13 estrategias para aumentar en un 40% las visitas a tu blog

Atraer visitas blog

Cuando abres un blog, tu mayor sueño siempre es aumentar las visitas que recibes, y lograr que cada día haya más gente que te lea y te siga.

Más visitas significan más personas a las que les interesa lo que escribes, y ese pequeño reconocimiento es lo que realmente motiva a cualquier blogger a seguir mejorando sus contenidos.

Pero hay mucho más detrás de todo eso: si has abierto un blog porque quieres vivir de él, atraer visitantes es lo que marcará la diferencia entre generar buenos ingresos cada mes, o no ganar ni un solo centavo.

Da igual los métodos que utilices para monetizar tu blog; si nadie lo lee, tú no conseguirás ganar dinero con él.

Los inicios con una página web o un blog son duros porque al principio no recibirás apenas tráfico (algo que es completamente normal), y el miedo a fracasar siempre está ahí acechándote.

Pero si hay algo que he aprendido al ser blogger es que, cuando empiezas a subir, si mantienes el mismo esfuerzo y trabajo siempre, tu blog seguirá creciendo a buen ritmo cada vez más y más.

¿Quieres saber cuáles son las estrategias que yo he usado para aumentar las visitas a mi blog en menos de 5 días?

Pues sigue leyendo y pon en práctica estos 13 pequeños trucos con los que tú también lograrás conseguir más visitas para tu página web o blog en muy pocos días.

 

13 pequeños trucos para aumentar las visitas a tu blog

 

1. Escribe titulares atractivos para tus posts

Dime una cosa: cuando buscas algo en Google, o entras a una página web de noticias, ¿qué es lo que más te llama la atención? Los titulares de los artículos.

Si buscas “perder peso” en Internet, lo más probable es que hagas click sobre el post que se llame “7 formas de perder peso sin contar las calorías” que sobre otro que simplemente lleve por título “Cómo perder peso”.

Esta es la razón por la que siempre debes intentar que tus artículos tengan títulos originales, divertidos, o específicos, que atraigan a la gente a leerlos.

Si escribes títulos aburridos o que no aportan información concreta sobre lo que van a tratar tus posts, muy poca gente se interesará en ellos, y eso hará que tengas muy pocas visitas a tu blog.

 

Atraer visitas blog

 

Algunos de los titulares que mejor funcionan para atraer la atención son:

  • Títulos que empiezan con “¿Cómo…?” Ejemplo: Cómo mejorar tus fotos de Instagram.
  • Títulos que sean una guía o tutorial. Ejemplo: Guía paso a paso para crear anuncios en Facebook.
  • Títulos que empiezan con “¿Por qué…?” Ejemplo: Por qué tu negocio ha fracasado (20 razones).
  • Títulos que sean consejos. Ejemplo: 14 consejos para aprovechar al máximo la ropa de tu armario.
  • Títulos que empiezan con “Los mejores” Ejemplo: Las 10 mejores recetas de comidas caseras para tus hijos.
  • Títulos que tengan números o listas. Ejemplo: 8 tipos de azúcares que te engordan por las noches.
  • Títulos que tengan palabras como “tipos de” o “ejemplos” Ejemplo: 5 tipos de currículum que te garantizarán un empleo.

 

2. Crea contenido de calidad

De nada te va a servir escribir un artículo cada día en tu blog si ese texto no es bueno y no aporta nada que ayude a tus posibles lectores.

Si escribes artículos únicos, originales, buenos y de calidad, la gente pasará más tiempo en tu sitio porque les encantará leer lo que escribes.

Y de esta forma, Google sabrá esto, y te recompensará poniéndote más arriba en los resultados de búsqueda, lo que significará que así conseguirás más visitas porque tu blog será más visible.

Por eso es tan importante que te centres más en la calidad que en la cantidad de posts que publicas; es mejor que cada semana escribas sólo dos artículos buenos, que siete textos malos.

Algo que funciona muy bien siempre es ofrecer a tus lectores guías y tutoriales con las que ellos puedan solucionar algún problema en concreto.

Así que ya sabes: no escribas cualquier cosa en tu blog pensando que así recibirás más tráfico. Concéntrate en que tus textos sean buenos para que tus lectores vuelvan a tu página una y otra vez.

 

Atraer visitas blog

 

3. Publica artículos con frecuencia

Para aumentar las visitas a tu blog, es imprescindible que seas constante y que publiques con cierta frecuencia artículos en tu sitio para que vayas aumentando los contenidos que puedes ofrecer.

Recuerda el punto anterior: no se trata de escribir un post cada día que tenga mala calidad. Pero sí que debes ser perseverante, y establecer cada semana un mínimo de textos que publicarás.

Al principio puedes empezar con un par de artículos cada semana, y luego, cuando tengas más práctica y soltura, aumentarlos según el tiempo del que dispongas tú.

Es importante que no seas perezoso y digas “como esta semana he escrito tres artículos, hasta dentro de 15 días no voy a escribir nada más”, porque en ese tiempo en el que no publiques nada, puedes perder muchas más visitas de las que crees.

 

Atraer visitas blog

 

4. Analiza qué temas son los que más busca la gente

Una genial idea para aumentar las visitas a tu blog es estar siempre al tanto de cuáles son los temas más de moda entre tus lectores.

La mejor herramienta que puedes utilizar para esto es el planificador de palabras clave de Google. Es gratis, y con él podrás saber qué información es la que más buscan las personas que navegan en Internet.

¿Cómo se usa? Muy sencillo: entras en la herramienta (debes tener una cuenta de Gmail e iniciar sesión), escribe palabras relacionadas con la temática de tu blog, y miras el número de búsquedas que tienen al mes.

Por ejemplo: imagina que tienes un blog donde hablas sobre plantas y flores. Puedes buscar en el planificador cosas como “jardinería”, y ver qué otras palabras relacionadas con esto buscan las personas.

Como puedes ver en la imagen de aquí abajo, si yo hago esa búsqueda, aparecen palabras clave interesantes como plantas de interior, plantas aromáticas, decoración de jardines, jardines verticales, y diseño de jardines.

Todas ellas son palabras que tienen más de 10.000 búsquedas cada mes (lo puedes ver debajo del recuadro “promedio de búsquedas mensuales”), y eso significa que son temas interesantes para tus lectores.

A partir de ahí, puedes escribir un post hablando sobre plantas aromáticas, otro sobre decoración de jardines, etc., y eso hará que consigas más visitas a tu blog.

 

Atraer visitas blog

 

5. Utiliza el posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO es un método para que los artículos que escribas en tu blog aparezcan en los primeros resultados de Google cuando alguien busque palabras relacionadas con lo que has publicado.

Como ya te estarás imaginando, si tu blog aparece de los primeros en este buscador, las visitas a tu sitio aumentarán enormemente.

No voy a explicarte mucho más sobre esta estrategia aquí porque en el siguiente artículo tienes una completa guía en la que se explica paso a paso como poner esto en práctica: Cómo generar tráfico hacia tu página web en menos de 5 días.

Lee bien ese post porque con él aprenderás de manera sencilla cómo utilizar el posicionamiento SEO de forma básica en tu blog.

 

Atraer visitas blog

 

6. Crea perfiles en distintas redes sociales

¿Te habías olvidado de estas plataformas? Las redes sociales, como Facebook, Instagram, Twitter, Google+, o Pinterest, son herramientas maravillosas para llevar más visitas a tu blog.

Abre un perfil en un par de ellas con el nombre de tu blog, y empieza a subir fotos con enlaces a todos los artículos que vayas publicando.

De este modo, más personas podrán encontrarte a través de estos canales, empezarán a seguirte en tus redes sociales, e irán a visitar tu blog cada vez que publiques en ellas nuevos contenidos.

Asegúrate de que tus publicaciones sean atractivas, divertidas y originales, para que así tu público pinche en ellas y atraigas más lectores.

 

Atraer visitas blog

 

7. Añade una barra para compartir en tu blog

¿Has visto que aquí en Gananci en cada post aparece a la izquierda y al final de cada artículo una especie de “barra” con iconos de redes sociales de Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn?

 

Atraer visitas blog

 

Si haces click encima de alguno de esos iconos, se abrirá una nueva ventana que te permitirá compartir el enlace al artículo que estás leyendo.

Y esta es una de las mejores formas que hay hoy en día para aumentar las visitas a tu blog.

Añadiendo estas “barras” a tu blog, conseguirás que tus lectores compartan tu contenido en sus redes sociales. Eso hará que sus contactos y amigos lo vean, hagan click en ellos, y vayan directos a tu sitio web.

Y por supuesto, de esta forma las visitas a tu blog aumentarán, y lograrás atraer a nuevos seguidores que quieran leer todo lo que escribes.

Si tienes un blog blog en WordPress, hay muchos plugins gratuitos que puedes instalar para conseguirlo: Digg Digg, Shareaholic, Simple Share Buttons…

 

8. Escribe posts invitados para otros blogs

Escribir un artículo invitado para otros blogs que sean de la misma temática que el tuyo es una excelente forma no sólo de atraer más visitas a tu sitio, sino también de hacer contacto con otros bloggers de tu comunidad.

Busca páginas web en las que hablen de temas similares a los tuyos, y hazles la proposición de escribir un post para que lo publiquen en sus blogs a cambio de que te dejen colocar en ellos un enlace hacia tu sitio.

De esta forma, sus lectores podrán leer tu artículo, hacer click en el enlace a tu página, y así lograrás aumentar las visitas a tu blog.

Eso sí, recuerda que el post que escribas debe ser original (no puedes mandarles un artículo que ya hayas publicado en tu página), y que debe tener calidad para que te digan que sí puedes publicarlo.

 

Atraer visitas blog

 

9. Invita a otros bloggers a escribir en tu página

Aquí el método es el mismo que en el anterior punto, pero en vez de escribir tú para otros blogs, serán ellos los que te manden un artículo invitado para que lo publiques en tu web.

¿Y cómo va a hacer esto que aumenten las visitas a tu blog?

Porque lo más probable es que ese blogger diga a sus seguidores que ha escrito un post en tu blog a través de sus redes sociales, y les invite a que vayan a tu sitio web para leerlo.

No hace falta que vayas mendigando por Internet, y contactes con todos los blogs que te encuentras pidiéndoles que escriban un artículo para ti.

Puedes poner una pequeña sección en tu página como la que tenemos aquí en Gananci donde invites a todo el que te visite a escribir un post invitado si quieren.

 

Atraer visitas blog

 

10. Relaciónate con otros dueños de blogs

El mundo de los blogs funciona como cualquier otra comunidad del mundo real: si tienes contacto con otras personas del mismo sector, éstas les hablarán de ti a sus amigos y a sus otros contactos.

En Internet, esos otros “amigos y contactos” es el equivalente a lectores y visitas.

Así que a cuantos más bloggers conozcas y te hagas amigo de ellos, más probable será que les recomienden a sus seguidores que vayan a tu blog para leer tus artículos.

Un buen modo de relacionarte con estas personas es yendo a conferencias o reuniones de bloggers que se hagan en tu ciudad para conocer a otros bloggers como tú en persona.

Pero si no tienes esta opción a tu alcance por cualquier motivo, también puedes seguirles en sus redes sociales y dejarles comentarios en sus artículos para entablar una relación de amistad entre ambos.

 

Atraer visitas blog

 

11. Añade tu blog a agregadores de contenidos

Los agregadores de contenidos son páginas web que reúnen las noticias y artículos publicados en otros sitios de Internet para que sus usuarios puedan ver los posts que se han subido de una misma temática de un solo vistazo.

Y es una buena forma de aumentar las visitas a tu blog porque los usuarios de estas plataformas podrán ver los últimos artículos que tú has publicado, e ir directamente a tu página para leerlos.

Sin embargo, para aparecer en estos agregadores, primero serás tú quien deba registrarse en ellos, y añadir tu blog a sus páginas para que aparezcan los posts que publicas.

No te preocupes, porque esto es totalmente gratis.

Algunas de estas plataformas en las que puedes incluir tu blog son Meneame.net, MKTfan.com, y Paper.li.

 

Atraer visitas blog

 

12. Anima a tus lectores a que dejen un comentario

Los comentarios son una parte muy importante que debes cuidar en tu blog, porque a través de ellos podrás interactuar con tus lectores, ver las sugerencias que tienen para mejorar tu blog, y también aumentarán tu número de visitas.

Google monitoriza todo el contenido que se publica en Internet, y cuando ve que un post recibe comentarios, lo interpreta “pensando” que ese texto tiene información valiosa, y empieza a subirlo a las primeras posiciones de los resultados de búsqueda.

Y estar en esas primeras posiciones significa que más gente verá tu blog, y más visitas recibirás.

Así que cada vez que escribas un post, añade al final una llamada a la acción como “déjame un comentario si te gustó lo que leíste” o una pregunta para que tus lectores te dejen un comentario.

 

Atraer visitas blog

 

13. Recicla tus posts antiguos

El último “truco” para aumentar las visitas a tu blog es el de reciclar posts que publicaste hace ya un tiempo (meses o incluso años) mediante distintas técnicas.

Por ejemplo, puedes volver a compartirlo en tu Facebook o Twitter para que tus seguidores vayan a leerlo.

O  revisarlo añadiéndole nuevas palabras claves, cambiando el titular, agregando otras imágenes, y volviéndolo a publicarlo de nuevo con una fecha más actual.

 

Atraer visitas blog

 

Como ves, estas 13 estrategias son sencillas y puedes ponerlas en práctica fácilmente para aumentar las visitas a tu blog, y que así tu blog crezca más y más hasta llegar a convertirse en uno de los mejores referentes de tu sector.

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

8 comments on “13 estrategias para aumentar en un 40% las visitas a tu blog

  1. CREO QUE TRADUCI MAL ESO EN PORTUGUE Y MI SINCERA DISCUPLA POR TRADUCIRLA AHI Y BUENO MANDO DE NUEVO ESA TRADUCCION MAS CLARA AHI ESTA: Tengo una página en facebook que no es “oficial”, es decir, sólo puedo verla si no está lograda. ¿Cómo puedo verla por quien no está conectado a la cara?

  2. Possuo uma página no facebook que não é “oficial”, ou seja, só consigo vê-la caso não esteja logada. Como faço para que ela seja visualizada por quem não está logado no face?

  3. Grandes tips! Nunca había pensado en la importancia que un titular podía tener, pero ahora lo veo más claro y voy a practicar con los posts que ya tengo publicados para reciclarlos 😉

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *