Generalmente el envío de tu dinero tarda entre 1 y 2 días hábiles, sin embargo, si la plataforma de pago que escoges cuenta con alguna regulación o condición particular puede tardar un poco más o un poco menos.

Por esta razón te recomiendo que tengas en cuenta el tipo de sistema de pago que vas a usar para retirar tus fondos, de esta forma sabrás el tiempo exacto en el que estarán disponibles.

 

¿AvaTrade tiene cuenta demo?

Otro de los elementos que más me sorprendió de AvaTrade es que este bróker coloca a tu disposición una cuenta demo que te permite comprobar la calidad de la plataforma antes de que hagas tu primer depósito.

Esta cuenta de demostración trabaja de forma independiente, y si quieres probarla también tendrás que crearla dentro del bróker.

Para tener tu cuenta demo, lo primero que debes hacer es ingresar al sitio web de AvaTrade.

 

  >> Crea Tu Cuenta Demo Gratis Aquí <<  

 

Una vez que hayas entrado, deberás hacer clic en el botón que dice “Cuenta Demo” que está ubicado en la parte central de tu pantalla.

 

 

Cuando lo hayas hecho se desplegará un formulario exactamente igual al que tienes que llenar para crear una cuenta real en el bróker.

En este debes colocar tu nombre, apellido, número de teléfono y un correo electrónico. Una vez que lo hagas solo tienes que hacer clic en el botón de “Crear Cuenta”.

En este caso también tienes la opción de utilizar los datos de tus perfiles en Facebook o Google para hacer el registro en tu cuenta de demostración.

Sin embargo, aquí tampoco te lo recomiendo, recuerda que esto puede hacerte engorroso el proceso para iniciar sesión desde cualquier dispositivo.

 

 

Cuando hayas completado el formulario te llegará un mensaje del equipo de AvaTrade a tu correo electrónico.

En este mensaje encontrarás la contraseña que debes usar para ingresar a tu cuenta demo, y un botón de acceso directo que dice “Iniciar Sesión” en el que debes hacer clic.

Al presionar este botón dentro del email que te envió el bróker, ingresarás inmediatamente en tu cuenta. El siguiente paso es decidir cuál de las versiones de AvaTrade quieres probar, si la instalada o la online.

Si, dentro de AvaTrade hay varias formas de hacer trading, y de eso te hablaré más adelante.

Por los momentos, lo importante es que decidas cuál de las 2 maneras te conviene más para que comiences a usar tu cuenta demo.

Cuando hayas tomado una decisión solo debes hacer clic en el icono correspondiente en la parte central de la pantalla, justo abajo de dónde dice “Plataforma de operaciones”.

Si tienes alguna duda hasta ahora solo observa la imagen que te dejo abajo.

 

 

Si seleccionaste la opción “Descargar” tu navegador comenzará a bajar un programa que deberás instalar en tu computadora, y una vez que lo hagas podrás comenzar a usar tu cuenta de prueba con el bróker.

En cambio, si seleccionaste la opción de “Web Trading” se cargará una versión web  que podrás comenzar a probar inmediatamente, sin instalar ningún archivo.

Ten en cuenta que la versión de prueba no es permanente. En la misma pantalla en la que puedes seleccionar el tipo de trading que quieres hacer podrás ver la fecha en la que expira tu cuenta de demostración (observa la imagen de arriba).

Otro elemento muy importante que debes tener presente, es que usando la cuenta demo NO GANARÁS DINERO.

Todas las operaciones que realices con esta cuenta solo te servirán para probar el funcionamiento del sistema y para adquirir experiencia. Sin embargo, al no haber realizado  tu depósito inicial no podrás hacer inversiones reales.

De cualquier forma esta herramienta viene genial si es la primera vez que inviertes en el mercado de valores o si quieres asegúrate de que AvaTrade es un bróker de calidad.

 

 

¿Qué tipos de operaciones puedes hacer en AvaTrade?

Dentro de AvaTrade puedes hacer 2 tipos de operaciones: las convencionales que se realizan en el mercado Forex y las operaciones de contratos por diferencias.

La mayoría de los bróker que existen en la actualidad se especializan solo en hacer transacciones en el mercado Forex.

Este es el mercado de valores más grande del mundo, en el que millones de personas hacen transacciones buscando beneficios financieros.

La idea de este mercado es que puedas vender o cambiar un activo por otro, y que te beneficies a través de la diferencia de precios y del aumento o la caída del valor de los activos.

Ahora bien, casi todos los brókers que puedes conseguir actualmente en la web están programados para que hagas transacciones dentro de este mercado de divisas.

Sin embargo, uno de los elementos que diferencia a AvaTrade de cualquier otro sistema, es que no solo te permite hacer este tipo operaciones. Esta plataforma también te da la opción de operar con contratos por diferencias, también conocidos como CFDs.

Estas operaciones se realizan a través de un contrato inteligente entre 2 partes, en el que se acuerda pagar la diferencia entre el valor de entrada y el valor de cierre de un activo a la parte (o persona) que acierte la dirección de su movimiento.

Es decir, estas operaciones están directamente relacionadas con las proyecciones que los involucrados realicen sobre el activo en cuestión.

Cada parte deberá decir si el valor subirá o bajará, y con base en esto deberán invertir.

 

 

Algo que debes tener en cuenta es que las operaciones con CFDs, al igual que las de Forex, no involucran la compra directa del algún tipo de moneda.

Estas transacciones se basan únicamente en diferencias de precios, y trabajan solo con los datos de los valores de los activos. Esto quiere decir que se asemeja más a una especie de apuesta que a otra cosa.

Lo importante acá es que AvaTrade te ofrece 2 maneras de hacer operaciones con criptomonedas y ganar dinero con ellas.

La verdad es que muy pocas veces en el tiempo que llevo invirtiendo en activos digitales me he topado con una plataforma que tenga estas características.

Justamente eso es lo que ha hecho que este sistema sea reconocido como uno de los mejores brókers disponibles para el año 2019.

Además de todo esto, AvaTrade está diseñado para que cualquier persona que no tenga experiencia en trading o inversiones digitales pueda usarlo sin ningún inconveniente, bien sea que quiera invertir desde Forex o por CFDs.

Además de ser fácil de usar, esta plataforma te ofrece la opción de probar su cuenta demo, para que puedas acostumbrarte a ella antes de comenzar a invertir tu dinero.

Por todo esto en solo 4 meses AvaTrade se ha convertido en uno de mis brókers favoritos, y estoy seguro de que si lo pruebas tendrás exactamente la misma impresión que yo. 😉

 

 

Plataformas de AvaTrade para invertir

Además de ser uno de los sistemas de trading más eficientes del mercado por sí solo, AvaTrade cuenta con un total de 5 plataformas desde las cuales puedes hacer tus operaciones.

Todas ellas tienen el mismo propósito, ayudarte a invertir y a generar los ingresos que estás buscando.

Lo que debes tener en cuenta es que cada una tiene características diferentes que te ayudarán según tus condiciones de trabajo y los resultados que quieras alcanzar.

 

MetaTrader4

Este es un sistema muy completo y profesional de trading enfocado en el mercado Forex. Es ideal para aquellas personas que tienen experiencia en este tipo de inversiones y quieren jugar en las grandes ligas.

La ventaja de esta plataforma es que puede generar ciertas señales que ayudan al inversor a saber si su posición dentro de la operación es la adecuada.

Por supuesto, gracias a esto es posiblemente la plataforma más utilizada por los traders profesionales dentro de AvaTrade.

A pesar de que las ventajas de MetaTrader4 son bastante evidentes, debo recomendarte que si es la primera vez que vas a invertir en el mercado de valores, evites usar este sistema por su complejidad.

Como te dije antes, esta plataforma es ideal para aquellas personas que ya tienen experiencia en trading, si no la tienes es muy posible que llegues a confundirte.

También debes tener en cuenta que este es un programa que debe descargarse e instalarse en tu computador. Esto quiere decir que si decides usar este sistema no podrás ingresar a tu cuenta desde cualquier dispositivo, tendrás que hacer trading únicamente desde tu equipo.

 

Trading desde la web

El trading desde la web es la opción más utilizada por todos los usuarios principiantes de AvaTrade.

Usando la plataforma online del bróker puedes hacer operaciones en Forex y por CFDs desde tu navegador web.

No importa si usas Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer, siempre  y cuando tengas acceso a internet podrás acceder a tu cuenta y hacer tus transacciones de una manera bastante sencilla.

Con este método de trading no necesitas descargar ningún programa, por lo que podrás ingresar a tu cuenta prácticamente desde cualquier dispositivo.

 

 

Mac Trading

El Mac Trading es una versión de MetaTrader4 adaptada exclusivamente para productos de la marca Apple, bien sean Mac, iPads o iPhones.

Se puede decir que esta versión es un poco más sencilla e intuitiva que la original, sin embargo sigue siendo recomendada para personas que ya tienen cierta experiencia en el mundo del trading.

Recuerda que todo lo relacionado con MetaTrader4 debe ser descargado e instalado en tu dispositivo, solo así podrás ingresar a tu cuenta.

En este caso, el Mac Trading sigue teniendo la misma limitación de accesibilidad que la versión normal de MetaTrader4. Sin embargo, si eres fan de los productos Apple y tienes varios de ellos, esta puede ser una buena opción para ti.

 

AvaTrade Go

AvaTrade Go es una aplicación para celulares inteligentes que te permite manejar tu cuenta en el bróker desde tu dispositivo móvil.

Esta forma de hacer trading fue desarrollada por la misma empresa de AvaTrade, por lo que cuenta con muchas ventajas que te confirman que no necesitas estar al frente de un computador para manejar todas tus operaciones en Forex o por CFDs.

Con esta aplicación puedes hacer registros, depósitos, ver la actividad de trading, hacer todas tus operaciones y mucho más.

A mi parecer es una aplicación ideal si no tienes mucho tiempo para estar detrás de una computadora y quieres manejar tu cuenta desde cualquier lugar.

 

 

ZuluTrade

ZuluTrade es la última plataforma disponible en AvaTrade para hacer trading. Este sistema también está basado en MetaTrader4, sin embargo, tiene otras características que lo hacen resaltar del resto.

Este programa para escritorio tiene la gran ventaja de que te permite hacer trading social.

En otras palabras, usando este sistema puedes copiar los movimientos y las operaciones de otros traders y conseguir ganancias sin necesidad de hacer tú mismo las proyecciones para tus transacciones.

Lo único que debes hacer es buscar a una persona con un alto índice de rentabilidad en todas sus inversiones y copiarla para comenzar a generar ingresos.

Esta plataforma es ideal para aquellas personas que aún no tienen mucha experiencia invirtiendo y quieren comenzar a vivir la experiencia del trading de una forma bastante amigable.

 

Ahora queda en tus manos escoger la que más se adapte a ti de acuerdo a las características de tu trabajo y a los resultados que quieras lograr con AvaTrade.

 

 

Comisiones de AvaTrade

Las comisiones de AvaTrade pueden variar de acuerdo al tipo de transacción que vayas a realizar, pero en general no sobrepasan el 5.5% del total de tu operación.

A mi parecer este porcentaje es adecuado y se encuentra por debajo de lo que exigen otros brókers en el mercado.

Ya me ha pasado que he tenido que trabajar con plataformas que piden hasta el 10% o más del monto total de la transacción, y lo peor de todo es que no te brindan una buena experiencia de inversión.

AvaTrade, por el contrario, tiene una muy buena relación calidad- precio y gracias al buen servicio que presta y a los beneficios que ofrece yo he quedado más que satisfecho con este bróker.

 

 

¿AvaTrade tiene bonos para hacer trading?

Avatrade sí tiene bonos con los que te regalarán hasta $10.000 para que puedas realizar más operaciones en este bróker, y así tus ganancias aumenten.

En este caso voy a hacer énfasis en los 2 bonos más importantes que puedes obtener al comenzar a usar este bróker.

El primero es el bono de bienvenida, este se le da a todas las personas que se registran en la plataforma luego de que realizan su primer depósito en el sistema.

La cantidad de dinero que te regalarán será distinta dependiendo del monto que deposites. Si haces un depósito de $250, te regalarán $25 más. Si haces un depósito de $500, te regalarán $125. Aquí abajo te dejo una imagen con la cantidad que te regalarán dependiendo del depósito que hagas:

 

 

El segundo bono que puedes obtener en AvaTrade se llama AvaSelect, y está dirigido únicamente a los clientes VIP de la plataforma.

Ahora, existen solo 2 maneras en las que un trader se puede convertir en VIP dentro de este bróker.

La primera es haciendo un depósito inicial superior a los $100.000 en el sistema. Si, sé que el monto es elevado, pero al igual que con el bono de bienvenida, toma en cuenta que este dinero es el que usarás para hacer tus transacciones y generar tus ganancias.

La segunda forma de obtener este beneficio es generando un volumen de negocios superior a los 100 millones dentro del sistema.

En este caso la bonificación será de $100.000 depositados en tu cuenta para que puedas seguir haciendo tus operaciones y aumentando tus ingresos.

 

¿AvaTrade es estafa? Mis opiniones

Después de usar esta plataforma por 4 meses, me queda completamente claro que AvaTrade no es una estafa.

En mi experiencia usando este bróker comprobé que realmente se trata de un sistema de buena calidad, fácil de usar, y que les brinda a sus usuarios distintas maneras de hacer trading para que ellos escojan la que mejor se adapta a ellos.

Además, pude ver que la plataforma cubre por completo todos los tipos de activos que cualquier inversor podría buscar para hacer sus operaciones.

Desde criptomonedas hasta acciones de empresas, todo lo que busques lo puedes conseguir en AvaTrade, el sistema tiene más de 200 activos entre los que puedes elegir.

A diferencia de muchas otras plataformas en el mercado este bróker tiene una trayectoria de casi 13 años, y un historial impecable hasta los momentos, lo que indica que es una plataforma bastante confiable.

Un elemento que atrapó mi atención apenas comencé a investigar sobre este sistema, es que en todos lados se establece que es un bróker regulado.

Esto quiere decir que cumple con los requerimientos de confianza financiera a nivel internacional. Por este motivo ha alcanzado un total de 6 regulaciones en los 5 continentes en los que está presente.

En mi experiencia como inversor nunca me había topado con una plataforma que estuviese tan bien respaldada legalmente en tantos países.

La plataforma trabaja muy bien y está a la altura de los mejores brókers del mercado. Además tiene comisiones bastante acertadas y te da la oportunidad de obtener bonos de forma muy simple.

 

 

AvaTrade sin duda es uno de los mejores bróker que puedes conseguir ahora mismo en el mercado.

En muy poco tiempo de uso no solo me demostró que es una plataforma muy confiable, sino que se ganó un pase directo a mi lista de bróker favoritos para invertir en criptomonedas o en cualquier otra clase de activos.

¿Qué opinas tú sobre Avatrade? Déjame un comentario aquí abajo y dime qué piensas.

The following two tabs change content below.
Marco Granado

Marco Granado

Apasionado por las comunicaciones, el marketing digital y los temas de actualidad. Creo firmemente que cada persona puede alcanzar sus metas con constancia y amor por lo que hace, la clave está en nunca dejar de intentar.

2 comments on “¿AvaTrade es estafa? ▶️ LEE ESTO antes de invertir tu dinero

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *