10 ideas para ganar dinero extra ¡sin esforzarte!

Si tienes un trabajo que amas pero en el que no te pagan mucho, si necesitas encontrar un nuevo empleo, o simplemente quieres unos billetes más porque estás pasando por un momento duro, las siguientes ideas para ganar dinero extra harán una gran diferencia en tu cuenta bancaria. Y no tendrás que esforzarte mucho.

Lo creas o no, hay muchas ideas para ganar dinero rápido y muy pocas requieren habilidades o conocimientos especiales. Dependiendo de tus intereses y de lo disponible que estés, puedes probar unas cuantas de estas opciones o concentrarte en sólo una de ellas.

¿Quién sabe? Quizás termines por encontrar un nuevo camino profesional con estas opciones que te haga más feliz que tu empleo actual.

 

10 ideas para ganar dinero extra con muy poco esfuerzo

 

Trabajo de campo

No tienes que irte a una granja para ganar dinero en tu tiempo libre. Pega un cartel en las tiendas que te lo permitan, postea en los grupos de Facebook que conozcas y haz saber a todo el mundo que puedes podar, limpiar, y arrancar las malas hierbas de los jardines de cualquier casa.


Aquellos que trabajan en jardines suelen cobrar por el trabajo hecho, no por horas, así que investiga cuánto cobran estas personas y ajusta tus precios para que sean competitivos.

 

Encuentra tesoros y restáuralos

¿Tienes debilidad por convertir algo viejo en algo completamente nuevo? Empieza restaurando muebles viejos y otros artículos. Agrega picaportes a viejos vestidores, píntalos con colores vivos, y véndelos por un buen precio.

Ideas para ganar dinero extra


Te sorprenderás al ver cuánto dinero puedes hacer vendiendo estos objetos en un mercadillo haciendo esto. Un viejo vestidor que hayas comprado por $20 en cualquier tipo de venta puede convertirse en un artículo que vender por $200.

 

Enseña a otros ¡lo que te apasiona!

¿Sabes tocar el piano? ¿Tejer? ¿Tomar fotografías preciosas? Ofrece clases de ello. Habla con alguien de la biblioteca de tu ciudad o de tu centro comunitario y acuerda dar clases por horas. ¿No quieres moverte de casa? ¡Ofrece clases por Skype!


El piano y otras clases de música se suelen dar por $20 la media hora; pero si no sabes cuánto cobrar, compara los precios de otras clases similares en tu ciudad.

 

¿Te gustan los niños? ¡Cuídales!

Los padres siempre necesitan ayuda en este tema. Si tienes algún tiempo de sobra por el día o la noche, ofrece servicios de cuidado de niños a las familias de tu localidad. Asegúrate de estar familiarizado o familiarizada con los primeros auxilios por si las moscas.


Las niñeras (o niñeros) hacen distintas cantidades de dinero dependiendo del área o país donde estén, pero la cantidad mínima que se suele cobrar son entre $8 y $10 la hora dependiendo de cuántos niños cuides. ¿No sabes cómo conseguir a tu primer cliente? Lee nuestro artículo Cómo conseguir 5 clientes en sólo 1 semana si quieres cuidar niños.

 

Pasea con algunos amigos peludos

Ser paseador de perros es un gran servicio que ofrecer a aquellos con mascotas que pasan largas horas fuera de casa. Y una gran manera de estar en forma. Puedes añadir a tus servicios cuidar de estas mascotas en sus casas y, si no eres muy escrupuloso, recoger también caca de perro.

Ideas para ganar dinero extra


Los paseadores de perros, por un paseo de 40 minutos a 1 hora, suelen cobrar entre $22 a $27 por sólo un perro.

 

Ve al mercado

¿Haces manualidades o trabajos manuales que crees que valen una fortuna? Intenta hacer algo con tus propias manos y ve a mercados, ferias y otros eventos artesanales para venderlos. Puedes hacer cientos de dólares – o incluso más – en sólo un fin de semana que es cuando se celebran estas ocasiones.

 

Hazte fotógrafo o videógrafo

Si tu pasión es la fotografía o grabar vídeos, desde bodas, fiestas, a recepciones de todo tipo, muchas organizaciones necesitan a alguien que tome unas instantáneas de sus eventos. Ofrece hacer los dos primeros por el precio que te cueste la gasolina y tendrás un portafolio muy decente que enseñar a tus siguientes clientes (y ganar dinero, claro).

 

Vende tus propias novelas

¿Qué decir de esta idea para ganar dinero que no sepas ya? Ponte delante de tu computadora y ¡empieza a escribir! Publica cualquier cosa que te apetezca: una novela, un libro de recetas, una guía de juegos…


Lee nuestro artículo sobre Cómo publicar gratis tu libro en Amazon y prepárate para ganar dinero extra incluso mientras estás durmiendo.

 

¿Sabías que con esta idea puedes ganar $1.000 por semana?

¿No lo sabías? Ser masajista de mascotas está de moda, y la paga es realmente buena: entre $40 a $100 por cada sesión de masajes. Si consigues tener 20 sesiones a la semana, cobrando en cada una $50, ganarás $1.000 por semana, cosa que no se puede decir de muchos otros trabajos.

Ideas para ganar dinero extra


¿Te pica la curiosidad por conocer qué necesitas para tener este estupendo trabajo? Entonces lee nuestro artículo sobre Cómo ser masajista de mascotas y ganar mucho dinero.

 

Con esta última idea para ganar dinero extra ¡no tendrás que hacer nada!

Compartir piso es, quizás, una de las ideas para ganar dinero extra más sencillas y con la que no tendrás ni que mover un dedo. ¿Vives solo y te sobra media casa? Comparte tu hogar con otros a cambio de un pequeño alquiler y gastos compartidos. ¿Te sobra una habitación? Réntala y disfruta de un poco de dinero extra todos los meses.

 

¿Qué otras imaginativas ideas para ganar dinero extra se te ocurren a ti? Escribe un comentario abajo y ¡cuéntame cómo lo consigues tú!

The following two tabs change content below.
Andres Gananci
Andrés Gananci es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa.

20 comments on “10 ideas para ganar dinero extra ¡sin esforzarte!

  1. Creo que son consejos muy validos para los que como yo ke tenemos bajo ingreso podamos obtener algunos ingresos adicionales sin necesidad de acudir al juego u otros medios que pueden llevar a lo ilicito.Muchas gracias, pues esto nos abre otras perspectivas.

  2. Hola. Soy madre soltera :/ mi bebe es pequeño aun. No tengo a absolutamente nadie que me lo pueda cuidar. Vivo de una pensión de mi padre (es triste para mi pero es lo único que hay por el momento) pero me queda corta, he intentado vender comida pero de verdad no me deja y tuve que pagar para que una amiga locuidara y pues hay se fue y no gane. Nunca he tenido seguro así que la guardería gratis esta fuera de mi alcanze y si me metiera a un lado donde pueda tenerla se tardaría un mes en darme de alta… Nadie me lo cuidaría un mes :(. No se que hacer estoy muy desesperada. Pienso intentar con un blog pero también la lap que tengo hay que arreglarla para que pueda soportar jajaja aaaaiñ..! Una idea de que hacer???

    • Hola tengo una idea con tu caso.
      Porque no convierte tu carga en tu salvación. Es decir tu no puedes trabajar porque debes cuidar a tu bebe. “EMPIESA UNA PEQUEÑA GUARDERIA DE BEBES ALLI DONDE ESTES VIVIENDO”. Deben haber muchas mujeres con tu mismo caso que necesitan que le cuiden al niño mientras trabajan pero no les alcanza. (Cobra como tu quisieras pagar), (si no hay espacio en casa , le cuidas el niño gratis a alguien contal que te preste la casa para que empieses la GUARDERIA.
      DE TU PROBLEMA PUEDE SALIR TU SOLUCION.

  3. Hola Andres, ya te habia escrito comentandote que hace unos años atras cuando no habia internet me gane algo de dinero haciendo acròsticos, cartas o dedicatorias por encargo. ¿Con tus consejos le puedo sacar provecho a mis escritos por internet? Exitos

    • Quiero empezar a ganar dinero ya. Soy d ecuador vivo en la ciudad d machala provincia del oro .. nesecito dinero facil ahora… urg..
      Creo q mi facilidad no es tanto la moda en si .. pero puedo hacer q convines tu ropa para verte bien.. y d manera original

  4. Que buenas ideas, algunas las conocía pero otras me han sorprendido…
    Siempre ando buscando estas cosillas y la verdad que entre una cosa y la otra siempre algun dinerillo extra me saco!

    Gracias por tus post!!

    • ¡De nada María y gracias a ti por tu comentario! ¿Qué otras ideas para ganar dinero extra conoces tú o has usado para sacar un poco de dinero? ¡Me encantaría que compartieses tu experiencia!

  5. hola.
    solicito, me indique donde puedo aprender a ser masajista para mascotas, buenisima idea, de trabajo, pero no tengo idea de como dar los masajes y a que clase e mascotas
    gracias

    • ¡Hola Dora de nuevo! Pues lo siento mucho, pero eso es algo que debes buscar e investigar tú. Ten en cuenta que Gananci.com es una publicación para todos los países de América Latina y de España, y no podemos manejar tantísimos datos para todos esos países.

      Así que busca en Google información sobre escuelas o sitios para aprender a ser masajista de mascotas en tu ciudad.

      ¡Un saludo!

  6. estoy muy endeudado. quisiera trabajar en esto pero quisiera mas informacion . Les agradeco mucho . ” mi esposa no cree en este tipo de trabajo dice que son estafas inada mas “

    • ¡Hola Pablo! Si quieres trabajar en esto, escoge una o varias de las ideas que presentamos aquí, y busca clientes para realizarlas y ganar dinero.

      Te aclaro que Gananci.com NO es una web de empleo, ya que nosotros sólo escribimos sobre ideas para ganar dinero, negocios e ideas de empleo, pero sois vosotros los lectores los que debéis leer esas ideas, y ponerlas luego en práctica buscando a alguien que os contrate.

      Gracias por tu comentario y ¡suerte!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *