6 razones por las que te sentirás mejor si aprendes inglés

¿Crees que aprender un nuevo idioma puede abrirte nuevas puertas? En este artículo descubrirás cómo aprender inglés puede cambiarte la vida. Nuestra autora invitada de hoy, Carla Sanz, te detallará 6 motivos por los que debes ponerte las pilas con el inglés cuanto antes. Como dice el dicho: ¡nunca es tarde!

 

No es nada nuevo. Nos han hablado por activa y por pasiva de la necesidad de aprender inglés y lo importante que resulta, pero muchas veces no lo contextualizamos con nuestras propias inquietudes ni con los beneficios que podemos obtener.

En este artículo, vamos a darte unos cuantos buenos motivos por los que realmente aprender inglés puede cambiarte la vida o ayudarte a aprovecharla al máximo.

 

1.   Encuentra el trabajo de tus sueños

Cada persona es un mundo y las inquietudes profesionales pueden ser de muchísimos tipos. Sin embargo, lo cierto es que si quieres prosperar en ciertos empleos (en una gran cantidad de ellos, de hecho), aprender inglés es un requerimiento totalmente básico y esencial.

 

 

Si has estado buscando trabajo recientemente, seguro que te habrás dado cuenta de ello. ¿No estás cansado de que te pregunten si dominas el inglés? En la mayor parte de los empleos, responder negativamente a esta cuestión te sitúa fuera del proceso de selección.

Ten en cuenta que este idioma te servirá para comunicarte con prácticamente cualquier persona del mundo y en una gran variedad de ámbitos, ya sea en el sector de la comunicación, en el comercial o en el turístico (totalmente imprescindible).

Si no aprendes inglés, tu formación, sea cual sea, seguirá incompleta. Dar el paso, te abrirá muchas puertas y te permitirá acceder a oportunidades que antes no te hubieras podido ni plantear.

 

2. Viaja sin preocuparte por el idioma

Una de las ventajas indiscutibles de que el inglés sea el idioma más universal y extendido es que resulta una herramienta sumamente práctica a la hora de viajar.

 

 

Vayas a donde vayas, y aunque no te haya dado tiempo a aprender algunas nociones del idioma del lugar, seguro que con el inglés tienes más que suficiente para desenvolverte.

Para las personas a las que les encanta visitar lugares nuevos, conocer este idioma resulta de mucha utilidad: la lista de los países a los que puedes ir y comunicarte sin problemas mediante esta  lengua es muy extensa.

Y es que, además de los países donde el inglés es lengua oficial (Reino Unido, Estados Unidos, Malta, Australia, India, entre otros) tienes que tener en cuenta que, debido a su importancia, también tendrás mayores facilidades para comunicarte en muchísimas otras regiones.

Piensa en lo maravilloso que sería no tener limitaciones a la hora de hacerte entender vayas donde vayas y si tiene que surgir cualquier problema o imprevisto, seguro que te será más fácil arreglarlo dominando el idioma.

 

3. Busca un nuevo lugar donde establecerte

Encontrar el equilibrio que deseas para tu vida no siempre es fácil: es posible que haya una serie de factores que no llenen tu vida, como un trabajo que no te gusta o las condiciones generales del contexto en el que te encuentras viviendo no te resulten las más ideales.

Pero, ¿alguna vez te has planteado la posibilidad de empezar de nuevo en otro país? Hay muchas personas que toman la decisión de mudarse a otro país porque piensan que cambiando de ambiente hallarán un estilo de vida que se adapte mejor a sus necesidades, ya sea por la cultura o porque las oportunidades de prosperar sean mucho mayores que en el lugar de origen.

Puede ser que te encantara dar este paso y establecerte en el lugar de tus sueños. Si es así, no dejes que el idioma frene tus expectativas. Saber inglés hará que tengas la confianza de poder integrarte de forma mucho más fácil en la sociedad, eso sin hablar de que te resultará infinitamente más sencillo lograr un nuevo empleo con esta aptitud.

 

 

Saber inglés expandirá tus horizontes y te permitirá plantearte posibles escenarios que antes ni hubieras imaginado.

 

4. Exprime la sociedad 2.0

La forma de comunicarse, a día de hoy, ha cambiado en gran medida nuestra manera de ver el mundo. Las nuevas tecnologías y, sobre todo, el acceso a Internet han contribuido a la globalización; el mismo lenguaje está cambiando.

 

 

Muchos de los términos que se utilizan tanto para denominar determinadas tecnologías, procedimientos e incluso puestos de trabajo han mutado. El inglés gana terreno como idioma universal y cada vez más utilizamos terminologías directamente procedentes del mundo anglosajón.

Además de esto, las redes sociales han abierto la posibilidad de poder comunicarnos prácticamente con cualquier persona del mundo: sólo hace falta una conexión a Internet y poder comunicarte correctamente.

Perder la posibilidad de aprovechar al máximo todo lo que esta nueva sociedad 2.0 tiene para ofrecerte sólo porque no sabes inglés es una verdadera lástima, ¿no crees?

Enmiéndalo y prepárate para conocer gente de todas partes, compartir opiniones e impresiones sobre cualquier tema y, sobre todo, divertirte sin filtros. Que el idioma no sea el impedimento que te mantenga alejado de todo esto.

 

5. Disfruta de la cultura

Y hablando de disfrutar y aprovechar todo lo que tenemos a nuestro alcance, buena parte del entretenimiento que consumimos utiliza la lengua inglesa.

Es muy  posible que más de una vez hayas tenido ganas de ver tu película favorita en versión original, con las voces reales de los actores; también es muy probable que hayas querido entender qué dice exactamente la letra de esa canción que te gusta tanto; incluso es posible que te haya entrado curiosidad por volver a esa novela que has releído tantas veces, esta vez en su lengua original o incluso probar con algunos audiolibros para aprender inglés.

 

 

No saber inglés hace que tengas una visión sesgada de buena parte del ocio y del entretenimiento que tenemos a nuestro alcance. Aprender esta lengua te permitirá disfrutar de todos los matices sin filtros, de la forma original como los autores concibieron las obras, sin traducciones ni doblajes. Si sientes curiosidad, aprender la lengua te resultará esencial para la tarea.

 

6. Proponte un reto

Y por último pero no menos importante… ¿Alguna vez te has planteado lo beneficioso que es para tu mente proponerse un objetivo?

Los beneficios del aprendizaje de idiomas son múltiples, tanto a nivel psicológico como físico: no sólo contribuirás a potenciar la memoria y sentirás la mente mucho más despierta y activa, sino que también podrás prevenir enfermedades como el Alzhéimer y el envejecimiento prematuro del cerebro.

 

 

Aprender inglés no es algo que lograrás en un periodo de tiempo muy corto; se necesita tenacidad y concebirlo como un reto a largo plazo, en el que cada pequeño paso que des contribuirá a mejorar tus conocimientos.

Cada vez que hagas un pequeño avance te sentirás realizado contigo mismo y feliz por estar haciendo algo que resulta beneficioso para ti y que podrás aplicar en tu día a día.

Si todos estos motivos te han convencido para dar el paso, es el momento de ponerse a ello. Para aprender a hablar inglés de forma rápida y efectiva necesitas: motivación y tener muy claro tu objetivo.

 

Autora: Carla Sanz es copywriter por vocación y profesión. Actualmente trabaja para la comunicación de What’sUp!, una academia de inglés diferente con métodos de aprendizaje basados en la diversión, profesores nativos y horarios flexibles que hacen que aprender inglés sea “super easy”.

The following two tabs change content below.
Edith Gómez

Edith Gómez

Soy una apasionada del marketing digital especializada en comunicación online. Me niego a irme a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Me inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *