Aprovecha el momento: mañana podrías morir

Aprovecha el momento

Últimamente no me encontraba bien: sentía que estaba cansada todo el tiempo y apenas tenía energía.

Fui al médico y me mandó hacerme un análisis de sangre. Cuando los resultados llegaron, me quedé sorprendida…

Aparentemente, y según la opinión de mi doctor, todo era correcto. No había ningún problema con mi salud.

Pasaron 6 semanas, pero yo seguía sintiendo que algo no iba bien. Me encontraba cada vez con menos fuerzas y mi cuerpo estaba débil.

Así que volví a ir al médico, y me dijo algo bastante extraño: Jenny, me estoy quedando sin ideas. ¿Se te ocurre algo por lo que puedas sentirte así?

En ese momento sentí que el mundo se derrumbaba sobre mí.

Me sentía mal, agotada física y mentalmente, y lo peor de todo era que mi doctor no sabía qué podía pasarme.

Entonces me dijo: voy a mirar tu presión sanguínea de nuevo, aunque la última vez que viniste estaba bien.

Y ahí fue cuando mis mayores miedos se hicieron realidad.

Mi presión arterial era mucho más baja que hacía 6 semanas. Entré en pánico pensando en todo lo que me quedaba por vivir, y arrepintiéndome de todo lo que no había hecho.

Pasé por pruebas de todo tipo (algunas me duelen todavía hoy cuando las recuerdo) hasta que descubrieron qué me pasaba.

Fueron los dos meses de mi vida más terroríficos. Pero esta situación también me hizo pensar en algo muy importante…

 

Aprovecha el momento

 

Voy a morir, y tú también lo harás

Escribir ese título me ha dado un escalofrío, pero es tan cierto como que el Sol sale todas las mañanas.

No importa si es por causas naturales, por una enfermedad, o por un accidente: todos vamos a morir.

Pero gracias a lo que a mí me pasó aprendí la lección más importante de mi vida:

 

La muerte es lo único que puede hacer que nos demos cuenta de
lo importante que es vivir

 

Pasamos por este mundo pensando que es algo que pasará en un futuro muy lejano.

Sin embargo, la muerte puede estar escondida y sorprendernos en cualquier momento. Puede llegar y llevarte sin ni siquiera haberte avisado.

Por eso es tan importante valorar lo que tienes y aprovechar el momento AHORA. No esperes a mañana ni a dentro de unos días para dar las gracias por lo que te ha dado la vida.

 

A veces no hay una segunda oportunidad

Aunque mi problema de salud al final no fue nada grave, la experiencia me demostró que quizás no tuviese una segunda oportunidad para vivir.

Este podría ser el último artículo que escribo. Esta noche podría ser la última vez que abrazo a mi familia.

No sabemos cuándo terminarán nuestras vidas; y por eso hay que aprovechar cada momento, y tratarlo como si fuera el último.

No saber si voy a morir mañana, dentro de 7 días, o dentro de 10 años es lo que ahora hace que actúe más rápido que antes. Ya no tengo tantas dudas en dar el primer paso hacia lo que quiero.

Si siento algo, quiero algo, o creo en algo, actúo en ese mismo instante para demostrarlo, conseguirlo, o luchar por ello.

No espero a mañana, ni al año que viene: lo hago AHORA porque quizás en unos días sea demasiado tarde.

 

Aprovecha el momento

 

Sé que lo que voy a decirte va a ser duro y no te va a gustar, pero también confío en ti y en que si estás leyendo esto, es porque quieres cambiar tu vida y aprovecharla.

Así que allá va: estás desperdiciando tu tiempo.

Crees que tienes toda la vida por delante para cambiar de trabajo, crear tu propio negocio, ser feliz, y convertirte en quien deseas. Pero no es verdad.

Eso es sólo una excusa que te dices a ti mismo para no enfrentarte a tus problemas, para no tener miedo, o simplemente porque te da flojera dar el paso para alcanzar tus sueños.

 

Si odias tu empleo, déjalo HOY.

Si quieres ser exitoso, hazlo HOY.

Si amas a alguien, no esperes a mañana para decírselo.
Díselo HOY.

 

La pregunta que cambió mi vida

Durante las 6 semanas que estuvieron haciéndome pruebas, por mi cabeza pasaron todo tipo de pensamientos y preguntas.

Pero en la que más pensaba era en esta: si supiera que voy a morir dentro de unas pocas semanas, ¿qué cambiaría y cómo me sentiría?

Hace 5 años te habría contestado a esa pregunta diciendo que estaba aterrorizada, y que me arrepentía de no haber hecho todo lo que quería por miedo, vergüenza, o por flojera.

Ahora tengo una respuesta distinta para esas dos preguntas. Ahora te diría que me da pena que mi viaje se haya terminado tan pronto, pero que estoy orgullosa de haberme convertido en quien soy.

Me alegra haber aprovechado cada momento y cada instante que he vivido gracias a ver la vida como lo que es: el regalo más precioso que tenemos.

Ahora, cada vez que siento que no estoy sacándole todo el potencial a cada día, me hago esa pregunta. Y eso es lo que me ha ayudado a ver la vida desde otra perspectiva.

 

Aprovecha el momento

 

Y es exactamente lo que tú debes hacer si no quieres desperdiciar cada minuto que pasas en este mundo.

Ahora mismo, hazte estas 3 preguntas:

  • ¿Estás orgulloso de ser la persona en la que te estás convirtiendo?
  • Si tu respuesta es no, ¿qué vas a hacer para empezar a cambiar eso?
  • ¿Qué harías hoy si supieses que vas a morir mañana?

 

Sé que es muy complicado (y triste) ponerte a ti mismo en una situación así, pero a veces tenemos que hacernos preguntas extremas y dolorosas para alcanzar la verdad.

Y sólo pasando por ese mal trago podrás descubrir qué es lo que realmente quieres hacer con tu vida, y darte el empujón para por fin poder dar el primer paso para conseguirlo.

Esas preguntas son las que más te ayudarán a darte cuenta de lo importante que es aprovechar cada minuto y cada instante.

 

La muerte debe ser tu motivación

Todo lo que te he contado antes no quiero que lo veas de una forma negativa, sino todo lo contrario. Debes mirarlo desde una perspectiva optimista.

En vez de ver a la muerte como algo horrible que no quiero que me suceda nunca, ahora es una motivación para mí.

Me da fuerzas para luchar por mis sueños, para hacer cosas que antes me daban miedo o no me atrevía a conseguir.

Pensar así ha hecho que deje de ser egoísta y ha evitado que destroce mi vida siendo una persona que no agradecía nada de lo que este mundo me había dado.

Hay mucha gente que vive así, sin darse cuenta de las personas tan maravillosas que hay a su alrededor, y de la suerte que tienen por poder respirar y que su corazón siga latiendo.

Tú no debes ser como ellos.

Todos moriremos al final.

Pero tú decides si quieres hacerlo sabiendo que has sido feliz, aprovechando cada día al máximo, o mirando atrás y sintiéndote miserable por todo lo que no has valorado…

 

Aprovecha el momento

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

16 comments on “Aprovecha el momento: mañana podrías morir

  1. Muchas gracias es un buen articulo realmente todo lo ke dices tienes mucha razon gracias por darme la oportunidad de querer abrir los ojos atiempo. abrazos

  2. El problema principal que tengo es que no cuento con el dinero que hace falta estoy agradecido por todas las molestia que se tomaron .GRACIAS

  3. si muriera mañana trataría de recordar todo lo que hice para Dios eso es lo único que valió la pena de vivir mi vida

  4. hola. muchas gracias por este relato, me paso exactamente lo mismo, vivo sumamente cansada fisica y mentalemente, hasta que me diagnosticaron fibromialgia, creanme es mejor la muerte a sentir tanta fatiga y fuertes dolores musculares,….hasta opino que ni todo el dinero del mundo podra recuperarme, pero me ayuda a costear mis medicaciones…..valoren la vida,,,y no dejen de agradecer y sentirse agradecidos por todo….eso es la llave que abre la puertas ala verdadera felicidad….suerte y bendiciones¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    • Hola Perla! Siento mucho lo que te pasó, pero sigue siendo así! Se nota que eres una persona positiva, y nunca debes perder eso porque es lo que te hace tan especial 🙂

      Te mando un gran abrazo!

  5. Exelente consejo veo la vida de una perspectiva diferente soy un joven emprendedor ecuatoriano cree una marca a los 18 años de edad hoy tengo 32 años pero quiero manejar mi negocio de una manera diferente y no tengo idea qué camino tomar

  6. GRACIAS la verdad me ayudo de mucho leer este lindo relato y pensar sobre mi vida y darme cuenta q la vida hay q vivirla como sino ubiera un mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *