Guía MÁXIMA: a quién copiar en eToro [mi estrategia secreta]

A quién copiar eToro

Etoro es uno de los mejores brókers con los que puedes empezar a invertir si sabes poco (o nada) sobre trading gracias a su sistema en el que sólo tienes que buscar a otros inversores expertos, y copiarles con un solo click para empezar a generar beneficios.

Pero si has llegado hasta aquí eso ya lo sabes, y ahora lo que quieres es aprender a quién copiar en eToro para no equivocarte y seleccionar sólo a los mejores.

Y por eso aquí te voy a compartir todo lo que necesitas saber para hacerlo, y el paso a paso para copiar a otros traders junto con consejos que te servirán de ayuda. ¡Vamos a ello!

 

 

¿Qué es el trading social y cómo funciona?

El Trading Social es una forma de inversión que desarrolló eToro para facilitar el pronóstico del comportamiento del precio de los activos. Mediante la copia, consejos y seguimiento de otros traders, los inversionistas pueden reducir los riesgos de sus propias operaciones y generar más ingresos.

* Alerta de riesgo: el 65% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero al operar con CFDs con este proveedor. Por eso debes considerar si puedes permitirte el alto riesgo de perder tu dinero.

eToro en esencia es un broker de trading online en el que los usuarios pueden comerciar diferentes activos y obtener una utilidad por ello.

Sin embargo, la peculiaridad es que a diferencia de todas las demás plataformas, esta permite a sus usuarios escoger la manera en la que van operar. Ya sea que desees hacerlo de la manera convencional o con el método en el que ellos están más especializados: el social trading.

Este nuevo método lo que busca es que las personas puedan unirse para compartir sus experiencias, recomendaciones, estrategias, éxitos y fracasos para que así todos puedan mejorar y generar beneficios.

Gracias a la posibilidad de observar, copiar, comentar y compartir las estrategias y resultados de las operaciones, todos los usuarios de la plataforma pueden idear nuevas tácticas sociales para incrementar sus beneficios y reducir riesgos.

Solamente puedes copiar a un máximo de 20 usuarios y el capital mínimo destinado a ellos es de $200, así que ten en cuenta que a mayor número de copias que quieras hacer, más dinero debes tener en tu balance.

Lo mejor de todo es que si quieres dejar de copiar a alguien solamente debes hacer un clic en “cerrar” y listo, no tienes que hacer un largo proceso ni nada por el estilo.

 

 

Ventajas de copiar a otros traders más experimentados

✅ eToro te permite conectar con una comunidad gigantesca de traders y gracias a esto tienes una gran variedad de inversores entre los que elegir para poder copiar.

✅ Puedes elegir en qué activos quieres invertir, y seleccionar un trader que opere con ellos.

✅ El poder observar el portafolio de otros traders, sus ingresos, riesgos y pérdidas, aporta bastante confiabilidad hacia eToro, y es algo que no todos los brokers poseen.

✅ Copiar a traders experimentados te permite disminuir el riesgo ya que estos usuarios conocen los mercados.

✅ El timeline (o muro) de estos inversionistas estará lleno de comentarios que te guiarán al momento de invertir y de estrategias probadas para obtener buenos beneficios.

✅ Observar las operaciones de los que saben más te permiten ganar experiencia rápidamente.

✅ El control de inversión de 20% para copiar a un trader te da una mejor gestión del dinero, así sabrás cuánto estás usando de capital para cada operación de este tipo que se abra.

✅ Podrás pedir consejos a los más experimentados y esperar una respuesta, ya que estos usuarios se interesan por que sus copiadores puedan obtener ingresos.

 

Qué son los CopyFunds

Los CopyFunds de eToro son un método de inversión que te permite invertir en un grupo de activos que están unidos por una misma temática o estrategia. Con este tipo de operaciones se pueden obtener grandes beneficios gracias a sus bajas comisiones.

Actualmente tiene el nombre de CopyPortfolios, y te hacen sentir como si estuvieras operando como las grandes empresas financieras.

Existen dos tipos de fondos de inversión.

El primero, vendría siendo el Copyfund de traders. En este se encuentran los grupos formados por los mejores usuarios que invierten en eToro.

Por ejemplo, existe un grupo llamado AITrader50 que junta a los 50 mejores usuarios que se pronostica que tendrán mejores rendimientos para el mes que sigue. Es decir, este fondo se actualiza mensualmente debido al carácter que tiene.

Los mejores inversionistas son seleccionados con algoritmos especiales de eToro que hacen de ese fondo un buen método de inversión durante un corto plazo.

Por otro lado, también están los Copyfund de mercado. Aquí a diferencia del anterior, sí están basados en activos y no en personas. Sin embargo, también se separan por estrategias o tipos de derivados.

Otros ejemplos que te puedo dar, es el de los fondos de criptomonedas. Hay dos en realidad, el fondo Crypto-currency y el CryptoPortfolio. El primero contiene solamente 2 monedas, Bitcoin y Ethereum. Aquí las modificaciones en el grupo se hacen de forma mensual o dependiendo de lo que opine el comité de eToro.

Además, sucede algo peculiar, y es que está sujeto a operaciones de reequilibrio en las cuales se cierran todas tus posiciones y se vuelven a abrir de manera automática sin necesidad de que hagas nada, simplemente se reinvierte el dinero que ya has utilizado.

Todo se realizará directamente desde tu portafolio y con la participación de eToro, así que tú podrás estar tranquilo.

Por otro lado, el CryptoPorfolio sí contiene contiene muchas criptodivisas en el grupo, desde Bitcoin,  hasta otras menos relevantes como EOS o NEO, son 10 en total.

Al igual que el anterior también tiene una peculiaridad, y es que tiene vacantes de inversión. Es decir, que cuando llegue a un límite de dinero invertido se cierra al público hasta el día siguiente. Ahora, las modificaciones de este fondo se realizan el primer día de cada mes, dejando solo las criptos que siguen siendo rentables.

Al igual que con los Copyfunds de traders, se evalúa a través de algoritmos los derivados que realmente tendrán beneficios para que los inversores puedan operar con más seguridad.

Como puedes darte cuenta se trata de una forma muy peculiar de operar en esta plataforma, puesto que te da la posibilidad de actuar en un mercado con un gran potencial para obtener beneficios.

Sin embargo, debes tener en cuenta que para poder invertir en estos fondos el mínimo permitido en dólares es de $5.000, por lo que yo te recomiendo que empieces primero por las operaciones normales, y luego ya pases a estas cuando tu capital sea mayor.

 

 

En qué se diferencian los CopyFunds de copiar a traders individuales

Cuando se busca invertir en los CopyFunds y copiar en traders se debe saber que no son lo mismo. Los primeros son grupos creados por eToro por su rendimiento pasado, presente y futuro. Por otro lado, a los traders los puedes copiar individualmente y tienen la libertad de invertir en donde deseen y tú como copiador, lo seguirás fielmente.

Los Copyfunds son creados y son modificados continuamente por eToro. Además, aquí entran los traders o activos (dependiendo del grupo) que sigan una estrategia, temática o idea similar y se juntan.

El monto mínimo de inversión en estos son de $5.000 y se estaría distribuyendo equitativamente en todos los activos que conforman el grupo.

No estarías copiando a nadie, sino invirtiendo directamente en estos activos o personas, dependiendo de si se trata de un Copyfund de mercado o de traders.

Además, eToro cambia de activos, o de personas, con una frecuencia de 1 a 3 meses, dependiendo de cómo se están desenvolviendo los que ya están en esos grupos. Por ejemplo en el grupo llamado “ActiveTraders” las modificaciones se hace de manera trimestral.

Por otro lado, cuando a los traders se refiere, la situación cambia.

Aquí, tú solamente tienes permitido usar un mínimo de $200 en cada usuario que quieras copiar. Además, sólo puedes usar el 20% del capital dedicado a un trader por cada operación que haga.

Es decir, que si el usuario al que decidiste copiar con $1000, invierte la misma cantidad de $1.000 en oro, tu monto solo será de $200 en la misma operación.

El rendimiento de estos usuarios no lo establece eToro, sino ellos mismos a través de buenas estrategias y pronósticos en sus operaciones.

Fácilmente podrás saber quién es un buen trader si examinas su perfil y el historial de operaciones que tenga. Esto es algo que no podrás hacer en los fondos, ya que todas las personas con estrategias y tendencias semejantes estarán en un mismo grupo, sin poder profundizar en cada una de ellas.

En cambio, al copiar no se separa a los usuarios por temáticas o estrategias, sino que están todos en una misma sección llamada “Personas”, y debes ser tú quien los filtre si quieres invertir en un activo concreto.

 

 

Mi estrategia para saber a quién debo copiar en eToro

Nunca es bueno hacer las cosas al azar, sobre todo cuando involucra dinero. Por eso, yo siempre tengo una estrategia para todo.

Así que aquí te quiero contar las tácticas que uso para saber cuáles traders valen la pena copiar en eToro y cuáles no.

* Alerta de riesgo: el 65% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero al operar con CFDs con este proveedor. Por eso debes considerar si puedes permitirte el alto riesgo de perder tu dinero.

Es súper importante, ya que escoger correctamente puede significar la diferencia entre obtener ingresos o perder tu dinero invertido.

 

Observa la cantidad de copiadores

Un punto muy importante que no se puede dejar de tomar en cuenta es la cantidad de copiadores que un usuario pueda tener.

El hecho de que muchos otros sigan a alguien o lo copien, significa que tiene buenas estrategias, da buenos consejos y lo más importante: obtiene buenos resultados.

Esto lo podrás ver entrando al perfil del usuario que deseas copiar. Ahí se encuentra un gráfico con el histórico de sus copiadores. Conocerás si van en aumento o disminuyendo, cosa que también debes tener en cuenta. Puede que si sus copiadores están bajando, sea debido a malas rachas.

 

 

Evalúa el nivel de riesgo

Todos los traders incurren en un riesgo por cada operación que hacen en activos, esto es algo normal. Pero una cosa es tener un poco de riesgo controlado y otra es llegar a caer en un riesgo desmedido.

Siempre es bueno tener en cuenta esto al momento de copiar a un trader, ya que así conocerás qué tan temerario es al momento de invertir.

Puedes observar el gráfico de riesgo en el perfil del usuario. Un nivel medio es de 3-4, este es el nivel que tienen la mayoría de las personas que invierten en eToro. Te recomendaría que aquellos traders que pasen del número 4, no los tomes en cuenta.

 

 

Vigila los porcentajes de ganancias

A todas las personas que invierten en este tipo de plataformas les interesa obtener beneficios. Eso es algo que está más que claro.

Por eso, es importante observar estos valores cuando se quiere copiar a un trader, ya que nadie querrá invertir en otra persona que tenga más pérdidas que beneficios.

Puedes consultar esta cifra dirigiéndote hacia el perfil del usuario y buscando en la sección “Operaciones”. Aquí te mostrará la cantidad total de operaciones que ha hecho, las que fueron rentables y el porcentaje de ganancias y pérdidas promedio.

Estos últimos dos índices son los que debes tener en cuenta, ya que para que sea un buen prospecto que valga la pena copiar debe tener más utilidades que pérdidas.

 

 

Ten cuidado con el rendimiento del trader

El rendimiento es el gráfico que se utiliza para saber qué tan rentable es un trader con las operaciones que realiza. Aquí puedes observar por mes si el usuario obtuvo beneficios o pérdidas.

Tienes que asegurarte que durante el año tenga más meses positivos que negativos, ya que si bien todos pueden tener rachas malas, la idea es que un trader sepa realizar operaciones para obtener ingresos y no pérdidas.

Si quieres revisar el gráfico de algún usuario que te interese, puedes hacerlo entrando a su perfil y observar la primera sección que te aparece y dice “Rendimiento”.

 

 

Advertencia General De Riesgo:
Toda inversión implica riesgos. Solo arriesga dinero que puedas permitirte perder. El desempeño pasado no es un indicador de los resultados futuros. El objeto de este contenido es meramente educativo y no deberá considerarse un consejo de inversión. Mis lectores son lo más importante del mundo para mí, y no quiero que gasten dinero que no tienen.

 

Cómo copiar a otros traders en eToro

 

1. Regístrate en eToro

Para comenzar a copiar exitosamente a alguna persona primero debes registrarte en la plataforma de eToro. Recuerda que es una plataforma a la que solo los usuarios pueden ingresar.

No te preocupes, no es difícil registrarse y además el registro es gratuito: solo debes hacer click en el enlace que te dejo aquí abajo, entrar en la página y presionar el botón que dice “Únase ahora”.

 

  >> Regístrate Gratis En eToro AQUÍ <<  

* Alerta de riesgo: el 65% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero al operar con CFDs con este proveedor. Por eso debes considerar si puedes permitirte el alto riesgo de perder tu dinero.

 

 

Después, sólo colocas la información que te piden como tu nombre, apellido, nombre de usuario, correo electrónico, una contraseña y número de teléfono y ya tendrás disponible tu cuenta para utilizar la versión demo o depositar e invertir con dinero real.

* Alerta de riesgo: el 65% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero al operar con CFDs con este proveedor. Por eso debes considerar si puedes permitirte el alto riesgo de perder tu dinero.

Debes recordar que tienes que aceptar los términos y condiciones de la página para que puedas continuar.

Ahora, una vez estés listo para entrar a la plataforma como usuario, lo que debes hacer es dirigirte a la sección “Personas”Aquí encontrarás a todos los usuarios que puedes copiar con sus diferentes métricas y hasta separados por mini pestañas dependiendo de sus características.

 

 

2. Piensa qué tipo de trader deseas copiar

Lo siguiente que debes hacer, es pensar el tipo de trader que deseas copiar.

Puede ser que busques aquellos con muchos copiadores; o quizá esos que no tienen mucho riesgo. E incluso tal vez prefieras a los que manejan grandes cantidades de dinero. Cualquiera que sea la forma de buscar al usuario que quieres copiar, debes analizarlo primero.

Lo que harás será filtrar con la barra de herramientas que te proporciona eToro para que puedas encontrar a los usuarios con las características que buscas.

Podrás seleccionar el país de procedencia, activos en los que invirtieron, porcentaje de ganancia, tiempo que llevan en eToro, y muchos más.

Mi amigo Andrés hizo un tutorial paso a paso explicando cómo configurar cada filtro en detalle, así que te recomiendo que lo leas haciendo click en este enlace –> Cómo generar beneficios con eToro: mi estrategia secreta.

 

 

Te recomiendo que si no sabes por dónde comenzar busques las “Opciones del Editor”. Estas son las personas que llevan mejores estadísticas durante la semana y que prometen mejores beneficios. Están estudiadas por eToro y por eso esa sección se llama así.

También tienes separados a las personas dependiendo del riesgo que toman, así que esto te puede ayudar en tu selección.

 

3. Estudia al trader que deseas copiar

Cuando encuentres a una persona que te interese, te recomiendo que indagues en su perfil para encontrar todos los gráficos que corresponden a ese individuo.

Con esto podrás estar seguro que las métricas no fallan y que el trader que vas a escoger no es un temerario empedernido ni tampoco uno que lo que hace es operar a lo loco.

Los puntos importantes que te sugiero que tomes más en cuenta son el nivel riesgo, rendimiento, cantidad de seguidores y copiadores. También es importante el porcentaje de ganancias y pérdidas.

 

 

4. Coloca el monto que deseas invertir en el usuario

Ya cuando hayas escogido tu trader afortunado para que lo copies, debes ingresar al perfil de la persona.

Aquí verás el botón que dice “Copiar”, al lado de un símbolo de “+”, con el primero es que harás la copia, el segundo te servirá para seguirlo. Tienes que escoger el monto que vas a invertir en la persona, puede ser cualquier cantidad de dinero que tengas disponible en tu balance.

 

 

Lo mínimo son $200. También puedes escoger el stop loss de las operaciones del trader y hasta copiar las operaciones que ya tenga abiertas para el momento en que estés invirtiendo en él.

 

 

5. Observa cómo imitas automáticamente sus operaciones

Cuando terminas todo este proceso, lo único que debes hacer es dirigirte a tu portafolio para observar las operaciones que tienes abiertas.

Podrás ver que te aparecerá una única operación con el nombre del trader que copiaste, y si le das clic, podrás ver todas las posiciones de activos que el usuario tiene activas en el momento.

Cada vez que abra alguna otra operación con algún derivado, lo podrás observar ahí sin problema.

 

 

Cómo dejar de copiar a un trader en eToro

Dejar de copiar a un trader en eToro es muy sencillo, lo único que debes hacer es entrar a tu portafolio y hacerlo desde ahí.

Hay muchas razones por las que tú como trader quisieras dejar de imitar a algún otro usuario. Puede ser debido a que está teniendo malos resultados, necesitas el dinero invertido para abrir posiciones manuales, o incluso porque ya no quieres seguir sus pasos.

Para cualquier motivo que tengas por el que quieras dejar de copiar a otro usuario, la solución está en tu portafolio.

Debes ingresar a esa sección para poder observar las operaciones con los nombres de las personas que has copiado. Tienes que presionar un engranaje que se encuentra de lado derecho de la pantalla, al final de cada copia.

Aquí te aparecerá una lista desplegable con varias opciones. La que te interesa dice “Dejar de copiar”.

 

 

Cuando presiones ahí, surgirá un cuadro dándote el resumen de la inversión que has hecho con ese trader, además de los beneficios o pérdidas que tendrás por dar por terminada la copia de sus operaciones.

Por ejemplo, imagina que invertiste $200 en algún usuario. Todo va bien, estás obteniendo ingresos durante unos días pero de pronto todo comienza a caer, por lo que decides dejar de seguirlo antes de que tu inversión pierda más valor.

Cuando entras en la opción “Dejar de Copiar”, te aparece que tu inversión neta es de $200, pero deben restarse las pérdidas que tienes actualmente. Por lo que tu retorno quedaría en $190.

Si aceptas esto, se devolverá a tu balance el dinero final que te indica y se cerrarán todas las operaciones que tengan que ver con ese trader. Así es como funciona.

 

 

Cuál es el depósito mínimo en eToro para empezar a copiar

El depósito mínimo que puedes hacer en eToro para comenzar a copiar a tus usuarios favoritos es de $200. Con esta cantidad podrás aprovechar todas las posiciones abiertas que tengan los traders que decidas imitar y seguirles el paso.

Cuando se habla de inversión en brokers de trading online, uno de los que más resalta es eToro. Si bien es mayormente por su innovación en trading social, también lo hace por tener un depósito mínimo que se puede calificar como medio, no es tan costoso ni tan económico.

Para realizar un ingreso de dinero, primero debes dirigirte al botón “Depositar Fondos”, que se encuentra al lado izquierdo de la página, en una lista. El mínimo que puedes ingresar es de $200.

Es un dinero que podrás usar muy bien en copiar a un trader o en operaciones manuales.

Esto último debido a que el mínimo de importe permitido para abrir una posición manual es de $25. Lo que te da un margen relativamente bueno para operar con el mínimo.

Lo bueno de esto, es que tendrás a tu disposición todas las cualidades de eToro, sin restricciones. Desde todos los activos, hasta el material educativo para que puedas comprender más de los mercados bursátiles.

Ahora, para hacer el depósito te dan una variedad de formas de pago. Están permitidas las típicas tarjetas Visa y  Mastercard. Si no deseas pagar con tarjetas, puedes hacerlo con medios digitales como Paypal, UnionPay, Skrill, Neteller y hasta transferencia bancaria.

Te dan todo lo que necesitas para que puedas decidir y pagar como deseas.

 

 

Top 3 de mejores traders a los que copiar en eToro en 2018

Para que puedas comenzar con un bien pie en eToro te voy a presentar los 3 mejores traders de esta plataforma, así conocerás cómo debes fijarte en los usuarios para que cuando te toque escoger a quién imitar no cometas errores que te pueden costar todo tu dinero.

 

1. AimsTrader

El nombre real de este usuario es Jeroen Dekker. Es un trader que lleva desde inicios del año 2018 en eToro y ha sido una gran sorpresa para muchos.

Es caracterizado por sus grandes rendimientos, de hecho, el mes de noviembre cerró con 2.81% en beneficios y lleva un acumulado de más de 120% en ingresos. E incluso, mantiene un gran porcentaje de operaciones rentables, con un 87%.

Posee una gran cantidad de copiadores y seguidores, 5.369 para ser exactos, y siguen subiendo.

Si bien tiene un nivel de riesgo “6”, lo que lo hace un trader inestable para muchos, para algunos otros es una gran máquina de inversión ya que ha dado muy buenos resultados todo este año.

 

 

2. Fifty-Five

Llamado Albert Dietrich, lleva desde 2016 en la plataforma y ha mostrado un gran desempeño desde entonces. Teniendo los años pasados muy buenos cierres y grandes ingresos.

Tiene muy buenos rendimientos, de un 15% anual durante el año. Y unas operaciones rentables del 66%.

Tiene una buena cantidad de copiadores, llegando a los 3.347 copiadores y subiendo.

Lo más resaltante de este trader es que mantiene un perfil de riesgo muy bajo. Durante todo el año no ha pasado del número 3 en el gráfico. De hecho, prácticamente se ha mantenido en un sólido “2”.

 

 

3. Alderique

De nombre real Aaron Wee Chong. Tiene en eToro desde finales de 2016, siendo su mejor año el pasado 2017. Actualmente mantiene un buen rendimiento anual con más meses terminando en positivos que negativos.

Sus seguidores y copiadores se mantienen estables en 2.152. Sin embargo, durante los últimos 7 días han estado en descenso. Tiene más de 447 operaciones realizadas con un 64% de rentabilidad en ellas.

Además, mantiene un riesgo de “4” desde todo el año, por lo que significa que se mantiene probando nuevos activos y estrategias para mejorar sus beneficios.

 

 

eToro se ha encargado de dar oportunidades a los traders de llegar a lo más alto de su comunidad y que muchos de ellos se conviertan en maestros de nuevos talentos. Gracias a la utilidad del social trading, cada veterano es capaz de enseñar a los novatos, permitiéndoles aprender rápidamente obtener ingresos con copias u operaciones manuales.

Esta plataforma está hecha para que tú puedas copiar y seguir copiando con el tiempo y generar beneficios en un corto o largo plazo, pero al mismo tiempo se hizo para que aprendas a crear esas utilidades por ti mismo.

Por eso es que es tan útil este broker. Si bien su depósito mínimo es un poco alto para algunos, vale mucho la pena cuando te das cuenta de lo bien que estarán tus inversiones aquí.

Y tú, ¿ya sabes a quién copiar en eToro para hacer operaciones exitosas? ¡Déjame tus comentarios en la parte de abajo!

 

Los CFDs son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido a su apalancamiento. El 65% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero al operar con CFDs con este proveedor. Por eso debes considerar si entiendes cómo funcionan los CFDs y si puedes permitirte el alto riesgo de perder tu dinero.

 

Producto de inversión con una alta volatilidad. El trading de criptomonedas no está supervisado por ningún marco regulatorio de la UE. Las rentabilidades pasadas no son una indicación de futuros resultados. El contenido está destinado solo con propósitos educativos y no debe ser considerado como un consejo de inversión.

The following two tabs change content below.
Erick Copello

Erick Copello

Soy un apasionado de los negocios por Internet y el marketing digital. He aprendido mucho a través de la práctica, y comparto mis experiencias para demostrar que cualquier cosa que quieras conseguir es posible.

2 comments on “Guía MÁXIMA: a quién copiar en eToro [mi estrategia secreta]

  1. Gracias por compartir la info, voy a usar tus pasos porque ando bastante perdido en esto de copiar en etoro

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *