7 oportunidades laborales para ganar un sueldo alto sin una licenciatura

Contratación

Vale, nunca terminaste tu carrera universitaria – o simplemente no empezaste una -. ¿Qué puedes hacer entonces? Aunque mucha gente piensa lo contrario, SÍ es posible tener una vida muy buena sin haber conseguido un grado universitario.

Aquí tienes 7 oportunidades laborales que no requieren de una licenciatura y en las que las ganancias que generes serán realmente buenas.

 

1. Consigue propinas

Algunos camareros y camareras de buenos restaurantes en Nueva York ganan al año sólo en propinas hasta $100.000 (además de sus sueldos, claro) según un artículo del periódico Wall Street Journal.

La clave está en conseguir experiencia como camarero en todos los sitios que puedas, y después encontrar trabajo en restaurantes caros y a los que no les falten clientes.

Formas de conseguir dinero


Pero no sólo este empleo es el que proporciona buenas propinas: ser barman (aquellos empleados que están sirviendo bebidas detrás de la barra) también es un puesto con un potencial muy alto.

Aunque las bebidas son consumiciones con precios más bajos que una comida o una cena, también son más frecuentes por cada cliente (nadie pide nunca más de dos comidas, pero la gente sí que suele pedir más de una bebida en un bar) y, por tanto, las propinas suelen aumentar.

Otros trabajos bien pagados con buenas propinas también son:

  • Conductor de taxi
  • Puestos de servicio de habitaciones (camarero, botones…)
  • Caddie de golf  (la persona que asiste al golfista mientras practica este deporte)
  • Esteticista
  • Trabajador en un casino
  • Masajista
  • Instructor de clases de ski

 

2. Genera comisiones

No en todos los puestos donde se reciben comisiones por ventas se generan las mismas ganancias, pero sí hay algunos en los que éstas son mayores, y uno de ellos en los que más dinero puedes ganar es vendiendo coches. Muchos de estos vendedores llegan a hacer hasta $300.000 al año sólo en comisiones.

Por supuesto, el truco también está en formar parte de una empresa que ofrezca autos de alta gama y con precios elevados.

Cómo obtener dinero rápido


Es cierto que las oportunidades laborales basadas prácticamente solo en comisiones son trabajos duros, pero si piensas que eres capaz de hacerlo y tienes la capacidad para ello, hay también otros empleos basados en este tipo de sueldos como:

  • Agente de ventas de seguros
  • Agente inmobiliario (aquí puedes generar muchísimas ganancias)
  • Representante de ventas directas

 

3. Haz trabajos sucios

Algunos trabajos son tan sucios – o poco agradables – o tan peligrosos, que los empleadores tienen que pagar más a aquellos que contratan para atraer trabajadores.

Uno de esos trabajos bien pagados es por ejemplo el de pescador de cangrejos en sitios fríos como Alaska, en distintas zonas de Suecia, etc. El puesto sin duda no es nada atractivo, pero los $15.000 que pagan CADA MES por este empleo seguro que te hace replantearte el coger tu caña de pescar y solicitar un puesto hoy mismo.

Cómo obtener dinero rápido


Otros tipos de oportunidades laborales con pagas similares y que no requieren una carrera universitaria son trabajador en campos de petróleo, operador en una planta química, bombero o, aunque parezca mentira, fontanero.

 

4. Trabaja en ciudades o pueblos que estén en pleno boom

Hay lugares llamados “pueblos en pleno boom” o “ciudades en pleno auge o apogeo” que consisten en sitios poco conocidos pero que, al hallar el descubrimiento de un recurso valioso (normalmente suele ser un hallazgo petrolífero o minero), experimentan un crecimiento de riqueza y aumento del empleo.

Estos lugares vienen y van (cuando se acaba ese recurso valioso, desciende la riqueza y el empleo), pero mientras que ese recurso dura, en los trabajos suelen pagar excepcionalmente bien.

Oportunidades laborales


Además, estas ciudades y pueblos – al crecer su población – suelen atraer nuevas construcciones como centros comerciales, donde a sus dependientes les pagan hasta$20 por hora, o donde los camareros de las cafeterías cobran hasta $25 la hora por servir a quienes trabajan en la minería o las explotaciones petrolíferas.

 

5. Trabajos online desde casa

En los trabajos online no siempre pagan un gran monto, pero al hacerlo desde casa ganas tiempo de tu día (al no tener que gastarlo en ir hasta el trabajo), y no tienes los típicos gastos como el transporte o comer fuera de casa.

Por ejemplo, puedes ganar $15 la hora como evaluador de búsquedas web sin siquiera tener que quitarte el pijama – y por supuesto, sin necesidad de una licenciatura en la universidad -.

Oportunidades laborales


Hay muchos otros trabajos online además de este que puedes realizar sin tener ningún tipo de experiencia, y de los que ya hemos hablado antes en Gananci en artículos como 9 empleos online reales en los que SÍ te pagarán, o el post Cómo ganar dinero desde casa por Internet con estos 5 empleos.

 

6. Prueba empleos con una alta movilidad

Supongo que te estarás preguntando qué son exactamente este tipo de puestos. Los empleos con una alta movilidad son aquellos en los que las opciones de ascender en la cadena de mando son bastante altas.

Una de estas oportunidades laborales sería por ejemplo ser trabajador en un restaurante de comida rápida. Muchas personas, después de estar durante 3 meses sirviendo hamburguesas y refrescos en uno de estos locales, consiguen que les asciendan.

Oportunidades laborales


Es cierto que no son empleos muy buenos al principio, pero si no te importa aguantar esa primera etapa tendrás tu recompensa, ya que al ascender el sueldo será considerablemente mejor que muchos trabajos en los que sí se requiere tener una licenciatura universitaria.

De hecho, deberías saber que el director ejecutivo de McDonald´s, Don Thompson, en una entrevista reciente señaló que el 40% de sus ejecutivos comenzaron en esta cadena de restaurantes con un trabajo temporal; así que como ves, esta puede ser una buenísima opción para encontrar trabajo y tener un buen sueldo en sólo unos meses o un par de años.

 

7. Comienza un negocio

Quizás la mejor forma de sobrepasar el problema de no tener una licenciatura es olvidarte de encontrar trabajo e iniciar un negocio. Ser inteligente ayuda, pero no pasar por la universidad no significa que no seas inteligente.

Muchas personas que son grandes emprendedores hoy con exitosas empresas ni siquiera terminaron el instituto (como David Karp, el fundador de Tumblr) o la universidad (como Bill Gates, cofundador de Microsoft).

Cómo iniciar un negocio


Así que si algo te apasiona y te imaginas construyendo una compañía alrededor de esa pasión, o crees que tienes una estupenda idea de negocio, no esperes más y comienza hoy con tu proyecto.

 

Flecha-abajo111Escribe un comentario aquí abajo y ¡cuéntanos sobre tus experiencias laborales sin tener un grado universitario!

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

16 comments on “7 oportunidades laborales para ganar un sueldo alto sin una licenciatura

  1. Primero, me voy a Nueva York y aprendo inglés antes, o después me compro una caña de pescar y me voy a Alaska por ejemplo, me voy a un concesionario que no me va a dar trabajo, después me busco un pueblo que tenga grandes oportunidades; hago encuestas que me dan vales para el supermercado de 20 euros si les compras, o como alternativa monto un negocio si es que no tengo dinero porque no tengo trabajo; los negocios gratis. Vaya, gracias por la orientación. A mí estos artículos ya no me entretienen mucho.

  2. Guau, leo un montón de artículos siempre maravillosos que te dan un gran sueldo y unas grandes condiciones para trabajar. Pero, ¿y luego dónde están esos trabajos?. Aparecen enlaces a otras página que quizá, donde no hay nada concreto, o serio, o posible. Abres internet, porque hoy día se encuentra trabajo por internet y no cara a cara, y encuentras poquísimas ofertas de todo, ocasionalmente tanto chollo aparecen una o dos veces al año cuando es campaña de vaciones, y si tienes suerte te cogen. He visto trabajos en el extranjero, que entre seguros de vida, alojamiento, impuestos, etc, te quedas igual que si no salieras del país, lo que no te garantiza un retorno a tu país y al paro, tiempo perdido. ¿Por qué piden gente de otro país?, ¿porque los de ese país también buscan fuera y no hay en ninguna parte ?. Que racha llevamos todos. Humo donde no hay fuego.

  3. Hola,me interesa cualquier trabajo que sea muy redituable,estoy dispuesta a cualquier cosa,me gustaría que me ayudaran, incluso la de los cangrejos.Somos dos personas mujeres dispuestas a encarar cualquier trabajo y a radicar nos en cualquier lugar del mundo.espero su respuesta,Silvina.

    • Ja ja ja, perdón es que me hizo gracia, no por nada malo. A mí me gustaría trabajar también de Cangrejo, de lo que sea, aunque sea de Marinero; bueno, de lo que sea tampoco, si no, me iría a pedir a la puerta del ayuntamiento. En fin, el empleo como la vida está difícil. suerte.

  4. ¿ Tienes coche?…Inicia tu propio negocio, con poco capital y en poco tiempo, deberás cambiar tu auto por un vehículo más grande, como un furgón de carga. Busca un Plantel Avícola y COMPRA HUEVOS PERO DE LOS MÁS GRANDES; luego, en bandejas de cartón, llévalos y muéstralos a empleados y oficinistas en edificios del centro de tu ciudad. LES GUSTARÁ COMPRAR Y CONSUMIR ESOS HUEVOS, FRESCOS, GIGANTES y se harán tus clientes. Persevera y no desmayes, que todo cuesta al comienzo, pero en poco tiempo serás un empresario dedicado como intermediario entre el productor y el consumidor. ¡Suerte!

  5. Madre! He flipado con lo de las comisiones por vender coches. ¿Eso pasa solo en USA o en España tambien se consigue?

    • ¡Hola Antonio! En España o cualquier otro país se puede conseguir también. Es cierto que por ejemplo tendrás que vender muchos más coches para conseguir esas comisiones si son autos de baja – media gama que si son coches de alta gama (tipo Mercedes, BMW, etc.).

      Pero vamos, que vendiendo coches ¡puedes ganar un buen sobresueldo con las comisiones!

    • ¡Hola Diana! Las únicas oportunidades laborales de este artículo que pueden ser algo más peligrosas son las de la opción número 3, pero en las otras 6 ¡no hay peligro ninguno!

      Y son puestos de empleo que no requieren ninguna carrera universitaria, pero ¡pagan sueldos muy altos! 😉 Puedes trabajar como camarera, vendedora de coches o esteticista, que suelen ser empleos muy bien pagados.

      ¡Gracias por tu comentario!

      • También es verdad, jejejeje, no había pensado en eso! Gracias por la aclaración 🙂 (el de esteticista por cierto no me había dado cuenta que estaba, y me gusta mucho la idea!)

      • conseguime trabajo vivo en guatemala o dame consejos tengo año y medio y no consigo trabajo porque piden carrera para que al final te pongan a estacionar carros

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *