7 aplicaciones para mejorar tu productividad en 2019

Aplicaciones para mejorar la productividad

Con la llegada del año nuevo es hora de hacer balance de la temporada que cerramos y marcarnos los objetivos para 2018.

Pero al tratar de ponerte nuevas metas personales, seguro que sueles ser ambicioso y pensar a lo grande.

Eso es genial, y siempre debes tener grandes sueños si lo que quieres es conseguir cosas excepcionales.

El problema es que muchas veces te pones objetivos tan elevados que, al final, acabas por abandonar tus metas, o simplemente te quedas a mitad de camino.

Es bastante común verte superado por lo que te has propuesto, especialmente si no te has organizado bien antes, o no has pensado en todos los pasos que vas a tener que dar.

Pero por desgracia, llegar a ese punto también significa que estás obligado a dejar tus sueños de lado.

Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, con solo un poco de organización y planificación, tus problemas pueden solucionarse fácilmente, y hacer que tú consigas llegar hasta el final.

Ese es el motivo por el que hoy quiero compartir contigo estas 7 herramientas que yo uso para mejorar mi productividad y alcanzar los objetivos que me marco.

Si tú también quieres lograr este año cumplir tus metas, y llevar a cabo tus proyectos con éxito, pon atención a estas 7 aplicaciones que puedes descargarte en tu teléfono para hacer que tu vida sea más fácil.

 

Aplicaciones para mejorar la productividad

 

7 aplicaciones que te ayudarán a ser más productivo

 

1. Forest: para concentrarte cuando más lo necesitas

Existen miles de aplicaciones informáticas que puedes descargarte a golpe de un solo gesto en tu smartphone.

Sin embargo, debes elegir con cuidado cuáles vas a utilizar, porque muchas de ellas sólo harán que pierdas el tiempo, y desvíes tu atención de lo que es realmente importante.

Hay apps muy útiles que te ayudarán a ser más eficiente en tu día a día, y con las que lograrás concentrarte en ese objetivo que te has propuesto.

Por ejemplo, la app llamada Forest va totalmente en esta línea ya que te “premia” por dejar el móvil de lado y centrarte en lo que realmente importa.

¿Cómo funciona? Tan sólo tienes que descargarte la aplicación (es gratis), y cuando no quieras distraerte, abrir la app, elegir un tipo de árbol, y dejarlo crecer.

Si en algún momento te vas de la aplicación para usar otras de tu teléfono (y malgastar tu tiempo en otras apps), el árbol virtual morirá, y significará que tú no has sido capaz de concentrarte lo suficiente.

¿Vas a dejar morir a un pobre árbol para ver la última foto que ha publicado tu amigo en Facebook?

Seguro que no, y además estarás poniendo tu tiempo en algo que realmente es valioso para ti: concentrarte en lo que quieres lograr.

 

Aplicaciones para mejorar tu productividad

 

2. RescueTime: descubre en qué gastas tu tiempo

¿Te gustaría saber en qué gastas tu tiempo y cómo lo puedes aprovechar mejor?

En este sentido, para asegurarte de que dedicas el tiempo a lo realmente importante, hay apps como RescueTime que monitorean tu actividad en tus distintos dispositivos, y te informan detalladamente sobre cómo utilizas el tiempo.

De esta manera, lograrás averiguar y controlar el rato que realmente te has pasado haciendo tareas útiles, o navegando sin rumbo por Internet.

¡Ya no perderás más tiempo viendo vídeos de gatitos bailando en YouTube! 😛

La ventaja de esta aplicación es que puedes usarla tanto en tu ordenador, como en tu teléfono. Y aunque está en inglés, es realmente sencilla de usar.

 

Aplicaciones para mejorar la productividad

 

3. Google Keep: la mejor agenda virtual

Si ya estás concentrado, y tu problema es que necesitas herramientas para organizarte mejor a diario, aquí tienes la solución ideal para ti: los cuadernos digitales.

Estos son grandes aliados para tener todas tus ideas y tareas apuntadas en un mismo sitio dentro de smartphone, de tu computadora o de tu tablet.

Hay muchos tipos de apps que puedes descargarte para esto, desde el simple OneNote hasta otros más complejos que nos muestran en la guía digital de 1and1. Pero si hay uno que destaque entre todos ellos, ese es Google Keep.

Como indican en la guía de 1and1 “funciona como una especie de tablero de anuncios en donde las notas se muestran sobre la pantalla en forma de post-it (cuyos colores también son editables).

Una de sus características especiales es que en la aplicación para Android es posible dictar las notas en lugar de escribirlas”.

Así que ya sabes: si quieres tener todo organizado, y saber qué deberes hacer en todo momento, pero no te apetece ir cargado a todos lados con una agenda de papel, Google Keep será tu mejor aliado.

 

Aplicaciones para mejorar la productividad

 

4. Wunderlist: organízate con listas de tareas

En la guía de 1and1, también hablan de Wunderlist, una aplicación que no conocía pero que al probarla me ha resultado realmente útil.

Sirve como un ideal administrador de tareas: permite la creación de listas de cosas que tenemos que hacer de forma rápida y sencilla.

Con Wunderlist puedes hacer una lista de deberes tan larga como quieras y eliminar una tarea (o la lista entera) tan pronto como se lleve a cabo.

La subdivisión de tareas resulta de gran utilidad para la planificación de objetivos a mayor escala (por ejemplo, iniciar tu propio negocio, empezar a hacer deporte, cambiar de empleo…), o para hacer listas divertidas como la que puedes ver aquí abajo.

 

Aplicaciones para mejorar la productividad

 

 

5. Trello: el tablón perfecto para tus objetivos

Por otro lado, para gestionar proyectos más complejos y que impliquen a más gente, Trello es de gran utilidad.

Esta aplicación es un tablón virtual que te permite dividir tareas, adjuntar archivos, etiquetar eventos y agregar comentarios para ser más productivo en tus objetivos, y comprobar de un vistazo todo lo que tienes por hacer.

Con esta app puedes planificar cualquier objetivo que se te ocurra: desde el día de tu boda, a hacer una reforma en casa, empezar tu emprendimiento, organizar unas vacaciones, u ordenar los horarios de tu familia.

Una de sus mayores ventajas es que puedes incluir a otras personas en tu tablero para que añadan tareas y marquen las que ya han realizado.

Esto te será especialmente útil si en tu empleo o negocio necesitas gestionar un equipo de trabajo, por ejemplo.

Para sacarle el máximo partido a uno de los mejores gestores de tareas, no te pierdas este pequeño tutorial.

 

Aplicaciones para mejorar la productividad

 

6. 1password: para que no olvides tus contraseñas

Asimismo, en ocasiones las contraseñas también pueden ser un verdadero quebradero de cabeza y una pérdida de tiempo, y más con la cantidad de cuentas que tenemos en distintos programas, páginas web, o incluso tarjetas de crédito y cuentas bancarias.

Por eso, hay aplicaciones como 1Password o LastPass que te resultarán de gran ayuda para almacenar y recordar todas estas contraseñas de manera segura.

Lo mejor de estos programas es que puedes utilizarlos tanto en tu teléfono como en tu computadora.

 

Aplicaciones para mejorar la productividad

 

7. Buffer: el mejor para gestionar tus redes sociales

De igual manera, las redes sociales que resultan tan prácticas para manejar nuestra reputación online (o tener actualizados a nuestros amigos), también pueden quitarnos mucho tiempo al tener diferentes cuentas.

Manejar distintas plataformas de este tipo como Instagram, Facebook, o Twitter puede ser a veces agotador, especialmente si tienes un negocio, y necesitas promocionarte en estos sitios para atraer clientes.

Por suerte, existen herramientas como Buffer que te permitirán administrar todas tus cuentas en redes sociales con una sola aplicación.

 

Manejo de redes sociales

 

 

Como ya has podido ver, la tecnología nos da multitud de opciones para poder ser más productivos durante este 2018.

Aunque recuerda que para no despistarte y sacar adelante tus proyectos también te harán falta buenas dosis de sacrificio, motivación y disciplina, y sobre todo creer en ti mismo y en lo que haces.

Y tú, ¿cuál de estas aplicaciones para mejorar tu productividad vas a usar? Déjame un comentario aquí abajo y dime qué piensas.

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *