5 consejos para que tu negocio por Internet no fracase frente a tus competidores

Hoy día, es más importante que nunca estar presente en el mundo online: un negocio por Internet nos puede abrir puertas no sólo a nuevos clientes, sino también a consolidar nuestra imagen y ganar reputación.

Un buen ejemplo de esto es la empresa Carmudi.com que utiliza la herramienta del Internet para posicionar su negocio, y hoy es uno de los portales web de compra y venta de autos más importantes de México, camino que inició con la adquisición de su dominio.

Pero precisamente la compra de un nombre de dominio es uno de los problemas más comunes y que mayores contratiempos suelen generar, ya que quizás el nombre que queremos esté ya registrado por otro usuario.

Para que en el futuro esto no se convierta en un impedimento para tus aspiraciones empresariales, hoy te presentamos los puntos clave que debes considerar al momento de registrar tu negocio por Internet, y así no fracasar ante tus competidores del mundo online.

 

5 consejos para registrar un dominio y que tu negocio por Internet no fracase

 

Registra tu dominio con diversos nombres

Lo primero a realizar junto a la creación del nombre, es verificar si el mismo está disponible en Internet y registrarlo. Entre los usuarios es común encontrar errores de tipeo; y para combatir esta situación se recomienda registrar tu dominio con diversos nombres.

Negocio por Internet


Por ejemplo, si quieres registrar el nombre “claudiaperez.com” también deberías registrar otras variaciones como “claudiaperes.com” debido a que muchas personas confunden la “z” con la “s” al escribir.

 

¿Quién gestiona tu dominio?

No basta sólo con registrar el dominio de tu negocio. Es de vital importancia elegir a la persona que se encargará de administrar los dominios de Internet, ya sea checando los vencimientos de éstos, registrar nuevos cuando la empresa lo requiera o estar pendiente de otros nombres que ayuden a proteger el sitio en Internet.

Negocio por Internet

 

Cubre todas las alternativas

Un buen consejo para llevar tráfico a tu sitio radica en la posibilidad de registrar otros dominios asociados a tu marca. Por ejemplo, si el nombre de esta es “empresasweb.com”, registra también otros dominios como “compañiasweb.com” o “marcasweb.com”. Así podrás abarcar otro tipo de búsquedas y redirigirlas hacia tu página web.

 

Cuidado con la ortografía

Para que la búsqueda de tu portal en la web no sea tan complicado, el dominio que utilices no debe incluir guiones (-,_) ya que no son fáciles de recordar; y lo mismo sucede con los números. Otro error se produce cuando en el nombre del sitio se superponen letras como en “negocioonline.com”, donde al juntarse dos “o” seguidas puede dar lugar a la confusión.

Negocio por Internet

Si se presenta esta situación, lo mejor es poner “negocionline.com” (quitando una de las “o”) para cubrir la posible falla.

 

Tu país, tu identidad

Es muy importante registrar tu negocio con la terminación correspondiente al país de origen; si este proviene de México, deberá aparecer como “empresasweb.com.mx”. Si en el futuro piensas en expandir tu marca a otros países (por ejemplo, a Colombia o Brasil), registra también los dominios con esas terminaciones (.com.co y .com.br).


El .com
es algo que no se debe pasar por alto, este le dará proyección interncional a tu marca dentro del mundo de los negocios.

 

 ¿Has registrado alguna vez un nombre de dominio y has seguido estos consejos? ¿Ya conocías estas claves para mejorar tu negocio por Internet?

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

4 comments on “5 consejos para que tu negocio por Internet no fracase frente a tus competidores

  1. Creo que la sana competitividad nos ayuda a mejorar y esa mejora, en el inmenso mundo del internet, se traduce en permanencia y popularidad. Al final un negocio en línea debe de estar tanto o más vivo que fuera de pantalla.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *