5 locas y extrañas formas de ganar dinero por Internet que debes conocer

De nuevo, otra entrada sobre cómo ganar dinero online, aunque esta vez es algo diferente porque estas formas de ganar dinero por Internet son algo que quizás ¡no esperabas ni que existiesen! Ya te he hablado en otras ocasiones de cosas que puedes vender para conseguir dinero fácil, o ganar dinero desde casa si quieres dejar tu trabajo algún día.

Pero hoy te voy a enseñar algunas locas y extrañas ideas para ganar dinero por Internet que seguro no conoces, pero que te harán ganar una buena suma de dinero online.

 

1. Esos mechones ¡pueden valer una fortuna!

Tu pelo puede valer mucho. Quizás suene extraño, pero hay gente que está haciendo una cantidad muy decente de dinero al vender los mechones de sus pequeñas cabecitas. Esta es una manera de ganar dinero por Internet completamente distinta a la de ser modelo de cabello, aunque puede proporcionarte los mismos beneficios económicos.

Muchas páginas web se especializan en ventas de pelo online. Cualquiera puede anunciarse en ellas y esperar a los clientes que pujarán por esos mechones de cabello que pronto serán cortados. Pero ¿para qué querrían comprar este tipo de artículo?

Algunos clientes potenciales usan el pelo comprado para hacerse pelucas, extensiones, e incluso ¡para ponerlo a sus muñecos! No podrás decir que esto no es bastante loco y extraño.

Formas de ganar dinero por Internet


El dinero que se suele pagar
depende de varios factores, pero la media suelen ser entre $400 y $500, aunque hay algunos cabellos que pueden llegar a alcanzar miles de dólares. Algunas características que pueden ayudarte en esto es nunca haber tintado tu pelo, ni usar secadores o planchas en él.

Busca en Google sitios de pujas para vender tu cabello a clientes particulares; aunque otra genial solución es encontrar tiendas online que vendan extensiones y pelucas, y contactar con ellos directamente para ver si estarían interesados en comprar tus lindos mechones.

 

2. ¿Sabes apreciar los pequeños detalles? Entonces ¡enseña a vivir la vida!

Sí, seguro que te parecerá rídiculo, pero hay personas que necesitan que les enseñen cómo tener una vida mejor, y el trabajo de entrenador de la vida online es actualmente un puesto real pagado, aunque el nombre suene verdaderamente extraño.

Quizás esta sea la mejor forma de ganar dinero por Internet porque puedes entrenar a tus clientes según tus horarios y preferencias, y tienes una libertad total para crear la estructura de tu programa. Sin olvidar que no necesitarás ninguna habilidad especial para ello.

Formas de ganar dinero por Internet


Los “programas de vida“, como suelen llamarse, pueden ir desde los temas más normales, como perder peso o desarrollar un negocio, hasta otros más extraños como el amor, el sexo, o tener éxito en las citas por Internet.

Así que si eres bueno o buena aconsejando a los demás, esta puede ser una de las mejores formas de ganar dinero por Internet convirtiendo tu hobby (o habilidad) en un negocio.

Uno de los lugares donde puedes inscribirte para dar tus cursos es en la web Tutor.com si vives en Estados Unidos, y para el resto de países, la página Udemy.com es ideal ya que posee una versión en español y clientes de Latinoamérica y España.

Formas de ganar dinero por Internet


Aunque lo más usual es crear una página web o blog para convertirte en este tipo de entrenador donde publicites tus servicios y des información sobre tus cursos. Las clases puedes impartirlas a través de Skype por vídeo, o por chat desde la comodidad de tu casa.

 

3. Una película me hizo pensar en esta manera de ganar dinero por Internet ¡que nunca se me habría ocurrido!

Hace poco, viendo la película Her, en la que su protagonista trabaja como escritor de cartas, se me ocurrió pensar si un empleo tan extraño existiría; y aunque el film sucede en un futuro cercano, me sorprendió que hoy en día ya hubiese este tipo de trabajos.

Si tienes una pasión particular por la escritura, y en especial por escribir cartas, ¡puedes ganar dinero escribiendo en Internet con esta oportunidad creativa!

Páginas como Letterrep.com te pagarán por enviar tus cartas si éstas son compradas. Puedes utilizar cartas que hayas escrito pero que nunca hayan sido publicadas o enviadas, o crear cartas con tu imaginación especialmente para el fin de venderlas.

Formas de ganar dinero por Internet


Letterrep.com te pagará $10 cada vez que una de tus cartas sea comprada, y hay cientos de categorías en las que puedes escribir: desde lindas cartas de amor, hasta cartas de adopción, de demandas, postales de vacaciones, ¡incluso cartas de disculpa!

El pequeño obstáculo de esta web es que deberán ser textos escritos en inglés por ser una página específica de Estados Unidos. Pero si manejas bien este idioma, ¡puedes hacer un buen dinero con ello! Si sólo dominas el español, estoy segura de que con un poco de búsqueda en Internet, darás con otras opciones para hispanoparlantes.

 

4. Es increíble que algunas personas compren ¡lo que tú tiras a la basura!

Debo decirte algo que quizás te duela un poco: durante años has estado tirando y perdiendo dinero en tu basura. ¿Por qué? Porque, aunque no lo creas, hay miles de personas que podrían haberte pagado por cosas que has desechado en tu papelera.

Es increíble, pero cierto: hay gente que compra todo tipo de artículos para hacer sus manualidades, como corchos de botellas de vino, o rollos de cartón de papel higiénico terminados. Así que antes de volver a tirar algo a la basura, piénsalo bien, porque puedes estar perdiendo mucho dinero.

Formas de ganar dinero por Internet


Estos artículos normalmente se venden por lotes (en vez de por unidades) en páginas web como Etsy, o Ebay. Por cada 30 rollos de papel higiénico suelen pagar unos $20, y por cada 20 corchos de botella, la cantidad oscila entre los $25 y $30 en estas páginas.

No es mucho dinero, pero ¿cuánto ganas al tirar estos objetos porque crees que ya no sirven de nada? Exacto, la respuesta es cero. Así que aunque no la mejor, sí que esta puede ser una buena forma de ganar dinero por Internet, aunque sean sólo unos pesos extras a fin de mes.

 

5. ¡Recicla tus viejas guías de teléfono y tus revistas!

Lo creas o no, hay gente que colecciona viejas guías telefónicas (igual que otras personas coleccionan sellos o cajetillas de tabaco). De hecho, incluso algunas las revenden a investigadores que las utilizan para buscar la historia de sus familias en una región concreta.

Quizás no sea la mejor forma de ganar dinero por Internet, pero te reportará un beneficio económico decente. Incluso si tienes en casa guías telefónicas muy antigüas, puedes llegar a ganar más dinero del que tú piensas, porque hay coleccionistas que estarán encantados de comprártela por un precio muy elevado.

Formas de ganar dinero por Internet


Y lo mismo ocurre con las revistas, o incluso con catálogos de marcas de ropa: nunca me creerías si te dijese que, hace poco en Ebay, ví un catálogo antiguo de hace más de 20 años de una conocida marca española de ropa, que se vendía por $80; y lo mejor de todo es que ¡se vendió en un par de días!

Así que busca en tu casa estos artículos de papel, valora si podrían venderse por un buen precio, y busca páginas en Internet como Ebay, o incluso webs de anticuarios en tu país que puedan estar interesados en tus revistas, guías o catálogos, y véndelos. Parece extraño, pero ¡es una manera más de ganar dinero por Internet!

 

¿Alguna vez has probado una de estas formas de ganar dinero por Internet? Si lo has hecho, o quieres intentar hacer dinero con estos métodos, ¡me encantaría que me lo contases en los comentarios!

The following two tabs change content below.
Andres Gananci
Andrés Gananci es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa.

21 comments on “5 locas y extrañas formas de ganar dinero por Internet que debes conocer

  1. Me encanta este Andres!🙌 no me extraña que le vaya tan bien, con solo leer sus comentario y sus propuestas : GENIAL!💐 Estoy a miles de kilómetros, quizás le doblo en edad y por pura casualidad llegue a esta pag. Igual, lo felicito y siga triunfando llegando a las personas de esta manera tan sencilla, divertida,educada, amable e inteligente. Suerte Andrés para ti y tu familia😊

  2. Hola Andres muy interesante el artículo. Me gustaría saber en que páginas se puede vender los rollos de papel higiénico.
    Muchas gracias!

  3. Yo estoy intentando ganarme la vida haciendo macros en Excel para agilizar el trabajo administrativo, pero pues no me ha ido tan bien = ) Pero continuaré insistiendo, ya que me gusta hacerlo

  4. Saludo actual mente me gustaria empezar el negocio de paples me pueden dar una dirrecion un numero o algo para comunicarme con la persona en cargada de eso

  5. Buen Articulo e interesante para ganar dinero, Se puede vender productos desde Venezuela al mundo, por ejemplo lo rollo papel

    • ¡Hola Leon! Me imagino que sí se podrá, aunque debido a la situación tan delicada que tenéis en estos momentos en el país, no sé si os estarán permitiendo exportar o vender fuera de Venezuela o no. Imagino que tú si vives allí sabrás mejor como está la situación 🙂

    • ¡Hola Yasfrank! Para empezar a ganar dinero, tienes que ver qué cosas te gustan o te gustaría hacer, y qué se te da bien (si tienes habilidades con el ordenador, o si por ejemplo se te dan mejor los trabajos manuales) y entonces escoger unas de las ideas de empleo que mencionamos aquí en Gananci, y ¡ponerla en práctica! 🙂

  6. Lo del papel higienico y los corchos de botellas yo lo llevo haciendo un tiempo porque mi vecino tira muchos y me los da a mi y no se saca mucho, pero unos 25 eurillos cada vez que vendo un lote si que gano jejejejeje

    Probare las demas ideas para ver que tal

    • hola Marta T.
      Me podrias decir a traves de que pagina has vendido los rollos de papel higienico y los corchos de botellas?

    • Hola me gustaria saber como lo haces y a quien se lo vendes .Mi nombre es cecilia vivo en galicia porfabor me gustaria que me informases gracias

  7. Sí que son locas estas formas de ganar dinero por Internet! Nunca he probado ninguna de ellas, pero voy a sacar todas las revistas de hace años que tengo en mi trastero y las venderé para desocupar espacio en mi piso y ganar un poco de plata extra.

    Nunca se me habría ocurrido esto, así que gracias Gananci por la idea!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *