7 ideas de negocios para jóvenes emprendedores sin invertir

Jóvenes emprendedores

Si acabas de terminar la escuela o la universidad, lo más posible es que estés buscando una idea de negocio rentable para iniciar tu vida en el mundo real.

Es increíble la cantidad de jóvenes emprendedores que, como tú, están surgiendo hoy día porque, seamos honestos, es mucho más satisfactorio ser tu propio jefe y que el esfuerzo de tu trabajo no se lo lleve otro.

Por eso hoy te presento 7 ideas de negocios para ganar dinero por Internet (y fuera de él) en donde apenas tendrás que invertir un centavo y con las que tú pondrás tus propios horarios ganando el sueldo que te propongas.

 

7 ideas de negocios rentables para jóvenes emprendedores

 

1. Dedícate al marketing online ¡aunque no sepas nada de publicidad!

La mayoría de la gente joven (por no decir todos) saben manejar de sobra las redes sociales y tienen una mínima idea de cómo funciona Internet.

Así que seguro que tú tienes las habilidades necesarias para llevar una firma de marketing online.

¿En qué consiste? En publicar contenido de una empresa o cliente en las redes sociales que sea atractivo para conseguir seguidores que compartan esas publicaciones y así llegue al mayor número de público.

Jóvenes emprendedores


Si sabes cómo conseguir retweets y satisfacer a tus clientes, este es uno de los mejores negocios para jóvenes donde además sólo necesitarás tu computadora y una conexión a Internet.

 

2. Crea una agencia de escritura y que otros trabajen por ti

Hay muchísimo dinero en la escritura de contenidos. Los dueños de páginas web o de negocios online pagan altas cantidades por recibir buenos textos escritos.

¿Lo mejor de todo? ¡No necesitarás saber escribir!

Jóvenes emprendedores


Al crear una agencia de escritura sólo debes encontrar escritores freelance (en Upwork hay cientos) que busquen empleo, un cliente que necesite textos de calidad, y pasar esa tarea a tu escritor contratado.

Por supuesto, tú te llevarás una buena comisión y el esfuerzo será mínimo (para ti).

 

3. ¡Bendito el hombre que inventó el Photoshop!

Este popular programa no sólo sirve para retocar nuestras fotos de una larga noche de fiesta; también puede hacerte ganar un buen dinero si te lo propones.


Si sabes manejar Photoshop (o cualquier otro programa de diseño gráfico), dedícate a diseñar logos, menús, portadas para páginas web, fondos de escritorio o lo que se te dé mejor.

No es de los negocios más innovadores, pero sí de los más rentables (un logo para una web suele costar un mínimo de $50, así que ¡imagínate lo que puedes ganar!).

 

4. Enseña a otros tus musculitos por webcam

No es lo que tú piensas: te estoy hablando de ser personal trainer online. Si entre tus mejores cualidades están llevar una vida sana y hacer ejercicio, pasa tu sabiduría a otros que quieran ponerse en forma.

Hay cientos de opciones aquí: crear una web y dar clases de entrenamiento por webcam, grabar vídeos de ejercicios y venderlos, escribir un blog y vender tus propios eBooks a tus lectores o en Amazon…


Este tipo de negocios por Internet están muy de moda entre los jóvenes emprendedores porque no tendrás que gastar nada.

Y cada día hay más personas que se apuntan a la moda de tener un coach online por la comodidad de estar en casa y la flexibilidad de horarios.

 

5. ¿Eres un geek de la informática? ¡Hay miles de negocios para ti!

Saber de ordenadores no es una habilidad cualquiera: es una gran fuente de dinero.

Hay cientos de ideas de negocios que puedes poner en práctica, como dar clases (online y offline) de informática a otros, reparar computadoras, crear un servicio técnico para empresas…

Jóvenes emprendedores


Es de los negocios para jóvenes con más salidas profesionales, y puedes escoger trabajar exclusivamente desde casa por Internet, salir al mundo real, o incluso contratar a alguien que haga el trabajo fuera (como ir a empresas a reparar sus ordenadores) mientras tú en tu habitación das clases a alumnos por Skype.

 

6. Editando vídeos también puedes ganar dinero

Los vídeos están convirtiéndose rápidamente en el formato preferido para publicar información en Internet. Así que ¿por qué no aprovecharlo?

Si tienes una buena cámara digital, ofrécete para ayudar a la gente a grabar vídeos y editarlos (o haz que ellos pongan su propia cámara).


El mercado aquí es infinito:
bloggers que quieren hacerse un hueco online y ganar dinero con YouTube, profesionales que necesitan grabar vídeos para sus trabajos, pequeños negocios que desean anunciar sus productos en Internet, escuelas que necesitan grabar tutoriales o clases

Con saber manejar una cámara decentemente y tu editor favorito de vídeo ¡será facilísimo hacer un buen dinero sin que gastes ni un centavo!

 

7. ¿Qué negocio puedo poner si no sé hacer nada de lo anterior?

Supongamos que no sabes hacer ejercicio, ni nada de informática o redes sociales: para ti también hay otras ideas de negocios como, por ejemplo, distribuir material publicitario.

Sólo necesitarás algún amigo que tampoco tenga empleo, y conseguir un cliente que necesite promocionarse.

Lo único que tendrás que hacer es recoger la publicidad que te dé esta empresa o pequeño negocio y, junto con tu compa, repartir ese material en buzones de correo, pegar carteles, o lo que necesite la compañía para la que trabajes.


Parece una tontería, pero no deseches esta opción: es de los negocios para jóvenes más sencillos que hay, y las ganancias pueden ser muy altas si llegas a tener varios clientes que te paguen bien.

 

¿Qué otros negocios para jóvenes emprendedores se te ocurren? Dime lo que piensas ¡dejando abajo un comentario!

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

78 comments on “7 ideas de negocios para jóvenes emprendedores sin invertir

  1. La última idea si no sabes hacer nada me gustó especialmente jajajajaja. Ahora en serio, me parece buena porque así además puedes emplear a otro compa contigo, sólo que quizás sea un poco difícil encontrar una empresa que te de la publicidad.

    • ¡Hola Armando! No creas que es tan difícil conseguir una empresa que te dé su publicidad para repartirla; es cierto que una gran empresa no te contratará al principio, pero puedes empezar por ejemplo con comercios de barrio (peluquerías pequeñas, tiendas de ropa locales) donde sí suelen contratar a empresas pequeñas para que les repartan su publicidad 😉

  2. Les agradezco este tipo de publicaciones porque una está ya bien harta de siempre ver 1 ideas de negocios para gente adulta con experiencia, o 2 ideas bien caras que obvio si recién acabaste la prepa no tienes ni un chavo para crearlas!

    Gracias por estas ideas para jóvenes emprendedores en las que si acaso sólo has de invertir un mínimo de dinero. Sigan con estos artículos por favor!

    • ¡Gracias a ti Evelyn por tu comentario! En Gananci sabemos que no sólo las personas de mediana edad quieren crear un negocio, los jóvenes de hoy cada día son más emprendedores, y por ello hemos dedicado este (y próximos artículos) a ese sector de la sociedad 😉

  3. Hola me llamo Andreaaa….. Tengo 15 años y desde pequeña siempre me an gustado los negociosss. Y poss Ahoraaa quier empezar mi Negocioo Rentableeee. SE HACER VARIAS COSASSS.
    ME PREPARO PARA LA VIDA DURAA EN EL PERU.
    y doapuesta a subir como la espuma en el peru y afuera de peru. COMO EUROPA…

    • Felicidades, mira que a tu edad es cuando tienes todo el potencial para desarrollar todos los proyectos que tu sueñes y quieres.
      Animo y mucha suerte en todo lo que puedas hacer.

      Saludos desde Monterrey, México.

  4. SOY DOCENTE EN MATEMATICAS EN LA ESPECIALIDAD DE TRIGONOMETRIA Y GEOMETRIA DESEO TENER UN ESPACIO PARA EL DICTADO DE CLASES PERSONALIZADAS CON HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS PERO EL DETALLE ESTA QUE DESEO TAMBIEN HACER ESTE TRABAJO POR INTERNET Y GANAR DINERO SINCERAMENTE NO SE COMO HACERLO… ME DICEN QUE PUBLICANDO VIDEOS EN YOUTUBE SE GANA DINERO NOSE SI SEA VERDAD O NO… PERO SI SABEN ALGO AL RESPECTO ME GUSTARIA SABER SI SE PUEDE O NO… Y SI ES UN “SI” PUEDEN DECIRME COMO IMPARTIR ESTAS CLASES VIA ONLINE ??

  5. Hola, me llamo Miranda y tengo 17 años, no sabes lo mucho que agradezco esta página, llevaba dos meses buscando trabajo como niñera o camarera o paseadora de perros y cuando vi esto se me encendieron las luces que tenia apagadas en la cabeza y empecé a buscar trabajo repartiendo publicidad y me ha ayudado mucho ya que ya llevo un mes trabajando como ello y llevo mucho beneficio. Me encanta que ayudeis a la gente joven y que no siempre se centren en los adultos, los jóvenes somos la nueva generación y si no encontramos algo en lo que trabajar no tenemos futuro. Así que una vez más les doy las gracias ya que sin esta página y sus maravillosas ideas seguiría desesperada buscando trabajo. Un beso.

    • ¡Hola Miranda! ¡Qué buenísima noticia! Me has alegrado el día diciendo que gracias a este artículo abriste tu mente a otras alternativas de empleo, y que llevas ya un mes trabajando y generando un sueldo 🙂

      Aquí en Gananci intentamos escribir artículos para todo el mundo, tanto para jóvenes, adultos, como para mujeres y hombres emprendedores porque TODOS sois importantes, da igual la edad o vuestro sexo.

      Miles de gracias por dejar tu comentario con tu testimonio y ¡te deseo que siga tu suerte y que dures mucho en tu trabajo! ¡Pasa un feliz día!

  6. Hola buenas tardes, me interesa saber mas sobre las agencias de escritura, pero no encuentro nada mas, tengo 15 años y me gustaria generar un ingreso extra para mi hogar de esa manera. Si pudieras ayudarme de cualquier forma te lo agradeceria muchisimo.

    • ¡Hola Alan! En el artículo lo que se explica es que tú puedes crear una agencia de escritura, y contratar a escritores autónomos ue trabajen para ti escribiendo artículos, y luego vender tú esos artículos a páginas web, blogs, etc.

      Tanto si quieres contratar escritores para crear tu propia agencia de escritura, como si quieres que páginas web o blogs te contraten para escribir textos para ello, puedes mirar las 8 páginas web que hay en este artículo: http://gananci.com/las-8-mejores-paginas-para-encontrar-trabajo-desde-casa/ donde hay miles de ofertas para contratar y ser contratado como escritor.

      ¡Un saludo y espero haberte ayudado!

  7. Hola, y muchas gracias por esta información se que a muchos jóvenes esto les va ha servir.
    yo tengo 17 años y tengo una muchas ganas e ideas para comenzar nuevos negocios, pero el problema es la inversión. Si pudieras ayudarme con ideas sobre como solucionar este problema estaría muy agradecida.
    y gracias por ayudar a los jovenes a realizar sus sueños. Bye bye.

  8. Hola,
    Me sirvió esta información, como no se me ocurrió repartir publicidad, pero tengo una duda, ¿se necesita algún permiso del gobierno para andar repartiendo esa publicidad o no hay problema con eso?
    Saludos

  9. Hola! Me gusto la idea de dar clases de informática… Pero quisiera hacerlo desde mi casa. Soy menor de edad…. Me recomendarías alguna página en especial? Muchas gracias

  10. Hola… bueno soy una chica de 16 años pero enserio me interesa tener un negocio ya sabes ganar dinero pensar a futuro pero mis posibilidades son pocas yo mas quisiera poner un establecimiento de comida o un bar… tendrá algún consejo para mi?

  11. Hola q tal mi nombre es norma,.estudie la licenciatura en ciencia de la educación..hace mucho q he estado.intentando.iniciar mi.propio negocio, pero la verdad es q no tengo idea de q es lo adecuado para mi,. Soy una persona de 41 años y me.gustaría emprender mi.propio negocio…
    Si me pudieran orientar…

      • hola que tal…
        Mi nombre es norma.
        Agradesco muchisimo q existan este tipo de personas asi como tu, que ayuden a personas como yo, yo andaba muy desorientada con elejir alguna idea para iniciar mi propio proyecto puesto que con ello quiero contribuir a obtener mi propio dinero, pero sin descuidar mi casa y mis hijos y gracias a este espacio se me ha iluminado y e aclarado mi idea de lo que quiero.
        No se porque razon tengo inquietud de crear cursos en linea ó alguna pagina que sean de aprendizaje para niños, jovenes o adultos mayores, tal ves de escritura o lectura, desarrollar tambien textos sobre algun tema.
        me agradaria experimentar esta idea mia, y que me orientes al respecto.
        me gustaria saber que ideas existen al respecto y como guio mi camino para llegar a esto que quiero lograr.
        debo comentar que estudie Lic. en ciencia de la educación; soy una persona de 40 años, me gusta mucho todo lo que se trate de la educación.

        • Tienes muchas opciones: crear una web donde vendas cursos online, dar clases en vivo a través de Internet, crear un canal de YouTube para enseñar las lecciones… Y cuando empieces a generar buenos ingresos, puedes expandirte abriendo tu propia academia con más profesores que den otro tipo de clases.

  12. Hola. Me llama la atención poner una agencia de escritura. Me podrían indicar donde puedo encontrar más información acerca de esta para empezar mi plan de negocio?
    Gracias!

  13. muchas gracias por el artciulo, la verdad que es una buena forma de orientarnos. yo soy partidaria de hacer de tu talento tu profesion por lo que animo a todo el que lea y sea capaz de destacar que se anime con su miniempleo. Pues ultimamente cogen mucha fuerza los miniempleos
    #suerte

  14. hola , tengo 19 años y de verdad estoy muy interesada en abrir mi propia pagina de marketing online pero estoy un poco perdida, no se como comenzar… que puedo hacer? cuales son los primeros pasos? o que siguieres para abrir?

  15. Soy Raul de mendoza crecí entre los viñedos y siempre quise ser alguien, cuando era chico ya tenia mi carácter y luego por tal causa me fui de mi casa con tan solo 12 años, tuve que vender café figuritas todo lo que te imaginas, a los catorce ya viajaba a chile llevaba cosas de acá y traía de allá, a los 18 puse mi primer negocio de ropa y zapatillas, así fui cambiando de negocio según lo que me parecía mejor, todos los comerciantes sabemos que todo tiene un ciclo y hay que ser astuto a la hora de tomar una decisión y cambiar de rubro; Bueno llegue a tener tres negocios y hoy tengo 48 años tengo dos casas un gran negocio y un buen pasar a pesar de que nunca olvido de donde vengo y mas aun hacia donde voy, al que pueda leer esto le digo, que todo se puede en la vida siendo honesto y trabajador, igual con 48 años el negocio me a cansado un poco espero un nuevo desafío, se que va a llegar. adiós y que dios los bendiga….

    • Me encantó tu historia! La gente como tú que no tiene miedo a arriesgar y a probar cosas nuevas son los que realmente triunfan en la vida 🙂

      Muchísimas gracias por compartir tu experiencia, seguro que a muchos de los lectores de Gananci les sirve de inspiración y motivación para arrancar sus propios emprendimientos. Sigue así y muchos más éxitos para ti!

  16. Que interesante todo esto !
    Gracias por las ideas, en verdad estoy segura que habemos muchos jóvenes en esta misma situación. Me eh estado pasando la noche pensando en que clase de negocio podría abrir …
    Éxitos !

  17. Hola muchas gracias por la ayuda, me interesa mucho el hacer del llenado de encuestas por internet un negocio solo que no se que tan confiable sea ¿me puede ayudar o aconsejar sobre que tan seguro es esto?

  18. Hola bueno al igual de.muchos que consultaron soy una estudiante de administración de empresas voy por media carrera y bien pues entre dos compañeros junto con un docente estamos pensando en abrir algo un negocio cerca la universidad pero aún no sabemos cómo o que empezar… Internet… Fotocopias y eso pies ya están copadas por el.secroe y incluso hay ya un espacio no tenemos claro de que podría faltar algo que sea rentable y se pueda invertir sin temor alguna recomendación… Porfavor

  19. Buenas, la idea de administrar páginas en redes sociales sobre negocios de mi localidad y provincia, es decir hacer publicidad, pero como se cobraría, cuanto por una cuenta ???

  20. Hola soy Nicaragüense ….tengo 17 años estudio Ing.Industrial …primer año …
    Tengo en mi cabeza 2 proyectos ….100% innovadores ..son productos que no existen en mi pais es muy necesario….y uno es industrial u otro Agroindustrial…Necesito consejos …kkk hago

  21. Hola, soy de La Paz Bolivia, se de diseño gráfico, manualidades en papel mache, he estado coin mi empresa de decoracion de eventos infantiles pero no me anda bien, gotea muy poco, se hacer muñecos en papel mache, decoraciones, etc pero no se como hacer que mi empresa crezca, Tengo 38 años y no quiero descuidar a mi nena que vive conmigo, mi esposa trabaja en otro lado, yo de auxiliar contable trabajo en la mañana, pero en la atrde quieor dedicarme a los eventos infantiles. Me das una mano please?

  22. hola que tal soy liz de peru tengo 21 años trabajo en una municipalidad de mi distrito pero deseo contar con otros ingresos pero sin dejar mi trabajo y me encuentro interesada en crear un negocio propio pero no tengo exacto la idea de que poner me podrian ayudar por favor

    • Hola Liz. No se si por el tiempo transcurrido sea actual para ti una respuesta, pero igual te la envio.
      Una muy buena posibilidad de tener ingresos adicionales a los que genera tu trabajo actual es el desarrollo de redes de mercadeo, a traves de empresas serias y con todos los respaldos necesarios.
      Para analizar una oportunidad de estas debes tener en cuenta que la empresa en donde pienses desarrollarla cumpla con seis variables o la mayor cantidad de ellas, siendo estas las siguientes:
      1) Respaldo de la empresa, cual es su historia.
      2) Quienes estan detras de esta empresa, quienes lideran esta empresa.
      3) Productos que tiene esta empresa, los mismos que deben tener trascendencia en el tiempo, en calidad y en resultados.
      4) Momento oportuno para desarrollar este tipo de negocio con la empresa que estas analizando.
      5) Forma como puedes comenzar tu negocio con ellos, la forma como te paga la empresa, es decir las comisiones que recibiras por cada colocacion que hagas, asi como las posibilidades de crecer en esta empresa.
      6) La formacion que te pueda dar esta empresa y que te permita desarrollar adecuadamente tu negocio personal.
      Ten en cuenta que las redes de mercadeo puedes desarrollarla con empresas que venden sus productos a traves tuyo llamadas de venta directa o tambien tienes lo mas reciente, desarrollarla con las empresas en redes donde presentas la oportunidad de sus productos para consumidores y posibilidades de desarrollar negocios para aquellos que vean esto como una oportunidad igual que tu.
      Analiza las posibilidades como emprendedora y no dejes de lado informacion que te puede servir en tu vida.
      Saludos.
      Jose Luis

  23. hola mi nombre es Rocio me gustaria saber de una pagina o como obtener informacion de personas con ideas de negocios o un invento . para invertir como franquicias que no esten tan costosas.

  24. Hola mi nombre es argenys quiero publicar una idea de negocio pero me faltan unos puntos pero nose que puntos me hacen falta ino se como terminarla

  25. Me encantaria comenzar un negocio de Marketing online o diseños de paginas web pero no tengo los conocimientos . Como puedo comenzar.

    Me gusta mucha tu página me ha inspirado mucho.

  26. Hola, mi hija tiene quince años y quiere dar sus primeros pasos en el diseño gráfico, que me recomendáis?

  27. Hola soy Luis tengo 16 años. Que negocio me recomienda y que pueda ser el mas efectivo para ganar dinero.

  28. hola, tengo una niña de 8 años que le encanta diseñar y hacer combinaciones, quiere que le apoye a poder vender sus diseños, buscando verlos realizados y puestos en sus compañeras de colegio y a quien le interese, pero no se por donde empezar, me ha puesto la muestra de idear algo, y quiero apoyar, gracias

  29. Hola soy Elizabeth bueno a misdios 39 las cosas se ponen algo difícil pero tengo una idea sólo idea el capital me falta pero sería rentable emprender en la cartonería hacer pequeños muebles o adornos o es mula ha inversión y una ulTina por favor algún negovio innovador que nola.necesite mucho capital gracias

  30. yo no se como crear un negocio innovador, pienso en muchas ideas lògicamente pero lamentablemente no se me ocurre nada pero en fin no se como puedo lograr mis metas de lograr

  31. Buenas tardes

    De que otra manera puedo invertir para trabajar que no sea esperar que me lleguen encuestas y empezar rapido el trabajo

    Atentamente,

    Andres Guevaras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *