10 estrategias de marketing usadas por empresas para que NUNCA dejes de comprar

Estrategias de marketing

Todas las empresas hacen lo que sea para que compremos sus productos, pero ¿sabes cuáles son sus estrategias de marketing para que un artículo no puedas quitarlo de tu cabeza hasta que lo compres?

Aquí te traigo las 10 estrategias de mercadotecnia que las marcas utilizan para manipular tu cerebro y convertirte en un adicto a las compras y que, si tienes un negocio, puedes aprovechar para atraer nuevos clientes ¡y hacer crecer tu compañía!

 

10 estrategias de marketing para que no dejes de comprar NUNCA

 

1. Marketing relacional

Muchas compañías se centran en construir relaciones con sus clientes potenciales en vez de intentar exclusivamente vender algo; esto es el marketing relacional.


Los clientes que aman una marca están más dispuestos a gastar más dinero en esos productos. En este tipo de mercadotecnia, una excelente atención al cliente es primordial para construir buenas relaciones con los consumidores.

 

2. PR Marketing

Una de las estrategias de marketing más importantes son las relaciones públicas. Muchos profesionales de la publicidad trabajan con medios de comunicación para dar a conocer sus productos y los beneficios que ofrecen.


Aquí se usan métodos como dar conferencias de prensa, y pagar a los medios para que incluyan una reseña del producto o servicio en una revista, periódico, programa de televisión…

 

3. Marketing de “llamada a la acción”

El marketing de “llamada a la acción” es una de las opciones que ofrece el marketing digital para convertir el tráfico de una web en ventas usando textos, imágenes, o cualquier otro elemento del diseño web a través de indicar o incitar al usuario a que haga algo.

Esta estrategia de marketing ayuda a incrementar el porcentaje de visitas online que se convierten en clientes o que se suscriben al boletín de noticias para futuras compras.

 

4. Marketing digital

Al extenderse el comercio en Internet, ha emergido una nueva forma de marketing: el marketing digital. Desde banners online hasta molestos pop ups, los publicistas intentan atraer la atención de los navegantes de la forma que sea.


Muchas de las estrategias de mercadotecnia digital hoy día son una mezcla de varias tácticas (“llamada a la acción”, marketing viral, etc.) para conseguir esa atención.

 

5. Marketing directo

El marketing directo es una de las formas de publicidad más tradicionales y antiguas que existen. No es más que comunicarse y publicitarse, directamente con los clientes, a través del correo postal, email, vallas publicitarias, y otros tipos de materiales.

 

6. Marketing viral

Para saber lo que es el marketing viral, lee nuestro divertido artículo con la definición y 5 ejemplos en vídeo sobre qué es el marketing viral.

Estrategias de marketing

 

7. Marketing de contenidos

Otra de las estrategias de marketing más de moda en la comunidad blogger. Consiste en escribir y publicar contenido para educar a los posibles clientes sobre los productos y servicios de una marca.

Estrategias de marketing


Dependiendo del negocio, este puede ser un camino efectivo de influenciar a otros sin usar métodos de venta directos; aunque normalmente requiere de técnicas psicológicas para una pequeña manipulación del consumidor.

 

8. Marketing de nicho de mercado

Encontrar un nicho de mercado y llenarlo puede ser descrito como la receta secreta para crecer en un mercado sobresaturado.

¿El mejor ejemplo de esto? El sector del calzado. Hay muchas compañías ofertando todo tipo de zapatos, pero la compañía Vans se dió cuenta de que había un tipo de cliente que no tenía productos específicos para él: el skater. Así, se diferenciaron de su competencia.

Estrategias de marketing


Así que aquí la solución es encontrar un sector del mercado que aún no haya sido explotado, y poner en práctica esta junto con otras estrategias de marketing para tener éxito.

 

9. Marketing de redes sociales

Las redes sociales como Facebook o Twitter ofrecen una oportunidad única para los negocios inteligentes dispuestos a invertir en el compromiso con sus clientes.


El marketing de redes sociales aún es un bebé, pero está creciendo muy rápidamente; y hoy día es esencial construir una fuerte presencia en estos lugares si se desea crecer tanto como empresa, o como freelancer.

 

10. Publicidad a través de muestras gratis

¡A quién no le gustan las muestras gratis! Aquí no son necesarias otras estrategias de marketing complementarias como en otras técnicas porque de lo que se trata es de dar una muestra gratuita del producto para influenciar al cliente que haga una compra.

Estrategias de marketing

 

Estas son sólo algunas estrategias de mercadotecnia (las más comunes y utilizadas hoy día), pero hay muchas otras técnicas que las empresas utilizan para hacer publicidad de sus productos constantemente y que, así, nuestra mente sólo piense en comprar ese deseado artículo.

 

¿Qué otras estrategias de marketing conoces tú? ¿Te sorprendieron las listadas aquí? Dime qué opinas sobre la publicidad y las marcas ¡dejando un comentario en este post!

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

10 comments on “10 estrategias de marketing usadas por empresas para que NUNCA dejes de comprar

  1. hola ayúdame con algo es un caso practico:
    caso: en un mercado cada vez mas competitivo las marcas enfrentan una ardua lucha por obtener el favor de los consumidores, es aqui donde el marketing promocional cobra mayor relevancia y las muestras gratis mse constituyen en una poderosa herramienta para incentivar al consumidor a probar el producto por primera vez.

    Con base en documentacion especializada y la revision de al menos 5 casos similares documentados o revistas indexadas ¿Cuales serian las estrategias mas idoneas para utilizar a las muestras gratuitas como principal herramientas de promocion?

  2. cuales son las estrategias mas idoneas para utilizar a las muestras gratuitas como principal hrramientas de prpmocion

    • 1. Analiza quiénes son clientes potenciales (y no los que sólo quieren vivir de las muestras gratis) para darles muestras y no desperdiciar así materiales.
      2. Realiza las demostraciones en días que tengas más clientes en tu negocio para que vean la prueba más personas.

  3. Buena recopilación de las estrategias de marketing más utilizadas en la actualidad, aunque sin duda las estrategias dirigidas al entorno online ganarán dentro de muy poco a las tradicionales como la publicidad en el correo postal, es mi opinión.

  4. Obvio con tanta publicidad y comerciales que solo pensemos en comprar y gastar, comprar y gastar… No pensé que existiesen tal cantidad de estrategias de marketing, y seguro que las empresas no usan una ni dos, ¡de seguro usan todas las que pueden y más! Qué locura!

    • ¡Hola Haydée! Las empresas suelen usar bastantes estrategias y medios de comunicación a la vez para publicitar sus productos o servicios y así llegar a todo el público posible. Pero sí que muchas veces ¡es una auténtica locura cómo tratan de hacernos comprar constantemente!

      ¡Gracias por tu comentario y pasa un lindo día!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *