9 empresas rentables que puedes comenzar sin dinero

Comenzar un negocio no es sencillo, y uno de esos obstáculos que nos lo ponen más difícil es el dinero para empezarlos. Nos encantaría emprender, pero la inversión inicial supera a nuestra economía. Sin embargo, hay empresas rentables que no necesitan ni un sólo dólar de nuestro bolsillo.

Siempre se tiene la creencia de que para iniciar un negocio exitoso que genere grandes ganancias es imprescindible montarlo con una gran cantidad de dinero, pero hoy vas a descubrir 9 empresas en las que no es necesario gastar ni un centavo para que triunfes con ellas.

 

9 empresas rentables sin ninguna inversión

 

1. Empresa de limpiezas

¿Crees que para crear una empresa de limpiezas necesitas un local, miles de productos y una gran plantilla de empleados? Te equivocas completamente. Lo único necesario son tus manos y tus ganas de trabajar.

Contigo como empleado y jefe a la vez puedes empezar a sacarle partido a este negocio; sí que sería recomendable “contratar” a alguien para que te ayude a limpiar, dándole una parte de las ganancias, pero esta persona puede ser un amigo o familiar tuyo que necesite trabajar.

Empresas rentables


Tu oficina puede ser una pequeña mesa de escritorio en tu casa – y así ahorrarte los gastos de un local -, y como materiales puedes usar los propios productos de limpieza para tu hogar (a no ser que para alguna tarea necesites un producto específico).

Listo: ya tienes montada tu propia empresa de limpiezas; sólo te queda promocionarte en Facebook, repartir publicidad en todos los pisos que puedas si quieres limpiar casas, o contactar con pequeños negocios o establecimientos que necesiten de tus servicios.

¿Por qué esta es una empresa rentable? Porque este es un trabajo que debe hacer una persona (no se puede sustituir por una máquina u ordenador) y hay miles de sitios que necesitan ser higienizados a diario (otras empresas, casas, colegios, tiendas, residencias de mayores, portales…).

 

2. Entrenador personal

No necesitas montar un gimnasio para ganar dinero; y ya hemos hablado aquí en Gananci muchas veces sobre el trabajo de entrenador personal, y por qué es uno de los negocios exitosos con más futuro.

Estar en forma preocupa cada día más a la sociedad, pero cada vez se tiene menos tiempo para acudir a un gimnasio o a clases con horarios fijos. La gente quiere algo que se adapte a sus horarios, y si es de forma personalizada, mejor.

Empresas rentables


¿Qué necesitas para comenzar? ¡Nada! Excepto tus conocimientos sobre entrenamiento, no tendrás que gastar en un equipo costoso, y las opciones que se te presentan son infinitas:

  • Puedes entrenar a una sola persona de forma individual
  • O entrenar a un grupo reducido de gente de forma conjunta
  • El entrenamiento puede ser en persona, o a través de Internet (Skype por ejemplo)
  • Incluso abrir una página web con artículos y cursos pagados en vídeo

¿Quieres ser el mejor personal trainer de la historia, pero no tienes ni idea de ejercicio? Empieza ahorrando un poco de dinero e inviértelo en un buen cursillo de esta temática. Será, posiblemente, la mejor decisión que hayas tomado en toda tu vida.

 

3. Traductor profesional desde tu propia casa

La traducción es una de las profesiones que más sigue creciendo en estos años, y para comenzar una empresa rentable de este tipo sólo es necesario una habitación, una computadora, y tu mente.


Empieza tú solo este negocio y según vayas expandiéndote y generando más ingresos, contrata a otros traductores que trabajen desde casa para crear toda una empresa de traducción.

Lee nuestro artículo con 13 consejos para ser un traductor desde casa exitoso y verás como tu triunfo está garantizado desde el primer minuto.

 

4. Peluquería a domicilio

¿Eres peluquero o peluquera profesional y estás harta de que nadie te contrate o en tu empleo te paguen una miseria? Emprende por tu cuenta un negocio de peluquería a domicilio.

Consigue clientes promocionándote con tarjetas de visita y carteles cerca de otras peluquerías, y haz que tus amigos y familiares hablen a sus conocidos de los servicios que ofreces. A muchas mujeres (sobre todo a las mayores y madres) les encantaría que alguien fuese a sus casas para ponerlas bellas.

Empresas rentables


Para rentabilizar aún más esta idea, contacta con negocios de banquetes de boda para que ellos te recomienden a las parejas que celebren sus eventos en sus establecimientos a cambio de una pequeña comisión por cada cliente que consigas con su ayuda.

 

5. Maquilladora profesional para bodas y eventos

Este negocio está muy relacionado con el anterior, y es que el mundo de las bodas y la belleza (junto con la moda) son industrias que generan cantidades desorbitadas de dinero. Aprovecha esto y, si tienes maña para el maquillaje, hazte maquilladora o maquillador profesional.

Empresas rentables

Quizás aquí sí tendrás que hacer una pequeña inversión en productos (recuerda no usar los tuyos personales por higiene), pero si consigues clientes tanto para bodas como eventos, puedes ganar más de $200 en sólo 2 horas por un maquillaje de novia (sin contar con las madrinas y otras invitadas).

Empieza con esta opción que es la más sencilla y, cuando tengas suficiente experiencia, podrás pasar a grandes eventos como pasarelas, maquillaje para comerciales, etc.

 

6. Organiza eventos y fiestas de quinceañera

Las celebraciones son oportunidades estupendas de ganar muchísimo dinero (y también de aprovecharlas para establecer todo tipo de empresas rentables). Y eventos como fiestas de quinceañera, cumpleaños, baby showers – y sí, bodaspueden suponer un buen negocio del que vivir.

Si no tienes ningún talento concreto, dedícate a organizar estas fiestas: organiza la decoración, maneja el número de invitados, encarga la comida contactando con servicios de cátering, y haz que sea el día más especial para el cliente que confió en ti para este trabajo.


Necesitarás conocer al milímetro todo tipo de empresas que existan en tu ciudad para saber cuáles son las que mejor relación calidad – precio pueden prestarte, pero ser organizador es una tarea relativamente cómoda donde divertirte sin trabajar demasiado.

 

7. Fabricación de productos ecológicos

Por desgracia, cada año se dan más casos de personas alérgicas o sensibles a productos de higiene o limpieza, y los artículos ecológicos son su única alternativa de uso; aunque también muchas personas están más concienciadas con el medioambiente y los productos naturales.


Por eso, empresas como The Body Shop o Lush están experimentando una gran demanda de sus productos. Y tú también puedes tomar ventaja de ello. Si te gusta la artesanía,  fabrica productos ecológicos sencillos como jabones, cremas hidratantes y champús naturales.

Lo único que necesitarás es algunas materias primas para fabricarlos, y crear una web (puede ser también un blog gratuito) para vender online o acudir a mercadillos donde hacerlo.

 

8. Servicios enfocados a clientes VIP

La población de personas ricas en todo el planeta no supera el 5%, pero aquellos negocios enfocados a este grupo están demostrando ser los más rentables y con menos competencia.


Aunque las siguientes ideas de negocio para clientes VIP pueden sonarte bastante alocadas, en realidad son empresas rentables reales que puedes poner en marcha hoy mismo, como:

  • Chef privado para perros de lujo
  • Mayordomo de bronceado (aquella persona que se ocupa de poner bronceador al cliente con un suave masaje)
  • Cocinero de comida gourmet a domicilio
  • Asistente personal
  • Personal shopper
  • Chófer
  • O servicios de citas para gente VIP

 

9. Comida a domicilio para vegetarianos

Si eres un amante de la cocina y tu especialidad son los vegetales y todo tipo de comidas veganas, este puede ser un muy buen negocio.

A diferencia de los demás, los vegetarianos se encuentran con muchas trabas a la hora de pedir comida a domicilio un fin de semana (o cualquier otro día) que quieran quedarse disfrutando en casa ya que, en muchos restaurantes, todos los platos incluyen algo de origen animal.

Empresas rentables


¿Cómo puedes ayudarles? Sirviéndoles esa comida a domicilio para que puedan disfrutar de una rica cena.

Sí, será imprescindible que tengas una moto o coche para desplazarte, y no podrás disfrutar del fin de semana como quisieras, pero te reportará beneficios que, con el tiempo, podrás usar para contratar a otro que sirva los pedidos por ti.

 

¿Conocías estas empresas rentables sin inversión? ¿Has montado alguna de ellas? Déjame un comentario abajo y ¡cuéntame tu experiencia!

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

73 comments on “9 empresas rentables que puedes comenzar sin dinero

  1. QUE EXCELENTE ENFOQUE de este ARTICULO.

    No solo es poner una LISTA DE IDEAS DE NEGOCIOS, sino explicarlas y mostrar sus potencialidades de manera PROACTIVA Y POSITIVA.

    EXCELENTE ARTICULO ESTE, que seguramente inspirara a mucha personas a sustentarse ellos mismos RAPIDAMENTE.

    GRACIAS, Mis mejores deseos para todos.

  2. Esto es realmente revelador, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu RSS y espero leer ms cosas en este gran blog. Adems, !he compartido tu sitio en mis redes sociales!

    Saludos

  3. hola, tengo un pequeño negocio de comida para eventos (fiestas infantiles despedidas de solteras reuniones familiares etc) le he creado cuenta en facebook y lo he promocionado en grupos de ahi mismo pero siento que me falta promocion como crees que pueda aumentar mis clientes… Gracias, Saludos!!!

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *